Resultados 1 al 21 de 21

Convertir GeForce 7900gs en Quadro

Convertir GeForce 7900gs en quadro

Hola a todos. He comprado una GeForce 7900GS con la idea de convertirla en una Quadro, antes de comprarla leí que se podía hacer y varios usuarios de otros foros (gurú3d en ingles) lo han hecho, el problema que tengo es el siguiente: instalo el Rivatuner y cuando le digo que me reconozca mi tarjeta como una Quadro en lugar de una GeForce me pide que reinicie el equipo, (hasta ahí todo correcto) pero una vez he reiniciado ni el Windows ni el propio Rivatuner me reconocen la tarjeta, yo voy e intento instalar los drivers de la Quadro (originales) pero me dice que no hay ningún hardware compatible. Que estoy haciendo mal?
    Profavor que alguien me ayude, estaré muy agradecido.

¿Estás seguro al 100% de que se puede hacer eso? Yo es la primera vez que escucho que una 7900 se puede mutar a Quadro. De la 6800 para arriba tenía entendido que no había nada que hacer.

Y por este foro es lo que siempre he leído. Ojalá sea verdad eso, y si lo es, dinos cómo. Saludos.

Estoy con José, creo que a partir de la 6800 y según qué revisión no es posible convertirla a Quadro.

Si en el foro de gurú3d alguien dice que se puede, deberías preguntar allí, porque por aquí nadie lo ha hecho nunca.

Por el precio de una 7900GS tienes, de sobras, una 6800 GT, que puedes convertir a Quadro sin ningún problema. La primera se humilde -en teoría- En una Quadro FX 3500, mientras que la segunda, Quadro FX 4000.

Parece ser que alguien ha conseguido pasar una 7xxx a Quadro, pero al no haber ya un soporte oficial del tema, es complicado que alguien pueda echarte una mano. Si puedes, yo devolvería la tarjeta y pillaría una 6800. Yo tuve suerte y encontré una en Ebay tirada de precio. Suerte.

Por el precio de una 7900GS tienes, de sobras, una 6800 GT, que puedes convertir a Quadro sin ningún problema. La primera se humilde -en teoría- En una Quadro FX 3500, mientras que la segunda, Quadro FX 4000.

Parece ser que alguien ha conseguido pasar una 7xxx a Quadro, pero al no haber ya un soporte oficial del tema, es complicado que alguien pueda echarte una mano. Si puedes, yo devolvería la tarjeta y pillaría una 6800. Yo tuve suerte y encontré una en Ebay tirada de precio. Suerte.
    Ídem IkerClon. Yo tengo un par de ellas mutadas. Por cierto, que tal te van con 3ds Max 9 64 bits? A mí me van de pena. Aunque sospecho y espero que sea por el problema de corriente que tengo hasta que me llegue la nueva fuente de alimentación mañana. En max 6 me va como un cañón y en 3dsmax 9 me va de pena. Aunque al principio en 3dsmax 6 me iba igual de penosa, hasta que la undercloqueé por no tener suficiente potencia de fuente. Así que parece que en 3dsmax 9 ese remedio no es suficiente. Supongo que, aunque sea mutada, en 3dsmax 9 debe ir aún mejor que en 3dsmax 6, de ahí mi pregunta chorra. Saludos.

Pues llámame de todo, porque desde que la compré (casi un año), aún no he necesitado subirla a Quadro. Es decir, para alguien que ha estado trabajando con un portátil durante varios años cuya tarjeta gráfica es una GeForce 4 de 16 Mb ¡compartidos, una 6800 GT va como un tiro. El otro día estuvo Mesh por aquí y aprovechando la coyuntura pensamos en modearla, pero al final se nos pasó.

Cualquier día de estos me pongo, leñe.

Vaya. Sí recuerdo que lo has comentado alguna vez. De todas formas, la mía va mal creo que por otros problemas. Eso sí. En max 6 la diferencia entre mdoearla o no es bastante grande con Maxtreme. A ver si me llega ya la fuente y puedo ver cómo va realmente en 3dsmax 9.

Si no haces escenas enormes es verdad que te puede bastar a pelo. Yo por necesidad de cosas gordas he tenido que modearla. Eso sí, es fácil. Con Riva Turner solo es clickear un par de casillas y reiniciar. Si te pones con algo que sobrecargue los visores hzlo y verás que diferencia. Saludos.

Pues llámame de todo, porque desde que la compré (casi un año), aún no he necesitado subirla a Quadro. Es decir, para alguien que ha estado trabajando con un portátil durante varios años cuya tarjeta gráfica es una GeForce 4 de 16 Mb ¡compartidos, una 6800 GT va como un tiro. El otro día estuvo Mesh por aquí y aprovechando la coyuntura pensamos en modearla, pero al final se nos pasó.

Cualquier día de estos me pongo, leñe.
    Sueles hacer infoarquitectura con planos de AutoCAD importados en 3ds Max, por que esa GeForce 6800GT se queda corta, aunque estés acostumbrado a una gfocer4 móvil.

Las diferencias entre GeForce y Quadro FX, no son en rendimiento bruto, sino en determinadas cuestiones específicas, recordemos que los chips son iguales, y las diferencias están en optimizaciones de algunas funciones, una de esas optimizaciones, y se nota muchísimo, es en el manejo de Splines, los planos de AutoCAD cuando se importan en 3ds Max, se convierten en Splines, y todo se vuelve muy lento en una GeForce, pero en las Quadro FX el rendimiento se mantiene. Esta optimización es lógico que las GeForce no la aprovechen, pues los juegos no hacen uso de Splines.
    Última edición por cabfl; 05-06-2007 a las 01:57

Sueles hacer infoarquitectura con planos de AutoCAD importados en 3ds Max, por que esa GeForce 6800GT se queda corta, aunque estés acostumbrado a una gfocer4 móvil.

Las diferencias entre GeForce y Quadro FX, no son en rendimiento bruto, sino en determinadas cuestiones específicas, recordemos que los chips son iguales, y las diferencias están en optimizaciones de algunas funciones.

Una de esas optimizaciones, y se nota muchísimo, es en el manejo de Splines, los planos de AutoCAD cuando se importan en 3ds Max, se convierten en Splines, y todo se vuelve muy lento en una GeForce, pero en las Quadro FX el rendimiento se mantiene. Esta optimización es lógico que las GeForce no la aprovechen, pues los juegos no hacen uso de Splines.
    Eso es algo que no sabia.

Gracias por vuestras respuestas. La historia es que no puedo devolverla, a ver si consigo modificarla a Quadro de alguna manera. O sino tendré que venderla y comprar una 6800.

Me han comfirmado la peor noticia: Según el creador de Rivatuner la GeForce 7900GS no se puede modificar a Quadro. Espero que esto les sirva a próximos compradores para que no les pase lo que a mi.

Parece ser que la mejor tarjeta para modificar seria la 6800 GT que se puede modificar a Quadro FX 4000. Gracias a todos los miembros del foro por vuestra ayuda.

Saludos softmod. Yo tengo un 7900GT y la intente moldear con el Riva lográndolo en apariencia, es decir ella recibe los drivers de Quadro 3500, el maxextreme, desbloqueadas las opciones profesionales, las propiedades específicas de los programasen OpenGL(i-deas, Autodesk Maya, 3ds Max, 3dpaint, etc). Ya probándola un poco no encontré una mejora en el rendimiento, en el foro ya lo había expuesto en este hilo https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45400.

A propósito el método utilice para modearla incluye parcheo de drive, y me parece un poco diferente al que utilizaste.
    Última edición por dafero; 14-06-2007 a las 14:48

Se ha repetido una y mil veces. Ninguna tarjeta de la serie 7000 se puede parchear, se puede cambiar el nombre con el que Windows reconoce la tarjeta, pero nada más.

Sin ánimo de ser terco, solo como ilustración estas son los menús de los drivers y de la GeForce y la Quadro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventanasgef2by9.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 126.4 KB 
ID: 155138  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 05:50 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Y Maxtreme? Se instala? Notas diferencia de rendimiento?

Maxtreme se instala, y corre el programa con el drive, hasta el momento y con lo poco que trabajo 3ds Max no encuentro diferencia, mira el hilo anterior: https://www.foro3d.com/s, ad.php?t=45400.

Hola chicos leyendo este opst he visto que comentáis que a partir de la 6800 no se puede pasar a Quadro, pues yo gracias a personas de este foro he conseguido pasar mi 8800 GTS a Quadro 4600 FX, el problema es que no he conseguido instalar el Maxtreme, pero bueno no sé si realmente la pase a Quadro. Pero bueno por lo menos el Windows decía eso.

Pues solo eso, si un 8800 se puede pasar suongo que de alguna manera la 7900 también.

Perdona que me meta con un tema diferente, pero ¿podrías descargarte Spec viewperf 9.0.3 (son unos 630 Mb a descargar) y pasar dicha prueba con la 8800?
    Con una FireGL 7350 y Core Duo 6600@3285 Mhz:
    Run all summary.

Sum_results\3dsmax\sumary. Txt.
    3dsmax-04 weighted geometric mean = 29.32.

Sum_results\Catia\sumary. Txt.

Catia-02 weighted geometric mean = 32.67.

Sum_results\ensight\sumary. Txt.

Ensight-03 weighted geometric mean = 21.20.

Sum_results\light\sumary. Txt.

Light-08 weighted geometric mean = 32.53.

Sum_results\Maya\sumary. Txt.

Maya-02 weighted geometric mean = 89.37.

Sum_results\Proe\sumary. Txt.

Proe-04 weighted geometric mean = 29.02.

Sum_results\sw\sumary. Txt.

Sw-01 weighted geometric mean = 50.32.

Sum_results\tcvis\sumary. Txt.

Tcvis-01 weighted geometric mean = 9.090.

Sum_results\ugnx\sumary. Txt.

Ugnx-01 weighted geometric mean = 13.76.

Sin ánimo de ser terco, solo como ilustración estas son los menús de los drivers y de la GeForce y la Quadro.
    A ver, que es mucho más fácil. El creador del programa (que sabe más que tú y que yo) dice que no se puede. Seguir discutiendo me parece una perdida de tiempo, si quieres lo entiendes y si no pues no.
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 05:51 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Ciertamente no se puede, solo estoy compartiendo mis experiencias, continuando con ello decidí ensayar con 3dsMax 6 y su Maxtreme y con OpenGL.

Si, se instala el programa arranca, pero a el rendimiento es vergonzoso por no decir nulo el programa se congela, esto lo hice por que las pruebas anteriores las había hecho con 3dsMax 9 y su Maxtreme que es d3d no OpenGL, funciona mucho mejor el OpenGL de la tarjeta con los drivers GeForce.

Y ciertamente no se puede moldear.