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Posible problema con Quadro fx4500 y Windows vista

  1. #1
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Tengo instalado el Windows Vista 32 bits y el 3ds Max 9.5. Si no me equivocó con esta actualización el 3ds Max es compatible con DirectX 10. Ahora bien cuando voy a seleccionarlo me aparece en gris, así que, tengo que tirar con DirectX 9. En el equipo si está instalado el DirectX 10.

    A parte de esto he notado, y es lo que realmente me mosquea, que la tarjeta no tira bien en DirectX 9, no mueve bien las escenas. Escenas que en teoría se mueven en OpenGL de maravilla en un max7 y con una 6800 GT con la 4500 no consigue tirar bien. He hecho alguna prueba y los frames por segundo no suben de 50 en escenas en las que tendrían que alcanzar los 200 mínimo.

    Datos del equipo:
    Xeon.

    Vista 32bits.
    3dsmax 9.5.

    Quadro FX 4500.

    Datos mosqueantes:
    Va mejor en OpenGL que en Direct3D 9, mejor en cuanto a suavidad para mover los viewports, pero me es menos estable.
    ¿Puede que sea porque los drivers de Nvidia todavía no están optimizados para vista?
    Muchas gracias, a ver si alguien me puede echar una mano.

  2. #2
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Que yo sepa la 4500 no es compatible con DirectX 10.

  3. #3
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Quadro + vista32 + DX =
    Quadro + XP + Maxtreme =.
    Última edición por Jose Gavilán; 20-04-2007 a las 08:12
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  4. #4
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Muchas thnx, porque ya empezaba a rallárme. He estado mirando en la web de Nvidia y los drivers para Quadro son, para cumplir, no hay ninguno certificado.

    Lo del DirectX 10 supongo que, lo arreglaran con el tiempo, lo malo es que no dicen ni fecha estimada para la revisión de los drivers y tampoco puedes estar esperando al tonteo que se llevan.

    Quadro + XP + Maxtreme, es la opción eso seguro. Pero ya que esta todo instalado no quisiera descartarlo, aunque posiblemente no me quede más cojones que volver a XP como los grandes.

  5. #5
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Actualmente Nvidia no tiene ningún driver bueno para vista, ni Quadro, ni GeForce, ni siquiera para las GeForce 8xxx que son DX10.

  6. #6
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Entonces no queda más remedio que resignarse. Sobre lo que dice Cabfl, creo que aun así los drivers para GeForce se portan algo más que los de las Quadro, estos últimos son una aberración. Las texturas te las saca de miedo, pero no le pidas que se mueva rápido en los visores, bueno digo rápido, hay veces que es para tirarse de los pelos.

    He hecho algún que otro benchmark de los que se han colgado por aquí y en todos salen unos resultados que dan grima.

    Creo que Roberto tenía Quadro y vista, ¿te funciona razonablemente?

  7. #7
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    El vista se quedó en el equipo que me reemplazaron los de Dell y no lo voy a volver a poner, ahora estoy con XP32, sé que de momento estoy perdiendo 1 Gb de Ram, pero gano en render, ya que puedo hacer render por red mientras que si pongo el XP 64 no hay manera de que se pueda comunicar con los equipos con 32 bits, cuando se pueda lo cambio. En vista era una aberración lo mal que iba el max, pero claro, todo culpa de los drivers.

  8. #8
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Si pongo el XP 64 no hay manera de que se pueda comunicar con los equipos con 32 bits.
    ¿Te refieres a que no se ven a través de la red?
    Yo tengo dos equipos con XP 64 y otro con XP 32 y se ven perfectamente.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  9. #9
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Comentar (al menos en vista 64bits), que ha salido unos nuevos drivers de Nvidia para GeForce que van muchísimo mejor en OpenGL.

  10. #10
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    ¿Te refieres a que no se ven a través de la red? Yo tengo dos equipos con XP 64 y otro con XP 32 y se ven perfectamente.
    Verse en red de acuerdo, yo tengo las dos máquinas de 3d con XP y la red sin problemas.

    Pero, ni con el Backburner ni con el render distribuido puedo renderizar en red con los 30 ordenadores que tengo en el despacho con el XP32, la mayoría son Pentium 4 a 3 Ghz, así que, he es un desperdicio brutal.

    Y lo que es peor, ni siquiera entre ellos dos pueden cooperar en render.

    He hablado muchas veces con mi distruibuidor de Autodesk y no han podido solucionarlo, y yo lo he probado todo todo, pero no hay manera, quizás tendré que pensar seriamente en el anal intruder.

    Si tu sí que puedes me podrías comentar como tienes configurado todo para hacerlo? Gracias. Saludos.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  11. #11
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    ¿Te refieres a que no se ven a través de la red? Yo tengo dos equipos con XP 64 y otro con XP 32 y se ven perfectamente.
    No, me refiero al render distribuido, la red funciona perfectamente.

  12. #12
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    ¿Te refieres a que no se ven a través de la red? Yo tengo dos equipos con XP 64 y otro con XP 32 y se ven perfectamente.
    Se referirá solo a renderizar - O por lo menos eso espero, que leer ese tipo de frases a viernes da miedo -.

    Sobre el OpenGL, lo he probado y dentro de lo mal que va, funciona más suave que el DirectX, mueve escenas grandes sin trompicones, aunque con parpadeos en los visores y algún que otro error.

    Dos palmadas en la espalda a los de Nvidia, sí señor, unos fenómenos.

  13. #13
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    No, me refiero al render distribuido, la red funciona perfectamente.
    Amen.

  14. #14
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    No, me refiero al render distribuido, la red funciona perfectamente.
    Pues a mí el render distribuido no me ha dado ningún problema.

    Supongo que habréis visto esto: http://www.spot3d.com/Vray/help/150r..._rendering.htm.

    Y en el archivo Vrayspawner, log os vienen registrados todos los procesos.
    ¿Pero, que os ocurre exactamente?
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  15. #15
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Si, todo lo que dice ahí está muy bien, pero entre sistemas de 32 y 64 bits pues no, ni siquiera el Backburner funciona, se leen entre ellos, se ven, pero no se entienden, los servidores no se entienden con el manager por decirlo así, y devuelve un error de comunicación, es hacerlo con un so de 32 bits y a funcionar, según la gente de Chaos se solucionará en la r4, pero de momento nada, y de Autodesk no sé nada, supongo que, en próximos service pack o en próximas versiones, aunque tirando para arriba como vamos, igual no hacen nada y ala, a comprar equipos y so 64 bits.

  16. #16
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    El vista se quedó en el equipo que me reemplazaron los de Dell y no lo voy a volver a poner, ahora estoy con XP32, sé que de momento estoy perdiendo 1 Gb de Ram, pero gano en render, ya que puedo hacer render por red mientras que si pongo el XP 64 no hay manera de que se pueda comunicar con los equipos con 32 bits, cuando se pueda lo cambio. En vista era una aberración lo mal que iba el max, pero claro, todo culpa de los drivers.
    Migra completamente a 64 bits, porque nunca vas a poder mezclar máquinas de 32 y 64, sobre todo con el distribuido de Vray.

  17. #17
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Vaya, espera, que me he hecho la picha un lío. Como dice Mesh lo que no funciona son máquinas de 32 y 64 bits, y no sistema operativo, de 32 y 64 bits corriendo en máquinas de 64 bits, que esos si son compatibles.
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  18. #18
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Vaya, espera, que me he hecho la picha un lío. Como dice Mesh lo que no funciona son máquinas de 32 y 64 bits, y no sistema operativo, de 32 y 64 bits corriendo en máquinas de 64 bits, que esos si son compatibles.
    Si metes so de 32 bits a las 2 sí, pero si mezclas también so pues no.

  19. #19
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    Si metes so de 32 bits a las 2 sí, pero si mezclas también so pues no.
    Pues entonces tengo un expediente x. https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=507.
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  20. #20
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Pero vamos a ver, tú tienes todas las máquinas con procesador 64 bits, corriendo todo el software a 64 bits? O son máquinas 64 bits con so mezclado 64 y 32 bits, porque yo entre 2 máquinas una 64 bits con so 64 bits, y otra 32 bits con software 32 bits, pero la misma versión de Vray no hay manera de que se entiendan, ni haciendo un croquis.

  21. #21
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Pero vamos a ver, tú tienes todas las máquinas con procesador 64 bits, corriendo todo el software a 64 bits? O son máquinas 64 bits con so mezclado 64 y 32 bits, porque yo entre 2 máquinas una 64 bits con so 64 bits, y otra 32 bits con software 32 bits, pero la misma versión de Vray no hay manera de que se entiendan, ni haciendo un croquis.
    Desde luego vaya con los 64 bits.

    Procesador 64 bits - S. O. 64 bits.

    Procesador 64 bits - S. O. 32 bits.

    Procesador 64 bits - S. O. 64 bits.

    Procesador 32 bits - S. O. 32 bits.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  22. #22
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    Te ha faltado: Procesador 64 bits - S. O. 32 bits. Procesador 32 bits - S. O. 32 bits.
    :076.
    Última edición por Roberto; 20-04-2007 a las 19:08

  23. #23
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    Posible problema con Quadro fx4500 y Windows Vista

    El equipo que tienes es el de un profesional, no el de un usuario doméstico. Para que quieres un sistema operativo penoso, que debora recursos y solo da que problemas? Usa el XP, que es lo mejorcito que ha hecho Microsoft hasta la fecha y ahórrate dolores de cabeza. Si quieres que sea bonito lo tuneas un poco, pero pasa de s que no funcionan ni de lejos como deberían.

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