Resultados 1 al 6 de 6

En que formato me recomiendan importar a 3dstudio

3dsmax En que formato me recomendáis importar a 3dstudio?

Veréis, tengo unas piezas modeladas en Catia, y ahora para hacer el render lo quería hacer en 3d Studio, pero al importarlas en stl no quedan bien ya que lo hace con muy pocos polígonos, por ejemplo, un redondeo de una arista me lo hace en dos caras, en lugar de hacerlo a 7 u 8 que quedaría más redondeado, las caras planas al hacer el render se me notan en algunas ocasiones los polígonos (con distinto tono).

Bueno, algún formato mejor que reconozca el 3d Studio y que de buenos resultados?

3dboy No registrado

En que formato me recomendáis importar a 3dstudio?

Hola. Mi consejo, utiliza un formato (*.3ds) o shp, pero cuidado con las texturas, porque cuando lo exportas al max te suele hacer preguntas de solapamiento de texturas e id con lo que tiene el propio max así que, vez con atención cuando definas las zonas para que no te resulte tan engorroso. Si lo prefieres puedes exportar el modelo con una única id, y luego en 3dsmax lo texturas.

Por otro lado, si te digo estos dos formatos es porque son los más comunes para pasar archivos de un programa a otro de 3d y se supone que respentan al máximo la integridad del modelo físico.

Espero que sirva.

No me sirve, en esos formatos no puedo exportar desde Catia, puede que sea porque en Catia no se modela mediante polígonos, he estado exportando en todos los formatos que puedo y el único que me lo abre bien el 3d Studio es el stl, pero con muy pocos polígonos, y el resto de formatos vectoriales no se me abren bien tampoco con Rhinoceros, o se inventa Splines, o algunos redondeos me los trasforma en cilindros y cosas raras.

Hola a todos. Apeixet, para poder importar de software Cad/Cam a 3d Studio, necesitas el power Nurbs (en este caso, necesitas es el plugin para max).

Desde Catia (en este caso) puedes crear un step (stp 213 o 214), e importarlo en 3dsmax, cosas buenas que con este formato te deja plenamente modificar la pieza y su peso (me refiero a lo que ocupa) es mucho más inferior que al archivo original.

Creo, si no me acuerdo mal, que cuando estas en la pestaña de importar y buscas los formatos que te deja importar, Catia ya tiene uno, me refiero que abre su formato, pero yo no lo he probado.

Te adjunto un enlace de un tutorial que monte: http://www.3dsymax.org/foro/showthread.php?t=9227.

Ahí tengo ejemplos desde Rhinoceros, Unigraphics y piezas en solid edge.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Hola qué tal, yo te recomiendo que lo exportes en (*.obj), y lo importas como (*.obj), en el 3ds Max.

Gracias por las respuestas, siento no haber respondido antes. Al final conseguí exportarlos con un mallado muy bueno (y muy pesado para el max).

Lo que hice fue ir a las opciones de exportación del Catia y modifique unos parámetros para exportar en igs (no me acuerdo por que lo hacía aprueve/error), bueno, fui modificandos hasta que conseguía exportarlos de forma perfecta en Rhinoceros, luego con el rhin los exportava al formato del 3ds Max, un rollazo, pero quedaba ben, me bajare el plugin de Buz a ver si para la próxima me resulta más cómodo, gracias.