Resultados 1 al 16 de 16

Curso de modelado texturizado y animación

Como muchos sabéis, en breve voy a empezar a impartir clases en Barcelona. Lamentablemente aún no puedo ofreceros datos seguros sobre fechas, precio, días, pero sí os puedo ofrecer esto: un pdf. Contiene una especie de guía de lo que va a ser el curso (a falta del apartado de animación y narración cinematográfica). Es algo muy básico, de momento, ya que serían deseables más imágenes para explicar ciertos conceptos. Pretendo crear a partir de este documento un entramado de conocimientos equiparable (y eso es apuntar muy alto) al conocido tutorial de Juana de Arco. Algunos puede que os preguntéis, ¿y por qué? A lo que yo contesto, ¿y por qué ¿no?
    Lo ideal sería crear una guía con todos los conocimientos necesarios (y ordenados) para crear y animar personajes digitales. Se aceptan sugerencias, donativos, collejas. Ahora mismo estoy reescribiendo los principios de la animación, y tratando el tema de huesos y setups. En cuanto acabe con ello, me pondrá manos a la obra con la creación del tutorial construye paso a paso tu personaje, con el que cualquier usuario podrá aprender a. Bueno, a construir paso a paso su personaje. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Me he bajado el documento, todavía no lo he leído, pero antes de hacerlo, decirte, gracias. Tiene una pinta estupenda. Parece que hay mucha información útil. Suerte con lo del curso, mantennos informados.

Están mal te he enseñado. Aclara los colores de los cuadrados decorativos, la línea también. Desvirtúan el texto, quitará lo de tradicionalmente se a asociado a Nurbs, porque es erróneo, y lo que las Nurbs han pasado a segundo plano.

Todos son técnicas factibles de utilización (aunque las Nurbs del 3ds Max son inservibles). Cada una tiene sus defectos. Pero en otros paquetes de 3d, se utiliza cada técnica según convenga. Aunque te haya dicho que cuantos menos mejor, matizo. Todo depende del personaje. Si no es para animación, no hace falta la distribución anatómica. Si es para animar, hay que preparar el modelo antes de modelar, es decir, saber que expresiones faciales va a tener, cuál es el grado de complejidad. Molesta repetir targets por la falta de polígonos.

Para texturizar siempre hace falta un material (padre) y los mapas (los hijos). No se usan materiales o también mapas. Se usan los dos.

Un mapa no es una imagen 2d. Un mapa puede ser muchas cosas.

Explica por encima los Shaders que se utilizan para piel.

Está comprobado por texturizadores profesionales, que el canal Diffuse de 3ds Max es erróneo, y tú mismo lo has dicho. Diffuse y color no es lo mismo. Por ello no expliques por y para 3ds Max, sino la teoría entre todos. Mapa color, mapa especular, mapa relieve. Bueno, el tono me gusta mucho. No esperaba menos. Suerte IkerClon.

Posdata: trabaja una cabecera.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Por favor IkerClon, avisa en cuanto tengas información sobre dónde, ¿cómo, cuándo, porqué y cuánto de los cursos, en principio ya soy tú alumno potencial.
    Timmy!!

Ballo, gracias por los consejos. Sabes que viniendo de ti son siempre bien recibidos el curso está pensado para construir un personaje y animarlo, así que, es obvio que recalque bien lo de cuantos menos polys mejor, como ya me insististe tú hasta la agonía hace ya algún tiempo además, la experiencia me ha demostrado que tenías razón, así que, sólo sigo la cadena y transmitir tu sabiduría a nuevos alumnos.

Necros, lo único que te puedo asegurar es el lugar donde se impartirá el curso: etea, en la calle badal, 100 (Barcelona), y adelantarte algo del temario, que fundamentalmente será modelado y animación de un personaje, y nociones de narración cinematográfica. Se hablaba por ahí de prácticas en empresa, pero no puedo asegurarte nada porque a mí no me lo han asegurado vaya, y los cursos serían los sábados, 8 horas, 8 horas con el tío IkerClon. Saludos.

Que trabajo, cuando se te va poner la perilla blanca, será que has terminado, un trabajo digno de admiración (solo eso he no pensemos mal). Saludos.

Que.
    Poderoso el frikismo en mi es

Iker, te lo curras, enhorabuena.

Mucha suerte IkerClon, enhorabuena, el temario está muy bien, hazle caso a Ballo, sus comentarios son muy acertados. Un saludo de Shazam. Posdata: te mudas a Barcelona.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya IkerClon, cada vez te vas más lejos a dar cursos, es que los del sur te damos miedo o que el pdf está alucinante, espero con impaciencia noticias del proyecto que estás empezando, te deseo suerte y, sobre todo ánimo porque te queda tela marinera. Un saludo Ccha.

Posdata: a ver si bajas por aquí IkerClon, que los del sur no nos comemos a nadie, o por lo menos no desde hace un par de semanas.

No, de momento no me mudo a Barcelona, pero quién sabe. De todos modos, Ccha, por muy lejos que me vaya mi corazón siempre estará en la zona mora de la península (Mery sabe mucho de esto).

Y si me invitáis a unas buenas cenas, ya sabes de uno que se baja, compadre saludos, y gracias por los ánimos (me las estoy viendo canutas, sobre todo para abrir el bloc de notas estando ahora tan atrapado con ZBrush).

Me sumo a las felicitaciones y enhorabuenas IkerClon. He leído medio de sobrevuelo el pdf y me gusta el estilo llano y simple a la par que completo y conciso, aunque creo que deberías hacer algunas revisiones y, aunque suene un poco antipático me voy a tomar la libertad de hacerte un par de correcciones (aunque creo que deberías hacer una revisión incluso más profunda).

Por ejemplo.
    Como las Splines y las Nurbs (non uniform radial Bézier Splines).
    Nurbs es el acrónimo de non uniform rational b-Splines (y no radial ni béziers) que en criollo significa algo como: b-Splines racionales no uniformes o también: curvas-b racionales no uniformes.

Las b-Spline son un tipo más genérico de curvas que las Bézier, de hecho, son un modelo matemático algo más avanzado y complejo. Lo de racional viene a cuento porque para el cálculo de estas curvas se usan cocientes polinómicos (polinomio que polinomio. Bueno, tampoco quiero dar mucha lata con el tema matemático (además hay bastantes libros que lo tratan en profundidad), pero me pareció importante en función de la seriedad y nivel del pdf que detalles como este no queden colgados, dicho de otra forma: si te vas a tomar el trabajo de dar una definición, que sea la correcta. (ya que siempre hay algún Lexus por allí buscándole la quinta pata al gato.

Otro tema.
    Se crea geometría independiente del objeto padre inicial.
    Esto no es exactamente así. Es decir, depende de si el objeto arrastrado es declarado copia, calco o instancia y en cada caso que se seleccionada, será el comportamiento o independencia del objeto clonado.
    Para texturizar siempre hace falta un material (padre) y los mapas (los hijos). No se usan materiales o también mapas. Se usan los dos.
    Concuerdo con Ballo en lo del texturizado, pero yo agregaría que un material no necesariamente requiere ningún mapa, basta con que tenga los colores difusos, ambiental y especular, (en sus respectivos canales) y discrepo con el en.
    Un mapa no es una imagen 2d. Un mapa puede ser muchas cosas.
    Un mapa puede ser una imagen 2d (bitmap o no) o 3d (las procedurales, por ejemplo) fija o en movimiento, pero eso es todo, no puede ser muchas cosas, no puede, por ejemplo, ser el aullido lastimero de un perro, ni ser mis deseos de visitar Egipto, ni tampoco la velocidad con que la vida de un insecto se esfuma en el vano devenir de la promiscuidad eterna de los hilos entrelazados del destino. Pavada de frase. ¿Qué quiere decir?
    En fin. Son cosas, pero creo que la atención al detalle hace a la excelencia del tutorial o guía. Saludos y muchísima suerte.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Ostras. Ahí es donde se hacen los cursos de Rhinoceros (hay muchas empresas que forman a su personal en ese centro). Si quieres dar una buena y sencilla definición de las Nurbs pregunta allí mismo, que son expertos.

Bueno, que tengas suerte con el curso, sé un buen profesor y conseguirás alumnos muy felices y agradecidos. Saludos.

Posdata ¿y no se puede ir solo a verte un rato, tomar unas cervezas y tal? Es que a mí lo del 3ds Max ya se me pasó hace tiempo.

Iker, ¿Qué no hay bajos para alquilar aquí en Valencia que te tienes que irte a dar los cursos a Barcelona? Espero que ha ti también te sirva de experiencia lo de hacer de profesor para cuándo montes la academia por aquí un saludo y que te vaya muy bien majo.

Me ha molado ver cómo hacías tu propio careto, te ha quedado bien. Bueno, el texto tiene detalles, pero ya te los han comentado por ahí encima. En este foro tienes pdf sobre los distintos tipos de curvas y sus implementaciones matemáticas. Buen trabajo, ya dirás que tal va.

Bueno Lexus. Decimos lo mismo, lo que pasa que yo no maticé, debido a mí gran pereza al escribir. Un mapa puede ser 2d, 3d, un mapa composite, un mapa mask, mix, RayTrace etc. A esto me refería. Sé que a la hora de texturizado los mapas finales son juegos de mapas de 2d y 3d. Lo sí. Venga un saludo Lexus.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.