Resultados 1 al 26 de 26

Excavadora

Excavadora

Hola a todos, bueno aquí está mi último trabajo excavator, es un modelo para mí reel personal, por eso de no tener ningún vehículo, así que, aquí está mi excavadora, el render es Mental Ray, modelado de Autodesk Maya, tiene un pase de oclusión y poco más.

Aquí os dejo 3renders, de la malla del pase de Occlusion y de la composición final.

Aún no he empezado a tirar el render de la animación, por lo que críticas y consejos son muy bien recibidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: excavadorapeque.jpg 
Visitas: 769 
Tamaño: 86.5 KB 
ID: 49246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: excavadorapeque2.jpg 
Visitas: 565 
Tamaño: 103.2 KB 
ID: 49247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GOC.jpg 
Visitas: 547 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 49248  
    Última edición por 3dpoder; 07-05-2007 a las 15:28

Excavadora

Me gusta mucho la verdad y animado quedará genial. Quizás lo único que veo es que le falta un poco de contraste entre luces y sombras, sobre todo en el escenario, ya que por el cielo parece uno de esos días de verano de mucho calor con cielos despejados, y en esos días las sombras son muy marcadas y las zonas de luz muy quemadas. Si querías hacer un día nuboso, ponle más nubes.

Y otra cosa es que, aun siendo una escavadora enorme, no da la impresión de peso, en parte porque las ruedas están totalmente hinchadas en la zona que entra en contacto con el suelo, y en parte quizás porque la rueda trasera derecha, por la sombra, por la perspectiva o qué sé yo, parece que está en el aire (sé que no lo está y si miras bien esta pegada al suelo, pero cuando miras de reojo parece que vuela).

Pero en general está genial, y espero ver pronto esa reel.

Por cierto, yo es que estoy algo verde en conceptos, ¿Qué es y para qué sirve el pase de oclusión? Un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Excavadora

Esta genial salvo lo apuntado por Biofix, por cierto, a mí también me vendría bien saber lo del tema de la Occlusion.

Excavadora

Muchas gracias compañeros, y toda la razón tíos, ya tardo en achatar las ruedas. Bueno el pass Occlusion es un método para definir más los bordes de los objetos en la escena, a su vez las sombras son más nítidas dando un aspecto más realista, se puede sacar de muchas formas, por ejemplo, la manera manual seria, colocar todos los objetor con un lamber blanco y tirar un render con iluminación global, ese render se lleva al software de postproducción y se mete como multiplicity y ya está, ahora en todos los software vienen diferentes métodos de hacerlo, bien sea como mapa en la textura o cómo una render layer, pero usa el mismo principio mi pase de oclusión es el del medio de los tres render en línea, el que parece un alfa channel.

Excavadora

Está muy bien, ponle Dof y ganara mucho más realismo. Ánimo con esa reel.

Excavadora

Vaya, bueno te cuento tío, lo que me ha pasado con el Dof es algo curioso, le conecte el Dof a la cámara y pierdo las texturas Mental Ray, raro, raro, raro, en fin, que estoy tirando el Dof como una layer pass con los materiales Lambert para mañana en el trabajo editarlo con el After, la cuestión es que no sé cómo quedara, pero es un putadon, si queda bien pues nada tirar el Dof por separado, pero como quede mal, no sé cómo hacerlo algún consejo? Los materiales perdidos son los mia vamos el 80%.

Excavadora

Pues sí que es raro, si. Yo el Dof siempre lo suelo sacar a partir del pase de AO (luego lo compongo, uso XSI). Supongo que no te dará problemas con los Lambert, pero sí que es raro lo de las texturas, nunca me ha pasado.

Otra cosa que he visto ahora en la imagen, intenta ensuciar las ruedas, están demasiado limpias.

Excavadora

Moskis toda la razón, creo que tenía que haberla metido en un wip, vamos a ello gracias tío.

Excavadora

Bueno compañeros he editado los originales con los cambios, bueno espero que os guste más, 1000 gracias por las críticas, si alguien quiere compara el render nuevo con el antiguo no he cambiado el render de las capas.

Excavadora

Genial makaka, me gusta mucho, suerte.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Excavadora

Está muy bien. Yo por decir algo, desgastaría los tacos exteriores de las ruedas y le bajaría un poco la saturación a la excavadora.

Si al final tienes que hacer el Dof en postproducción no creo que te de muchos problemas, quizás tendrás que hacer una capa extra con los barriles del primer plano para obtener bordes difusos y nada más.

Excavadora

Pues está muy chulo. Una cosa, has modelado todas las piezas (visbles) de la excavadora? El modelo se me queda un poco falto de detalles. Remaches y cosas así.

La textura de los lados de las ruedas se me hacen raras, como un ruido algo procedural.

El entorno me gusta bastante.

Bueno son todo apreciaciones por intentar comentar algo, está muy bien. Ánimo.

Excavadora

Hey mil gracias tíos, Nanomix, 1000 gracias por los ánimos, hey Caronte, muchas gracias tío, bueno aún ando buscando el tono apropiado para la animación, el Dof lo saque como una iagen if lo edite en After, pero no me convence mucho para una imagen, eso sí para la animación seguro que lo meto, y totalmente de acuerdo con las ruedas, tenía que haber dejado más lisas 1000 gracias tío.

Hey emo, 1000 gracias por tus críticas, bueno la verdad es que el modelado de la máquina es un poco regular, ya que no te creas que hay muchas referencias de las máquinas sin la pala, por lo que entre la pala y los extensores no hay nada, la parte de atrás me quedo mejor, ya que use las referencias de un tractor, pero el render funcionaba mejor con la pala para adelante, pero toda la razón sobre los detalles, se quedó un poco pobre.

Las ruedas creo que he ensuciado demasiado los lados quizá, y quizá le hubiera quedado bien algún logotipo de rueda o algo así, es que tenía ganas de terminarlo un abrazo tío.

Excavadora

Makaka, está genial. Me gusta muchísimo el resultado final. Lo único que se me ocurre para criticar, es la suciedad de las ruedas, que la textura es un poco extraña.

Me gusta muchísimo la textura de los barriles. Han quedado geniales.

Y ahora una pregunta. ¿la pala de la excavadora por dentro es tal cual la has hecho tú? Es decir, ¿la textura tiene ese noise tan marcado? Reconozco que ahora mismo no tengo ni idea y por eso lo pregunto, pero es que, me ha llamado la atención.

Genial el trabajo. Me ha gustado mucho.

Excavadora

Está chulo mano síguele chingando.

Excavadora

Excelente trabajo, me probaré el oclusión a ver. En hora buena con tu trabajo, te felicito amigo.
    revolucionario de la cabeza a la puerta !!

Excavadora

Hey tíos, muchas gracias por esos ánimos.

Excavadora

Hey, makaka, un trabajo genial, me gusta mucho. Muy buena iluminación, modelado, texturas y composición. Creo que las letras del lateral trasero de la excavadora están al revés.

Personalmente pienso que la grúa del fondo sobra, (acabo darme cuenta que quieres hacer una animación, no me hagas caso de lo de la grúa).

Enhorabuena, gran trabajo.
    Última edición por ALVI; 08-05-2007 a las 17:55

Excavadora

Vaya, si el logotipo es una falsa mezcla de Cat el modelo original del que parte, ¿cómo era muy previsible lo invertí, aún estoy peleándome con la camarilla, que infierno es que el zoom quede cómo el de una videocámara, uf que guerra, muchas gracias compañero.

Excavadora

Bueno espero poder verlo animado.
    JFGI

Excavadora

Está muy bien, me encanta casi más el render sin texturas, pero eso son bohemiadas mías. Mis felicitaciones.

Excavadora

Una cosa makak, a, la pala de la excabadora creo que tiene mucho Bump, me explico, el ayer vi una excabadora y me acoerde de la tuya y me fije en la pala y por dentro son (o al menos la que yo mire) metálicas y lisas, eso sí, lenas de arañazos por los escombros, arena, piedras. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Excavadora

Gracias Nanomix, creo que bajare un poco el bumping, tienes toda la razón compañero.

Excavadora

Una cosa makak, a, la pala de la excabadora creo que tiene mucho Bump, me explico, el ayer vi una excabadora y me acoerde de la tuya y me fije en la pala y por dentro son (o al menos la que yo mire) metálicas y lisas, eso sí, lenas de arañazos por los escombros, arena, piedras.
    Ya decía yo :-que. Gracias por fijarte, porque ya me estaba viendo buscando una excavadora, porque me había quedado con la duda.

Excavadora

Está estupendo, sobre todo el escenario. A la máquina se le notan unos cantos demasiado rectos, falta de dobleces, radios de acuerdo para las chapas y chaflanes, por lo que se nota el aspecto virtual. Los neumáticos los encuentro majos, pero no así los ejes de las ruedas: quedarían mucho mejor con coronas de tuercas o de tornillos, como las reales, además de dar pistas a los mecánicos para desmontarlas.

Enhorabuena, en cualquier caso.

Excavadora

Hey cutangus, muchas gracias por tus críticas, pues viéndolo con tranquilidad creo que tienes razón, quizá tendría que haber biselado un poco más la geometría, sobre lo de las ruedas je,je,je toda la razón compañero, imperdonable.