Resultados 1 al 26 de 26

Windows XP 64 bits

Winxp 64bits

Hola gente, resulta que estoy instalando equipo nuevo con Windows XP profesional 64 bits y estoy hasta las narices de encontrar programas que no van a 64bits.

Para empezar estoy sin antivirus, porque el panda de la ADSL no va con este Sis op. ¿alguno de vosotros ha empezado con esta vaina?
    Para ir intercambiando impresiones y problemas mientras voy instalando, iba a dedicarle este fin de semana al tema, acabo de empezar y ya estoy cabreado.

Edito: esto podría ir en el foro de problemas con programas, también.

Edito: pequeñas utilidades, como el viejo diccionario Collins, el diccionario de la rae tampoco se deja arrastrar a los vínculos, no van con el XP 64 bits.
    Última edición por Pit Matson; 30-07-2005 a las 20:33
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Winxp 64bits

Interesante mensaje, yo iba a instalarlo en breve. Se nota el rendimiento o no merece la pena instalarlo?

Winxp 64bits

Pues mira que se supone que los programas de 32 bits deberían ser perfectamente compatibles. En fin, ponte una Ubuntu 64.

Winxp 64bits

Qué es eso de una Ubuntu?

Winxp 64bits

www.Ubuntu-Linux.org. Es una distribución de Linux que se instala autoconfigurándote todos los dispositivos e instalándote los programas de uso más común. Tienes un Linux totalmente operativo listo en menos de una hora (bueno, depende de lo rápido de tu equipo y de tu conexión, en un pi 500 a 128 Mb con terra a 512kbps me costó una hora o así).

Tienes la opción de bajarte el CD de instalación o un live-CD (un CD que no instala nada, sólo ejecuta el sistema operativo cargándolo desde CD, muy útil si quieres llevar siempre tu sistema operativo contigo o probarlo para ver si te gusta o no, y si te gusta te bajas el otro y lo instalas).

En la web tienes mucha más información.

Winxp 64bits

Yo he empezado esta mañana a instalar, y sigo esta tarde. Efectivamente los programas a 32 deberían ser compatibles a 64. En realidad, por lo que veo hacen una versión nueva compatible, algunos.

Lo dicho yo acabo de empezar, primero el panda que suministra ya, com en la suscripción no va con 64 bits. Me pongo en contacto con ya, com y me dicen que panda aún no ha sacado versión titanium para 64 bits, y ya van dos diccionarios que no consigo que vayan con los 64 bist, el arrastre del rae, el Collins y dos programas de ajedrez, pues no van.

Y la diferencia de rendimiento, pues evidente, no sé exactamente el porcentaje, lo sabré en breve. Y cuando el max lo optimizan (versión 8, pues a volar).

Winxp 64bits

Las versiones de Vray 1.4x.xx tampoco funcionan en win64, la 1.09 no puedo decir porque no la probé, la versión de Vray 64bits funciona, pero es muy beta, otra cosa que me coste mucho fue encontrar drivers para una placa de red, si el fabricante no dispone de una versión de driver x64 la tarjeta no inicia, me parece que habrá que esperar un tiempo más antes de decidir instalar la versión 64 bits del Windows.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Winxp 64bits

Pues eso no es una buena noticia, sería bueno que alguien más nos dijese algo al respecto de Vray y XP 64 bits, porque yo estoy teniendo problemas al intentar instalarlo.

Winxp 64bits

Pues algo debiste hacer mal porque yo sí he podido instalarlo. Me ha hecho rabiar, pero al final he podido. Y en cuanto a lo que preguntaba Yong, me hablan (sólo me dicen, no lo he comprobado) de mejoras de rendimientos en equipos como el mío de un 70%, y dicen que más cuando lo compilen a 64 bits, que será en el 3dsMax 8.

Pero eswto último yo hasta que no lo vea no me lo creo.

Winxp 64bits

Que versión de Vray pudiste instalar?
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Winxp 64bits

Vray 1.46.10. Ayer la instalé e iba bien. Si me da tiempo y acabó esta noche le daré caña. Pero creo que está bien.

Winxp 64bits

Confirmado, los de panda de momento no están por la labor de los 64bits, así que, mi ordenador principal, de momento sin antivirus.

Mensaje de panda:
    Estimado cliente.

Me pongo en contacto con usted con relación a la consulta realizada.

Lamentablemente, por el momento, nuestra gama de productos no se pueden instalar en equipos a 64 bits, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con ya, com para que le pueda dar una solución.

Winxp 64bits

Hola buenas a todos. Hace un mes más o menos que instale Windows x64 y por ahora no he tenido ningún, problema con nada. He instalado todo lo que he necesitado y algo más y todo me funciona. Lo único que tuve problem fue con la impresora de pdf de Acrobat, pero lo solucioné instalando otra de otro programa y todo bien. Por decir algunos programas, AutoCAD, 3dstudio, Autodesk Maya, Adobe Photoshop, Vray por ahora cualquier versión, 1.46.xx y 1.09xx. Vamos que no tengo queja, solo una como pueden ser que vaya a sacar Maya 7 y 3dsMax 8 y no sean a 64 bit, es que no ven que LightWave y Maxon ya tienen versiones de 64 bit. Bueno solo decir que con el sistema de 64 bit he podido hacer renders con 3ds Max que antes no podía por que petaba, esto promete. Un saludo.

Winxp 64bits

Los Pentium 4 últimos son de 64bits?

Winxp 64bits

Los Pentium 4 y los Xeon son 64 bit si tienen extensión emt64, te diría el número del código de los Pentium 4 para que tengan extensión emt64 pero no lo recuerdo, lo puedes ver en la página de Intel de todas formas. Un saludo.

Winxp 64bits

Guay, gracias, entonces merece la pena instalar el XP 64 bits o todavía es pronto, no se nota nada y nada más que da problemas?

Winxp 64bits

Yo por mi experiencia que es poco, un mes nada más, es que no tenido graves problemas para instalar nada y por ahora todo funciona. Aún no se saca partido del sistema por que los programas no son 64 bit puros, pero con el trabajo que tengo entre manos estoy superando muchas veces los famosos 2 Gb de memoria, antes insuperables en sistemas de 32 bit, y eso que son aplicaciones 32 bit, por lo que merece la pena instalarlo. También es verdad que es un poco pronto y esta todo muy verde y que cada ordenador es un mundo, no vaya a ser que lo instale alguien y le de problemas todo. Ya se sabe el que avisa no es traidor, es tonto.

Winxp 64bits

Pero con el trabajo que tengo entre manos estoy superando muchas veces los famosos 2 Gb de memoria, antes insuperables en sistemas de 32 bit, y eso que son aplicaciones 32 bit.
    Con Windows Server 2003, en su versión 32 bits (pentium4/athlonxp/Athlon 64/Xeon/Opteron) puedes superar los 2 Gb de Ram tranquilamente, hasta 4 Gb por programa.

En Windows XP el límite es de 2 Gb, por cada programa, y de 4 Gb en total entre varios programas.

La ventaja de Windows Server 2003 sobre Windows XP es evidente en el límite de Ram por programa, de 2 a 4 Gb. Pero respecto a Windows 64 la ventaja es por cuestiones de compatibilidad de software y drivers y de madurez.
    Windows64 esta todavía muy reciente, y Windows Server 2003 ya tiene un service pack 1 y compatibilidad con casi todo.

Por eso por ahora, que todavía no hay software de 64 bits, si necesitas más de 2 Gb de Ram (hasta 4 Gb) mejor usar Windows Server 2003. Un saludo.

Winxp 64bits

Vaya, un hilo de 2005, pero que es el único que he encontrado sobre el tema, aunque no resuelve lo que buscaba. Sé que se bien mucho de que para sacer provecho de la Ram (a partir de más 3 Gb) es necesario instalar un so de 64bits y programas que también lo sean. No obstante, estos so también suelen tener más ventajas, como, por ejemplo, la mayor precisión en cálculos con coma flotante.

El caso es que hace algo más de una semana conseguí una versión de Windows XP x64 service pack 1, y ya lo llevo probando un tiempo, pero alternando aún con versiones de programas de 32 bits (por ejemplo, Autodesk Maya 7). Lo curioso es que llevaba ya unos días en que creía apreciar una mejora sustanciosa en cuanto a velocidad, aunque me basaba más que nada en mí percepción.

Esta tarde, sin ir más lejos, se me ha ocurrido pasar unos test (esos que tanta gente odia y que a veces no dicen nada, pero al menos si sirven para comparar) y me he quedado sorprendido.

Specviewperf 9 (Windows XP service pack 2 32bits).
    3dsmax 16.35.

Maya 37.19.

Specviewperf 9 (Windows XP service pack 1 64bits).
    3dsmax 24.48.

Maya 88.56.

Los controladores de la tarjeta de video (una Quadro 1500m) son los mismos para ambas versiones del so, los 94.22, y la configuración idéntica, por lo que ya he descartado que pueda deberse a ellos.

No sé si alguien trabaja también con este sistema y programas de 32 bits, o si alterna ambos so y ha notado diferencia en programas, pero las primeras conclusiones a las que he llegado es que, aunque no se tengan esos gigas de Ram extra que justifican el paso a 64 bits (yo tengo sólo 2 Gb en este equipo) si que es conveniente dar el salto, porque también se aprovechan ciertas ventajas, sea cual sea el software usado, como pueden ser esos cálculos que comentaba al principio.
    ¿Es posible que haya diferencia de rendimiento en programas de 32 bits bajo sistemas de 64 bits? ¿puede haber tanta mejora?
    Otra pregunta que quería hacer, al leer en otros hilos alguna mala experiencia con este so de 64 bits tras instalar el service pak 2, es si estable está actualización ¿conviene parchear o causa más problemas de los que soluciona?
    Os doy las gracias por cualquier respuesta a mis dudas.
    Última edición por dhaulam; 06-03-2008 a las 02:11

Winxp 64bits

Como añadido, y es que no obtengo respuesta en ningún sitio. He encontrado todos los drivers de XP x64 para mí equipo (un Dell Inspiron 9400), salvo los que configuran el bluetooth, concretamente el modelo Dell wireless 355 bluetooth module (bluetooth 2.0 + edr), que corresponde a una broadcom bcm2045. ¿alguien sabe dónde se pueden conseguiré ya he buscado hasta en la página de broadcom, pero nada.

Mil gracias por cualquier posible ayuda.
    Última edición por dhaulam; 06-03-2008 a las 02:17

Winxp 64bits

Pues yo tuve algunos problemas con el Acrobat, solamente. Termine por quitarlo pues trabajo con muchas apliacaciones para web y CD, eses no fueron compatibles.

Winxp 64bits

Actualmente w64 está muy maduro, y casi todo el hard tiene drivers. Además hay muchísimo software optimizado para w64.

Winxp 64bits

A mi en el trabajo me ha ido bastante bien el w64, aun teniendo 2 Gb. Aunque otros compañeros han tenido más problemas, muchos fallos en el ZBrush, por ejemplo, y pirada de olla de las Wacom que se les iba los drivers a kathmandu.

Aun así, considero el xppro el de 32, como lo mejor que se ha hecho.

Yo voy a ser tan osado de instalar el Windows Vista, a ver qué como va.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Winxp 64bits

Yo voy a ser tan osado de instalar el Windows Vista, a ver qué como va.
    Espera al service pack 1 hay gente que lo ha probado, y mejora mucho.

Winxp 64bits

Pues a mí el ZBrush me va mucho mejor con XP de lo que me iba con el XP32, no se me ha colgado ni una vez. Claro que igual influye el hecho de que al cambiar a XP también haya cambiado de placa, micro y tenga 2 Gb más de RAM.

Winxp 64bits

Yo al final he encontrado esos drivers que buscaba (benditos foros americanos) y ya lo utilizo para todo, sin tener que estar cambiando de partición como hasta ahora. Además, también le he instalado el service pak 2 y va de lujo. Ni un solo problema, de momento, con todos los programas que usaba en x32 instalados y esa sensación de que todo va más rápido, es que hasta incluso el arranque, y ni que decir de los visores de Maya.