Sólo quería decir dos cosas. Una que me parece muy interesante que se haya abierto este foro. Dos que me pagué los dos primeros años de la Carrera de Bellas Artes, allá por el pleistoceno) haciendo storyboards para publicidad.
Nada más.
Sólo quería decir dos cosas. Una que me parece muy interesante que se haya abierto este foro. Dos que me pagué los dos primeros años de la Carrera de Bellas Artes, allá por el pleistoceno) haciendo storyboards para publicidad.
Nada más.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Hola Pit [reloaded], y bienvenido a esta gran comunidad.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Hola Dfex, ¿tú también eres nuevo?
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Dame la bienvenida ¿no?Hola Dfex, ¿tú también eres nuevo?
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
El jefe que nos mima. Me adelantaré, a riesgo de meter la pata, pero la idea es que se ponga aquí todo el material escrito, como sugirió el amigo Gonzalo golpe.
Así que ya sabéis, bienvenidos.
Edito: genial, no me adelanté, el jefe lo anunció en el hilo donde g sugiere la creación de esta sección.
Pues nada, a ver qué sois capaces de escribir.
Última edición por SHAZAM; 06-07-2007 a las 23:54
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
¿Y qué tal un foro sobre cómics? yo habría comentado alguno que he descubierto últimamente, pero no tengo muy claro en que sección encajaria algo que está a medio camino entre la ilustración 2d y el cine.
Hola hola, me alegro mucho que se haya creado esto. Sí, como dice señor Shazam, aquí a abrir hilos de escribir de todo. Hala, me voy a dormir que ya está bien de juerga.
En frikismo.¿Y que tal un foro sobre cómics? yo habría comentado alguno que he descubierto últimamente, pero no tengo muy claro en que sección encajaria algo que está a medio camino entre la ilustración 2d y el cine.
Yo creo que también habría que abrir otro subforo sobre nutrición, creo que los infografistas no tenemos suficiente tiempo que comemos con prisas y mal, aparte de que el sueldo no de para un buen estofado.
Algún consejo del doctor Frodo no iría mal.
Todo influye para hacer un buen 3d o 2d. Las ideas, escritos, bocetos, los filetes, etc fuentes de inspiración. Sobre todo, los filetes.
Gonzalo. ¿Hacemos un story compartido, como en el hilo historia compartida de todos menos infografía?
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Pues no sé que tiene que ver el cómic como forma de expresión artística o cultural con los frikis. Yo lo veo un tema apropiado para este foro, teniendo en cuenta que es un arte bastante relacionado con la ilustración, el cine, la narrativa y si me apuras hasta la animación.En frikismo. Yo creo que también habría que abrir otro subforo sobre nutrición, creo que los infografistas no tenemos suficiente tiempo que comemos con prisas y mal, aparte de que el sueldo no de para un buen estofado.
Felicidades por este nuevo foro.
Venga, va. Me tengo que documentar un poco en el aspecto de los estorys porque no estoy muy puesto en eso, pero adelante.Gonzalo. ¿Hacemos un story compartido, como en el hilo historia compartida de todos menos infografía?
Voy buscando un texto para story.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Entonces, no me queda claro, los storyboards, ¿no son básicamente dibujos?El jefe que nos mima. Me adelantaré, a riesgo de meter la pata, pero la idea es que se ponga aquí todo el material escrito, como sugirió el amigo Gonzalo golpe.
Así que ya sabéis, bienvenidos.
Edito: genial, no me adelanté, el jefe lo anunció en el hilo donde g sugiere la creación de esta sección.
Pues nada, a ver qué sois capaces de escribir.
Es que estáis hablando de textos y tal, ideas literarias, no me aclaro. ¿este subforo es para poner ideas escritas o dibujadas?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Yo pensaba coger un par de páginas de alguna novela. Y hacer una especie de story compartido.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Es para poner ambas cosas. Palabras o dibujos.Entonces, no me queda claro, los storyboards, ¿no son básicamente dibujos? Es que estáis hablando de textos y tal, ideas literarias, no me aclaro. ¿este subforo es para poner ideas escritas o dibujadas?
Pit, a ver ese texto.
Pues no encuentro un texto, podría valer fotocopiar un par de páginas de alguna novela de ci-fi o algo así.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
¿os atrevéis con este texto de los robots del amanecer de Asimov?Pues no encuentro un texto, podría valer fotocopiar un par de páginas de alguna novela de ci-fi o algo así.
--sí, amo.
--¿dónde está?
--no lo sé, amo.
Baley se volvió hacia el centinela.
--oficial, este robot ha sido depositado aquí hace menos de dos horas. ¿dónde está el coche que le ha traído?
--señor, he entrado de guardia hace menos de una hora.
En realidad, era absurdo preguntarlo. Los del coche no sabían cuanto rato tardaría el robot en encontrarle, de modo que no habían esperado. Baley tuvo el breve impulso de llamar a la jefatura, pero le dirían que tomara el expreso, sería más rápido.
El único motivo que le hizo titubear fue la presencia de r. Gerónimo. No quería viajar con el en el expreso, pero tampoco podía esperar que el robot se abriera paso hasta la jefatura a través de una multitud hostil.
No tenía alternativa. Indudablemente el comisario no estaba dispuesto a facilitarle las cosas. Le habría molestado no tenerle a mano, fuera su tarde libre o no.
Baley dijo:
--por aquí, muchacho.
La ciudad ocupaba más de cinco mil kilómetros cuadrados y contenía más de.
Cuatrocientos kilómetros de expreso, más centenares de kilómetros de tributario, para servicio de sus veinte millones de habitantes. La intrincada red de comunicaciones se distribuía en ocho niveles distintos y había cientos de cruces con diversos grados de complejidad.
Como detective, baley tenía la obligación de conocerlos todos, y así era. Si le hubieran llevado a cualquier lugar de la ciudad con los ojos vendados, y allí le hubieran quitado la venda, habría sabido encontrar el camino a cualquier otro punto sin la menor vacilación.
Así pues, era indudable que sabía cómo ir a la jefatura. Había ocho itinerarios.
Razonables entre los que escoger, pero titubeó un momento acerca de cual estada menos concurrido a aquella hora.
Sólo un momento. Luego se decidió, y dijo:
--ven conmigo, muchacho. --el robot le siguió dócilmente.
Saltaron a un ramal que pasaba cerca de allí, y baley se agarró a uno de los postes verticales: era blanco y cálido, y tenía una textura antideslizante. No se molestó en sentarse, el trayecto no sería largo. El robot había esperado el rápido gesto de baley antes de colocar la mano sobre el mismo poste. También habría podido permanecer en pie sin agarrarse, no le habría resultado difícil mantener el equilibrio, pero baley no quería correr ningún riesgo. Era responsable del robot y tendría que restituir la pérdida económica a la ciudad si a r. Gerónimo le ocurriese algo.
En el ramal viajaban algunas personas más y todos los ojos se volvieron curiosamente --e inevitablemente-- hacia el robot. Baley devolvió esas miradas una por una. Tenía un aire de autoridad que infundía respeto y todos los ojos se desviaron hacia otro lado.
Baley hizo otra seña al saltar del ramal. Ya había llegado a las pistas y avanzaba a la misma velocidad que la pista más cercana, de modo que no hubo de reducir la marcha.
Baley saltó a esa pista más cercana y notó el azote del aire cuando se encontró fuera de la envoltura plástica.
Se inclinó contra el viento con la naturalidad de la practica, levantando un brazo para contrarrestar la fuerza a la altura de los ojos. Siguió las pistas hacia abajo hasta el cruce con el expreso y luego empezó a subir en dirección a la pista rápida que bordeaba el expreso.
Oyó que un adolescente gritaba «robot.» (él también había sido joven) y supo con exactitud lo que iba a suceder. Un grupo de ellos --dos o tres o media docena-- se acercaría por una pista y, casualmente, el robot tropezaría y caería al suelo. Luego, si el caso llegaba a los tribunales, el muchacho detenido declararía que el robot había chocado con el y constituía una amenaza para la circulación, e indudablemente sería puesto en libertad.
El robot no podía defenderse y, mucho menos, testificar.
Baley reacciónó sin perder un segundo y se colocó entre el primero de los.
Adolescentes y el robot. Pasó a una pista más rápida, levantó el brazo un poco más, como para defenderse de la mayor intensidad del viento, y un súbito codazo envió al muchacho a una pista más lenta para la que no estaba preparado.
Gritó frenéticamente «eh.» mientras se caía de bruces. Los otros se detuvieron, evalúaron rápidamente la situación, y cambiaron de rumbo.
Baley dijo:
--al expreso, muchacho.
El robot titubeó unos instantes. Los robots no estaban autorizados a viajar solos en el expreso. Sin embargo, la orden de baley había sido terminante, y subió a bordo. Baley le siguió, y eso alivió al robot.
Baley se abrió paso a codazos entre la multitud de viajeros, empujando a r. Gerónimo para que fuera delante de él, para dirigirse hacia un nivel menos concurrido. Se agarró a un poste y mantuvo un pie sobre los del robot, volviendo a desviar todas las miradas con el fulgor de sus ojos.
Tras recorrer quince kilómetros y medio se encontró en el punto más próximo a la jefatura de policía y se apeó. R. Gerónimo se apeó tras él. Estaba intacto, sin un solo rasguño. Baley lo entregó en la puerta y aceptó un recibo. Verificó cuidadosamente la fecha, la hora, y el número de serie del robot, y luego se lo guardó en la cartera. Antes de que finalizara el día, haría las comprobaciones de rigor y se aseguraría de que la operación hubiera sido registrada en la ordenador.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Por mí bien. ¿Quién empieza? ¿Gonzalo haces los honores, puesto que propusiste tú el foro de storyboards? Si empieza Gonzalo, yo hago el segundo cuadro.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Venga, va, perfecto texto, en breve empiezo a empezar a ver si lo hago bien.
Haz un cuadro. Con un formato apaisado tipo cine (mejor que televisión). Y subes la imagen. Y yo sigo. El que quiera hacer el tercer cuadro que pida la vez.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Sí, alguna vez hice unos historias, pero no en plan profesional. He hecho una plantilla a ver qué os parece. En la parte superior he puesto abreviaturas de planos y os dejo este enlace explica un poco los planos y ángulos de cámara: http://es.wikipedia.org/wiki/plano_general.
Bueno, en breve me pongo a ello pues.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuando haga la primera toma voy a abrir otro hilo específico para este story compartido ok? Hasta lueguito.
Exactamente, aquí: link.Cuando haga la primera toma voy a abrir otro hilo específico para este story compartido ok?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"