Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Trabajo final de unos dúplex

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

Trabajo final de unos dúplex

Buenas, pues nada, unos dúplex que estoy haciendo. Esto no deja de ser un trabajo de infoarquitectura para una constructora, con todo lo que ello lleva consigo, el modelado es AutoCAD, 3ds Max 5.1 y Vray. La escena pretende integrarse en la fotografía del sitio donde van a ir ubicadas la vivienda, y a una hora donde no le da la luz a la fachada. Podía haber elegido otra hora, pero me he planteado este render como un ejercicio tanto de integración como de iluminación. Estoy teniendo algunos problemas con el fondo, que se transparenta demasiado en la imagen, si hay alguna sugerencia, será bienvenida. Mery.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: prueba3.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 3381  
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Hola, yo tomaría de referencia la sombra del auto, tienes una diferencia de luz bastante grande (mucha diferencia. En el contraste) prueba de bajar un poco la iluminación global (si es que esos programas tienen algo por el estilo). Saludos.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    El modelo como modelo está brutal, y la iluminación pues todavía te queda un poco de meter tiempo ahí. La integración una pasada. Has pensado en renderizar sobre fondo blanco y fusionar escena y fotografía en Adobe Photoshop para evitar las transparencias del fondo. Saludos.
    Timmy!!

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3
    Exacto, esa es la idea y el reto, tomar como referencia, la fotografía del coche, veremos cómo lo resuelvo. En cuanto a lo del fondo, claro que lo he pensado y, de hecho, he tirado algunos render sin él, desde luego cambia totalmente la iluminación de la escena. Pienso que le fondo es un elemento más dentro de la misma, y como tal tiene que influir, otra cosa es que lo puedas controlar. Saludos. Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Te pregunto porque no tengo idea, no tienes manera de bajar la transparencia y si eso no sale, no puedes bajar la luz (entiendo que si bajas la intensidad vas a ver menos el dúplex, asumiendo que es lo que no quieres que pase). Saludos.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Me olvidaba. Si tienes en cuenta los árboles de atrás que se hacen sombra a sí mismos, en la parte opuesta de la luz. No se ve casi nada, yo quizás cambiará de hora. Más. Saludos.

Ninja Fever
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343
    Y que tal si dejas la imagen cómo está y sólo retocas la curva tonal de ese gris de la sombra para que tenga la misma intensidad que la del coche.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3
    Bueno es una primera aproximación, esa sombra es advanced Raytrace, y en las mismas propiedades de la sombra puedes hacerla más oscura. De todas maneras, hay que tener en cuenta que la distancia del bajo del coche hasta el suelo es mucho menor que la del alero del tejado a la calzada, con lo cual produce una sombra más oscura, me ha pasado en otras ocasiones que le he apretado bastante a la GI y debajo de los coches se ha producido una sombra muy clara que da la sensación como si el coche flotara. Mery.
    Albert Einstein

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Yo tengo un problema de transparencias cuando aplico el GI de Brazil. Estoy montando una fachada nueva y cuando aplico skylight e iluminación indirecta, en algunas partes se hace transparente la parte nueva de edificio.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3
    Pues hombre yo no sé mucho de Brazil, ni tengo muy claro que ese efecto se pueda corregir desde dentro del motor, lo que si se es que en versiones anteriores de Vray no me pasaba y ahora cuando activo el skylight el efecto disminuye, pero se sigue produciendo.

La fachada después de esos problemas se me ha quedado más o menos así.

Las sombras ahora son Vray shadow, y el material mate sombra es el específico de Vray, también he aplicado el Vray displacement a los bordillos. Mery.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: camara1b15w.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 3386  
    Albert Einstein

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo