Resultados 1 al 38 de 38

Interesante reportaje ahora mismo 07 07 07 en cuatro

Interesante reportaje ahora mismo 07-07-07 en cuatro

Siento decirlo tan tarde acabo de verlo. Hablan sobre el régimen comunista de Corea del norte, muy interesante luego comento más, a ver si alguien más lo está viendo.
    Última edición por Caronte; 08-07-2007 a las 19:15

Interesante reportaje ahora mismo en cuatro

Vaya ya ha acabado, que fuerte el reportaje. Se vive con 1 dólar al mes, y uno de los ministros llevaba unas pedazo de gafas y reloj que te cagas, y le dice el periodista.

Oye, pero eso que llevas vale más de un dólar, como lo accedes a ello?
    -Bah. - Su respuesta. -.

Una de las mejores frases del reportaje: se crean jóvenes automatas y la de que su líder a escrito 18.000 libros de su puño y letra (es decir un libro al día.

Durante 40 y pico años).

Impresionante, como pueden manipular tanto a la población. Fiz a ver cómo me defiendes todo el sistema de Corea del norte.

10 minutos ha durado el reportaje?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

No, es que lo he pillado al final, voy a buscar en la web de cuatro a ver si está el reportaje entero, que lástima.

Kwen todo. cuatro, com - Amaras al líder sobre todas las cosas.

A las 23.05, había empezado.

Yo lo he visto entero. Para mear y no echar gota. No creo que Fiz jamás haya apoyado semejante tontería. Eso ni es comunismo ni es nada (el comunismo defiende la conquista del poder por el proletariado (clase trabajadora)), eso es doctrina pura y dura. Ahí son todos esclavos menos los 4 tíos que están arriba dominando el tema.

Vamos, enriqueciéndose a costa de los coreanos que les da mucho miedo ese señor. Y con bastante razón.

Además, uno de los 3 rasgos que definen a esta ideología es, la evolución y adaptación de la ideología a la realidad social y política de ese momento. No creo que tal exhacerbacción se corresponda con la actual situación.

Pues eso. Como una historia cabra.

Me suena de algo este tema. No me gusta ser ni pesimista ni mucho menos alarmista, pero creo que se avecinan tiempos muy oscuros, mucha regada por el mundo intentando pringarnos a todos.
    Última edición por SHAZAM; 06-07-2007 a las 23:59
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ojalá que no.

Ví el documental también. Es impresionante como tratan de esconderlo todo. A mí me llamó la atención lo de que.

Los turistas los tienen literalmente encerrados en el hotel. Y solo pueden salir con visitas programadas por guías.

Está prohibido el contacto entre turistas y coreanos (exceptuando guías o recepcionistas del hotel).

Sale por la calle y preguntan al guía si pueden charlar con un coreano en el metro. El dice claro, le voy a preguntar si quiere. Se ve como va y le echa a patadas del metro para después volver y decir pues no quería, era muy tímido.

Van por la carretera y se encuentran un barrendero manteniendo la autopista abandonada limpia. El guía lo manda lejos, para que no lo vean los turistas. Nuevamente vuelve apelando a que es timido.

Programación de la tele. 24 h de coro militar. Tv teatro por militares, películas bélicas donde gana Corea, maniobras militares coreanas, noticias del gran líder 24/7 y, ya está.

En los diarios 6 de cada 5 noticias son de las proezas del gran líder.

En la ciudad,preguntay cualquier lugar público, suentan permanentemente el himno del país y discursos partidistas.
    -1 de cada 5 coreanos viste de militar. No por moda, sino porque son militares.

Ver un guía (literalmente cabreado) echar la bronca a un turista porque ha pasado por delante una estatua del gran líder sin hacer una reverencia.

En el hotel, ver 2 traductoras oteando sin mejor disimulo por encima el hombro, los e-mails que manda un turista a su casa. Antes de mandarlos, las 2 tipejas relen el e-mails y permiten o no que se mande ese correo.

Etc.

Un precioso ejemplo de cómo se lavan millones de cerebros hasta dejarlos más encojidos que una cascada de nuez.

Quel xx (. ).

Yo tampoco creo que Fiz apoye esa cosa. De todas formas, a ver cuándo sacáis un pots que saque un poco las pestes de EU. Por si no os acordáis, todos los días siguen muriendo inocentes en Irak, incluidos niños, aunque por lo que veo eso no escandaliza tanto a nadie. Un saludo.

Por si no os acordáis, todos los días siguen muriendo inocentes en Irak, incluidos niños, aunque por lo que veo eso no escandaliza tanto a nadie. Un saludo.
    Igual que los cientos de personas que mueren cada semana en Venezuela por el hampa común, o los miles de estudiantes que están manifestándo desde el cierre de un canal de televisión, pero es más importante cuando el dictador de allí se mete con Bush, esas payasadas si salen en las noticias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Todas esas cosas son importantes. Lo que pasa que llama mucho más la atención la muerte diaria de entre 20 y 100 personas. Obviamente es bastante más grave. Que no quiere decir, más importante.

Yo puedo entender que Bush genere odios, como el mío, por ejemplo. Pero no por eso uno tiene que provocarlo para que lo vengan a coger. Porque al final es lo que hace este loco. Y lo que va a conseguir. Y eso es justo lo que no se quiere, y lo que los coreanos de a pie no se merecen. Pobrecillos. ¿Qué les podría hacer reaccionar?

Fiz a ver cómo me defiendes todo el sistema de Corea del norte.
    En fin, me gustaría saber que tiene que ver eso con el comunismo, pero bueno, pues como han dicho los compañeros no defiendo ni por asomo ese régimen, y sobra decir que no tienen nada que ver con el tipo de política que yo defiendo, además, me he comprado una hyosung comet GT 250 una moto coreana eso sí, del sur.

Shazam amigo, no creo que en Venezuela muriesen 700.000 personas para que otros países robasen su petróleo siendo respaldado por la ONU y sus compinches, creo que la situación no es para nada comparable.

Personalmente me encantan que salgan todas las noticias de este tipo docus etc, cuantas más mejor, pero es lo de siempre, EU dice, ese país es comunista y todo dios diciendo comunistas el demonio, a ver cuándo hacen un docu como este, pero en EU ya veréis como también flipáis un poco.

Por cierto, habéis visto el último documental de more el que hizo Bowling for colombine, bien de la sanidad en EU, el hombretón sacó una copia del docu fuera de los Estados Unidos porque tiene miedo que prohíban su distribución, la excusa que comerció con Cuba para hacer el doc, u, viva la libertad. Saludos compañeros.

Estúpidos hombres blancos, por Michael more, es muy bueno.

La película en cuestión se llama sicko. Tiene buena pinta. No sabía que estuviese ya para desc, digo para comprar. Yo me he visto todos los documentales de este señor y son cojonudos. Se puede ver de todo, el presidente de Nike en jaque, pueblos de la América profunda en un estado penoso, las injusticias de las multinacionales, capaces de echar a la calle a un pueblo prácticamente entero que vive de ella para mudarse a lugares donde el precio por la mano de obra es ridícula. En fin. Yo los recomiendo todos. Se pueden ver cosas tan desagradables.

Por lo que he visto en IMDb tiene una película en proceso de postproducción uprising (2007) y otra para el 2008 que está en producción, fahrenheit 9/11 1/2 la segunda parte de la ya conocida.

A ese tipo lo un día lo matan fijo, andará tranquilamente por la calle y se encontrara con una bala en la cabeza.
    Estúpidos hombres blancos, por Michael more, es muy bueno.
    Buen libro, lo bueno es que lo pretendía sacar, sin saberlo, el día 12 de septiembre del 2001, un día después del ataque a las torres, el pobre retrasó su salida. Saludos.

A EU (por lo menos por mi parte) le tocara recibir dentro de poco, cuando haya visto el reportaje de Michael more, sobre la sanidad en EU.

Creo que lo estrenaban en Julio, pero no recuerdo ahora mismo la fecha.

A mí lo que más me impacto del documental que no habéis comentado es cómo les llevaban obligados al museo ese con cuadros con americanos abriéndole la cabeza a algún coreano o serrandole una pierna. La verdad es que me dejó frito esa forma enfermiza de imponer odio.

Si, eso fue muy chocante.

Pues lo de los 18.000 libros escritos por su puño y letra, una cosa es que se tragen chorradas y mentidas, pero esto me parece abismal, que alguien se lo trague.

No sé cuantos eran, pero la media de libros escritos por él, sería 1 por día. El problema no es que ellos le crean. Porque estoy seguro de que no lo hacen. No creo que se imagen a su máximo representante escribiendo un libro a la par que hace visitas y esta aquí y, allá. Lo que ocurre es que tienen miedo.

Yo hoy sigo así Milándo lo que vi. Uno cree que estas cosas solo se pueden ver en una película.

Muy bueno el reportaje, yo sí lo he visto entero y acojona.
    1984. O comunismo en estado puro, oiga.

Existen corderitos, perros y tres tipos de cerdos. Esto no cambiara en la vida.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

1984.
    Exacto.
    O comunismo en estado puro, oiga.
    Manía confundir comunismo con dictadura/culto al líder.

Vaya ya ha acabado, que fuerte el reportaje. Se vive con 1 dólar al mes, y uno de los ministros llevaba unas pedazo de gafas y reloj que te cagas, y le dice el periodista.

Oye, pero eso que llevas vale más de un dólar, como lo accedes a ello?
    - Bah. - Su respuesta. -.

Una de las mejores frases del reportaje: se crean jóvenes automatas y la de que su líder a escrito 18.000 libros de su puño y letra (es decir un libro al día.

Durante 40 y pico años).

Impresionante, como pueden manipular tanto a la población. Fiz a ver cómo me defiendes todo el sistema de Corea del norte.
    A ti también te han lavado el tarro si piensas que eso es comunismo, o que es defendible.

Creo que tantas veces se dicho comunismo igual a dictadura que todo el mundo piensa que es así, la base del comunismo es la abolición de clases sociales, la propiedad privada y el capitalismo, en el manifiesto comunista de Marx se habló de la dictadura del proletariado, pero esta, se basaba en una fase de transición para lograr los fines del comunismo, donde ciertas libertades estaban eliminadas, me da la sensación que muchos países se han quedado ahí, también me da la sensación que a muchos países no les han dejado salir de ahí, a mi idea esta fase supuestamente temporal, ha sido aprovechada por otros países capitalistas para demonizar el comunismo, que, por otra parte estoy seguro que es un tipo de estado que no interesa al resto de países capitalistas, imaginaos por un momento que ese utópico sistema funciona, imaginaros que un país se humilde en un país prospero con este sistema, donde el nivel de vida es superior al de los países capitalistas, he incluso el país comunista se humilde en una potencia mundial, ¿Qué pensáis que harían los ciudadanos de los países capitalistas?
    Realmente no culpo a los que asocian comunismo con dictadura, pienso que el capitalismo es muy poderoso y que fácilmente puede influenciar en la gran masa, que, por otra parte son totalmente libres de asociar comunismo con dictadura, aunque ha mi idea están algo equivocados. Saludos amigos.

Hablando de Marx, os dejo un interesante escrito hecho por un ex-marxista venezolano, no digo que lo comparta o no, pero sí que es interesante investigar sobre el tema.

Lo introduce y comenta un usuario en un foro venezolano de política sobre el escrito que luego cita.
    Para los que no lo sepan: emeterio Gómez es un ex marxista que se dio cuenta de que Marx estaba equivocado de plano y desde el principio. Le tomó como 30 años darse cuenta, pero al fin le llegó la iluminación.

Desde la primera página del capital se parte de una premisa errada sobre la que, tal como apunta emeterio Gómez, se trata de edificar una teoría económica en tres tomos infumables sin llegar a demostrar la validez de la premisa básica errada, yerro que produce el inexorable fracaso de la teoría económica marxista al partir de un error de concepto elemental sobre el que se trata de lograr una igualdad imposible además de indeseable.

La premisa errada de Marx es esta y figura como ya dije en la página 1 del capital.
    • un valor de uso o un bien, por ende, sólo tiene valor porque en el esta objetivado o materializado trabajo abstractamente humano. ¿cómo medir, entonces, la magnitud de su valor? por la cantidad de sustancia generadora de valor -por la cantidad de trabajo- Contenida en ese valor de uso. la cantidad de trabajo misma se mide por su duración, y el tiempo de trabajo, a su vez, reconoce su patrón de medida en determinadas fracciones temporales, tales como hora, día, etcétera.

Dicho esto aquí les transcribo el lamento indignado del ex marxista emeterio Gómez:
    emeterio Gómez // estudios políticos de la Universidad Católica de Valencia.

Recibo una solicitud de debate de un grupo de estudiantes de la escuela de estudios políticos. Dolor de saber que ha nuestros chamos se les siga enseñando las tonterías que Marx dice en el capital, la crítica zonza de la economía política disfrazada de ciencia económica. Orgullo lejano de haber contribuido -hace 30 años- Para que Marx fuese excluido del pensum de la escuela de economía. Tristeza de invertir un tiempo que no tenemos para debatir con un chamo, inteligente y respetuoso, ideas anacrónicas que ya nadie discute.

Con paciencia.

Paciencia para soportar que el joven chavista -sin inmutarse- Te diga que en América latina reina el capitalismo y que éste no ha podido eliminar la pobreza, por lo cual nuestra gente tiene que migrar masivamente ¡hacia los países capitalistas, en los que de inmediato consiguen trabajo y elevan su nivel de vida. ¿cómo es que 12 millones de latinos, que vienen de países capitalistas, están hoy guindando de la aprobación de una ley que los convierta en gringos? ¿será que el capitalismo del primer mundo sí puede enfrentar la pobreza en tanto que el latinoamericano no puede? ¿o será más bien que aquí nunca ha existido tal cosa, porque nos colonizó España y porque fue apenas hace 30 años que ese país ¡europeo, accedió al capitalismo? ¿será que los migrantes son brutos o será que en Latinoamérica lo esencial es el paternalismo estatal, los subsidios, el proteccionismo, el populismo, la corrupción, el clientelismo político, las dadivas, la mordida, el, peronismo, los mercales y las misiones? ¿será que yo estoy mal informado y sí son éstas las características que definen al capitalismo? Tiempo perdido.

Pero todas las aberraciones empíricas que se le inculcan a nuestros chamos palidecen ante la sola idea de que estos pierdan su tiempo estudiando el capital de Marx. Una obra cuya tesis fundamental, más que falsa es tonta. Porque allí se afirma que en el capitalismo, no en el comunismo, sino en la economía de mercado, el valor de las mercancías depende ¡exclusivamente, de la cantidad de trabajo que ellas requirieron. Es decir, que la valoración que los demandantes hacen de ellas, a-preciando a unas más que ha otras ¡nada tiene que ver con su valor.
    ¿Le aclararan sus profesores de marxismo a estos jóvenes que Marx planteó la tesis del valor-trabajo en 1867 y que se pasó los 16 años restantes que vivió tratando de encontrar alguna conexión entre valor-trabajo y precio, sin poder hallarla, simplemente porque no existe? ¿le habrán dicho estos profesores a sus estudiantes que Marx jamás publicó el tomo i del capital, donde supuestamente solucionaría el enigma? ¿y que tal vez no lo publicó porque se dio cuenta de su error garrafal?
    Pero el dolor de ver a jóvenes talentosos perder el tiempo en estas zonceras llegó al clímax cuando el chamo, creyendo dar la solución que Marx no pudo dar, dijo: pero por supuesto que en el capitalismo el valor de los bienes no puede coincidir con el precio, porque es el propio mecanismo capitalista -el libre juego de la oferta y la demanda- El que establece el precio, e impide que éste y el valor coincidan. O sea, que en capitalismo el valor de las mercancías depende exclusivamente del trabajo, pero el mismo capitalismo impide que este valor se transforme en precio. Qué lástima que a Marx no se le haya ocurrido esta solución genial. Ojalá hubiese algún chance de discutir directamente con los profesores que le meten estas tonterías en la cabeza a nuestros muchachos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo ya dije hace mucho lo que pienso del tema, con el que tuve una buena discusión con Mesh o Fiz;
    El comunsimo es una idea estupenda sobre el papel, que desafortunadamente es incompatible con el género humano, el reportaje de Corea del norte me hubiera gustado verlo, alguien lo ha grabado?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

El reportaje de Corea del norte me hubiera gustado verlo, alguien lo ha grabado?
    Aquí en apaña las cadenas siguen repitiendo más que los cromos de dartacan y los 3 Mosqueperros en su día.

Cuando lo vuelvan a emitir ya me encargaré.

Te lo agradezco, Leander.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Creo que tantas veces se dicho comunismo igual a dictadura que todo el mundo piensa que es así. La base del comunismo es la abolición de clases sociales, la propiedad privada y el capitalismo.
    No hay capitalismo en Corea del norte, no hay propiedad privada (o pseudo privada) y las clases sociales, hombre, esta el líder y el resto de mortales.

De todos modos, Slime, se cuelgan los reportajes en la mulita. Ed2k://|file|amar%c3%a1s%20al%20l%c3%adder%20sobre%20toda s%20las%20cosas%20(reportaje%20korea%20del%20norte ), avi|352349664|0d0359a4c3155e2c89a14580dc406f1|/.

Pues ya está, ya lo tienes.

No hay capitalismo en Corea del norte, no hay propiedad privada (o pseudo privada) y las clases sociales, hombre, esta el líder y el resto de mortales.
    Perdona, pero no sé a donde quieres llegaré de todos modos amigo estamos en el mismo bando, creo que la única diferencia que tenemos es que tú me quieres vender a Corea como país comunista y yo te digo que lo que tienen no es comunismo, en fin, puedes decir misa o repetir a pies juntillas los discursos de los países capitalistas, pero amigo, no sé a donde quieres llegar. Saludos.

Es un comunismo teutón, que está empachado de brebaje marxista. Stalin/rusia, mao/China, Fidel/Cuba, y un etc largo nunca fueron.

Comunistas.

Digamos, dictaduras con parafernalia de izquierdas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Vale, me gusta esta definición: dictaduras con parafernalia de izquierdas.

Atención : repiten el documental hoy a las 00.20.

Y cuando la dictadura es de derechas cómo se llama, por lo que hay en Corea suena más a la derecha que a la izquierda. Pero bueno podemos usar ese término, de todos modos, los supuestos países comunistas han jodido el comunismo. Saludos.