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Este es un reto yo no pude

  1. #1
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    Este es un reto yo no pude

    Hola este es un reto a modelar algo especial, les cuento. Mi se dedica a hacer coladeras y me pidió de favor muy especial trabajar en sus diseños de coladera y se me ocurrió hacerlo en 3d, pero no encuentro como modelar está hecho con criba es decir una malla metálica la cual se curva como media esfera, pero los hilos se entrelazan así:
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    Este seria el aspecto muy parecido a las de mi papa:
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    Me pueden ayudará.

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    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 08:14
    Si la vida no me sonrie yo le hago cosquillitas

  2. #2
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    Este es un reto yo no pude

    Las barras metálicas rectas con unos simples cilindros y las barras curvadas con un Loft object y le das un shape de circunferencia y ya está.

    Mira en el manual de 3ds Max lo objetos Loft.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
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    Este es un reto yo no pude

    Yo crearía un array con el patrón que se repite, después lo deformaría todo con un modificador esférico y recortaría el sobrante hasta conseguir esa forma cóncava. No será perfecto 100% (por el inapreciable aplastamiento del alambre), pero es fácil y rápido de hacer, si no necesitas un primer plano, con texturas (normalmapping y máscaras) tienes de sobra.

  4. #4
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    3dsmax Este es un reto yo no pude

    gracias por su pronta respuesta, Toni logar mira, intente hacerlo con un Loft y al parecer quedaba la malla (cuadrada por cierto), pero no puedo deformar esa malla cuadrada a media esfera, Caronte me comentas que con un array y un modificador? Cual modificador seria? Es que soy muy novata en esto, si me pudieras explicar.
    Si la vida no me sonrie yo le hago cosquillitas

  5. #5
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    Este es un reto yo no pude

    Y como dice Caronte, si no necesitas un primer plano con un material alambre puede que te sobre.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #6
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    Este es un reto yo no pude

    Caronte me comentas que con un array y un modificador? Cual modificador seria? Es que soy muy novata en esto, si me pudieras explicar.
    Lo siento, pero yo no uso max, uso Blender, de todas formas, si la imagen que pretendes sacar es a la distancia de la fotografía que has puesto, con solo texturas, lo puedes hacer perfectamente.

  7. #7
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    Este es un reto yo no pude

    En casa tengo algo parecido que hice por petición de un alumno. A partir de la geometría, extraje un mapa en escala de grises (Z Depth) y otro en blanco y negro (opacidad) y usé Vray + desplazamiento en un plano para crear la trama. No quedaba mal del todo. Luego si lo recuerdo dejo los archivos por aquí.

  8. #8
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    Este es un reto yo no pude

    Modelar la rejilla no es difícil, pero darle forma esférica ahora mismo no se me ocurre.

  9. #9
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    Este es un reto yo no pude

    Editado por leer mal el mensaje anterior.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  10. #10
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    Este es un reto yo no pude

    Yo nunca he modelado algo parecido, pero no se lo ve muy complicado, o si? Es cuestión de construir la trama en alineación plana y luego modificar esa malla-plancha para que adopte la forma de media esfera, ¿no? Me lo imagino y funciona.

    También con textura como dicen, deben de haber varias formas de hacerlo.

  11. #11
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    Este es un reto yo no pude

    Mira lo probé y funciona. Hice la malla con líneas, la hice plana, con sus curvas y todo, y luego después de echa la malla, le aplique un modificador fd4x4x4 y lo esferice.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  12. #12
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    Este es un reto yo no pude

    Me entró curiosidad y creo que lo ideal seria software selection. Mira la imagen que te adjunto.

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  13. #13
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    Este es un reto yo no pude

    Con esos modificadores salen deformaciones en los laterales. Voy a probar a ver si se me ocurre algo, es interesante el tema.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  14. #14
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    Este es un reto yo no pude

    Con esos modificadores salen deformaciones en los laterales. Voy a probar a ver si se me ocurre algo, es interesante el tema.
    Eso depende de cómo configures la selección suave.

  15. #15
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    Este es un reto yo no pude

    Oye edy, eres tu la de la fotografía de tu avatar?
    guerrillero del 3d

  16. #16
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    Blender Este es un reto yo no pude

    Caronte, claro también muevo un poco el Blender es bueno, chicos muchas gracias por su gran ayuda a todos, Cristina le voy a intentar con el modificador fd4x4x4 a ver si me sale, Necromancer diste con la opción más práctica gracias, y mono-lith soy yo la de la fotografía, la hice para mí currículum.
    Si la vida no me sonrie yo le hago cosquillitas

  17. #17
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    Este es un reto yo no pude

    Soy yo la de la fotografía, la hice para mí currículum.
    Enserio? Creo que te van a empezar a llegar mails con coladeras 3d de alta resolución.

  18. #18
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    Este es un reto yo no pude

    Enserio? Creo que te van a empezar a llegar mails con coladeras 3d de alta resolución.
    Hola yo también soy una chica en apuros, necesito, unos cinco soldado romanos, dos cuadrigas, un coliseo, bueno dos, uno nuevo y el otro hechopelota, la música, los coros, alguien que tenga una granja PAL render y el dinero para la publicidad. Gracias chicos.

  19. #19
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    Este es un reto yo no pude

    Vaya, tú no eres una chica, vos eres un pibe de barrio.

  20. #20
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    Talking Este es un reto yo no pude

    Tu no eres una chica, vos eres un pibe de barrio.
    Si vieras las veces que me ha funcionado.

  21. #21
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    Este es un reto yo no pude

    Borrar.

  22. #22
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    Este es un reto yo no pude

    Si usas max, el modificador spherify es lo que estás buscando para esa rejilla, haciendo primero el entramado plano y alejándolo del pivote tanto como quieras que tenga de radio.

  23. #23
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    Este es un reto yo no pude

    Si usas max, el modificador spherify es lo que estás buscando para esa rejilla, haciendo primero el entramado plano y alejándolo del pivote tanto como quieras que tenga de radio.
    Spherify no funciona con planos como tu crees.

  24. #24
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    Este es un reto yo no pude

    Lo interesante del problema es resolverlo sin producir deformaciones en la malla. Todos los cuadrados deberían ser del mismo tamaño, no es tan obvio como parece.

    Quizá se podría hacer usando como base una geosfera.
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  25. #25
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    Este es un reto yo no pude

    Habría que investigar sí, por ejemplo, habría que estudiar las técnicas de Meats Meier. No creo que haga Spline por Spline, hay que hacerlo matemático.

    Última edición por A78; 28-04-2007 a las 23:48

  26. #26
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    Este es un reto yo no pude

    Habría que investigar sí, por ejemplo, habría que estudiar las técnicas de Meats Meier. No creo que haga Spline por Spline, hay que hacerlo matemático.
    De hecho, hay modificadores y técnicas que hacen sencillo ese tipo de trabajos, esto lo hice en 2 minutos.



    Configurando bien la selección suave puede lograrse algo muy decente, otra opción seria amoldando la rejilla a una media esfera con no sé que modificador, pero no se el resultado, y la opción ideal seria programando dinámicas que apretugen la rejilla a la vez que la moldean, pero esto ya es demasiado.

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  27. #27
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    Este es un reto yo no pude

    Vaya, que interesante, gracias por la información Necromancer, ya cuando tenga un poco de fuerza me pondré a investigar eso, que tiene buena pinta.

  28. #28
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    Este es un reto yo no pude

    Es básico, pero es la idea.

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    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  29. #29
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    Este es un reto yo no pude

    Po cierto, es max 9.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  30. #30
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    Este es un reto yo no pude

    Po cierto, es max 9.
    Cristina. Muchas gracias, solo que uso 3dsMax 8, me lo puedes convertiró.
    Si la vida no me sonrie yo le hago cosquillitas

  31. #31
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    Este es un reto yo no pude

    Yo me haría la rejilla en 3dsmax o AutoCAD, que es bastante rápido. Con las medidas exactas. Me la llevaría a Rhinoceros o a Maya (con sus Nurbs) y proyectaría esas líneas en la semiesfera.

    Esas líneas las importaría desde 3ds Max.

    Haría las Splines renderizables con el grosor exacto de los alambres.

    Y listo. La rejilla exacta.
    Última edición por Pit [reloaded]; 01-05-2007 a las 16:30
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  32. #32
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    Este es un reto yo no pude

    Si señor.

  33. #33
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    Este es un reto yo no pude

    Grande Pit, por fin alguien que resuleve la cuestión con autoridad, tu nuevo avatar es más enérgico y joven, pero con el otro yo me imaginaba cosas muy interesantes, esa película de la secretaria me ha trastornado.

  34. #34
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    Este es un reto yo no pude

    Si cambié mi fotografía si no les gusta puedo cambiarla de nuevo, no entendí lo de la secretaria? Pit, suena muy bien solo que no manejo Maya ni Rhinoceros, solo max y Blender.

    Posdata: no sean malitos me pueden convertir el archivo de Cristina a 3dsMax 8.
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  35. #35
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    Este es un reto yo no pude

    No te preocupes, bromeaba, tu avatar nuevo me gusta, el de antes era más formal, más de oficina y mencione a la película secretary de shainberg vaya a saber porqué, a veces no pienso cuando escribo.

  36. #36
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    Este es un reto yo no pude

    Si cambié mi fotografía si no les gusta puedo cambiarla de nuevo, no entendí lo de la secretaria?
    A mí me encanta tu avatar, no lo cambiaría más, quizás hacerlo más grande.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  37. #37
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    Este es un reto yo no pude

    Yo me haría la rejilla en 3dsmax o AutoCAD, que es bastante rápido. Con las medidas exactas. Me la llevaría a Rhinoceros o a Maya (con sus Nurbs) y proyectaría esas líneas en la semiesfera.

    Esas líneas las importaría desde 3ds Max.

    Haría las Splines renderizables con el grosor exacto de los alambres.

    Y listo. La rejilla exacta.
    No lo acabo de ver claro. Desde el momento que proyectas sobre la semiesfera ya estás deformando la malla y los cuadriláteros no serán todos iguales. Los del centro serán más pequeños y regulares que los de los extremos, así no vale.

    Creo que topológicamente hablando no se puede cerrar una esfera con cuadriláteros de lados iguales. ¿habéis visto alguna vez un balón con un patrón de cuadrados? Si cogemos un trozo de malla real e intentamos curvarla para darle forma esférica veremos que en los extremos los cuadrados se nos irán apretujando.

    A mí también me gusta el avatar de edy, de hecho, me gustaría verlo más en detalle.
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  38. #38
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    Este es un reto yo no pude

    Creo que topológicamente hablando no se puede cerrar una esfera con cuadriláteros de lados iguales. ¿habéis visto alguna vez un balón con un patrón de cuadrados? Si cogemos un trozo de malla real e intentamos curvarla para darle forma esférica veremos que en los extremos los cuadrados se nos irán apretujando.
    Y la mismo ocurre en la realidad por eso creo que la solución proyección a la esfera es correcta. Para ser más exactos habría que decir cómo hacemos la proyeción a la esfera, si en vertical o esféricamente desde un punto por debajo de la rejilla. Lo lógico parece lo primero.

    Por cierto, ya puedes hacerlo en Blender.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  39. #39
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    Este es un reto yo no pude

    Y la mismo ocurre en la realidad por eso creo que la solución proyección a la esfera es correcta. Para ser más exactos habría que decir cómo hacemos la proyeción a la esfera, si en vertical o esféricamente desde un punto por debajo de la rejilla. Lo lógico parece lo primero.

    Por cierto, ya puedes hacerlo en Blender.
    Eso es, cuando dije malla real me refería física, tangible, nada de softwares ni tonterías.

    Solución pues, un FD y a correr.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  40. #40
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    Este es un reto yo no pude

    Edy, ahí va en 3dsMax 8. Como te decía la construcción es básica, solo líneas y un FD 4x4x4. Espero te ayude.

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  41. #41
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    Este es un reto yo no pude

    Que grande Cristina, hay que ver de lo que eres capaz por un nuevo avatar.

  42. #42
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    Este es un reto yo no pude

    Avatar? Que? No subirá la fotografía?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  43. #43
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    Este es un reto yo no pude

    Si, edy, por costumbre los foreros nuevos subimos nuestras fotografías a éste hilo https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7980&page=208.

  44. #44
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    Este es un reto yo no pude

    Mira lo que puedes hacer es modelar la forma que desees para tu rejilla después de haberlo modelado subdivide cuanto quieras hasta alcanzar la forma deseada, después lo puedes renderizar en wiframe.

  45. #45
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    Este es un reto yo no pude

    Y la fotografía edy?

  46. #46
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    22

    Este es un reto yo no pude

    Claro la dichosa fotografía, solo que como es del celular esta algo no importa? También les dejo otras para que espanten a los ratones, así decimos en México no se asusten https://www.foro3d.com/showthread.ph...964#post385964.
    Última edición por edy robles; 04-05-2007 a las 11:14
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  47. #47
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    Este es un reto yo no pude

    Creo que no me he explicado bien. No es que haya que esferificar un plano, lo que hay que esferificar es el patrón plano. En fin, afortunadamente no lo tengo delante, pero si tengo algún rato y me acuerdo, haré alguna prueba. Creo recordar que funciona muy al estilo del de Blender (pero controlador en tiempo real, que siempre se agradece). Saludos.

  48. #48
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    Este es un reto yo no pude

    Pit, suena muy bien solo que no manejo Maya ni Rhinoceros, solo max y Blender.
    Pues muy mal. Cuantos más programas sepas mejor.

    Como veo que has causado muy buena impresión a mis compañeros, te subo este archivo.

    Está hecho en 3dsmax 7 (para que lo puedas abrir) y en 12 minutos.

    Si es lo que buscas, dímelo y te digo cómo se hace.

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  49. #49
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    Este es un reto yo no pude

    Cuenta Pit.

  50. #50
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    Este es un reto yo no pude

    Bueno, es lo mismo que dije, pero en lugar de trabajo en Rhinoceros o con Nurbs de Maya (que sale sin errores) hacerlo con Glue.
    (Descargar de www.itosoft.com, copiar el Glue, dlu en la carpeta plugins y cargarlo desde el panel de utilidades).
    1: hacer la semi esfera.
    2: dibujar una línea, hacerla Spline editable, en segmentos ir a divide y dividirla en 100 segundos. Seleccionar vértices alternos y bajarlos un poco. Seleccionar todos los vértices y hacerlos Bézier, dejo la interpolación en adaptative.
    3: clonar por copia hasta cubrir la esfera.
    4: trabajo esas Splines sobre la esfera con el Glue. En la imagen que subo se ve que a mí me da errores. Son los tramos de las Splines que salen de la superficie de proyección que es la esfera.
    5: para arreglar los errores, atacho todas las Splines Glue en una sola, y a nivel de subobjetos, en segmento, borro los que se salen de la superficie de proyección, la esfera.
    6: una vez limpio el objeto Glue (es una Spline editable), centro su punto de pivote, lo clono y lo giro 90 grados y los atacho, les doy la p`rpiedad renderizable, radial con 1 de grosor y listo.

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  2. Icono de mensaje nuevo Reto a resucitar el antiguo reto de personajes semanales
    Por sergio2391 en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 184
    : 19-03-2014, 12:29
  3. The truth reto Cg node de este mes
    Por calvosaez en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 4
    : 06-12-2007, 07:25
  4. El reto de la semana alguien sabe como se logro este render
    Por michelangelo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 15
    : 16-11-2005, 07:48
  5. No pude antes
    Por eclipse en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 29-03-2005, 18:07