Resultados 1 al 5 de 5

Luces a partir de objetos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    291

    Luces a partir de objetos

    He visto que en algunos programas de 3d, como Softimage o rhinos, es posible crear una luz a partir de un objeto, como por ejemplo, un cubo o un cilindro, estas luces son tipo fluorescentes. Es posible hacer este desde 3dsMax 8? O es necesario algún plug in?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Luces a partir de objetos

    No te puedo ayudar con 3ds Max (uso Blender), pero se puede seguro, de hecho, se puede hacer con prácticamente todos los softwares actuales.
    ¿Has probado a mirar en la ayuda (f1)?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    1,062

    Luces a partir de objetos

    Yo creo que poniendo auto iluminación al material y con el efecto Glow aplicado te tiene que funcionar bien.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Luces a partir de objetos

    El Scanline de 3ds Max no permite que un objeto emita luz real, se le pueden poner materiales auto iluminados para que parezca que la emite (como en los tubos de neón) pero para que el objeto realmente proyecte luz tienes que usar Mental Ray, de todas formas, si no necesitas una iluminación real puedes intentar simularla colocando una luz en la misma posición que el objeto.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    849

    Luces a partir de objetos

    El Scanline de 3ds Max no permite que un objeto emita luz real, se le pueden poner materiales auto iluminados para que parezca que la emite (como en los tubos de neón) pero para que el objeto realmente proyecte luz tienes que usar Mental Ray, de todas formas, si no necesitas una iluminación real puedes intentar simularla colocando una luz en la misma posición que el objeto.
    Lo que dices no es del todo correcto, el Scanline del 3ds Max si permite que un objeto emita luz, pero hay que utilizar radiosidad como sistema de iluminación avanzada y, por ejemplo, un material arquitectónico emisor en el que se haya especificado que emita luz (se puede indicar la intensidad con unidades físicas).

    En la ayuda y los tutoriales del 3ds Max viene explicado y con ejemplos. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 18-04-2023, 11:49
  2. Luces y objetos
    Por heo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 04-12-2014, 22:35
  3. Blender Necesito partir objetos con Blender
    Por pixelines en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 11-11-2011, 16:11
  4. Alinear objetos a partir de sus vértices
    Por barro en el foro Modelado
    Respuestas: 24
    : 28-04-2005, 20:38
  5. Vray Luces Vray se ven negras en objetos semitransparentes
    Por Proupin en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 11-04-2005, 00:08

Etiquetas para este tema