Resultados 1 al 24 de 24

Exit es una puerta de salida

Pues eso, he aquí una cosa que he hecho después de ver muchas películas raras al estilo de las de míster Lynch, el render está hecho con el motor del 3ds Max y radiosity (más ajustes finales con Adobe Photoshop), y lleva un efecto de grano de película porque me dió por ahí, a ver qué os sugiere. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exit.jpg 
Visitas: 1835 
Tamaño: 55.6 KB 
ID: 3436  
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

Hola, pues mí me parece muy chula la escena, sencilla, pero bien. Solo le veo un par de cosas. Los apliques de las luces parece que no brillan en consonancia con la luz que proyectan, quizá es cosa de ponerle un material auto iluminado o incluso probar con un poco de Glow.

La otra es una duda. Tienes solo esas fuentes dos de luz es que veo un reflejo raro, especialmente en la pared de la izquierda más cercana, como si hubiera una omni en medio del pasillo. Un saludo.

No está mal, no está mal. Pero le falta algo a mí gusto. La sombra o textura negruzca entre el chaflán del suelo y la pared dan la sensación que los pilares están en el aire.

El letrero de salida canta un poco, es exageradamente grande, y más se acerca la escena a un estilo cartoon.

El interrogante no cuela, veras es demasiado obvio lo que intentas decir. También opino lo mismo que Mario en cuanto al material de los focos.

El azulejo del suelo, en la zona central, es demasiado estirada, intenta que todos sean cuadrados. Si quieres dar más sensación angustiosa, intenta que la línea del azulejo sea oblicua. En escenas de interiores creo recordar que utiliza mucho el negro. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues me la has reventado con eso que parece ton, vaya. Bueno, es la primera escena que término y está muy lejos de lo que yo buscaba (todo ha sido un problema, luces, materiales, texturas) las luces no puedo hacerlas mejor de momento, no hasta que no me ponga en serio con los materiales.

Y el zócalo ese oscuro pues cierto que no cuadra, Ballo, de hecho, me lo voy a cargar y voy a dejar la pared pintada a dos mitades y sin zócalo, seguro que sabéis a que me refiero. En los fondos del Resident Evil 2 se ve esa técnica continuamente. Ah Mario, las luces son fotométricas puntuales, pero hay bastantes más de las que debiera haber porque no las controlo muy bien.

Y el signo de interrogación pues. Es la razón de ser de la escena, así que, nunca lo tocaría. En mi trabajo no tiene el efecto que yo hubiera querido porque la escena no acaba de funcionar, pero imaginad que un día en un edificio cualquiera vais a mear, os confundís de pasillo buscando el servicio y os topéis con el siguiente. Saludos.

A mí me gusta. Es una escena simple, pero tiene su aire. En lo que estoy de acuerdo es que el color de los zócalos está mal elegido, pero yo no los quitaría, en su lugar usaría el material de los mosaicos (que deberían ser más cuadrados como dijo Ballo) que es lo que se suele hacer en las construcciones reales, y la idea de pintar la mitad inferior de la pared (que eso es lo que creo entender me parece buena ya que en muchos edificios públicos se usa. En mi opinión particular otra vez elegiría una solución realista: pintara la mitad inferior con un color oscuro (probablemente un verde océano) simulando esmalte o pintura al aceite (otra vez lo que se usa en la realidad sobre todo donde la gente tiende a apoyar las manos y ensuciar las paredes) de esta forma los zócalos, aunque oscurecidos darán un buen contraste marcando la unión entre suelo y muro y también se notaría que hay zócalos y no una pared continua que nunca termina de convencer en una escena realista.

Finalmente estoy de acuerdo con CPL, el interrogante debe ir, ya que es la clave de toda la escena. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Una sugerencia: luz más tenebrosa, con sombras más pronunciadas y un charco de agua que sale por debajo de la puerta. Tachan, tachan.

Otra sugerencia: arregla el verde del cartel para que sea del mismo color que el del ninot que corre a la izquierda, haz las letras de salida un poco más pequeñas y, sobre todo elimina ese blanco nuclear de las mismas y conviértelo en algo más apagado, sucio. Aunque quieras destacarlo, es preferible que sólo está ahí y que se haga necesario prestar atención a la escena para descubrir el interrogante. Tal y cómo está rompe completamente la homogeneidad del entorno.

Bueno chicos, gracias por las opiniones, he aquí una segunda versión (y creo que definitiva, ahora me gusta mucho más el invento). S Lexus, quería hacer justo lo que tú decías de la pintura a dos mitades, y me he cargado el zócalo porque ensuciando bastante el filo de las texturas y haciendo un poco de trampilla con Adobe Photoshop (he creído que quedaba muy bien.

También he enfriado la luz y he bajado el contraste (la otra versión estaba que parecía un cuadro de tenebrismo), y también he ensuciado y reducido un poco el signo del fondo. El tema del suelo: el material que yo quería imitar no era exactamente un embaldosado, era esa especie de hule verdoso que hay en el suelo de algunos ascensores y pasillos de edificios públicos, que lleva como un mosaico mucho más amplio que el embaldosado. Pero eso no ha habido manera de conseguirlo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exit2.jpg 
Visitas: 536 
Tamaño: 55.5 KB 
ID: 3446  

El suelo del que hablas es linóleo y a mí me parece que el efecto está conseguido porque pensé en ello desde el primer render, a lo mejor necesita brillos especulares en las zonas menos gastadas para que el efecto sea el que buscas.

El segundo render me gusta más, mucho más, quizá haría una prueba sencilla, bajara los multiplicadores de las luces a ver qué resultado da y dejaría el contraste como esta.

Ahora se ve mucho mejor, si hay algo que no sé. Es la puerta de emergencia, no sé que aconsejarte porque no me acuerdo de ninguna ahora mismo, pero no sé. No me llega a terminar. Por lo demás personalmente no veo otra crítica que la de uno mismo en cuanto a gustos. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Sigue fallando algo, se podría hacer el pasillo más largo, y jugar con un foco roto, alguna tubería oxidada, un calentador, cristales rotos. Una maca de hospital, porque para tiene pinta de hospital y así poder jugar con la muerte como salida de escape y cosas de estas, muchas cosas.

Lynch es tenebrista, utiliza oscuros y colores saturados en escenas de interior. Bueno, mejor dicho, lo que bien con sus directores de fotografía, y artísticos.

Aunque sea un director de personajes, puedes sacar provecho, yo creo que la iluminación ha ido a peor. Aunque hayas mejorado la textura. Si la intención solo es en el interrogante, a mí modo de ver, se debería hacer en primer plano la puerta y trabajar más en detalles de modelado y textura. Si la atención es el pasillo y la ambientación a lo Lynch, como en un primer momento entendí, deberías retomar la escena.

En un principio tu imagen me recordé a este pasillo tenebrista y magnífico que vi por el internet. Ahora no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: johannes_schlorb1.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 3450  

Eso es un render.

No, no es un render. Es un gran render.

Lo primero: el render ese es de miedo, de infarto, crema, vaya. Ya pensé en alargar el pasillo, Ballo, pero me cargaba la legibilidad del signo de salida, así que, supongo que, hará un trabajo independiente con la puerta bien de cerca. La iluminación es ahora indudablemente más plana, pero es que, si antes me pasó de contraste y calidez fue para ocultar lo mucho que intuía que no estaba funcionando en la escena.

Y mi primera referencia a Lynch no fue por el aspecto visual sino por el conceptual. Tal como yo lo entiendo. Lynch es un maestro en crear desasosiego y en pervertir y retorcer la realidad, y algo así pretendía yo hacer (a mí chusco nivel de posibilidades, claro). Por supuesto, visualmente un pasillo más Lynch me lo imagino más oscuro, con rojos burdeos, tonos ocres, paredes enteladas y moqueta en el suelo (y un enano vestido de vaquero y con las cejas depiladas. Una cosa más: Ballo, azotas que no veas en tus mensajes, pero de forma muy constructiva y ofreciendo alternativas e ideas. Así se hace.

Es una maravilla de render.

Podíamos iniciar un tema pasillos a ver quién tiene más ganas de acojonar al personal. (se admiten locos con embudos por sombrero).

Gracias CPL, todos hacemos lo que podemos. Saludos.

Este tipo de retos siempre me pueden, así que, he decidido aprovechar para ver cómo se textura en Blender. Aquí tenéis mi versión tétrica del pasillo (no apta para cardíacos). La historia es la siguiente: entráis en un pasillo y antes que os deis cuenta os encontréis encerrados en él, no hay salida por ninguna parte, pero lo peor es que estáis encerrados junto con un póster.

Posdata: siento los daños cerebrales que está imagen haya podido causar. La del fondo, aunque no se vea bien, es Marujita Díaz (truenos y relámpagos). Gráficamente la escena no es ni una escena, pero me apetece rallarme un poco, gracias por la oportunidad.

A ti no te hace falta signo de interrogación, ni texturas sucias, ni nada de nada. Tú pasillo sí que es acojonante.

No puedo respirar.

No puedes pasar. Soy siervo del fuego secreto, administrador de la llama de Anor. Regresa a la sombra. Tú fuego oscuro es en vano.
    Poderoso el frikismo en mi es

Dumdum, eres la leche. Igual sois demasiado jóvenes, pero veíais mis terrores favoritos, aquella serie de terror de Chicho Ibáñez serrador.

Que susto lo de Marujita. Eso es un pasillo del terror auténtico. El otro día me alquilé dark water en el videoclub, y tengo que decir que desde entonces un charco en un pasillo puede ser terrorífico, sí señor. O más aún, una niña japonesa con un chubasquero amarillo, el pelo delante de la cara, en medio de un pasillo. Venga, a ver quién modela algo así. Vaya, y como niña, no me vale una fotografía de melody, eh.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Pues yo hubiera jurado que la de la fotografía era Carmen Sevilla. Va de retro.