Resultados 1 al 4 de 4

Problema para redondear aristas

3dsmax Problema para redondear aristas

Qué tal, quiero redondear todas las aristas de mi modelo en 3ds Max, estuve tratando de darle chamfer a todas las aristas y después aplicándole MeshSmooth, pero se me hace un relajo pues son muchos polígonos, mi problema yo creo es la forma en como estoy modelando (y es que tengo poca experiancia en modelar).

Alguien sabe de algún tutorial o algún tip que me pudieran dar en la forma de modelar para poder resolver esto?
    Se puede hacer que solo a una parte del modelo se le pueda aplicar MeshSmooth o TurboSmooth sin que afecte a todas las caras?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suite02.jpg 
Visitas: 590 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 49847   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suite03.jpg 
Visitas: 893 
Tamaño: 172.8 KB 
ID: 49848  
    Última edición por fragot; 19-05-2007 a las 08:46

Encontré yo mismo algo muy útil, eso es lo que pasa cuando en un intento de desesperación primero preguntas antes de buscar poro ti solo. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ight=redondear.

Se puede aplicar MeshSmooth solo a ciertas caras seleccionadas, pero lo puedes aplicar a todo el objeto. El truco está en la geometría interna. Necesitas meter cortes y subdividir en las proximidades de la arista, ahorrando geometría en las partes planas. Cuidado con los vértices sin soldar o aristas sin continuidad.

El método de los chaflanes es muy trabajoso y para un modelo como el tuyo bastante complicado. Además, los resultados no son tan buenos. Usar MeshSmooth como modificador tiene la ventaja de que lo activas y desactivas, varias parámetros, etc algo que se agradecerás si tu edificio es grande.

En tu fotografía te has pasado en las iteraciones. MeshSmooth funciona muy bien combinado con tesellate, pero si tienes la geometría interna bien modelada no necesitas teselar, te da muy buenos resulados simplemente con el valor 1 o 2 como mucho.

Otro truco para que no te deforme las proximidades de los bordes abiertos es seleccionar classic, en lugar del Nurbs por defecto.
    Última edición por sorluzifer; 21-05-2007 a las 03:50

Muchas gracias sorluzifer, intentaré hacerlo como me comentas, mil gracias.