Resultados 1 al 42 de 42

Los últimos días de van Gogh en el thyssen

Los últimos días de van gogh en el thyssen

Llevamos una racha de exposiciones en Madrid alucinante.
    los últimos días de Van Gogh, en el thyssen.

Mostrara, desde el 12 de junio, parte de la obra que el hola pintó en ese período
    .

En una carta, el artista escribió: estos días trabajo mucho y deprisa.

Madrid.- Veinticuatro de las obras que Vicente Van Gogh pintó en los dos últimos meses de su vida, en la localidad francesa de auvers, forman la exposición que el próximo mes de junio el museo thyssen-bornemisza dedicara al maestro mortal kombat.

Con el patrocinio de banco Caixa geral y fidelidade mundial y comisariada por Guillermo solana, conservador jefe del museo, el thyssen-bornemisza organiza del 12 de junio al 16 de septiembre los últimos paisajes, la primera exposición dedicada en exclusiva a la obra realizada por Van Gogh durante sus dos últimos meses de vida, un período muy breve, pero extraordinariamente fecundo.

La exposición mostrara 27 pinturas y tres dibujos, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo. Veinticuatro de ellas son de Van Gogh y el resto de los tres grandes precursores de Van Gogh que habían pintado en auvers antes que él: cézanne (tres pinturas), pissarro (dos) y daubigny (una).

El 20 de mayo de 1890, Vicente Van Gogh llegó en tren a auvers-sur-oise, un pequeño pueblo a una hora de distancia de parís, después de haber abandonado una semana antes el manicomio de Saint-rémy, tras pasar allí un año internado.

En la localidad francesa buscaba un lugar tranquilo en el campo donde recuperar la salud y la calma. Tenía la esperanza de comenzar una nueva vida y un nuevo ciclo en su trabajo como pintor. Pero sólo dos meses después, el 27 de Julio, en los campos cercanos al château de auvers, se disparó un tiro de revólver que le causaría la muerte, tras una larga agonía, en la madrugada del 29 de Julio.

En sólo 70 días Van Gogh produjo unas 72 pinturas, 33 dibujos y un grabado. Como si supiera que sus días estaban contados, se levantaba a las cinco de la mañana y se pasaba toda la jornada pintando en los campos o en las calles del pueblo.

Trato de expresar el paso desesperadamente rápido de las cosas.

Estos días trabajo mucho y deprisa, al hacerlo así trato de expresar el paso desesperadamente rápido de las cosas en la vida moderna, afirmaba en una carta. Ese ritmo frenético se traduce a veces en una ejecución pictórica impulsiva, arrebatada, pero también hay en la obra de este período composiciones de gran serenidad.

Desde el punto de vista estilístico, la etapa de auvers no supone una ruptura con el período anterior, pero su estilo se encuentra en plena evolución. En este período, Van Gogh atiende menos a los detalles naturalistas, su trazo se multiplica y se retuerce, produciendo árabescos en los árboles y las casas, oleajes en los trigales, movimientos y ritmos curvilíneos de una enorme vitalidad dinámica.

Tuvo por primera vez en su Carrera una impresión directa de su obra. Esa perspectiva bastó para imprimir a su creación en auvers el valor de una recapitulación.

Entre febrero y abril de 1890 Van Gogh sufrió, en el manicomio de Saint-rémy-de-provence, la más larga y profunda de sus crisis mentales. Cuando se recuperó, se sintió convencido de que no debía prolongar su estancia allí, de que el tratamiento no mejoraba su estado y la convivencia con los otros enfermos agravaba sus propios males.

El 16 de mayo, tomó el tren a parís, donde pasó solo tres días en los que tuvo la oportunidad de ver reunida, en el apartamento de su hermano theo y en la tienda del pére tanguy, toda su obra pictórica. En sus cartas siempre había sostenido que para juzgar una sola obra de un artista era esencial conocer la totalidad de su creación. Gracias a la exposición improvisada, Vicente tuvo por primera vez en su Carrera una impresión directa de su obra. Esa perspectiva bastó para imprimir a su creación en auvers el valor de una recapitulación, de un epílogo al conjunto de su Carrera. Ya no avanza a ciegas, por primera vez sabe de dónde viene y adónde va, según Guillermo solana.

Entusiasmado con las viejas casas pintorescas con tejado de paja, cada vez más raras, así como con los chalets modernos y las casas de campo burguesas, el contraste entre lo viejo y lo nuevo fue una de las claves de las vistas de auvers que pinta Van Gogh.
    los últimos paisajes. Del del 12 de junio al 16 de septiembre. Museo thyssen-bornemisza (paseo del prado 8, 28014 Madrid. Horario: de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vang.jpg 
Visitas: 1226 
Tamaño: 142.7 KB 
ID: 49534  
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-05-2007 a las 17:22
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo iré a verla con algunos amigos pintores. A ver si se apuntan los pinturas de 3dpoder.

Gracias por la información, no me la pierdo.

Quien es Van Gogh?
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Thumbs up Los últimos días de van gogh en el thyssen

Tienes toda la gracia, señor. Iré con mis hijos a verla, en sanjuan y creo que les gustara. Gracias Pit por el dato, saludos a todos.
    Última edición por adal; 29-05-2007 a las 21:47 Razón: seguir escribiendo.............

Ya queda menos.

gracias por la información, Pit, no tenía ni idea. Me encantaría ir. A ver qué tal se me arregla. Lástima no tener parientes en Madrid.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Estará ahí Van Gogh para que firme autógrafos? Otra cosa, porque son los últimos días de Van Gogh en thyssen? Acaso esta enfermo y se tiene que ir a casa?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Van gogh nunca estuvo en el thyssen, no existía aún el museo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Eres el elegido.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Vente para Madrid, vemos esa y la de le Corbusier.

Gracias por la información amigo, que pena estar tan lejos y vivir en la ciudad de la cultura playera. Saludos.

Esta expo es una estupenda excusa para pasarse por Madrid.
    Última edición por Pit [reloaded]; 07-06-2007 a las 08:43

Si yo pudiera, es Van Gogh, el pincel con que se expresa la naturaleza en todo su fiero esplendor.

Si yo pudiera, es Van Gogh, el pincel con que se expresa la naturaleza en todo su fiero esplendor.
    Hace poco tiempo, un colega de Bellas Artes y yo estábamos con un forero de 3dpoder viendo una expo.

Había un Van Gogh.

El forero dijo no me gusta o algo así, pero vamos, que no acababa de llenarle el cuadro.

Casi nos caemos de culo mi colega y yo.

Vaya, es lo que tiene arte.

en realidad, y con todo respeto, tampoco esta entre mis favoritos, pero aun así haré lo que pueda para ir a la exposición. Es una buena oportunidad.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Yo también iré, aunque no soy muy de visitar museos me encanta el impresionismo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo también iré, aunque no soy muy de visitar museos me encanta el impresionismo.
    No dejes de darme un toque.

No dejes de darme un toque.
    Por supuesto, tengo que conocer a tu familia 2.0.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cuando siento una terrible necesidad de religión salgo de noche para pintar las estrellas. (Van Gogh). Es una cita que sale en mí agenda.

Cuando siento una terrible necesidad de religión salgo de noche para pintar las estrellas. (Van Gogh).

Total que hay un hilo aquí y estamos cruzando mensajes a lo tonto. Pues resumiendo desde la capital del cierzo: que una comitiva de ciento dos personas iba a desplazarse a la capital del reino, pero han fallado un ciento y quedamos sólo el Fiti y yo. El fitimóvil aterriza al mediodía cerca del abba atocha, que hay que dejar la maleta, aunque sea. Así que así, en plan quedada 3dpodercultural, nos vemos en el museo.

Avisaos quedáis los que queráis ver al Fiti (recomendable verlo por la noche, está más relajado).

Bueno, avisados siempre habéis estado.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Allí estaremos. Yo no falto. Los otros dos que dijeron que iban a venir creo que vendran.

Decidme hora y allí estaré.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vale, entonces en la entrada a las 5, ¿ok? Ballo, coge una de tus bolsas de papel y vacíate el buzón, que has interrumpido esa conversación orgasmica que teníamos.
    Pues propongo quedar a las 4:30 en la entrada del museo.
    Sólo tiene una entrada, la que da al paseo de recoletos.

Las entradas son para una hora concreta.

Así que hay que estar todos, porque si sacamos las entradas y otro viene 10 min tarde y le dan otra, le toca otra hora y yo la última vez con el A78, intentamos pasar antes de la hora marcada y un segurata con una porra nos dijo que nada de nada.

Puntualidad, chicos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Si a las 1700 me parece muy bien que a las 1630 es muy pronto. La siesta es sagrada. Por cierto, yo no sé ni a lo que voy.

Hacer fotografías, de la exposición y si eso en alguna salir vosotros.

Por cierto, yo no sé ni a lo que voy.
    A ver cuadros de Van Gogh. En algunos hay tanta materia que se podría surfear por ellos.

Hacer fotografías, de la exposición y si eso en alguna salir vosotros.
    ¿cómo? ¿no vienes?

¿Cómo? ¿no vienes?
    Mira que me fastidia, sobre todo por verte en persona y que me des ese par de besos que me debes, pero tengo bodorrio ;(.

Mira que me fastidia, sobre todo por verte en persona y que me des ese par de besos que me debes, pero tengo bodorrio ;(.
    Entonces con más razón las fotografías las haces tú.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Entonces con más razón las fotografías las haces tú.
    No te lies, haceros fotografías y alguna dedicada especialmente para mí, por favor.

A las 1700 nos vemos en la puerta.

Un placer, como no, volver a ver a Pit, conocer a su mujer(aunque no estuviera muy contenta) y a la Olivia que no se quejo ni un segundo. También es un placer volver a encontrarme con el topológico de Klópes y su amigo Fiti, muy majos ambos. Que valientes al venir a Madrid con la fiesta del orgullo güey. Volver a encontrarme con Mesh ya no es un placer, que tío más pesado.

La exposición es pequeña, pero hay cosas majas.
    Última edición por Ballo; 01-07-2007 a las 18:49

Lo mismo digo. La exposición, pues sí. Yo pensaba que habría más cuadros. Un poco corta. Y Ana, mi mujer. La pobre, hizo de tripas corazón y nos acompañó, aunque ha ella no le gusta Van Gogh.

Dice que esas pinceladas tan salvajes no le gustan.
    Última edición por Pit [reloaded]; 01-07-2007 a las 20:40

A mí tampoco me triunfó mucho la expo. La de fotografías me gustó más. Pero bueno, para mí era otra excusa para juntarme con vosotros.

Ana y la niña, perfectas. Pit, más sentencioso que nunca a Ballo no lo conocía, y sólo puedo decir cosas buenas de el (suerte con tu encrucijada). Klópes, el perfecto compañero de viaje (una vez más). Y Mesh estuvo muy callado. Creo que el sábado estuvo de fiesta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gayers.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 52593  

A que te saquen la muela del juicio ahora lo llaman fiesta, que cosas tenéis los maños cachis la mar.

Lo mismo digo, un paseo culto con artistas con los que se puede hablar, (Mesh, sigo diciendo que esas fotografías de témpanos las hago yo con cubitos de mi nevera) una velada interesante con Ballo, que no se le acababan los temas por más alcohol que le metiera Fiti, no le enseñes más cócteles maños, que la próxima se nos queda. Fíjate que cuando se bebió el pacharán con naranja se fue a casa (no sin antes vengarse llevándonos por calles de gente mala).

Y un placer volver a ver a la señora Matson y conocer a Little Olivia, que formalidad.

No me fijé en ese camión, con razón no le encontraba en el de los osos.

Posdata: Melkornix, nadie llevó cámara.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Que envidia me dais, seguro que os lo pasasteís genial.
    Posdata: Melkornix, nadie llevó cámara.
    Klópes, nadie llevó cámara?

Qué pena que nos os guste Van Gogh, era todo pasión y expresión. Realmente era único en esa época. Para ver estos cuadros hace falta hacer un esfuerzo y no pensar que esas manos o ese gato están mal pintados o que el color es demasiado saturado. Por ejemplo, cuando voy a ver performances, de verdad tengo que hacer un esfuerzo grande para verlos.

Lo del gato, eso mismo le dije a Ana, cuando me decía pero si ese gato está mal pintado. Pero bueno, es cuestión de ir ablandando miradas.

A mí Van Gogh me gusta mucho, esos trigales, con esas violentas pinceladas que hacían que pareciesen agitados por viento.

Lo comenté allí: cuando me aprietan en el trabajo y me estreso, hay muchos mediodías que compro un sanwich y me acerco a la tyssen (esta a 10 min de mi trabajo), y me quedo embobado mirando cuadros, hasta que se me pasan los malos s, recargo las pilas y vuelvo al tajo.

A mí me funciona.

Klópes, nadie llevó cámara?
    No, Mel, nadie llevó cámara.
    Qué pena que nos os guste Van Gogh, era todo pasión y expresión. Realmente era único en esa época.
    Eh, a mí sí me gusta. Sólo que creía que era impresionista.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más