Resultados 1 al 18 de 18

Salón Vray

3dsmax Salón Vray

Hola. Escribo este mensaje porque quiero dar por terminada una prueba de Vray que lleva días tralléndome de cabeza y no hay manera.

Este es el último render con algunos cambios que me aconsejaron en un mensaje anterior y me encuentro con algo nuevo al cambiar las luces Vray por IES, esas manchas. Tiene 30 subdivisiones cada luz, min max a 0-3, irradiance como primario (40, 40) y Light Caché como secund a 2000. Antes de esos puntos me salía con manchas como de, gasolina sobre agua, parecían reflejos raros de luz y había zonas negras muy oscuras (el cuadro ahora también esta negro) Vaya.

Bueno, cualquier cosa será muy agradecida. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa presentacion-01-03.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 322.7 KB 
ID: 50959  
    Última edición por JuanTfe; 05-06-2007 a las 14:55

Salón Vray

Esos puntos son los samples, seguramente hayas dejado activada una casilla que pone show samples en la persiana del Light Caché o del irradiance ma, creo.

Salón Vray

Hola atalanta. Gracias. Seguro que es eso, fue una opción que active en el último segundo veteasaber porqué.

Salón Vray

Seria bueno que pusieras la nueva imagen. Saludos.

Salón Vray

Por supuesto arq. Esa era mi intención primera, pero con el mostró de ordenador que tengo me toca dejar los renders por la mañana y tenerlos cuando vengo al mediodía.

Mil gracias por la ayuda y el interés. Hasta luergor.

3dsmax Salón Vray

Lo prometido es deuda, aquí están los últimos render con las manchas corregidas, pero sigue sin convencerme. Por ahora lo dejare aquí, que todavía me quedan dos baños, dos habitaciones y el exterior, casi nada.

Cualquier critica/comentario siempre es bienvenido. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa presentacion-01-03.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 216.2 KB 
ID: 51035   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa presentacion-02-03.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 225.1 KB 
ID: 51036  

Salón Vray

Hola qué tal, yo la verdad que lo veo un poco soso, jugaría un poco con la luz y los parámetros del Vray para darle más potencia y corregir las esquinas oscuras ya queparece que sea un dçia muy nublado, también cambiaría ese fondo de la puerta del fondo verde y el material de la televisión, brilla mucho para esa luz, también la textura de la encimera la ajustaría porque queda muy estirada, tambiçen las banquetas tienen un cilindro blanco que no me convence.

Espero que no te haya roto todo¨¨, ánimo y suerte. Un saludo.

Manuel rebollo.
    Manuel rebollo pedruelo.

Salón Vray

Oh my god. La verdad es que, si que hay mucho que cambiar. El fondo me tiene frustrado, es un HDRI y por ciencia infusa en el interior de la vivienda se ve como lo ves, pero si hago un render en el exterior se ve de coña. Al interior ya no sé que hacerle. Sale gris y muy oscuro en zonas y muy claro en otras, la textura de la barra y lo de los taburetes es lo único que le puedo dar solución, y lo de la tele, yupi. Gracias por los comentarios, seguiré luchando hasta cantar victoria.

Salón Vray

Yo creo que la mejor solución puede ser quitar el HDRI. Total, casi no se ve, ponle un background blanco para que te ilumine con entorno a tope, aumenta rebotes de Light Caché que no te aumentara demasiado el tiempo. Ya le pondrás el fondo que quieras con Adobe Photoshop. Ten en cuenta que un render nunca queda de lujo tal como sale del 3ds Max, muchas veces el retoque bien hecho hace milagros.

El reflejo del suelo quizá debería ser más difuminado para que de más sensación de madera o baldosa y menos de espejo, y si utilizas escala real para tus materiales no habrá peligro de que te queden estirados o deformados los que lleven algún tipo de mapeado.

Bueno, al menos los samples han desaparecido.

No sé si esto te servirá de algo, ya me contaras, pero no pierdas la paciencia. Suerte.

Salón Vray

Hola juantfe. Yo no soy experta en Vray, pero intentaré ayudarte (a todos nos gusta que nos echen una manilla de vez en cuando). Las luces Vray iluminan justo el espacio que tengan debajo. Si una esquina no tiene la luz justo encima, saldrá más oscura. Intenta que las luces ocupen todo el espacio. Si sale oscura la escena, puedes probar varias cosas:
    1-subir la intensidad de las luces y sus subdivisiones (de 8 a 15 subdivisiones, por ejemplo).
    2-subir el dark en el Color Mapping de la pestaña render de Vray.

Esto es probar, errar y aprender.

Sólo una cosa más: una alfombra y una planta en la mesa, y la escena cambia por completo. Un saludo.

Talking Salón Vray

Mil gracias. En cuanto llegue a casa probaré lo que dicen (lo de usted va por canario no por otra cosa ya había dado por perdido lo del fondo HDRI, vivan los tif con alpha para hacer cápita nueva. De todas formas, ayer cambie las luces Vray por luces área y mejoro bastante, me muero de ganas por ver los renders que deje haciendo1
    Este foro es impagable. Me ayudan cantidad. Hasta luego.

Salón Vray

Hola de nuevo. Cuando llegue para ver los renders vi que las luces se habían dado la vuelta del techo al suelo veteasabercuando. Cosa de ser target, buju buju.

Pero no importa. Porque aproveche la disyuntura para poner en práctica los consejos dados, cambiar de nuevo las luces por una omni + IES flojitas para evitar una imagen un poco plana y para aplicar ese toque femenino de decoración (gracias Hyda.) bueno, menos, y aquí las imágenes con mini-poco de Photoshop para contrastar un poco más intente aplicarle el fondo aparte y oh my god. What a dissaster..

En fin, leña al mono que es de goma. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SALON-01 + PS.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 194.1 KB 
ID: 51119   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SALON-02 + PS.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 215.8 KB 
ID: 51120  

Salón Vray

Hola, vaya va mejorando el tema, aunqueme vas a matar (espero que no). Ahora lo que veo es el fondo, que la casa debe ser en Madrid que se ve mucha contaminación, también en la cocina los cajones no tienen picaportes así que, son para los que no uqieren meter nada, eso sí, veo que vas sacando tu lado femenino muy bien lo que también cambiaría es el marco del cuadro que se ve muy chillón, a lo mejor un negro o blanco, no sé.

Tambíen probaría a meter un sol más fuerte y luego jugar con el dark en exponential y subir el environment, también si puedes conseguir una escena de interior de evermotion, por ejemplo, y ver cómo está configurado el Vray y ya empezar a sacar conclusiones tocando cosas y cambiando parámetros para ver que hace cada cosa. Un saludo y suerte que ya estoy esperando nueva versión del apartamento de Madrid.

Manuel rebollo.
    Manuel rebollo pedruelo.

Red face Salón Vray

Gracias por los comentarios belgar, la verdad es que son muy bienvenidos, me parece una muy buena idea lo de revisar un escenario ya creado luego colgaré un par de imágenes más, aprovechare para corregir lo de los picaportes y el marco.

Lo del lado femenino no es mío, fue un consejo de Hyda y lo del exterior la verdad es que me parece que tendré que dedicarle un buen rato, a ver si luego trasteando tutoriales encuentro alguna idea.

Por cierto, muy buena tu web y el reel, menudo trabajo el puerto.

Pues eso, senkius y hasta luego.
    Última edición por JuanTfe; 07-06-2007 a las 19:14

Salón Vray

Ánimo, que esto está empezando a mejorar.

Talking Salón Vray

Bueno, bueno, bueno. Aquí van las cuasi-definitivas. Con un par de cambios más, gentileza de nuestro buen amigo belgar y un ligerisimo lavado de cara con Adobe Photoshop. También dejo una vista aérea para enseñar el total.

Por ahora estas son las última imágenes (ya superada la crisis de esto se ve fatal, mi vida no tiene sentido) hasta que termine todo el apartamento y aprenda y pruebe un par de cosas más del Vray. Entonces volveré a la carga para que me den caña.

Senkius very mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SALON-03.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 236.8 KB 
ID: 51170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SALON-04.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 236.2 KB 
ID: 51171   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AEREA-01.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 163.0 KB 
ID: 51172  

Salón Vray

Animo¨¨ queya va cogiendo color, y alejándose de la civilizaciçon y contaminación, ya se va notando el colorido. Un saludo y suerte compañero.

A si por cierto, no solo hay un puerto, son muchos en esta empresa no hago otra cosa prácticamente y eso que no he visto casi el mar ni los puertos en mi vida, gracias por haberte gustado.

Manuel rebollo.
    Manuel rebollo pedruelo.

Salón Vray

Bueno, dicho y hecho. Yo lo doy por terminado. Aquí dejo las imágenes, son el render tal cual. Ya me contaran. Abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SALON-05.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 196.6 KB 
ID: 51284   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SALON-06.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 202.4 KB 
ID: 51285   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AEREA-01.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 205.6 KB 
ID: 51286