Resultados 1 al 31 de 31

Ojo

3dsmax Ojo

Hola. Dejo esta imagen en la que he estado trabajando las últimas semanas, para ir acostumbrándome a esto de publicar :_.

Se trata de un intento de realizar un ojo realista.

Esta realizado en 3dsmax, y renderizado con Vray.

Las texturas las hice a partir de fotografías, como es evidente. Pero muchas fotografías, es un poco monstruo de Frankenstein la pobre.

Aquí la imagen según sale del 3d Studio:

Y esta otra con un poco de postproducción (tan solo algo de cambio de color, y un intento claramente fallido de arreglar la ceja, con una capa añadida de Hair and Fur.) en Adobe Photoshop.

Por último, dejo el enlace al vídeo de una prueba de animación. No sé cómo hacer que los movimientos queden menos, rígidos.

También tengo que arreglar el temblor que hace en la parte baja del ojo, que no me di cuenta hasta que rendericé el video completo.

Usé el modificador Morpher.
    http://www.youtube.com/watch?v=8iy-r1ug9gq

Lo dejo en trabajos terminados, aunque tenga bastantes fallos, porque me conozco y segúramente no logre nada mejor. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojo36.jpg 
Visitas: 4068 
Tamaño: 184.2 KB 
ID: 49503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojo37.jpg 
Visitas: 4217 
Tamaño: 213.3 KB 
ID: 49504  

DcVertice No registrado

Ojo

Un consejo, cuando el párpado inferior sube no sube simplemente hacia arriba, también se arruga y acerca hacia los lagrimales.

Ojo

Gracias drvertice. Me di cuenta de eso, pero no tengo la malla preparada para animaciones tan detalladas, pocos polígonos, y no coincidentes con las arrugas de la textura.

A ver si aprendo la lección y la próxima vez que quiera animar algo lo modelare a conciencia para ello.

Quza lo arregle y vuelva a realizar la animación desde el principio, no se no sé.

Ojo

No puedo ver la animación, así que, no puedo opinar sobre esta. Pero el ojo está bastante realista, sobre todo me gusta la ceja y el reflejo del ojo. Ojalá yo supiera hacer esas texturas.
    La vida es una ecuación

La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

Ojo

Muchas gracias spartanvs las texturas no son difíciles, simplemente busqué información sobre cómo hacer materiales como agua, cristal, etc.

Iba a esperar a escribir cuando tuviera un nuevo video que estoy preparando, pero.

Ayer cuando vi mi trabajo entre las imágenes de la portada de 3dpoder habría chillado, si no fuera porque toda mi familia dormía.

No es solo un honor, sino también un chute de ánimo para continuar.

Estos días he modificado la malla y comenzado una nueva animación desde 0. Pero ahora continuare con fuerzas renovadas. Gracias.

Os dejo una nueva imagen:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojo46.jpg 
Visitas: 2818 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 49761  

Ojo

Está bueno, lo que si en la animación se ve cierto fliqueo.

Ojo

Me ha gustado la animación y el render, sobre las arrugas en la parte del parapado inferior cuando si tienes que pulir ese aspecto un poco más.

Buen curro.

Un apunte que hizo Caronte en otro mensaje fue que era un error permitir que la pupila quede oculta debajo del parpado.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

3dsmax Ojo

Guapísimo, pero, yo me hubiera ahorrado la legaña.

Ojo

A mí me entato la animación te felicito amigo buen trabajo.
    Una figura con curvas siempre ofrece a un montón de ángulos interesantes.

Algunos de mis modelos:
    http://dessga.cgsociety.org/gallery/

Ojo

Esta es una pregunta para (santokorn) que clase de aberración tienes en tu avatar.
    Una figura con curvas siempre ofrece a un montón de ángulos interesantes.

Algunos de mis modelos:
    http://dessga.cgsociety.org/gallery/

Ojo

El ojo en si está muy bien es realista, para ser un intento deberías estar satisfecho, no sé si es mucho pedir, pero ya que has usado Vray podrías decir qué tipo de mapas has usado en el ojo? A parte de una textura Diffuse y qué tipo de parámetros me refiero. Que tipo de mapeado utilizas? Un saludo.
    ::Render Me::

Thumbs up Ojo

A mí me ha gustado mucho, se ve muy real. La animación también está genial, el problema con el levantamiento del párpado no se nota mucho.

Te felicito e-Void.

Recibe un cordeal saludo.
    Lo más potente del mundo es mi corazón.

Ojo

Se ve mejor, pero hay un detalle, la ceja esta como que muy lineal, ponle uno que otro pelo fuera de la línea de la ceja ya que en la realidad las tenemos así (claro a menos que te hagas depilaciones).

Por otro lado, está todo muy bueno, menos la animación que me parece un poco robotizada. Saludos.

Ojo

Muchas gracias a todos. Santokorn: el fliqueo creo que es por un objeto transparente que tengo para simular las lágrimas que quedan en la parte baja del ojo, manía de querer tanto realismo en el próximo video lo ocultare a ver si se arregla.

Dfex: que difícil debe ser dormir así, ¿no?
    Berlín: la legaña, ya decía yo qué sé me olvidaba algo.

Dessga: gracias aunque sería amiga.

Ghostdog: el ojo lo hice lo más cercano a la realidad que pude así que, está compuesto de varias capas, el iris por un lado, luego la parte blanca del ojo solo tiene Diffuse, y la córnea, transparente.

Sobre ellas puse una capa, que en anatomía parece ser que, se llama conjuntiva que cubre todo el ojo y que es la que produce el reflejo en mí 3d, el material es este:

Tkmito: muchas gracias aunque la animación hay que pulirla aún, a ver si me ánimo y lo hago de una vez.

Ghostart: la ceja se la robé a Milla Jovovich depiladita va seguro, pero sí, quedaría bien lo que dices para dar más realismo, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: agua.jpg 
Visitas: 2648 
Tamaño: 78.2 KB 
ID: 49855  

Ojo

Está muy bravo, bueno eh.

Ojo

¿El modelo esta sacado de los lighting challenges de 3drender, comí si es que sí, no olvides colgarlo en esa página, porque te ha quedado muy chulo y a la altura de los demás participantes.

Ojo

:o. Me podía haber ahorrado modelar. No lo había visto, ahora me ralláre con lo poco original que soy. http://www.3drender.com/challenges/eye/index.htm.

Están muy bien.

Ojo

Es un trabajo muy bien logrado e-Void, felicitaciones. Como crítica decirte que en la parte final el músculo se mueve de una forma no natural, precisamente en el lado del parietal, se contrae hacia arriba (como en la boca), cuando debería ser hacia adelante y hacia el nivel de los ojos. No sé si me explico bien.

Por lo demás lo veo muy bien. Saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Ojo

Felicidades e-Void, muy chulo el ojo y la animación también. Lo único que te puedo decir es que esa ceja es demasiado larga, deberías de acortarla en la parte izquierda ya que se mete demasiado en la zona del entrecejo. Fíjate sino en métodos de depilación de cejas de tías.

Ojo

Muchas gracias spartanvs las texturas no son difíciles, simplemente busqué información sobre cómo hacer materiales como agua, cristal, etc.

Iba a esperar a escribir cuando tuviera un nuevo video que estoy preparando, pero.

Ayer cuando vi mi trabajo entre las imágenes de la portada de 3dpoder habría chillado, si no fuera porque toda mi familia dormía.

No es solo un honor, sino también un chute de ánimo para continuar.

Estos días he modificado la malla y comenzado una nueva animación desde 0. Pero ahora continuare con fuerzas renovadas. Gracias.

Os dejo una nueva imagen:
    La ostia, eres estupendo. Te envidio (reverencia para ti).

Ojo

La verdad que me has dejado impresionado, para ser un intento creo qoe los has logrado, creo que en tomas cerradas como lo es un gran close up, debería estar contento Pixar con tu trabajo, felicidades.
    Hola estudié diseño gráfico en la UAEM, estoy contentí*simo por mi trabajo en Tv. pero pienso mejorar un poco lo hecho y por eso estoy aqui en retro y un poco de aprendizaje mutuo

Ojo

La transparencia del ojo esta fenomenal.

Ojo

Muy bueno tu trabajo. Saludos.

Ojo

Muy bueno, si hay un, pero para la animación es que es un parpadeo en plano detalle, porque de lo contrario, es un parpadeo perfecto como parte de un plano general.

Ojo

También me gustó el tutorial, la pregunta es, la mandíbula se puede mover con el mismo principio? Posdata: mire el tutorial en un ordenador sin audio, quizá lo hayas dicho, si es así, lo siento.

Ojo

Super_realista.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Ojo

Excelente me gustó como quedo, muy realista.

Ojo

Muy bueno la verdad.

Ojo

Está muy bien, pero si pudieran darme. Los tutoriales seria perfecto ya que los necesito para la escuela.

Ojo

Que programa usas? En max hay un botón para hacer un ojo así.

Ojo

Excelente trabajo, mira justamente me encuentro haciendo la re make de mi Lara Croft ahora que han pasado casi 2 años desde que la hice y quiero volver a hacer mejor, y estoy con los ojos y las pestañas.

Te quería preguntar como hiciste las pestañas? Son Splines? O modelos puestos uno por uno? O es Hair and Fur? Podes poner un wire?
    Yo lo que veo es que hay un poco menos de pestañas en la parte superior, en realidad no hace falta más pelos sino más densidad de ellos en la parte cercana al párpado y en las puntas se unen casi formando un solo pelo (a modo de triángulo) base ancha punta fina, comúnmente es el efecto que causa los delineadores de ojos. Bueno en realidad no es una crítica todo depende de cuanta pestaña tenga la chica y si se las pinto y si usa postizas o no, así que, puedes olvidar mi comentario.

Con respecto al reflejo es fantástico, yo sé que mostraste el material del tejido conjuntivo y es simplemente un material refractivo y con mínima reflexión, pero eso no explica la imagen de la lámpara reflectándose en el iris, es un HDRI? Y si es así donde lo pusiste, en el slot de environment del mapa del conjuntivo?
    Con respecto a la animación, esta fantástica lo único que tienes que hacer es contraer un poco más los key y hacer que todo sea más rápido, ojo menos el primer parpadeo que está muy bien.

Bueno saludos, y excelente trabajo te pongo 5 estrellas y espero puedas poner un wire así miro un poco para mí Lara Croft, porque mi gran duda es si tengo que poner pelo por pelo o me las puedo arreglar con el Hair, cosa que me está costando mucho, las pestañas de abajo me quedaron bien, pero las de los párpados ni ahí. Un saludo grande.
    Última edición por juanjo3Dmax; 10-11-2008 a las 11:10