No sé cómo mejorar esto. Una ayuda por favor. Sobre todo, la iluminación. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No sé cómo mejorar esto. Una ayuda por favor. Sobre todo, la iluminación. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por BERLIN; 23-05-2007 a las 22:22
Sigue así Berlín lo mejor es la práctica lo único que te puedo recomendar es dar más detalles a los objetos.
Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...
Pon un par de luces ambientales para darle un poco más de claridad sobre todo en el techo, para mí parecer el resto está tremendo, te felicito.
La práctica hace al maestro.
Qué tal. Ante todo decirte que hay pocas cosas bien en ese render, por no decir ninguna. No quiero desanimarte, pero aquí van algunas cosas.
Las ventanas están completamente desproporcionadas, aunque me parece que está todo desproporcionado y fuera de escala, intenta trabajar con un plano de CAD de base, y no utilices unidades a boleo, ponte las unidades del 3ds Max en metros. El suelo refleja demasiado y no tinene ningún tipo de textura agradable, busca texturas por internet, las hay a patadas. La escena en general está muy oscura. Ánimo y antes de seguir con esta escena, revisate conceptos básicos, te fallan demasiadas cosas como para conseguir algo mucho mejor, ante todo ánimo y busca por el foro, encontraras ayuda a patadas, y una última cosa, no puedes aprender de golpe a modelar, cámaras, luces, materiales y ambientación, intenta ir poco a poco.
Mucho ánimo, cualquier cosa ya sabes dónde estamos.
Última edición por Nejharim; 24-05-2007 a las 17:53
Mmm..., no, por nada...
Me ha recordado, en cuanto lo he vito (por las proporciones y eso) a las mansiones de los primeros Tomb Raider. Yo te diré que yo para aprender a modelar(y aún no hago grandes cosas, pero me acerco), miro los trabajos trabajados, si quieres hacer un salón o algo, fíjate en las proporciones, luces, texturas y si son tutoriales mejor(que alguno me ha parecido ver en internet) de un render profesional. Sigue así, se nota que te esfuerzas, roma no se hizo en un día.
Pues a mí me gusta, ánimo y sigue trabajándolo, pon más renders según lo vayas avanzando y podremos darte algunos consejos, un saludo.
Bien berlina, por lo que veo te salieron los rayos, te a quedado muy bien. Saludos.
Gracias a todos, de verdad, por vuestras críticas y opiniones. Sigo trabajando en ello.
Vaya cosa estas haciendo Berlín, lamentablemente yo no soy un experto en la materia, pero escucha a los compañeros que saben mucho de esto, mucha suerte Merlin.
Última edición por A78; 01-06-2007 a las 11:41
No he cambiado muchos detalles, pero lo que me fastidia ahora profundamente es, para variar, la maldita iluminación. No consigo que esas paredes y el techo se vean blancos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Al igual que la primera a mi criterio estaría bueno otro tipo de cielo capaz algo más urbanistico. Te faltaría poner alguna lámpara o alguna fuente de iluminación o más sol y tal vez algún omni.
La imagen está muy amarilla, tal vez la luz que hace de sol la tienes que, aclarar más.
Texturizar un toque más a los sillones con algún almohadonsito y también un poco a las paredes.
Y el mapeado, me parece que se dice así, es muy grande de las baldosas que están afuera.
También le cambiaría el centro de mesa y le pondría algo de verde por ahí que eso viste mucho.
Bueno esas son mis críticas espero que no te molesten y me parece muy buenas las cortinas, hasta quiero saber cómo las hiciste, muy bonito el cudro muy buena imagen, y linda mesita.
Obvio que todo lo que te dije es a mi parecer con mis pocos conocimientos. Espero que no este errado en eso, pero creo que te va a quedar espectacular. Saludos suerte.
Procesador: 486
Mem Ram: 12Mbytes
Cd-Rom: 8x
Floppy: 3 1/2 Pulgadas
T.Video: 512Kb
Gracias por el comentario Malexicar. No me molesta en absoluto, al contrario, lo agradezco. Trato de hacer un salón lo más minimalista y blanco posible.
Hay 2 luces omni y 1 fdirect en la escena. Si aclaro más el color no se nota el volume light.
El cielo es un fondo campestre ya que la escena la ubico en el campo no en la ciudad.
La lámpara esta ahí, justo detrás del sofá, pero no está encendida.
Esto me está costando sudores a chorros. Gracias de nuevo y un saludo.
Última edición por BERLIN; 10-08-2007 a las 03:00
Después de minuciosos estudios, me di cuenta que lo que tenias ahí era una lámpara, sinceramente mis ojos no lo reflejaban.
Buen con esas razones me parece bien el cielo tal vez alguna nube y nosemuy bien como solucionar lo de las luces yo también estoy en mis comienzos, pero creo que aumentando un poco los omni tendrás más luz dentro o prendiendo la lámpara, y del sol aumenta la niebla y disminuile el color, esa es mi opinión igual aguarda hasta que expertos te lo digan mejor. Saludos un gusto.
Procesador: 486
Mem Ram: 12Mbytes
Cd-Rom: 8x
Floppy: 3 1/2 Pulgadas
T.Video: 512Kb
Hola Berlín. En primer lugar, felicitaciones por decidirte a comenzar en el mundo 3d, no es una decisión fácil y más aun cuando abres el 3ds Max y encuentras 500 botones de los cuales no conoces, pero nada, a mí la verdad me coste entrarle, pero bueno al final me atreví y ya me siento más a gusto.
Tu salón no está mal, pero es bueno que vayas aprendiendo una cosa a la vez, así que, vamos a empezar con la iluminación. Me gustaría saber qué tipo de motor de render estas usando, aunque te recomiendo el Vray, además de ser muy bueno, cuentas con mucho apoyo y recursos disponibles para agilizar tu aprendizaje.
En mi opinión, lo primero que te hace falta es iluminación global, eso junto con una luz direct o un Vray Sun generalmente te ofrece buen resultado y te ayuda a superar esta primera etapa. Parte del problema que tienes que no logras que la pared y el techo se vean blancos es porque no está bien iluminada la escena, y al tener un sol tan amarillo y opaco, pues obviamente el resto de los materiales se van a ver afectados por esta luz. Otra cosa muy importante es que generalmente en interiores (a menos que esté muy bien iluminado) no vas a observar una pared tan blanca, ya que los elementos de la habitación contribuyen a colorear la pared según reciban mayor o menor intensidad de luz (color bleding si desea investigar al respecto).
Es importante controlar la especularidad de los elementos, es decir, su reflexión, un piso tan brillante no es creíble, además, debes usar algunos bumps para que los materiales no se vean tan lisos. Pero eso ya lo iras viendo a medida que avanzas.
No te desesperes ya que un modelo de calidad no se aprende a crear en un día, toma tiempo y dedicación y esa es la clave para que llegues a alcanzar la calidad que quieres o te retires de este fantástico mundo. Si necesitas ayuda con respecto a la configuración del Vray y la iluminación no dudes en pedirla, sé que muchas personas de aquí estaremos dispuestos a ayudarte para que puedas ir avanzando. Saludos.
No sé si te he puesto en otro mensaje tuyo este tutorial sobre iluminación global así que, te lo pongo. Prueba a seguir el tutorial con la escena y verás cómo le da más calidad al trabajo. : el portal del 3d y la animación : 3dyanimacion.com global en 3ds Max 5&código=3&tutorialid=24.
Hola. No sé si estas utilizando Vray, si es así hay algo que yo suelo utilizar bastante: los materiales override de Vray. Lo que hacen es como sobrescribir el tuyo, y le puedes poner otro diferente para que emita GI, así no tendrás fuga de color y tendrás más rebotes de luz (si haces que todos iluminen blanco o gris claro).
El caso es que, si no estas utilizando Vray todo esto te sonara a chino y no te servirá de nada, en fin, para las proporciones utiliza siempre las unidades lógicas, sabes que un sofá no es normal que tenga 2pregunta de alto, o una mesa tenga 20 centímetros de alto, cuida las proporciones poniendo unidades (centímetros,preguntado con lo que prefieras trabajar).
Bueno no me enrollo más que no sé si esto te servirá de algo, espero que sí. Un saludo amigos.
mi portafolio, http://m-atalanta.wix.com/vanesa-gy
Román Molina:agradezco mucho lo que me dices me gustan tus trabajos y se puede aprender mucho con ellos. Lo gracioso es que tengo el Vray, pero no hay cojo, de instalarlo. Para esta escena los materiales son RayTrace y utilizo para renderizar Mental Ray.
En el último render el suelo ya no brilla.
Trancos:eres un sol ya vi esa página, pero te lo agradezco igualmente.
Atalanta:gracias por tu interés a ver si pongo en práctica de una vez vuestros consejos y me sale algo medianamente decente. Un saludo a los tres.
Última edición por BERLIN; 11-08-2007 a las 01:09
Todavía sigues con el salón, lo del v ray, te ayudaría, pero, te dio una vena muy rara y me rechazaste suerte.
Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...