Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Ampliar a 8 gb de Ram

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    31

Ampliar a 8 gb de ram

Hola muchachotes, que pasa? Pues eso, me gustaría ampliar la memoria Ram a 8 Gb, actualmente tengo 2 Gb (4x512mb) kinestong ECC DDR Dual channel rank x8, y me gustaría saber de qué manera se puede combinar mejor las memorias, es decir. ¿me tengo que comprar las mismas?
    ¿Se puede combinar módulos de 1 Gb con los de 512 Mb?
    Poseo 8 zócalos para la Ram, ¿es mejor 1 modulo de 2 Gb que 2 módulos de 1 Gb?
    A ver si alguien me saca de dudas, y de paso si me recomiendan algún sitio para comprar, se lo agradecería infinito. Saludos.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

Ampliar a 8 gb de ram

Si tienes 8 slots de Ram, lo mejor es 8x1 Gb, quieres probar módulos de 2 Gb para aprovechar los actuales de 512 Mb? No te lo recomiendo. Posiblemente los módulos de 2 Gb serán mucho más caros que 2x1 Gb, así que, lo ahorrado aprovechando los de 512 Mb, te lo gastaras con creces en los de 2 Gb y, además estas mezclando módulos diferentes, arriesgándote a perder estabilidad, en una máquina así de seria, 8 slots, y 8 Gb de Ram EC, me imagino que Dual Xeon o Dual Opteron, lo mejor es ir sobre seguro, y poner todos los módulos iguales si quieres poner módulos de 8 Gb para seguir ampliando en un futuro, solo me queda preguntar, ¿a qué te dedicas para necesitar tal barbaridad de Ram?

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    31

Ampliar a 8 gb de ram

La máquina es un Quad Opteron, y con 2 Gb se me cuelga en escenas grandes, pero no tanto, algún día puede salir alguna escena muy grande y quisiera estar preparado, aunque me comentan que con 4 Gb de momento voy bien.

Entonces tengo que deshacerme de los 2 Gb Kingston que tengo? Les tengo cariño.

Oye me puedes explicar que es lo de EC?
    Muchas gracias por tu información.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Ampliar a 8 gb de ram

No sé si esta información te sevirá de algo, espero que sí. Por lo que se Windows XP 32bits solo funciona hasta un máximo de 3 Gb o 4 Gb.

En cambio Windows XP 64 bits puede admitir tranquilamente esos 8 Gb que quieres montar.

De todas formas, hay un parche por ahí para Windows XP-32bits que arregla ese problema, pero el sistema operativo no es estable con más de 3 Gb, y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes con varios ordenadores, tanto AMD-x2, como Intel-dual Core.

He trabajado con las dos configuraciones de hardware de AMD e Intel varias semanas, primero en 32bits y después en 64bits. Y puedo decir con seguridad que el sistema operativo de 64bits aprovecha mejor la memoria porque no se come tanta Ram para la misma escena.

En las dos opciones de hardware e utilizando software 3ds Max en 32bit y 64bits.

En Windows XP 32bits : 3ds Max 32bits.

En Windows XP 64bits : 3ds Max 32bits y 64bits. (entre un software y otro apenas encontré diferencia de velocidad o estabilidad, la diferencia la da el sistema operativo).

También hice pruebas con todas las combinaciones con 3 paquetes de memorias estándar kinston DR2-801 Mhz en los siguientes formatos:
    2 módulos DR2-801 Mhz de 1 Gb cada uno. = 2 Gb.
    2 módulos DR2-801 Mhz de 2 Gb cada uno. = 4 Gb.
    4 módulos DR2-801 Mhz de 1 Gb cada uno. = 4 Gb.

Mi conclusión es:
    -si no tienes instalado Windows XP-64 hazlo cuanto antes.Core.

Olvidate ya de 2 Gb, y monta un mínimo de 4 Gb, la diferencia se nota si cargas la CPU con mucho trabajo.

Que si montas más de 4 Gb desactives el archivo de paginación de Windows.

Con 4 Gb nunca llegue a más de 3,2 Gb de memoria de carga total, no sé hasta qué punto podrás aporvechar los 8 Gb, yo hago planos 3d de urbanizaciones enteras, con vegetación speedtree y Onyx tree.

Aunque reconozco que siempre es mejor que sobre a que falte, y el ordenador va más olgado y mientras renderiza puedes navergar por internet, por ejemplo, o hacer algunas cosas con Adobe Photoshop.

No hay diferencia alguna en montar 4 módulos de Ram de 2x1 Gb a montar 2x2 Gb para llegar a 4 Gb en ambos casos. Te aconsejo 2x2 Gb, para poder ampliar en el futuro (en mi caso 4slot de memoria).

Espero que te sea de ayuda, un saludo de 8 Gb de RAM.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Ampliar a 8 gb de ram

Muy importante también hoy en día es asignar a cada aplicación el número de Cores necesario para cada situación. Ejemplo : estas renderizando una escena grande y a la vez necesitas retocar otro render de esa misma escena.

Asignas (en tu caso) 3 procesadores al max y le desactivas uno, luego vas al Photoshop y le desactivas los 3 que tiene asignado el max y le activas el que no. Saludos.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Expediente X
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    11

Ampliar a 8 gb de ram

Muy importante también hoy en día es asignar a cada aplicación el número de Cores necesario para cada situación.

Ejemplo : estas renderizando una escena grande y a la vez necesitas retocar otro render de esa misma escena.

Asignas (en tu caso) 3 procesadores al max y le desactivas uno, luego vas al Photoshop y le desactivas los 3 que tiene asignado el max y le activas el que no. Saludos.
    Vaya, y cómo se hace eso Fidelmg?
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Burninating albion
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    111

Ampliar a 8 gb de ram

¿Puede ser en el tasque manager (Control+Alt+Suprimir) y botón derecho en las tareas y haces un set afinity. A los núcleos?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    12

Ampliar a 8 gb de ram

Es mejor bajarle la prioridad un punto y fuera de afinidades, funciona mucho mejor para las dos cosas tanto para el render como para la otra tarea que estés haciendo, así nada más dejes quieto el ratón toda la potencia de todos los micros pasa al render, pero cuando empieces a trabajar utilizaras solo la potencia que necesites en ese momento, que no necesariamente a de ser toda la de un micro, seria como tener el seti en segundo plano, pero en este caso el render.

Analfaio del 3D
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Ampliar a 8 gb de ram

¿Puede ser en el tasque manager (Control+Alt+Suprimir) y botón derecho en las tareas y haces un set afinity. A los núcleos?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    31

Ampliar a 8 gb de ram

Gracias a todos por los comentarios. Ya tengo instalado Windows XP 64 bits, montaré 4 Gb todos iguales. ¿alguna recomendación sobre modelo, frecuencia, tienda donde adquirirlo? Saludos.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo