Resultados 1 al 5 de 5

Render no muestra el morphing

Hola, bueno eh tenido un problema usando el Morpher en 3ds Max, no sé por qué razón, cuando hago los morphing en visor se visualizan bien, pero cuando renderizo me muestra la cabeza sin haber realizado el morphing. Alguno tiene una idea de por que me pasa esto el stak lo tengo así.

Skin.

Morpher.

Editpoly.

Y como dije lo raro es que los morphing los realiza bien en el visor, pero no así en el render (directamente no los hace). Tendrá algo activado sin darme cuenta uso suavizado en el Edit Poly (o sea no le agrego el modificador MeshSmooth) sino que directamente lo aplico en el editpoly. Bueno no sé qué más decir, help, por favor.

Hola mira, nunca me paso eso, porque nunca lo hago así, lo probé y tienes razón no lo hace, lo que tienes que hacer es no usar MeshSmooth del editpoly, agrégale el modificador luego.

Te hago una pregunta a vos, que estas con un personaje o con un objeto simple, porque a veces cuando usas physics hay que agregar algunos modificadores. Bueno espero que te haya servido.

Si, gracias después de escribir este mensaje me puse a probar combinaciones como loco hasta que me di cuenta que no realiza bien el morphing con el suavizado en edit poly.

Por lo cual lo solución de la siguiente manera, a todos los target morphing del personaje le saque suavizado, luego a la cara que realiza el morphing, le agregué en la última parte de la pila MeshSmooth y anduvo todo perfecto. Mira en cuanto a Physique nunca lo eh usado, solo uso skin de momento, ya probaré que beneficios me ofrece Physique.

Perdón por si no se entendido el estado de la siguiente manera. MeshSmooth. Skin. Morpher, editpoly.

Eso es una cosa que a mí no me había ocurrido aún con Morpher, y creo que llevo el récord de cuelgues-y-demás-chorradas-tontas de 3ds Max (Ballo puede certificarlo). Lo ideal es lo que hiciste al final: colocar el modificador MeshSmooth, arriba del todo en el stack. De este modo te aseguras que max no te de problemas con los morphing.

Pero aun así a veces se le va la olla, como me ha ocurrido a mí varias docenas de veces, sobre todo al usar copias modificadas como targets (estas copias tenían únicamente en el stak un edit poly). Al tener el mismo número de vértices que el original, sí eran admitidas en cada track de Morpher, pero al subir el valor de éste, cada vértice marchaba a su bola. Al principio descubrí que esto era porque la malla original tenía un modificador. Symmetry (simetría) aplicado, que hacía que todo se desmontara, pero ahora también me ocurre frecuentemente ahora, cuando todo en teoría está correcto. No sé, una cosa más que depende del estado de ánimo de 3ds Max, y no del mío. Saludos.