Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 57

Seamos éticos

Thumbs down Seamos éticos

¿Os habéis parado a pensar que cuando alguien muestra un render, puede que no tenga tanto mérito como pudiera parecer a simple vista?
    Lo que quiero decir es que hay gente a la que se le echan flores, muchas veces menos merecidas de lo que le corresponden y no son capaces de decir nada.

En mi opinión, lo correcto sería:
    Si estas mostrando un render en el que aparecen objetos realizados por otros (ejemplo: objetos comprados), si estas mostrando un render en el que aparecen objetos que provienen de generadores paramétricos (ejemplo: Poser).

Sí estas mostrando un render en el que el diseño es de otro artista, si estas mostrando un render en el que la mayor parte es una fotografía.
    debería especificarlo al mostrar su trabajo para recibir palmadas en la espalda.
    (en fin, era solo un desahogo y, sí, lo sé, estoy quemado, aunque no tiene que ver con nadie de este foro).

Seamos éticos

Me imagino que los que ya lleváis tiempo sabéis distingir o reconer muchas cosas para saber que no es de su propia creación.

Alguna mala crítica?
    Caronte si que estas quemado, pero vamos tranquilo que nosotros te escuchamos.

Seamos éticos

Cartoone, cada uno tiene su propio criterio. Tú puedes evaluar el modelado en una escena, por ejemplo, mientras yo puedo evaluar si es más o menos realista (que, seamos francos, es de lo más impresionable que tiene la infografía).
    ¿Por qué este tema ahora? ¿tiene algo que ver con el hecho de que has publicado un trabajo?

Seamos éticos

Si estas mostrando un render en el que aparecen objetos realizados por otros (ejemplo: objetos comprados), si estas mostrando un render en el que aparecen objetos que provienen de generadores paramétricos (ejemplo: Poser).

Sí estas mostrando un render en el que el diseño es de otro artista, si estas mostrando un render en el que la mayor parte es una fotografía.
    Pues si es un deshogo ahoguemos todos juntos, yo también he percibido casi desde que entré al foro, sobre todo en las infografías de arquitectura, plantas, sofás, árboles, que aparecen una vez si y otra vez también, particularmente a mí no me emociona ese trabajo de coger objetos de librería y hacer un render realista y en la mayoría de los casos se les echa flores, normal con el trabajo profesional de otros, que no es que no tenga mérito, pero lo mínimo es decir cual es trabajo propio y cual ajeno.

Seamos éticos

¿Por qué este tema ahora? ¿tiene algo que ver con el hecho de que has publicado un trabajo?
    No, no tiene nada que ver con el foro, de hecho, ni siquiera con internet, en fin, nada, solo me he encendido y punto, si queréis borrar el hilo, adelante.

3dsmax Seamos éticos

No, no tiene nada que ver con el foro, de hecho, ni siquiera con internet. En fin, nada, solo me he encendido y punto, si queréis borrar el hilo, adelante.
    Hombre de borrar nada. Yo no estoy muy de acuerdo, pero vamos, tu desahogo es bienvenido en el foro, al menos por mi parte.

Yo creo que la mayoría de los trabajos que muestra la gente son profesionales. Es decir, alguien lo ha encargado, y ha pagado x por ellos.

Es lógico pensar que cuando uno se dedica a hacer ese tipo de trabajos, minimice los esfuerzos. Es imposible para cada interior que te piden, elaborar tus propios muebles y plantas y seguir viviendo del 3d. Lo mismo con un exterior, o una urb.

Al final yo lo que valoro, más o menos como decía IkerClon, es la composición, la estética, los colores, como consiguió tal o cual efecto, etc. Porque gracias a eso surgen temas con los cuales todos aprendemos algo cada día.

No vería lógico que tuviésemos que poner lo que modelamos nosotros y lo que no, aunque algunos sí que lo ponen. Y como bien dice nuestra Melkornix, ya más o menos uno sabe que librerías contiene un proyecto determinado.

Pero incluso uno tiene que preparar cada modelo, aunque ya está hecho, para que luzca en su escena. No sé. Todo tiene su parte de mérito, y sobre todo, al final se trabaja por lo que se obtiene a cambio $$$, poco más.

Seamos éticos

Estoy de acuerdo con Caronte, eh visto mucho de eso en éste foro, una cosa es un trabajo profesional de arquitectura donde una librería de mesas y sillas viene de lujo. Pero otra muy diferente es hacer un Poser y vestirlo para mostrar un render artístico. O el caso de usar fotografías sobre los modelos humanos y empezar a llenarse de gloria.

Seamos éticos

Cartoone, cada uno tiene su propio criterio. Tú puedes evaluar el modelado en una escena, por ejemplo, mientras yo puedo evaluar si es más o menos realista (que, seamos francos, es de lo más impresionable que tiene la infografía).
    Lo que cuenta en un render o diseño es si a alcanzado el fin para el que fue creado.

Yo he visto a un inglés ganar un concurso de millones de EUR con unos cubos en Scanline retocados en Corel. Y se llevo por delante, entre otros, a varios genios del render hiperrealista de Europa y usa.

Lo primero, a mi juicio, es, en primer lugar, saber cuál es el objetivo que pretende conseguir el render.

Y después ver si lo ha logrado o no.

Lo demás pamplinas para darnos palmadas en la espalda.

O al menos eso pienso.
    Última edición por Pit [reloaded]; 20-04-2007 a las 15:10
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Seamos éticos

Lo que cuenta, a mi juició, es, en primer lugar, saber cuál es el objetivo que pretende conseguir el render. Y después ver si lo ha logrado o no.
    Parece el discurso del valor de la poesía del club de los poetas muertos, discurso, por otra parte, con el que no estoy en absoluto de acuerdo.

Seamos éticos

Parece el discurso del valor de la poesía del club de los poetas muertos, discurso, por otra parte, con el que no estoy en absoluto de acuerdo.
    ¿tú ves esas películas?

Seamos éticos

A veces me paro a pensar. ¿Con este calor y Mesh todavía con poncho?

Seamos éticos

Supongo que Caronte se refiere a hilos así donde no sabe uno que pensar y sería preferible que el que presenta el trabajo hiciera ciertas aclaraciones de autoría. O sea, aquí presento este render que he hecho con unas librerías de Dosch o donde sea etc, y que os parece el render o la composición o el tamaño la fotografía y tal y tal.

En vez de eso escribe:, y se queda tan ancho.

Elijo este hilo por lo descarado. Encima el tío cuando le preguntan por el material de la segunda estación de trabajo no tiene reparos en exponer una malla que demuestra que ha capturado el material de otro objeto por ahí.

Pues claro que esto quema, Caronte.

Los nuevos en el tema pueden pensar que este tío es un figura cuando ellos lo pueden hacen mejor solo que son menos caraduras.

Señor Aaron, si me equivocó pido disculpas, pero me los has puesto a huevo.

Si no te paran vas a presentar estaciones de trabajo a tutiplén. https://www.foro3d.com/showthread.ph...post379886.com.

Seriedad y orden en 3dpoder. Saludos.

Seamos éticos

A veces me paro a pensar. ¿Con este calor y Mesh todavía con poncho?
    Así el cerebro hace burbujas.

Seamos éticos

¿Tú ves esas películas?
    Y peores.

Question Seamos éticos

Creo que aquí se puede discutir un punto que me eh venido planteando, y necesito su opinión. Soy de los que cree que un modelo (en mi caso orgánico) tiene que ser empezado siempre de cero, la cosa es que de poder puedo hacer cualquier tipo de modelo (de nivel intermedio) o sea modelar bien, al punto que quiero llegar es que en mí corto estoy pensando hacer un prototipo de un solo personaje humano y de ese personaje modificarlo y sacar a los otros 3 personajes. Claro que solo es el personaje desnudo por que la vestimenta si será por aparte para cada uno de los personajes.

O sea, si yo soy el que ha modelado ¿es ético reciclar mis modelos?
    Bueno eso. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Seamos éticos

Y peores.
    ¿m*****?

zerlingo No registrado

Seamos éticos

Pues yo estoy de acuerdo con Caronte para variar, pero creo que eso es algo que siempre alguien sabe. El que no lo sabe, pues echa más flores de la cuenta y no da una crítica adecuada para mejorar.

Seamos éticos

Creo que aquí se puede discutir un punto que me eh venido planteando, y necesito su opinión. Soy de los que cree que un modelo (en mi caso orgánico) tiene que ser empezado siempre de cero, la cosa es que de poder puedo hacer cualquier tipo de modelo (de nivel intermedio) o sea modelar bien, al punto que quiero llegar es que en mí corto estoy pensando hacer un prototipo de un solo personaje humano y de ese personaje modificarlo y sacar a los otros 3 personajes. Claro que solo es el personaje desnudo por que la vestimenta si será por aparte para cada uno de los personajes.

Bueno eso. Saludos.
    Eso no tiene nada de malo, aquí se bien de los que quieren colar trabajos sin merito.

3dsmax Seamos éticos

Creo que aquí se puede discutir un punto que me eh venido planteando, y necesito su opinión. Soy de los que cree que un modelo (en mi caso orgánico) tiene que ser empezado siempre de cero, la cosa es que de poder puedo hacer cualquier tipo de modelo (de nivel intermedio) o sea modelar bien.

Al punto que quiero llegar es que en mí corto estoy pensando hacer un prototipo de un solo personaje humano y de ese personaje modificarlo y sacar a los otros 3 personajes. Claro que solo es el personaje desnudo por que la vestimenta si será por aparte para cada uno de los personajes.

Bueno eso. Saludos.
    No creo que el propósito de un foro 3d deba ser, yo tengo más mérito que tú porque está todo modelado desde 0 por mí. Sinceramente, cuando yo veo un render me da exactamente igual quien lo modeló. Son referencias, y sobre todo una oportunidad para hacer críticas, normalmente constructvas para que el autor pueda perfeccionarlo. Poco más.

Dfex, pero si los modelos son tuyos. Como no va a ser ético reciclarlos? Por dios. Que purismo.

Seamos éticos

Comprendo a Caronte y le entiendo perfectamente, yo también estoy harto del intrusismo profesional, los clientes nunca sabrán que (aunque les sirvan) el trabajo no es 100% de autor, y de esta manera el trabajo de otros va a dar de comer al montador.

Me entendéis.

Seamos éticos

No creo que el propósito de un foro 3d deba ser, yo tengo más mérito que tú porque está todo modelado desde 0 por mí. Sinceramente, cuando yo veo un render me da exactamente igual quien lo modeló. Son referencias, y sobre todo una oportunidad para hacer críticas, normalmente constructvas para que el autor pueda perfeccionarlo. Poco más.
    Entonces estarías criticando algo de otra persona, eso es perder el tiempo, que fácil me seria modelar un rostro hiper realista por día y ponerle una fotografía encima, mi portfolio se vería lindo.

Question Seamos éticos

Dfex, pero si los modelos son tuyos. Como no va a ser ético reciclarlos? Por dios. Que purismo.
    Vaya, m. Bueno yo siempre todos, pero todos mis modelos empezaba desde cero y era más como método de auto aprendizaje, pero ahora que ya tengo un nivel intermedio puedo decir que no necesitaría modelar desde cero y empezar a reciclar modelos míos (no todos, claro está) para economisar tiempo y dedicarme más a la animación. Bueno Adobe Photoshop eso saludos.
    Última edición por DFEX; 20-04-2007 a las 16:02
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Seamos éticos

O sea, si yo soy el que ha modelado ¿es ético reciclar mis modelos? Bueno eso. Saludos.
    Muchos profesionales hacen eso con mucho éxito. Es más yo creo que es lo suyo pues ahorras trabajo y eso también se cotiza. Saludos.

Seamos éticos

¿Cuándo decís reciclar os referís a modificar o a retomar? Si es lo segundo eso siempre ocurre, la segunda y tercera parte de Shrek son el mismo Shrek.

Seamos éticos

¿Cuándo decís reciclar os referís a modificar o a retomar?
    Me refiero a modificarlos. O sea realizar una malla base y de ahí teniendo los loops ir modificandos y convertirlos en otro personaje diferente.

Seamos éticos

Yo creo qué.
    José, creo que no me has entendido (o quizás sí) a mí no me parece mal que se usen librerías o lo que sea para hacer un trabajo, porque muchas veces eso te salva para poder llegar a la fecha de entrega, pero si va a mostrar algo orgulloso de lo que no has hecho y ves que la gente te echa flores por aspectos que no te corresponden, habría que tener la suficiente ética como para decir que eso no es tuyo.

No quería dar un caso más concreto, pero para que lo entiendas, imaginemos, por ejemplo, un hipotético artista (ejem.) que muestra una imagen de arquitectura espectacular y la gente que la ve flipa de la belleza espectacularidad, y no para de alabar a ese artista por lo que ha mostrado. Ok, pues si a ese artista le han dado todo los planos de la construcción, las calidades de las texturas que debe usar, el tipo de encuadre y el tipo de iluminación, pues ya me contaras, posiblemente si ese artista tuviese que hacer una imagen similar desde cero el resultado sería infinitamente peor, porque solamente el diseño de algo ya es de por sí, un trabajo enorme que no todos pueden afrontar.

Yo no digo que no tenga mérito conseguir una buena iluminación, aprender a usar bien un motor 3d y me parece perfecto que haya sacado el trabajo adelante, pero este artista no tiene más mérito (de hecho, tiene menos) que otro que muestra un modelo más mediocre a nivel diseño, pero es suyo propio.

En definitiva esa es mi opinión personal, cada uno que opine lo que quiera, pero a mí me daría vergüenza recibir palmadas en la espalda por algo que no he hecho y ni siquiera tener el valor de decirlo.
    Me refiero a modificarlos. O sea realizar una malla base y de ahí teniendo los loops ir modificandos y convertirlos en otro personaje diferente.
    Eso es perfectamente válido, yo también lo he hecho y me consta que mucha gente lo hace habitualmente, de hecho, por ejemplo, en el esculpido es bastante normal tener una malla base y a partir de ella, sacar caracteres de lo más variopinto.
    Última edición por Caronte; 20-04-2007 a las 20:47

Seamos éticos

Eso es perfectamente válido, yo también lo he hecho y me consta que mucha gente lo hace habitualmente, de hecho, por ejemplo, en el esculpido es bastante normal tener una malla base y a partir de ella, sacar caracteres de lo más variopinto.
    Gracias, no sabes el peso de encima que me has sacado compadre. Qué bueno así si me rinde mucho más el tiempo saludos.

Seamos éticos

Estoy de acuerdo con Caronte, al crear 3d y mostrarlo al público, te sentirás mucho mejor si cada píxel lo has hecho tú mismo, así sean modificaciones de tus mismas creaciones como enuncia Dfex, pienso que cuando muestras un render con algo que no es tuyo te estas engañando a ti mismo y a los demás, después supongo que, te darán pesadillas. Saludos, seamos originales.
    Obsesionado por la calidad

Seamos éticos

Pues syo estoy muy de acuerdo con que no es ético usar cosas de los demás y decir que uno las hizo, pero. Desgraciadamente en esto el factor tiempo es muy importante y si uno puede comprar librerías de objetos pues ni ya que hay que usar lo que se tiene.

Recuerdo unos de mis primeros trabajos en los cuales una ves me pidieron personajes y sin necesidad de animarlos solo querían a unos tipos parados y ya, pero por querer hacerlos yo mismo pues no me dió tempo y quede mal y todo por no querer usar algún programita como Poser.

O en imágenes estructurales si lo que importa es el edificio en cuestión no sé porque tomarse tiempo eh hacer las plantas las personas o los autos que solo están ahí de extras.

Yo siempre eh dicho en el 3d hay 5 pasos a seguir 1.- Las mallas 2.- El mapeado 3.- Iluminación 4.- Animación 5.- Render o sea que usar mallas ajenas implicaria quitarte 1/5 de esfuerso o sea que de nada sirve hacer una super malla en la que tardes 2 o 3 días si te falta hacer unas 100 más en una semana.

Da mucho orgullo hacer todo uno mismo, pero para cuestiones laborales cualquier cosa que te ahorre tiempo es bien recibido.

Amen.
    uhmmmmmm

Seamos éticos

No se cuestiona la utilización de recursos, sino que no se mencione su uso cuando se expone un trabajo. No tiene nada de malo recurrir a librerías para cumplir un plazo, para eso están, lo que se crítica es que se utilicen para exponer en Lan galería, que es diferente, y no se diga sino que se hagan pasar, por omisión, como material propio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Seamos éticos

Tendrías que trabajar en el estudio y con mi jefe. De la ética a la épica.

Seamos éticos

Creo que el conflicto viene si acuñas el término artista, cuando en realidad muy pocos se jactan de serlo (sobre todo la gente que hace infografía arquietectónica, ya que sale el tema).

Seamos éticos

No se cuestiona la utilización de recursos, sino que no se mencione su uso cuando se expone un trabajo. No tiene nada de malo recurrir a librerías para cumplir un plazo, para eso están, lo que se crítica es que se utilicen para exponer en Lan galería, que es diferente, y no se diga sino que se hagan pasar, por omisión, como material propio.
    Yo estoy de acuerdo contigo, Shazam, aunque supongo que, si el autor como es medianamente honesto basta con preguntarle un poco, pero sí, dice más de la persona si se anticipa a contar lo que no es suyo sin que haya que estar cuestionando su trabajo en cada detalle, pero eso ya, ca uno.

Si el producto se vende cómo obra y el autor como artista, entonces no es que no haya que decir si se usa el trabajo de terceros, directamente no debería usarse, pero como dice IkerClon, no suele ser el caso y menos en infoarquitectura.

Seamos éticos

Entonces el ético tendría que ser el que muestra, no el que critica. Dfex, no veo por que piensas que usar lo tuyo seria amoral, fuiste tu el que lo hiciste, y si no lo vendiste estas en libertad de hacer absolutamente lo que se te de la gana con tu creación.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Seamos éticos

Muerte al Poser. Claro que sí Caronte, con dos pelotas y un palito, hasta los cuernos de ver siempre los mismos modelos, las mimas sillas el mismo sillón, lo mejor de todo es cuando ves un sillón de cuero con las arrugas en geometría super chulas y un buen diseño y después un Shader de pena, hay veces que es mejor tener una obra homogénea en cuanto a calidad a que se noten saltos brutales en esta.

Paz.

Puedo afirmar que nunca he usado un Poser ni un modelo de librería, incluso diría que gran parte de las texturas de los trabajos que hago por amor al arte son hechos desde 0 o si no tienen mucho retoque en Adobe Photoshop.

Eso sí, todo esto no quita que una buena composición o una gran idea no se puede menospreciar por que la obra no sea del todo original, eso sí, lo mejor es decirlo.

Hala pax.

Seamos éticos

Mi punto de vista sobre esto, teniendo en cuenta que en desde mis últimos 5 trabajos he modelado todo. He decidido hacerlo así, porque casi siempre me piden cosas nuevas y las diseño yo, si puedo coger ideas de aquí y de allí, pero creo que utilizar librerías desvirtúa un poco el tema, tened en cuenta que no publico todo lo que hago por razones #~EUR+*, por ejemplo, en el último dormitorio publicado, lo único que es de librería es el aparato de step (no me apetecía nada modelar).

En los dos proyectos que tengo ahora entre manos, un baño de 36m2, que no tiene ninguna pared recta y al que me han pedido que la decoración sea una fantasía moderna (palabras del cliente), bueno pues en este todo es diseñado por mi (lámparas, sanitarios, plaqueta del suelo, etc.) por lo tanto no hay librerías y el segundo proyecto es un baño de 2x5m (un pasillo) al que también le tengo que diseñar todo (en este quieren un aire nostálgico), por otra parte si tengo que poner algún cuadro o fondo también utilizo fotografías mías.

Con lo cual que cada uno sea honesto con lo que haga, que, por lo que se hay mucha gente que se engaña a si misma. Un saludo.

Seamos éticos

Pues yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar. Así que en el trabajo, pienso ser todo lo chapuzas, rastrero, pirata, malandrín y bellaco que pueda, y la ética a tomar por culo, que la vida es breve.

Y luego, fuera.

Fuera es otra cosa.

Anda que.

Qué cosas tenéis.

Seamos éticos

Vamos, que voy a comer el tarro por poner modelos de Evermotion. Pero tíos, ya es suficientemente duro esto como para cogérsela con papel de fumar.

Seamos éticos

¿No estarás usando modelos ajenos para d. C, no Pit?

Seamos éticos

Pues no. Dc es esa parte de la infografía y de la creatividad que me reconcilia con el género humano.

Seamos éticos

Aparte de que no existen. Si no, seguro que sería otro cantar.

Seamos éticos

Y además, precisar que DC es la suma de las creatividades de 5 personas (en la actualidad).

Seamos éticos

Coincido bastante con Pit. Creo que hay que distinguir dos tipos de imágenes:
    - Las que haces para un cliente, habitualmente con prisas y que si puedes acabar en 2 días, mejor que en 6 y dónde hay que emplear todos los recursos y atajos posibles.
    - Las que haces por hobby, dónde quieres mimarlo todo a tu gusto y disfrutas de modelar hasta el último tornillo.

En las primeras, al cliente se la suda lo que hayas empleado mientras la imagen le convenza. Si las publicas, lo suyo es aclarar que has utilizado, aunque, a estas alturas de la película a casi todos nos suenan los muebles de evermotion, los personajes de axyz, etc.

En las segundas, lo ideal es disfrutar de todo el proceso, pero igualmente, si alguien te ha echado una manilla justo es mencionarlo. Saludos.
    Última edición por Molok; 21-04-2007 a las 22:09
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Seamos éticos

Así que en el trabajo, pienso ser todo lo chapuzas, rastrero, pirata, malandrín y bellaco que pueda, y la ética a tomar por culo.
    Que no es eso, Pit, que me parece perfecto que se usen librerías (para eso están), pero si después muestras esa imagen y tus compañeros (o foreros o lo que sea) empiezan a alabarte con lo bien que has hecho los pliegues de los sillones, con lo alucinante del diseño de aquella lámpara o la calidad general de una escena en la que el trabajo propio brilla por su ausencia, el tío que recibe los halagos callándose como una, es un tío, no hay más.

Seamos éticos

Que no es eso, Pit.
    A la orden.

Seamos éticos

Pues yo estoy con Shazam. Creo que siempre que se reconoce un trabajo como tuyo, o se omite el decir que no es tuyo cuando todo el mundo te alaba por ello, es éticamente incorrecto.

También estoy con el en que usar las librerías es totalmente correcto, ya que para un freelance puede ser la diferencia entre aceptar un curro cada dos semanas o uno cada semana.

Pienso que a la empresa le tiene que tocar las pelotas si el sofá ese de los pliegues es tuyo, o si la lámpara es tuya. Es más, considero que puede que a la empresa sí se la pueda mentir diciendo: me alegra que te guste. Al fin y al cabo hay que venderse, y puede que lo hubieses hecho igual de bien si lo hubieses hecho tú, pero eso sí, dedicándole dos días más al trabajo. Pero a los compañeros del foro de profesión, creo que se les debería contar si se han utilizado librerías, cuales, para qué, etc.

Seamos éticos

Creo que decimos todos lo mismo con distintas palabras.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Seamos éticos

El error es emplear la palabra artista en esta discusión. Los que hacemos infografía movidos por un deseo de expresarnos artísticamente ni siquiera contemplamos la posibilidad de usar un modelo de librería, es tan absurdo como empalmar samples del fruity loops y decir que somos compositores.

Pero los que se dedican al Viz hacen lo que tienen que hacer: modelos a toda ostia sin mapear, tileando los mapas de 512px ahí a saco, metiendo muebles de librerías, personajes de Poser, RPC u otros, cuadros de Zobel o de tapies, árboles desenfocados en primer plano y un par de coches, luego aplican iluminación también de librería y retocan todo el resultado con un poco de glowing y Purple frigging (que molan un huevo). Como el render que sacan les gusta lo publican en un foro.

No veo nada malo, solo que se aplique el término artista indebidamente.
    Última edición por Siquier; 22-04-2007 a las 11:09

Seamos éticos

Ahí tienes razón, lo de artista suena tan rimbombante. Y como todo el mundo es artista, a poco que destaque alguno enseguida alcanza el status de genio.

De todos modos, yo creo que lo importante es el resultado, el proceso interesa nada más a los que se dedican a ello.

Seamos éticos

Este Siquier que malo es. Mira que dejar caer que alguien pueda ser capaz de colgar un Zobel en una infografía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo