Instalando ubuntu en un ps3
Debian ETCH soporta la última versión de los siguientes escritorios: Fluxbox. Blackbox. Gnome 2.18. KDE 3.5.6. Xfce 4.4.
Enlighttenment (e17, que, por cierto, esta viejilla ya, este escritorio tiene un desarrollo lento, además que a mí personalmente no me va, lo veo poco funcional).
Amén de otros más como hackbox, Golem, que no voy a nombrar más porque he nombrado los que se usan y que además son los mejores.
Viriathus, bájate la livecd de debían del enlace que puse más arriba y luego me lo cuentas, la live CD la tienes con Gnome 2.18 o KDE 3.5.6 eso de que para servers solo, te equivocas de lleno.
Puedes tener la misma interfaz/gestor de ventanas que en cualquier distribución basada en debían, pero es que, además la versión estable de Ubuntu (dapper) tiene el kernel de Linux 2.6.15 y debían estable (ETCH) tiene el kernel 2.6.18, si quieres entrar en kernel 2.6.20, tienes las versiones no estables, que yo (y esto es cosa de cada uno) prefiero siempre las estables, ya he enredado bastante con las betas.
Podría (no voy a perder el tiempo haciéndolo) fácilmente sin complicarme la vida poner aquí una captura de Ubuntu y otra de debían y no sabrías cual es cual tenlo por seguro. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.