Resultados 1 al 24 de 24

Houdini David Copperfield wannabe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    58

    Houdini david copperfield wannabe

    Hola gente. Actualmente estoy haciendo pruebas con Houdini y la simulación de telas. Quisiera saber vuestra opinión, dejando aparte el tema de la iluminación que lo dejo para lo último. http://d, turboupload.com/d/1845466/... (*.zip), html.

    Posdata: estoy trabajando ahora en el modelado del escenario. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carcloth2am6.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 160611  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 18:06

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini david copperfield wannabe

    Aun es un poco pronto para opinar, pero la idea se ve bien. Deberías aumentar la velocidad, o bien desde el nodo de dops o bien aumentando la gravedad.

    Lo que deberías hacer es eliminar esa vibración. Puedes hacerlo desde dops, usando la expresión dopfield y un modify data para poner la velocidad a 0 al bajar de cierto umbral. O también puedes probar a pasar la simulación por chops y usar el filter para suavizar la posición, como si aplicaras un desenfoque Gaussiano.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Houdini david copperfield wannabe

    Se ve bien. Y con lo consejos de Miguel, mucho mejor, supongo.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Houdini david copperfield wannabe

    Que lujo de tela, ¿cómo se moldea, muy bueno, sí señor. Lo único que el truco se nota un huevo, está claro que el coche esta debajo del escenario, es que con 3d la magia es mucho más fácil.

    Que me ha gustado mucho.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    58

    Houdini david copperfield wannabe

    Cierto Miguel que es pronto para opinar, pero, lo que me interesaba era precisamente las cosas que me has comentado tema de velocidades, vibraciones.

    Etc.

    Bueno tengo que decir que la simulación de la tela está hecha con un simple Spring SOP.

    Lo he intentado primero de esta forma porque, no me he metido aún en profundidad con dops, por que he oído/leído que el Cloth Solver the Houdini es bastante lento (no sé que verdad habrá en ello, lo habéis probado?) también por el tema de Houdini escape, siempre me gusta probar qué tipo de cosas se podrían hacer con esa licencia.

    Seguramente quedará mejor usando dops como tú dices, de hecho, voy a hacer unas pruebas con los tips que me has dado. Muchas gracias Miguel.

    Estoy de acuerdo con la vibración. Te refieres al final de la secuencia, ¿no?
    Trancos me has pillado el truco. Si, es muy fácil le puse un if para que al frame número tal me mandará el coche a tomar viento fresco en -100 y, gracias por el comentario figura.
    Última edición por jeenyus; 04-06-2007 a las 19:46

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini david copperfield wannabe

    Cierto Miguel que es pronto para opinar, pero, lo que me interesaba era precisamente las cosas que me has comentado tema de velocidades, vibraciones.

    Etc.

    Bueno tengo que decir que la simulación de la tela está hecha con un simple Spring SOP.

    Lo he intentado primero de esta forma porque, no me he metido aún en profundidad con dops, por que he oído/leído que el Cloth Solver the Houdini es bastante lento (no sé que verdad habrá en ello, lo habéis probado?) también por el tema de Houdini escape, siempre me gusta probar qué tipo de cosas se podrían hacer con esa licencia.

    Seguramente quedará mejor usando dops como tú dices, de hecho, voy a hacer unas pruebas con los tips que me has dado. Muchas gracias Miguel.

    Estoy de acuerdo con la vibración. Te refieres al final de la secuencia, ¿no?
    Trancos me has pillado el truco. Si, es muy fácil le puse un if para que al frame número tal me mandará el coche a tomar viento fresco en -100 y, gracias por el comentario figura.
    Si, el Cloth Solver en dops es bastante lento.

    Te paso unos ejercicios que hice con el Spring SOP hace algún tiempo. Además, de tela hay uno para simular cuerpos blandos.

    Espero que te sirvan.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Houdini david copperfield wannabe

    Miguel, la malla animada se puede exportar? Es decir, podría llevar la tela cayendo a otra aplicación para integrarlo en otra escena?
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini david copperfield wannabe

    Miguel, la malla animada se puede exportar? Es decir, podría llevar la tela cayendo a otra aplicación para integrarlo en otra escena?
    Por supuesto que sí. La manera más fácil sería con una secuencia de obj, y sacarla de Houdini es lo más fácil del mundo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    58

    Houdini david copperfield wannabe

    Hey Miguel. Sirven, sirven. Muy buenos, no conocía el isooffset. Muchas gracias. Lo que no consigo es hacer que sea el objeto (una esfera) el que se mueva y al colisionar con la tela (el Spring obj) esta reaccione. Hay algún modo de hacer esto con Spring SOP?
    Última edición por jeenyus; 04-06-2007 a las 22:55

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Houdini david copperfield wannabe

    Por supuesto que sí. La manera más fácil sería con una secuencia de obj, y sacarla de Houdini es lo más fácil del mundo.
    Muchas gracias, Miguel.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini david copperfield wannabe

    Hey Miguel. Sirven, sirven. Muy buenos, no conocía el isooffset. Muchas gracias. Lo que no consigo es hacer que sea el objeto (una esfera) el que se mueva y al colisionar con la tela (el Spring obj) esta reaccione. Hay algún modo de hacer esto con Spring SOP?
    Me alegro.

    Si, el ISO offset va muy bien para crear mallas tetraédricas que sirven para la simulación con el Spring.
    ¿No puedes poner una esfera animada en el input de colisión? Juraría que si que se puede.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    58

    Houdini david copperfield wannabe

    No, Miguel no hay manera he intentado varias formas y nada. Pongo un hip con una de las pruebas, quizá tu veas si estoy haciendo algo mal. Saludos y gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini david copperfield wannabe

    El Spring SOP es impreciso, no es como el Cloth Solver (por algo se ve en tiempo real). No creo que estés cometiendo lingun error, sino que es así. De todas formas, creo que había un tutorial en 3dbuzz sobre el Spring.

    Yo me iría a dops, la verdad, aunque puedes probar si el generador Softbody dentro de pops te sirve (acuérdate de aumentar el over sampling).

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Houdini david copperfield wannabe

    Dops, pops, hips, springs, isooffsets, dios mío. Definitivamente Houdini no es para mí.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini david copperfield wannabe

    Dops, pops, hips, springs, isooffsets, dios mío. Definitivamente Houdini no es para mí.
    Obj, sops, dops, pops, shop, vops, chops, Cops y rops.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    Houdini david copperfield wannabe

    Cops?

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini david copperfield wannabe

    Composition operators. Houdini tiene su propio software de composición dentro de él: Houdini halo.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Houdini david copperfield wannabe

    Obj, sops, dops, pops, shop, vops, chops, Cops y rops.
    Ahora ya sabemos por que el logotipo de Houdini es una espiral, menudo mareo.
    :p.

    Jeje.

    Oye Miguel, y el halo que tal es? Yo he probado el de XSI que estaba muy bien integrado y eso molaba mucho, pero con menos opciones de las que ofrecen otros.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini david copperfield wannabe

    Oye Miguel, y el halo que tal es? Yo he probado el de XSI que estaba muy bien integrado y eso molaba mucho, pero con menos opciones de las que ofrecen otros.
    Yo no lo uso porque prefiero usar Fusion, aunque no lo he mirado a fondo. Se ve bastante bien, tiene los operadores corrientes, además de que puedes aplicar modificaciones por medio de Vex, lo que aumenta aún más su potencial. La integración es perfecta, cambias tan fácilmente de sops a pops como a Cops. Por ejemplo, puedes hacer referencia a un nodo en Cops desde cualquier otro nivel, como colorear un sistema de partículas con la imagen generada en composición.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    58

    Houdini david copperfield wannabe

    Que no os asusten las palabrejas, que solo son formas de llamar a las cosas y puede parecer más complicado de lo que en realidad es.

    Houdini trabaja como cualquier directorio.

    Todo empieza en el menú objeto.
    /obj/ (que es donde creamos, cámaras, luces, geometrías, dinámicas, partículas).

    Por ejemplo, si creamos una luz esta iría en /obj/light1(que es el nombre que Houdini le da por defecto, a la primera luz que creamos o el nombre que le pongamos).

    Dentro de obj podemos crear.

    Sops surface operators para estos necesitamos crear un obj geometry (aquí es donde creamos los objetos. Una caja, una esfera, un plano y donde usamos las herramientas de modelado. Extrudes, edits etc).

    Si crearamos una caja estaría en; /obj/geo1/box1.

    Donde geo1 y box1 es el nombre por defecto que Houdini da a geometry obj y al box SOP. Bueno es un breve ejemplo, espero no haberla liado más.

    Pops son particle operators.

    Dops dynamic operators.

    Shops Shader operators (sería algo, así como el material editor de max).

    Vops Vex operators (donde creamos nuestros propios Shaders).

    Rops render outputs (controlamos los renders).

    Cops composite operators (que ya lo ha explicado Miguel).

    Chops (nos permite tener control en tiempo real sobre cualquier cosa que creemos en Houdini, también nos permite importar archivos de audio para crear animaciones basadas en ellos).

    Y eso es lo básico más o menos, seguro que me he dejado algo importante.

    Posdata: Miguel estoy probando el Solver y sí que es lento sí, pero muy lento. Lo mejor para cosas sencillas como la animación del coche, una bandera etc. Un Spring SOP da la talla de sobra. Gracias por la ayuda.
    Última edición por jeenyus; 06-06-2007 a las 22:38

  21. #21
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Houdini david copperfield wannabe

    Qué bacan jenyus, te anticipaste a mi pregunta. Nueva pregunta (nob). ¿cómo exporto a obj?
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  22. #22
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    58

    Houdini david copperfield wannabe

    Hola Edward. Mejor una imagen que mil palabras. He puesto un ejemplo para exportar una esfera. Creas un geometry en obj dentro de geo creas la esfera.

    Click derecho en el nodo de la esfera (en el centro donde el icono) esto desplegara un menú, ahí seleccione save geometry te saldrá un popup donde seleccione el formato de archivo que quieras y el Path donde deseas guardarlo.

    Para una escena más compleja recuerda hacer este paso siempre en el último nodo, para que te guarde todos los pasos anteriores. Yo lo que hago es crearme un null al final y desde ahí lo guardo.

    Espero que sea de ayuda. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: houdiniexport0.JPG 
Visitas: 69 
Tamaño: 140.7 KB 
ID: 51067   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: houdiniexport1a.JPG 
Visitas: 76 
Tamaño: 146.6 KB 
ID: 51068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: houdiniexport2.JPG 
Visitas: 73 
Tamaño: 177.2 KB 
ID: 51069  
    Última edición por jeenyus; 06-06-2007 a las 23:32

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini david copperfield wannabe

    Qué bacan jenyus, te anticipaste a mi pregunta. Nueva pregunta (nob). ¿cómo exporto a obj?
    Para exportar una secuencia lo has de hacer desde rops, o más fácil, con un rop output driver desde sops. Usa la varieble $f para generar una secuencia.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Houdini david copperfield wannabe

    Muchas gracias a ambos. Probaré lo que me dicen en estos días.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


Temas similares

  1. Soy David
    Por Davidxi en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 0
    : 06-02-2012, 22:13
  2. Hola soy David
    Por Davicchio en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 0
    : 24-01-2012, 17:26
  3. David k se presenta
    Por DAVID O.K en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 3
    : 23-10-2011, 17:19
  4. Hola soy David
    Por dmop en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 4
    : 25-08-2011, 20:51
  5. Ciencia y curiosidades David Copperfield cada vez me flipa mas
    Por chorbo en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 10
    : 17-11-2005, 06:31

Etiquetas para este tema