Resultados 1 al 10 de 10

Drivers para Quadro 4600 FX maxtreme

Hola. Me he comprado una Workstation con una Quadro 4600, y la verdad no es que esté muy contento con los resultados, ninguna prueba de fuego, he cogido el modelado de un coche, y me lo movía a trompicones, (con el max 7). Abriendo el archivo con 3ds Max 9 (64 bit) iba fluido (supongo que, aprovechará mejor el procesador, pero la tarjeta es la que hace la función principal en el visor, y tenía que mover bien el coche en el max 7).

En el panel de control de Nvidia, he seleccionado como programa que utilizo el 3ds Max. Y no he visto ninguna opción para activa Maxtreme ni nada de eso.

Y me he bajado la última versión de su página web (desinstalé los drivers que me metirón los de Dell y puse desesperados) y nada. http://es.Nvidia.com/object/winxp64_97.98_es.html.
    ¿Cómo activo Maxtreme?
    ¿Tengo que elegir OpenGL o direct 3d en max?
    ¿Una vez tenga los drivers propios para trabajar bien en 3d, ¿cómo puedo hacer para volver a los drivers por defecto y poder jugar en condiciones a algún juego?
    Bueno, buscando información por la red, he llegado a la web de Nvidia, y allí me tengo que bajar los drivers (¿no se suponen que tendrían que venir con los drivers que me ha dado Dell de mi tarjeta gráfica?)
    No sé que diferencia hay entre la última versión 9.00.1 y la 8.00.3. La 9.00.1 es para max 9. ¿y la otra?
    Yo estoy trabajando con max 7 y 9.
    Última edición por SantanaPanero; 11-06-2007 a las 04:12

Hola, te tienes que descargar el driver Maxtreme de Nvidia, es un driver aparte del que tienes instalado en Windows, lo encontraras en : http://www.Nvidia.es/object/maxtreme_9.00.01_es.html.

Pruébalo y cuenta.

Por cierto, el número de delante se refiere a la versión de max que corresponde, pero no podrás instalar 2 Maxtreme en 2 3ds Max distintos, además el Maxtreme del 9 es totalmente distinto al resto, pues es el único que se basa en DirectX en vez de OpenGL, así que, decide que cual quieres trabajar más. Yo te aconsejo que instales los Maxtreme en el max que modeles.
    Última edición por Roberto; 11-06-2007 a las 09:42

Uno es para max9 y el otro para max8. Esa tarjeta es para max8 o 9, no la uses en versiones antiguas de 3ds Max. Tienes que usar mastreme, sino no notaras diferencias.

Y, sobre todo max9 y Maxtreme para max9.

No metas drivers raros de Nvidia, la versión actual es la 91.85: http://www.Nvidia.com/page/partner_c...d_drivers.html. http://www.Nvidia.com/object/winxp_2k_91.85.html. http://www.Nvidia.com/object/winxp64_91.85.html.

Que me corrija alguno si me equivoco, pero viendo pruebas y demás por distintas webs del sector parece ser que, el 3ds Max 8 y el Maxtreme para OpenGL es imbatible de momento. Habrá que ver si el d3d va progresivamente sometiendo a lo anterior. Un saludo.

Es raro que un standard como los detonator de Nvidia sean superiores a los Maxtreme para el 3ds Max, ya que estos últimos están especialmente orientados a este software en especifico, por lo tanto mucho más optimizados, lo que no término de entender porque Nvidia en vez de hacer un drivers especializado para el 3ds Max no hace un driver global especializado en todos los software certificados que para eso están certificados, eso sí, tendrían que sacar un nuevo Maxtreme 9 más optimizado, pues el incremento en rendimiento con DirectX no es igual que con las versiones anteriores como el 3dsMax 8, ahí había una diferencia aplastante por parte del Maxtreme, pero en DirectX y max 9 esas diferencias se reducen mucho, y como Nvidia no saqué buenos drivers que hagan jugosa la compra de las Quadro al final estas tarjetas se venderán por cuentagotas, porque las tarjetas de juegos están subiendo mucho el rendimiento (aunque también el precio).

El Maxstreme de max9 tiene otro inconveniente, y es que han desaparecido todas las opciones especiales de Maxtreme: Nieblas en tiempo real, a, resolución de texturas hasta 4096x4096, compresión por hardware, Anisotropic configurable desde 3ds Max.

Por eso digo que tendrían que sacar un nuevo y completo Maxtreme, porque este es lo mismo que el DirectX, aunque igual se están esperando para el Windows Vista, son así de.

Por eso digo que tendrían que sacar un nuevo y completo Maxtreme, porque este es lo mismo que el DirectX, aunque igual se están esperando para el Windows Vista, son así de.
    Se configura igual que DirectX, pero su rendimiento es mayor. 20-30%, aunque la verdad, su precio no es 20-30% más caro, sino 200%.

Yo la verdad no sé que razón le veo de aquí en adelante a la gama profesional ya que si Windows Vista ha optado por desterrar a OpenGL y Autodesk por sacar sus productos estrellas en DirectX para que las tarjetas gamers saquen mucho más potencial a estas herramientas podría ser el principio del fin para todas estar tarjetas tan especiales y caras.
    ¿No creéis?

Yo la verdad no sé que razón le veo de aquí en adelante a la gama profesional ya que si Windows Vista ha optado por desterrar a OpenGL y Autodesk por sacar sus productos estrellas en DirectX para que las tarjetas gamers saquen mucho más potencial a estas herramientas podría ser el principio del fin para todas estar tarjetas tan especiales y caras.
    ¿No creéis?
    Viendo el rendimiento que me da mi FG 6800@Quadro en max6 con Maxtreme (alucinante rendimiento), y el que me da en 3dsmax 9 con Maxtreme DirectX (patético rendimiento).

Para echarse a llorar. Si realmente voy a migrar trabajos de max6 a max9 no sé que voy a hacer con mis GF6800 mutadas. En max6 con Maxtreme parecen super tarjetas, y en 3dsmax 9 parecen unas inútiles. Para escenas grandes no me sirven.

El problema es que escenas grandes que superaban los 3,5 o 4 Gb de Ram no me tiran con el max6 (aun teniendo Ram disponible y aún trabajando en XP bits). Renderizan con muchos errores.

Con el 3ds Max 9 si renderizan sin errores.
    ¿Max 9 no podía haber sacado un Maxtreme OpenGL con rendimiento similar al que me da max6?
    Por mí que desaparezcan las carísimas profesionales Quadro. Aunque ahora me han fastidiado tremendamente.

Supongo que tendré que pillar alguna 8600 u 8800 asequible y darle una patada a las GF6800 si es que trabajo cosas grandes con max9.

Y apuesto a que ya inventaran algo para que las tarjetas de juegos rindan mucho menos aún en Direct3D con respecto a las futuras Quadro Direct3D y seguir vendiéndolas a precio de oro.