Resultados 1 al 13 de 13

Novato pisando mensajes con una duda que siente escribir

3dsmax Novato pisando posts con una duda que siente escribir

Así es, hola a todos, soy nuevo, al menos soy nuevo escribiendo, aunque llevo tiempo registrado y leyendo mensajes. Estoy usando 3d Studio Max y hay algunas cosas muy tontas que me están costando mucho aprender. De hecho, es la primera vez que toco las 3d, simplemente por afición.

Mi duda viene a raíz de la creación de los Spline. Verán para poder practicar e ir avanzando estoy intentando crear unas hojas que formaran parte de una rosa, hojas de la planta, no pétalos. Y mi problema eterno, es que, al crear los Spline dibujando la hoja cerrando la Spline, y covertiendo en Mesh o aplicando surface, sólo tengo rellenado la superficie de lo dibujado, mientras que la parte inferior digamos no se ve con Mesh ni se renderiza. He toqueteado todo tipo de parámetros, pero leches, no encuentro ninguna solución, y mira que soy autodidacta. :s.

Por favor podrías explicarme como os lo montáis en esos casos para tener un objeto, sólido, visible por todos los lados. Gracias de antelación, y perdonad aquellos a los que haya pisoteado con mi mensaje y haya hecho que caigan, aunque sea un poco, pero abajo vuestros mensajes.
    Última edición por Elyas; 24-04-2007 a las 20:49

Novato pisando posts con una duda que siente escribir

Fresco hombre, para todo hay solución y no sea pene perdón no se apene por su mensaje, que así se comienza. Si bien entendí solo le renderiza una parte de su malla y no la otra?
    Entonces dele un material y en las propiedades de ese material dele double sided.

Si quiere llenarlo de malla, pues selecciona border y le das Cap o algo así no me acuerdo, luego con Cut creas los Edges faltantes cya hombre.
    Obsesionado por la calidad

Puedes aplicar un material a dos lados (en el editor de materiales, en el material que tengas para la hoja, busca lo que te han dicho antes double sided) de esta forma se renderizará por ambos lados, ahora bien, si prefieres que esa hoja tenga realmente volumen (con el material a dos lados se verá como una hoja de afeitar), hay un modificador llamado Shell (creo que es este, Blender me tiene absorbido), puedes darle un grosor geométrico a tu gusto. Te he contestado sin saber que versión de 3ds Max que usas, pues el modificador Shell creo que apareció en la versión 8, antes de esa versión era un script gratuito llamado Solidify, en otra ocasión dinos que versión usas y por supuesto no olvides decir cual es el software. Un saludo.
    Última edición por Extraterroide; 25-04-2007 a las 01:37
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

En las propiedades del visor le das a la opción 2-sided. En el menú de renderizado igual en otra casilla.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Hola elyas: Mira al aplicarle el material seleccionando de la opción Shader basic parameters o la que sea any bien la opción 2-sides.

Puedes renderizar ambas caras:
    Esta imagen es sin la opción seleccionada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flor2ud9.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 217.1 KB 
ID: 160494

Esta imagen es con la opción seleccionada.

Esta es un render de flor.

Espero y te sea de utilidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 08:55
    Si la vida no me sonrie yo le hago cosquillitas

Vaya respuestas, no tengo palabras para agradecéroslas, ah, y me ha ido a la perfección ahora todo será mucho más llevadero, mi problema actual consiste en ondular los pétalos, con noise consigo que se ondulen como patatas fritas, pero de ahí a que toda la estructura del objeto sea ondulada en forma de digamos una `u` es otro cantar, seguiré investigando. Muchas gracias a todos, intentaré colaborar con los foros siempre que pueda. Aunque largo camino aún me queda.

Creo que una buena forma de hacer el tema de pétalos es dibujando una Spline ya ondulada y de ahí a darle los 2-sides. Edito: os adjunto lo que he hecho hasta el momento, ahora voy a por las hojas, y luego a por dichosos pétalos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tronco.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 48791  
    Última edición por Elyas; 28-04-2007 a las 16:04

Vaya después de solucionar un problema ahora viene otro, maldita. Al aplicarle 2-sided con un color/textura se me ve por los dos lados, la cuestión es que son iguales, y ahora no consigo que la parte de atrás tenga otro color/textura, lechess.

Cual malla tiene ese problema? Los pétalos? Porque no extruyes los polígonos para que puedas diferenciar?

Esto es lo que he llegado ha conseguir. Hablo de las hojas de prueba que he estado haciendo, en este caso cogí un plane le aplique un mapeado de color azul con 2-sided y el resultado era que tenía en ambos lados el mismo color aplicado, bien ahora pillé y le hice un extrud, en este caso hacía el lado digamos, antes, invesible. El resultado es el mismo, o peor. Demonios, yo solo quiero una hoja con dos bitmaps diferentes en sus lados a partir de Spline.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temporal..jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 81.5 KB 
ID: 48796  

Te toca darles un material aparte a cada lado de la hoja, io no veo nada en la imagen que has puesto, pero, solo selecciona un lado de la hoja, en modo polígono y le asignas un material, luego selecciona la otra i dale otro material.

Estando creada a partir de una Spline me deja solo asignarle un mapeado, por el otro lado al arrastrar el material para aplicarlo no me lo deja, como si no existiera ahí nada, como si arrastrará el material a un espacio donde no hay objeto.

Ok, creo que lo he conseguido. Lo que tenía que hacer era: hacer una Spline y después hacer extrude directamente, y no darle a convert to Spline/Mesh. Muchas gracias a todos.