Resultados 1 al 11 de 11

Problema importar y simetria

Zbrush Problema importar y simetria

Pues eso, tengo un problema con zb3. Pues experimentando con zb3 hice una cabeza partiendo de una esfera, pero no le quise hacer las orejas porque no quería hacer más divisiones y le hice la oreja aparte con una subtool. Hasta aquí todo bien, exporte los dos objetos, la oreja y la cabeza como (*.obj), los abrí en Silo y los Universidad cómo un solo objeto, lo abrí en zb3 y todo perfecto, ose, a, la cabeza con la oreja en un solo objeto, el problema es que pierdo la simetría, o sea, si pongo el ratón en el lagrimal de un ojo, en la otra mitad de la cabeza la simetría del ratón aparece encima del ojo, y no en el lagrimal como en el otro lado.

Hay una forma de más o menos corregirlo, pero nunca quedará perfecto, y es ir a Deformations en zb3 y en offset mover el objeto en el eje X con bastante zoom e ir comprobando que la simetría encaja.

Si alguien sabe cómo corregir esto, pues se agradece la ayuda.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Pues no sé cómo ayudarte porque no término de imaginarme como es exactamente lo que tienes, pero una pregunta. ¿no te queda una costura entre la cabeza y la oreja al ser elementos separados? O es que has soldado vértices en Silo?

Es una prueba que estoy haciendo, o sea, hice la cabeza sin orejas por que con el PC que tengo no puedo tener demasiadas subdivisiones, entonces hice la oreja aparte, y lo que se supone que quiero hacer ahora es, tener los dos unidos para hacer retopology y evitar tener miles de polígonos donde no me hacen falta, ahora pongo unas imágenes para explicar lo de la simetría.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Ok, pues aquí pongo una imagen, la imagen de arriba es la cabeza con las subtool, la oreja, y los dos ojos. La de la izquierda es lo mismo, pero mostrando que la simetría esta correcta.

Lo que hago luego es exportar desde ZBrush cada uno de los subtool, ojos, cabeza y la oreja, y los uno en Silo, en este caso solo Universidad la cabeza y la oreja.

La imagen de la izquierda es la cabeza y la oreja que Universidad en Silo en un solo objeto, pero mostrando que la simetría no es correcta, o sea que el objeto no está en el eje 0.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zb3_simetria.JPG 
Visitas: 401 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 50805  
    Zalu3

Hay varios modos que se me ocurre que podrían funcionar. Pero vamos así a muy bote pronto quizá lo suyo es que le pongas la otra oreja también. A no ser que estés haciendo un vangoth.

De las otras cosas que se me ocurren es que hubieras utilizado la función de Mesh replace para juntar oreja y cabeza.

Y smart resymí.

Y smart resymí.
    No sé, no sé, al tener un offset el modelo para mí que se lo va a machacar un poco. Bueno yo me voy ya para la piltra que mañana es lunes.

Ya, pero lo de Mesh replace no es algo que se controle con precisión, o por lo menos yo no sé cómo hacerlo. Lo de ponerle la otra oreja, pues a lo mejor tiene algo que ver, pero en vez de ponerle la otra oreja, no le pondré ninguna, o sea, que debería quedar la cabeza centrada.

Y smart resym, es para hacer que un lado sea igual que el otro y en este caso no es que no sean iguales, sino que el eje del objeto no está en el medio.
    Zalu3

Ya, pero lo de Mesh replace no es algo que se controle con precisión, o por lo menos yo no sé cómo hacerlo.
    Al final no me acu esto, el Mesh replace del panel de las tools es totalmente preciso, es diferente del Mesh replace de los brushes.

Es verdad, reconozco que había leído solo por encima. Digo yo que tendrá algo que ver con el punto de pivote o las coordenadas, algo parecido me pasaba en Mudbox al importar desde max, creo que lo solucionaba centrando el objeto en 3dsmax (0,0,0).

Pues he hecho otra prueba y los resultados son estos. Exporte solo la cabeza en Silo, sin las orejas ni los ojos, no la rote ni moví, la exporte como obj con otro nombre para abrirla otra vez en ZBrush, y ahora si tengo el objeto centrado en ZBrush y la simetría no está desfazada.

O sea, que lo que ocurre es que, al importar un obj en ZBrush, ZBrush automáticamente busca el centro de ese objeto. No me se explicar, pero espero que entiendan.

Entonces mi solución, que no he probado todavía, pero debe funcionar, seria.importar la cabeza con la oreja en Silo y borrar la mitad de la cabeza donde no está la oreja, luego hacer un mirror de la otra mitad dónde está la oreja y unirlas, se supone que quedaría simétrico y cuando ZBrush calcule el centro, la simetría debería funcionar correctamente.
    Zalu3