Resultados 1 al 18 de 18

Elfo oscuro

Elfo oscuro

Buenas amigos. Una de las motivaciones fundamentales de que decidiera aprender 3d era la de modelar personajes de mis libros favoritos de reinos olvidados.

Hasta ahora no me había atrevido a mancillar sus nombres.

Este es el primer intento de hacer a drizzt dourden.

Sobre el modelo, soy un desastre con las orejas y me cuesta un poco la nariz.

Me he basado en algunas ilustraciones de los últimos libros, pero lo he idealizado un poco. Espero críticas e ideas. Todavía no se texturizar ni colocar cabellos (algo muy importante en este personaje, debido a su melena blanca).

Después de esta parrafada espero vuestras críticas y ayudas. Saludos, a todos, no sabéis lo que me estáis ayudando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drizz.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 51525   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drizz2.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 15.1 KB 
ID: 51526   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wiresdrizz.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 137.2 KB 
ID: 51527  

Elfo oscuro

Hola a todos, he estado practicando con lo del pelo, pero mi ordenador se queda tirado a menudo, que pastel. Para que os hagáis una idea, el pelo tendría que ser de este estilo más o menos. Saludos.

Posdata: a ver si me echáis un cable con el tema cabellos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drizzpe2.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 16.6 KB 
ID: 51534   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drizzpe.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 51535  

Elfo oscuro

Bueno al menos has comprendido los Edges loops, pero te falta las proporciones anatómicas de la cabeza. Bueno se ve que sigues avanzando felicidades. Referenciate mejor, usa blueprints y lo que haga falta para tener un óptimo resultado.

Saludo3?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Elfo oscuro

Gracias Dfex, espero seguir mejorando. Tengo algunas dudas respecto a la anatomía, por ejemplo, yo cuando voy por la calle veo gente con la frente más ancha, ojos más juntos o separados, narices diferentes, mandíbulas.

Basándome en proporciones correctas, no puedo modificar un personaje a mi gusto y variarselasí deja de ser correcta la anatomía facial por variar? Son dudas que tengo que me gustaría que alguien me orientara. Saludos a todos otra vez.

Elfo oscuro

Justo ayer entre al foro y pensé, donde esta esté muchacho y sus cabezas? Se ve bastante bien un poco de cabello en la oreja (es que ya la edad se le nota).

Felicidades buen cabello yo lo intente varias veces y solo me salía un erizo. Saludos.

Elfo oscuro

Puedes variar lo que quieras, siempre que mantengas una coherencia en las proporciones. La cosa es que, al variar no te quede una cosa sosa, mírate model sheet de personajes, observa como los han deformado y como les ha quedado apiloso. Porque el elfo que has hecho, aunque tenga unas proporciones más o menos correctas no acaba de quedar molón, lo ves y no te da esa cosa de como mola sino que dices pshe bueno, un bicho más.

Pues eso tío, mírate personajes de cualquier estilo y observalos e incluso intenta modelar, ya harás los tuyos propios que molen, eso va saliendo solo cuando menos te lo esperas. Hay que currárselo y ya veo que tú te lo estás trabajando.

Bueno no te doy más la vara, dale caña.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Elfo oscuro

Mete una referencia de algún cráneo y modifica las proporciones con software selection por caras, vértices, aristas o lo que quieras, sobre la referencia ya verás cómo mejoras el aspecto en dos minutos.

Elfo oscuro

Gracias a todos por volver a aconsejarme. Ahora estoy liado con el cuerpo, y como siempre tengo problemas para reducir polígonos, me trae por la calle de la amargura cada vez que tengo que ir cargándome caras. Dejo un avance del cuerpo. Saludos cracks.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuerpodrizz.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 51593   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerpodrizz2.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 15.9 KB 
ID: 51594   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wirecuerpodrizz.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 104.3 KB 
ID: 51595  

Elfo oscuro

Gracias a todos por volver a aconsejarme. Ahora estoy liado con el cuerpo, y como siempre tengo problemas para reducir polígonos, me trae por la calle de la amargura cada vez que tengo que ir cargándome caras. Dejo un avance del cuerpo. Saludos cracks.

Elfo oscuro

Observa como los han deformado y como les ha quedado apiloso.
    Vaya.

Elfo oscuro

Otro avance. A mí también me gusta cómo me da caña cartoon, afilado, pero educado. Además, me ayuda mucho. Otro avance.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: drizzv2.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 21.5 KB 
ID: 51612  

Elfo oscuro

Vas mejorando, si quieres eliminar caras sin cargarte la geometría, selecciona una arista, dale a ring en subobjeto y botón derecho-colapse. Un saludo.
    Mi blog

Elfo oscuro

Personalmente te recomiendo mucha teoría, o sea, le. Tanto en estos foros como en CGtalk hay muchísima información disponible a la que tarde o temprano acabaras acudiendo. Modelar no es solo mover vértices, es comprender como hay que moverlos y porque hay que moverlos.

Al principio tendrás muchas dudas, y la mejor herramienta para resolverlas es el search de los foros. Cuando se te plante un problema, piensa que a mucha otra gente se le ha planteado previamente, y con gran probabilidad, estará documentado y solucionado en algún lado. Investigar en los foros es mucho más de lo que puede darte una academia o un libro. Efectivamente, requiere más trabajo, pero también es más completo.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Elfo oscuro

Dfex, cartoon, ya le hablo a mi familia de vosotros como si fuerais colegas de toda la vida. Coñas aparte muchas gracias otra vez. Yo me paso horas practicando, pero esto es muy chungo.

Dejo un avance. Ya mismo estoy buscando tutoriales de manos y pies aparte de seguir estudiando anatomía. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ka2.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 8.1 KB 
ID: 51645   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ka3.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 8.2 KB 
ID: 51646   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ka4.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 6.0 KB 
ID: 51647  

Elfo oscuro

Hola de nuevo. Aquí dejo otro avance. Las manos son complicadas (como todo). Espero ir mejorando las manos y hacer los pies. Seguramente intentaré mejorar la anatomía de este modelado poco a poco. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: elf.jpg 
Visitas: 688 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 51721   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: elf2.jpg 
Visitas: 894 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 51722   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: elf3.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 10.9 KB 
ID: 51723  

Elfo oscuro

Bueno, poco a poco. Mira que no te quede todo tan cuadrado, ojo a las piernas, están muy cuadradas, prueba con un relax y a eliminar un poco de geometría o distribuirla mejor. Ojo con las proporciones, parece un poco enano, usa plantillas. Saludos.
    Mi blog

Elfo oscuro

Gracias cartoon. Me alegra que parezca un poco enano, el personaje mide 1,55 (aproximadamente). Miraré que no quede tan cuadrado y lo de la geometría. Saludos y mil gracias otra vez.

Elfo oscuro

Bueno amigos. Aquí dejo el personaje, he intentado aprovechar al máximo mis pésimos conocimientos. Me alegrariía ponerle ropa, armas y texturas, pero no estoy capacitado de momento. Las manos y los pies son de un nivel bajo, pero quería acabarlo. Quedo a la espera de más críticas y de consejos sobre texturas. Espero poder ponerlo algún día en la sección de trabajos finalizados. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ka.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 9.5 KB 
ID: 51763