Hola amigos. Me he propuesto modelar mi propio coche, a ver qué tal sale, espero vuestras críticas o consejos, gracias. Un saludo.
Los renders adjuntados los iré cambiando a medida que avance.
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Hola amigos. Me he propuesto modelar mi propio coche, a ver qué tal sale, espero vuestras críticas o consejos, gracias. Un saludo.
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Última edición por ktastar; 13-08-2007 a las 10:07
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
De momento vas bien, intenta según sigas haciendo la malla dejar bien marcada las zonas de los faros y todo para luego extraerlos de la malla. Bueno que estoy diciendo, viendo tu c4 que hiciste hace tiempo, no sé que digoexplicándote cosas. Ya las dejo puestas por que me da pereza darle al botón de borrar. Suerte y sigue así.
A la espera de más.
Gracias por el comentario, tío y no te preocupes llevaba algo de tiempo sin hacer nada y algunas cosas se me han olvidado, oye tu tampoco vas nada mal con el tuyo, le eché el otro día un vistazo y está muy biensigue así, pronto subiré más actualizaciones. Saludos a todos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Gracias por el comentario. La actualización está bastante bien, me encanta como te ha quedado el capo, te ha salido bastante bien. Bueno no tardes mx en actualizarlo que está bastante bien. Saludos y suerte.
Eres de las muy pocas personas que conozco (creo que la única) que tiene la barra de inicio de Windows arriba. Dale duro al modelo. Un saludo.
Ya era hora que alguien hiciese un monovolumen, todos haciendo deportivos. Tiene muy buena pinta, una malla falta, pero bueno, todo se andará.
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Os agradezco a todos por los comentarios, lo de la barra arriba es una manía que tengo, y estoy modelando mi coche porque me gustaría tunearlo y como en la vida real no hay suficiente pasta pues recurro al mundo 3d.
Ahora viene la gran pregunta ¿cómo hago para que se me vea también debajo de la malla (la cara opuesta)? Lo adjunto en las fotografías para que lo veáis, seguramente en la pesaña del render habrá alguna opción, pero no la encuetro. Saludos.
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"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Pues ¿has probado a darle la opción de dos lados? En los parámetros básicos del sombreador, o cómo se diga en inglés, vamos en el material que elijas. Si no lo haces sólo te enseña el material de fuera, por dentro lo hace invisible.
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En los materiales que elijas, es la opción 2 sided. Esta en la pestaña.jode lo estaba mirando y se me ha olvidado. Basic parameter.
El pilar b te falta todavía por modelar. Va bien la cosa. Sigue así, que no está nada mal. Por cierto, muy buena idea lo de tunearlo aquí. Creo que haré lo mismo con mi laguna. Lo llevo pensando tiempo, pero por pereza no me puesto a sacarle fotografías para las referencias. Gracias por la idea. Saludos.
Posdata- No me había fijado en lo de la barra. Aquí se demuestra lo poco qm fijo en las cosas.
Gracias chicos, yo pensaba que la opción esa estaba en el render, pero ya veo que no, está en los materiales, así aprendemos poco a poco:p.
Ya veréis sacaré fotografías para usarlas como texturas para todos los materiales. Saludos a todos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Tío está muy bien.
No hagas las texturas con fotografías, usa materiales de Vray que quedan muy bien, y eso que yo no uso Vray.
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Pero para algunos materiales como el plástico, para que parezca más real yo utilizaría texturas directamente de mi coche, pero primero tendré que buscar más información sobre texturizado ya que no lo domino muy bien, saludos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Buenas a todos, voy un poco lento porque lo he empezado de nuevo, me había equivocado en una cosa que no tenía remedio, aquí os dejo algunos renders. Saludos.
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Última edición por ktastar; 30-06-2007 a las 00:44
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Gracias tío si no muero en el intento lo conseguiré, es broma, hablando en serio hay mucha faena y para que quede bien hay que trabajarlo, otra cosa los renders de arriba los voy a poner a continuación. Saludos.
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Última edición por ktastar; 15-07-2007 a las 21:12
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Claro hombre, no hay problema, pero te aviso sin Mesh Smooth es feo. Resumen hasta el momento de geometría:
-3908 vértices (sin Mesh Smooth).
-3311 Faces (sin Mesh Smooth).
-55114 vértice.
-53324 Faces. Saludos.
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"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
De feo nada, que está tremendo hasta sin el Mesh. Sigue así que, vas de p*** madre;. Saludos.
Gracias Toni, aquí os dejo el trasero ya que no tenía, uf cuanto trabajo, espero terminarlo, también os dejo los tubos de escape, aunque no son como en realidad es que no he podido resistirme, lo siento. Saludos.
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Última edición por ktastar; 21-06-2007 a las 23:21
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Amigos, necesito ayuda no sé cómo doblar un tubo, se puede hacer manualmente moviendo los vértices, pero yo quiero hacerlo bien, os dejo un render, gracias y saludos.
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"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Usa un Path deform. Modelas el tubo, le dices a que Path debe adaptarse y listo.Amigos, necesito ayuda no sé cómo doblar un tubo, se puede hacer manualmente moviendo los vértices, pero yo quiero hacerlo bien, os dejo un render, gracias y saludos.
Tiene una pinta estupenda, ánimo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Vaya lo siento lo he encontrado está en modifiers>parametric deformes>bend.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Has probado con solevados? Como supongo que, no sabes de lo que hablo, haz un Spline con la forma que va a seguir el tubo, cuando lo tengas, haces una forma con el perfil que quieras que tenga el tubo.
Te vas a objetos de composición con el recorrido seleccionado le das a solevado haces click en asignar forma y ya tienes el tubo hecho.
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Gracias Molok voy a probar el tuyo también, saludos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Gracias Karras, voy a probar el tuyo también así aprendo más cosas pero lo de solevados ¿cómo es en inglés que no lo encuentro y cómo hago para que la Spline tome curvas sin Bézier corner los vértices.
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Última edición por ktastar; 23-06-2007 a las 19:49
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Alguien me puede recomendar un buen tutorial para los neumáticos por fi, el que yo me se no me convence, gracias.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
No hay de qué. Solevado es la traducción española de Loft, está en compounds objects, para lo de los neumáticos a ver si te sirve este.
[I]This sign intentionally left blank[/I
de nada saludos.Alguien me puede recomendar un buen tutorial para los neumáticos por fi, el que yo me se no me convence, gracias.
Gracias chicos, saludos a todos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Alguien me podría decir como pivotear la puerta como un bisagra vamos que la puedas abrir, gracias de antemano. Saludos.
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"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Detecha o disocia la puerta y cambia el pivote al sitio donde tengas la bisagra. No hay ningún problema, ya que las puertas son verticales y se abren en horizontal.
En mi caso es un poco más jodido, ya que las trapillas están inclinadas y se abren en unos planos más inclinados todavía, al principio las pivotaba, pero al no hacerlo últimamente se me ha olvidado cómo hacerlo, pero las tuyas son fáciles.
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Hola gracias por contestarme Karras, en mí modelo todos los elementos están por separados, lo de cambiar el pivote allí está el problema, ¿tengo que coger unos vértices de la puerta y aplicarles el pivote? Es que no lo veo he entrado en Hierarchy->pivot, pero no sé cómo modificarlo.
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"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Ya lo tengo gracias tío, no pensaba que fuera tan fácil, solo había que mover el pivote allí donde quieres que este. Saludos a todos.
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"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
A eso me refería, solo moverlo en transform pivot. Ya te digo en mi caso es más difícil, porque hay que rotarlo, por eso ya no los muevo.
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Te está quedando genial, ya tengo ganas de verlo terminado (aunque supongo que, tú más). Cuando tenga tiempo en verano me gustaría hacer uno yo mismo, seguramente mi 206, así que, espero que me aconsejéis.Sé que ya te han contestado a la pregunta, pero también tú estabas en lo cierto:Ahora viene la gran pregunta ¿cómo hago para que se me vea también debajo de la malla (la cara opuesta)? Lo adjunto en las fotografías para que lo veáis, seguramente en la pesaña del render habrá alguna opción, pero no la encuetro.
Para que el material sea visible por ambas caras se puede usar la opción 2-side del editor de materiales o marcar la casilla force 2-side en la zona options (debajo de dónde eliges la resolución del render) dentro del menú de render (render scene). La diferencia radica en que en el primer caso solo afectara a los objetos que tengan aplicado ese material en concreto. En el segundo caso en cambio, todos los objetos de la escena serán visibles por ambas caras (con el material que tenga aplicado cada uno).
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Buenas, yo también tengo ganas de verlo acabado tanto exterior como interior, gracias por la explicación Biofix me sirve todo lo que esté relacionado con el 3d (muy buena por cierto), y por supuesto que te ayudaré con lo que pueda, siempre estoy atento para ver si sale algún tema nuevo de coches, pero muy pocos, el que quiera que le explique alguna cosa sobre el modelo que me lo pregunte. Saludos a todos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Buenas, tengo un problema con la malla no consigo doblarla como quiero, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.
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Última edición por ktastar; 30-06-2007 a las 00:41
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Quisiera agradecer a los moderadores de este foro por dejarme publicar aquí, además de que aprendes un montón otros pueden ver tus trabajos, gracias.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
¿Alguien sabe cómo poner dibujos o letras en el lateral del neumático, os dejo un ejemplo, saludos.
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Última edición por ktastar; 30-06-2007 a las 00:42
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
¿Has oído hablar del mapeado? Del bummap y del Diffuse map? Pues de aquesta manera, otra manera, poco inteligente por cierto, seria que la modelaras y la asociaras a la malla.
Normalmente son bitmaps.
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La verdad es que lo iba a hacer de la forma menos inteligentejeje, no de momento no sé cómo se utiliza el mapeado. Os dejo un pequeño update, saludos.
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Última edición por ktastar; 17-07-2007 a las 20:21
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
No quería menospreciar con lo de menos inteligente, lo decía por la cantidad de e curro necesario y de polígonos, pero es la más real. Siento haberme expresado tan mal de veras.
El mapeado es sencillo, seleccione el neumático en su vista lateral y en modify hay un apartado que pone uvwmaps lo seleccionas y eliges el tipo de mapa, planar,cilíndrico o caja, tu elige planar y procura que se cuadre el rectángulo naranja a todo el neumático exactamente, sino es así, pulsas en subject y entonces veras que el cuadrado naranja cambia a amarillo y una línea verde (esa línea te dice donde empezara la derecha de una imagen, así que, procura que esté a la derecha). Le das a ajustar a objeto y se debería de autoajustar. Si no ocurre tampoco, pues lo escalas al tamaño apropiado o sencillamente lo haces a mano seleccionado a región fit. Esto en 3dsmax 3.1, supongo que, en max8 o 9 será muy parecido.
Posdata: procura hacerlo solo en los laterales del neumático, no en la cubierta de rodadura, para ello selecciona los laterales o disocialos. A elegir.
Y ya lo tienes mapeado, luego a texturizar con el Bump Map elegido. Usando el Unwrap.
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Hombre no te creas tampoco me lo tome así, es que lo hubiera hecho de la manera más laboriosa para que tuviera relieve, de todos modos gracias por la explicación supongo que, lo que me has comentado es lo mismo que el ejemplo de la etiqueta de una botella, gracias. Saludos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Pues sí, creía que te referías a que no sabias mapear, por eso todo el que te he soltado, es lo mismo, pero el mapa o imagen lo pones en el apartado de relieve o Bump map o displace map. Así se simula el relieve.
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Pues no, no lo sabia, pero voy a intentar hacer lo que me has explicado a ver si me sale, si me surge algún problema ya te lo diré, gracias tío.
Os dejo una actualización.
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"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Nadie se percato excepto una persona de que en el render principal había quemado la escena (demasida luz), aquí os dejo el render modificado, saludos.
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Última edición por ktastar; 17-07-2007 a las 20:20
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Coño. Una scenic cabrío sin techo, como mola. Los altavoces Piooner por favor.
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Venga ya hombre. Os dejo una actualización más.
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Última edición por ktastar; 15-07-2007 a las 21:09
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Amigos os dejo una cosa más, aunque es tan cutre que no debería de subirlo ver que opinaís, saludos. También os dejo un wip del neumático mapeado ya que tenía problemas no sabía cómo hacerlo.
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Última edición por ktastar; 18-07-2007 a las 20:55
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."