Buenas colegas, he estado estos días de relax completo. Solo vicio. Hace una semana me llego a las manos el Tomb Raider Ángel of Darkness, la secuela de uno de mis juegos favoritos, por no decir el mejor en su ámbito (apreciación puramente personal).
Pues bien lo instalo y tras pasar el mocho para recoger las babas me pongo a jugar. Como han cambiado los gráficos, a ver probemos los movimientos, que desgracia madre mía, que desgracia. Esto va a ser difícil subsanarlo.
Ya veis como fue la cosa, ahora os comento las cagadas que yo encuentro más relevantes.
La tía se mueve muy lenta y le falta capacidad de reacción.
Se han suprimido movimientos tales como disparar mientras estas saltando, voltereta con el sprint, girarse utilizando la combinación de teclas arriba-abajo, subir escaleras no verticales, es decir las normales, es una pesadilla. Se vuelve loca, la capacidad de esprintar no se consigue hasta la mitad del juego.
No se puede cambiar de armas durante el juego. Tienes que ir al inventario y seleccionar la que quieres y, además se olvidaron de poner la recortada en los primeros niveles. Es decir, coges y coges cartuchos, pero como no los lances con la boca vas listo. Además, ya no tiene las dos pistolas a la vez, y como consecuencia no tienes munición infinita con ellas. Pérdida total de precisión, tienes una plataforma delante de ti, a un paso, y tienes que irte al quinto diantres para saltar y caer en ella. Escalas muros, paredes y una verja, no la puedes pasar. No puedes abrir una puerta porque te dice que no tienes la fuerza necesaria. Te vas a una puerta que está al lado y que es idénticamente igual le das una patada y ahora sí que tienes la fuerza.
Se ha incluido movimientos nuevos como el sigilo con el cual puedes coger por detrás a tus víctimas y estrangularlas. Pero es imposible hacerlo si la víctima está andando. Increíble. Ah y cuando te cargas a alguien desaparece ante tus ojos de forma parpadeante, la ostia.
Se podría decir mucho más, pero para mí lo que más me ha dolido ha sido el tema de la precisión, los movimientos y la jugabilidad en general. Un desastre total. Ahora lo bueno: los gráficos han mejorado bastante y el tema de los personajes y diálogos también. Pero ni punto de comparación con el no one lives para siempre 1 y 2, un juego altamente recomendado. En definitiva, y como conclusión solo decir que no está a la altura de lo que nos tenían acostumbrados los chicos/has de Core, todo se ha vuelto más consolero. Una gran pérdida en el sector de los juegos para PC. Como consuelo deciros que si os gustan los juegos tipo los antiguos Tomb Raider parece que el de indiana Jones y la tumba del emperador ha cogido el relevo. Ya os lo comentaré cuando lo tenga.
Nota: han sacado unos parches. Pero esto no lo puede arreglar ni el MacGyver.