Resultados 1 al 14 de 14

Resolución de salida para ver en Tv panoramica

Buenas a todos tengo un problema y os agradecería que me ayudarais. Acabamos de realizar una animación con 3ds Max y Vray, secuencia de (*.jpg) a 720x 576, la verdad es que se ve bien en un monitor de 32. La historia es que el cliente lo quiere ahora para un monitor panorámico (a buenas horas) supongo que, tendremos que renderizar toda la Anim si no queremos recortar, la pregunta es en qué formato tiro los frames (relación 16:9) o qué? Pal d-1, no lo tengo claro. Ah luego lo montamos en Premier.

Espero vuestra ayuda saludos.

No estoy seguro, pero creo que lo que cambia es el píxel, no la resolución, con lo que si tendríais que renderizar de nuevo, pero con un ratio del píxel de 1,4 creo que es, asegúrate, que no lo sé fijo, pero creo que es más o menos así.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Gracias creo que es algo así, pero píxel ratio 1.6. Gracias.

La resolución es la misma, tan solo tenéis que tirar de nuevo la animación en anamorfico (3ds Max tiene una preset para ella) con píxel aspect ratio de 1.422 y montar en un proyecto widescren con Premiere.

La segunda opción es lanzar a 1024*576, y montar en un proyecto widescren con Premiere, igualmente.

La tercera opción es poner barras negras arriba y abajo, para simular un falos 16:9, eso es pues si no queréis renderizar.

La cuarta, crear un proyecto widescreen y escalar el video (de nuevo perdiendo arriba y abajo.

Como verás, tienes opciones para aburrir.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Post Resolución de salida para ver en Tv panoramica

La resolución es la misma, tan solo tenéis que tirar de nuevo la animación en anamorfico (3ds Max tiene una preset para ella) con píxel aspect ratio de 1.422 y montar en un proyecto widescren con Premiere.

La segunda opción es lanzar a 1024*576, y montar en un proyecto widescren con Premiere, igualmente.

La tercera opción es poner barras negras arriba y abajo, para simular un falos 16:9, eso es pues si no queréis renderizar.

La cuarta, crear un proyecto widescreen y escalar el video (de nuevo perdiendo arriba y abajo.

Como verás, tienes opciones para aburrir.
    Vaya, que bueno. Añadiendo algo, es que el aspect es en realidad 1.42, vamos el 1.422 pero redondeado.

Es decir, que hay que elegir en 3dsmax el preset: PAL d1 720 por 576 y en pixel aspect ponerle 1.42.

No os olvidéis de tirar el render en 25fps.

Luego en Premiere cuando escojais el PAL d1, que sea 19:9 widesscren. Ahí ya figura como 1.422, que es lo mismo que 1.42.

Nota: puede que en un monitor de 17 se siga viendo comprimido sobre los lados. Probarlo en un TFT 16:9. Saludos.

Muchas gracias a todos, tendré en cuenta lo que apuntáis (de momento lo que hecho es redimensionar los frames en Adobe Photoshop a una proporción panorámica, se deforma un poco, pero a ver si cuela.

Muchas gracias a todos, tendré en cuenta lo que apuntáis (de momento lo que hecho es redimensionar los frames en Adobe Photoshop a una proporción panorámica, se deforma un poco, pero a ver si cuela.
    No jodas, eso lo puedes hacer con al secuencia completa de imágenes en Combustion o After Effects, incluso creo que con Adobe Premiere profesional i ya se puede escalar.

Luego lo renderizas de nuevo a tif, Targa, avi, lo que quieras. Un saludo.

Otra vez resolución de salida para ver en Tv panoramica

Buenas de nuevo, es para ver si me puede ayudar alguien como TBC3D, Actpower, Larryvm o similares. El problema es el de ayer por que he hecho lo que me comentasteis misma resolución, aspect radio 1.422. Vale todo correcto, pero claro ahora me cambia el image aspect, lógicamente me sale la imagen estirada verticalmente. ¿es, así como tengo que renderizar y pasar a Premier y es este el que lo acopla? O cómo lo hago por que me siguen saliendo franjas en los laterales es una locura. Adjunto unas imágenes.

Algún cabeza que nos pueda ayudará.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C1 00000.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 50514   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: panoramica  ar 1.422.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 50515  

Sí, es correcto. Digamos que ese formato se llama anamorfico. Tú lo que tienes que hacer es crear un proyecto widescren en Premiere, y meter los clips, automáticamente lo veras en su proporción correcta. Este formato aprovecha al máximo la resolución DV y se adapta al formato 16:9.
    ------------------------
    ------------------------

Yo no sé a quien se le ocurrió la soplamoñez de las televisiones panorámicas.

Pues digamos que nuestra vista es bilateral, y digamos que vemos más por los lados que por arriba y por abajo (por aquello de que nuestros ojos están alineados de horma horizontal).

El que ha ti te parezca una soplamoñez no implica que tengan que ser como tu crees que deberían ser. Por esa misma razón, las pantallas de los cines son más anchas que altas.
    ¿O como crees que deberían será.
    ------------------------
    ------------------------

Yo no sé a quien se le ocurrió la soplamoñez de las televisiones panorámicas.
    Anda que.

Diagonales, tendrían que ser. Para verlas correctamente al repanchingarnos en el sofá.

Sí, es correcto. Digamos que ese formato se llama anamorfico. Tú lo que tienes que hacer es crear un proyecto widescren en Premiere, y meter los clips, automáticamente lo veras en su proporción correcta. Este formato aprovecha al máximo la resolución DV y se adapta al formato 16:9.
    Perdón por re-abrir viejas heridas. Pero es que tengo un problema.

Ya he hecho todo eso: abrir un proyecto widescren en Premiere 2.0, editar el vídeo, y lo he exportado.

He probado de todo (Microsoft avi, compresor? ¿[he puesto none], tamaño 720 por 576 16:9, proporción 16:9 1,422) y el vídeo me sale alargado como si fuera 4:3, cuando lo reproduzco en cualquier reproductor, o en su defecto, en el Windows medía player.

Cuando lo exporto, esta vez en Microsoft DV avi, igual los parámetros, esta vez el compresor es DV pal, tamaño 720x476 (ahora no puedo editar esos parámetros del tamaño) 16:9, proporción 16:9 1,422.

Lo reproduzco con, por ejemplo, el QuickTime, el vídeo sale alargado, como si fuera 4:3. Sin embargo, cuando lo hago con el Windows medía player, lo reproduce bien, con sus barritas negras arriba y abajo.

Pero luego lo subo a una página de vídeos, todos sabemos cual, y se vuelve a ver mal, la imagen alargada, 4:3.

Mi pregunta es. ¿cómo podría hacer yo para exportar en el Premiere 2.0 para que el vídeo, se reproduzca donde se reproduzca, lleve esas barritas negras?
    (y no me estoy refiriendo a añadirle las barritas en un proyecto 4:3).

Sino que el vídeo ya tenga esa información de que debe haber unas barritas arriba y abajo (lo que viene siendo 16:9, vamos), como las películas que nos bajamos en 16:9 y no se ven alargadas en 4:3, sino que se ven correctas, con sus barritas negras (sin información de imagen) tan simpáticas y tan negritas arriba y abajo. Un saludo.

Y gracias.