Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Excavadora

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    21
    Gracias (Recibidas)
    101

Excavadora

Hola a todos, bueno aquí está mi último trabajo excavator, es un modelo para mí reel personal, por eso de no tener ningún vehículo, así que, aquí está mi excavadora, el render es Mental Ray, modelado de Autodesk Maya, tiene un pase de oclusión y poco más.

Aquí os dejo 3renders, de la malla del pase de Occlusion y de la composición final.

Aún no he empezado a tirar el render de la animación, por lo que críticas y consejos son muy bien recibidos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: excavadorapeque.jpg 
Visitas: 767 
Tamaño: 86.5 KB 
ID: 49246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: excavadorapeque2.jpg 
Visitas: 560 
Tamaño: 103.2 KB 
ID: 49247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: GOC.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 49248  
    Última edición por 3dpoder; 07-05-2007 a las 16:28

Procrastinador Maximus
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

Excavadora

Me gusta mucho la verdad y animado quedará genial. Quizás lo único que veo es que le falta un poco de contraste entre luces y sombras, sobre todo en el escenario, ya que por el cielo parece uno de esos días de verano de mucho calor con cielos despejados, y en esos días las sombras son muy marcadas y las zonas de luz muy quemadas. Si querías hacer un día nuboso, ponle más nubes.

Y otra cosa es que, aun siendo una escavadora enorme, no da la impresión de peso, en parte porque las ruedas están totalmente hinchadas en la zona que entra en contacto con el suelo, y en parte quizás porque la rueda trasera derecha, por la sombra, por la perspectiva o qué sé yo, parece que está en el aire (sé que no lo está y si miras bien esta pegada al suelo, pero cuando miras de reojo parece que vuela).

Pero en general está genial, y espero ver pronto esa reel.

Por cierto, yo es que estoy algo verde en conceptos, ¿Qué es y para qué sirve el pase de oclusión? Un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Excavadora

Esta genial salvo lo apuntado por Biofix, por cierto, a mí también me vendría bien saber lo del tema de la Occlusion.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    21
    Gracias (Recibidas)
    101

Excavadora

Muchas gracias compañeros, y toda la razón tíos, ya tardo en achatar las ruedas. Bueno el pass Occlusion es un método para definir más los bordes de los objetos en la escena, a su vez las sombras son más nítidas dando un aspecto más realista, se puede sacar de muchas formas, por ejemplo, la manera manual seria, colocar todos los objetor con un lamber blanco y tirar un render con iluminación global, ese render se lleva al software de postproducción y se mete como multiplicity y ya está, ahora en todos los software vienen diferentes métodos de hacerlo, bien sea como mapa en la textura o cómo una render layer, pero usa el mismo principio mi pase de oclusión es el del medio de los tres render en línea, el que parece un alfa channel.

La i no va ahi !!! .. :-P
    Gracias (Dadas)
    339
    Gracias (Recibidas)
    208

Excavadora

Está muy bien, ponle Dof y ganara mucho más realismo. Ánimo con esa reel.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    21
    Gracias (Recibidas)
    101

Excavadora

Vaya, bueno te cuento tío, lo que me ha pasado con el Dof es algo curioso, le conecte el Dof a la cámara y pierdo las texturas Mental Ray, raro, raro, raro, en fin, que estoy tirando el Dof como una layer pass con los materiales Lambert para mañana en el trabajo editarlo con el After, la cuestión es que no sé cómo quedara, pero es un putadon, si queda bien pues nada tirar el Dof por separado, pero como quede mal, no sé cómo hacerlo algún consejo? Los materiales perdidos son los mia vamos el 80%.

La i no va ahi !!! .. :-P
    Gracias (Dadas)
    339
    Gracias (Recibidas)
    208

Excavadora

Pues sí que es raro, si. Yo el Dof siempre lo suelo sacar a partir del pase de AO (luego lo compongo, uso XSI). Supongo que no te dará problemas con los Lambert, pero sí que es raro lo de las texturas, nunca me ha pasado.

Otra cosa que he visto ahora en la imagen, intenta ensuciar las ruedas, están demasiado limpias.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    21
    Gracias (Recibidas)
    101

Excavadora

Moskis toda la razón, creo que tenía que haberla metido en un wip, vamos a ello gracias tío.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    21
    Gracias (Recibidas)
    101

Excavadora

Bueno compañeros he editado los originales con los cambios, bueno espero que os guste más, 1000 gracias por las críticas, si alguien quiere compara el render nuevo con el antiguo no he cambiado el render de las capas.

Expediente X
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    11

Excavadora

Genial makaka, me gusta mucho, suerte.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com