Pues no, pero puedes usar el Snap, esa cosa que parece un punto de mira por el espacio de trabajo de Blender. Con shift+s te aparece un menú donde puedes colocar el Snap en varias posiciones, si tienes un vértice seleccionado puedes poner el Snap en ese vértice y si seleccione el siguiente vértice puedes moverlo a la posición donde colocaste el Snap.
Esto funciona también con todos los objetos, salvo que tienes que colocar sus centros en la posición que quieras. No sé si me he explicado bien.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Si andalbrue, hay unsnap, y tiene por icono un imán. Mira esta página: http://www.blender.org/development/r...ransform-Snap/.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Me sirve hasta cierto punto. Imagínate que tengo un cubo, y yo quiero que uno de los puntos del cubo se sitúe en uno de los vértices de otra figura. Pero lo que me gustaría es que, al mover el vértice del cubo, los demás vértices que forman el cubo se traladen con él, respetando las posiciones que tienen entre ellos. ¿podría será.
Pedropp, estaba escribiendo cunado me has contestado, ahora lo miro.
Última edición por andalbrue; 21-04-2007 a las 18:09
El ejemplo que planteas, lo puedes hacer con Blender 2.43 si tanto el cubo como la otra figura son el mismo objeto. Si son objetos distintos necesitarás un Blender posterior a la v2.43.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Pero vamos a ver, lo de Snaps toggle lo que hace es superponer el vértice sobre otro ¿o quieres que se fusionen los 2 en uno?
Si es lo último aproxima lo máximo posible el vértice a superponer y dale al Rem doubles.
Lo que busco es superponer. Conozco la opción de Rem doubles. Lo único que me está costando averiguar el funcionamiento de las Snaps de Blender, y mi inglés no está colaborando mucho. Si alguien me pudiese indicar los pasos (para lerdos), se lo agradecería muchísimo.
A ver.Lo que busco es superponer. Conozco la opción de Rem doubles. Lo único que me está costando averiguar el funcionamiento de las Snaps de Blender, y mi inglés no está colaborando mucho. Si alguien me pudiese indicar los pasos (para lerdos), se lo agradecería muchísimo.
Si es un objeto (ejemplo: dos cubos, pero que son un solo objeto):
- entras en modo edición (vértices) te pones encima de un cubo y pulsas la l para seleccionarlo entero.
- después el modo Snap lo pones a closest (más cercano) y está esta, pulsas la g para mover el cubo hacia el otro y manteniendo pulsado el Control acercas el puntero del ratón hacia el vértice que quieras snapear.
Si la geometría son dos objetos (esto solo funciona con nuevas compilaciones como te han dicho), tendrás que seleccionar ambos objetos fuera del modo edición (el último el que te interese editar) y el resto ya es como lo anterior.
Es más fácil de hacerlo que de explicarlo.
Por fin, me faltaba el join selected. Esta sencilla conclusión después de dar mil vueltas. Por cierto, ¿la última compilación no es la 2.43?
Última edición por andalbrue; 22-04-2007 a las 22:05
Oficial, sí, pero compilando del cvs (o descargando la que haya compilado alguien) tienes las últimas mejoras que le van añadiendo antes de que salga la próxima versión oficial.Por cierto, ¿la última compilación no es la 2.43?