Resultados 1 al 16 de 16

Problemas con terreno curvas de nivel muy entrega el viernes 20-4-07

3dsmax Problemas con terreno curvas de nivel muy entrega el viernes 20-4-07

Problemas con terreno. (curvas de nivel) muy urgente entrega el viernes 20-4-07. No me habia pasado antes y no sé que puede ser, tengo unas cotas desplazadas en el eje Z, después lo importo de AutoCAD a 3dsMax creo el terreno y me lo crea, pero con muy mala calidad triangula mal, salen todo picos, no sé cómo solucionarlo.

E estado leyendo algunos mensajes que también tenían problemas con esta opción y colocaban el terreno cerca del punto 0,0,0 también e probado a hacer esto y nada.

Espero que alguien me pueda ayudar lo antes posible en este mini-problema gracias.
    'A quien madruga...patada en los cojones','Con la tripa vacía...patada en los cojones','Manden unos, manden otros, los tontos siempre somos nosotros'

www.atitlan.es.mw

Problemas con terreno curvas de nivel muy entrega el viernes 20-

Le puedo echar un vistazo, pero no te prometo nada, si no pesa mucho mándamelo a sat_fly@hotmail.com. Así a bote pronto no se me ocurre nada.

Hola, si te referís a la herrameinta Terrain, yo lo que hice para solucionar este problema, fue tirar una tela (Cloth) por encima del terreno.

Busca por el foro que tiene que haber algún tutorial de Cloth. Es una solución para salir del paso, pero da buenos resultados. Saludos y que tengas suerte.

https://www.foro3d.com/showthread.ph...ighlight=drape.

No encontré el enlace de Dideje donde pone un script para las versiones de AutoCAD sin el comando drape https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4205 está roto el enlace.

Para mí fue la mejor opción sobre todo si requieres precisión si no, igual funciona perfectamente.
    Última edición por Toñote; 19-04-2007 a las 06:37

Hola, si te referís a la herrameinta Terrain, yo lo que hice para solucionar este problema, fue tirar una tela (Cloth) por encima del terreno.
    Ostias, creativa solución.

A ver si saco tiempo para probarlo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Gracias fly, pero ahora mismo no tengo el archivo en este PC, vaya voy a probar lo que me habéis dicho sino rezare para que no se no te muchorr, confío en que lo tapen las casas del pueblo que van encima.

Estaré toda la noche sin dormir.
    'A quien madruga...patada en los cojones','Con la tripa vacía...patada en los cojones','Manden unos, manden otros, los tontos siempre somos nosotros'

www.atitlan.es.mw

3dsmax Problemas con terreno curvas de nivel muy entrega el viernes 20-

He podido conseguir el archivo os lo dejo ai esta en (*.dwg) están ya las curvas de nivel colocadas en su sitio, si me podéis avanzar algo es de agradecer que ando con la entrega un poco liado. Muchas gracias de antemano, si no os importa hacerme una perdida a mi móvil si habéis conseguido algún buen resultado x favor que ahora no voy a tener internet hasta la noche gracias que volveré a casa. 690 060 750.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

www.atitlan.es.mw

Vamos a ver, veo que las curvas de nivel que tienes son polilíneas cerradas, yo siempore que he usado este tipo de cosas,2 o 3 veces, siempre he trabajado sobre líneas abiertas y el Terrain de max lo hacía bastante bien.

De hecho, el equipo se queda pillado al intentar crear el terreno, tras mucho rato (20min) terminé por cerrar el max porque no terminaba y me esataba comiendo demasiados recursos (AMD 4200 Dual, 4 Gb Ram).
    ¿Tienes por ahí las líneas de elevación sin ser polilíneas cerradas? Puede que el tema esté ahí?
    Sigo investigando.

Bueno, he abierto casi todas las líneas y he podido aplicar el Terrain, en verdad se ve muy quedrado, creo que se debe a que hay demasiadas líneas con la misma información, en teoría debería haber una línea que une cada punto de igual elevación, pero en tu caso hay muchas líneas unas encima de otras en un mismo punto.

Parece ser como si hubierais superpuesto dos o más ficheros topográficos con información común.

Hasta once (11) líneas de nivel supuerpuestas de una misma elevación. El fichero parece un poco desastroso para ser manipulado directamente por max.

Prueba lo del Cloth que te dijeron antes, a ver si sale algo. Suerte.

En lugar de Cloth, puedes usar un plano con muchas subdivisiones junto al objeto de composición Conform. Se proyecta desde la vista superior, et voilá. Un plano cuadriculado con la elevación del terreno.

Veremos que le pasa al paciente.

Vaya muchas gracias fly vaya a mí me creo el terreno en 3dsmax sin problemas no sé cm se te colgó, encima pedazo potencia, lo siento gracias por intentarlo, al final no creo que me de tiempo oí pillado de tiempo intentaré que las vistas que sake se vea poco el terreno o igual opto por fotomontaje y pista, aunque sería una pena no sé, es que lo del Cloth no voy a saber dominarlo, domino max pero cosas básicas para hacer buenos render, pero todo de arquitectura modelado no de cosas así tampoco manejo, intentaré hacer lo del cuadrado que dice IkerClon haber. Gracias a todos pondré fotografías de lo que me quedo al final.

www.atitlan.es.mw

En lugar de Cloth, puedes usar un plano con muchas subdivisiones junto al objeto de composición Conform. Se proyecta desde la vista superior, et voilá. Un plano cuadriculado con la elevación del terreno.
    Efectivamente.

Aunque probaré el Cloth, porque a veces el Conform, cuando tienes las curvas de Niven muy ajustadas al área de la parcela me hace unos raros en el borde. Cuando las curvas de nivel se prolongan fuera del terreno de trabajo, entonces sí, porque el recorte lo haces luego sin problemas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Thumbs up Problemas con terreno curvas de nivel muy entrega el viernes 20-

Bueno al final así me quedo el terreno logre más o menos disimularlo un poco y al final puede pasar, a la hora de poner la textura yo creo que ha cogido más forma, más redondeado aunque sigue habiendo incorrecciones. Gracias a todos, no vemos pronto.

Me voy a dormir que no puedo Mass. Agur.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2 copiar.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 38.8 KB 
ID: 48182   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16.jpg 
Visitas: 612 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 48183   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10 copiar.jpg 
Visitas: 524 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 48184   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 128.7 KB 
ID: 48185  

www.atitlan.es.mw

3dsmax Problemas con terreno curvas de nivel muy entrega el viernes 20-

Esta es una solución magnífica. Yo la he usado para un terreno que tenía hecho con formas extruidas, y claro, a la hora de darle diferentes elevaciones era una chapuza porque para convertir la Spline extruida en malla medianamente decente usaba triangular, y no wa, y. Quedaba una malla como es previsible super poco uniforme.

He fusionado una malla en condi a esa Spline, primero con FusForma, y luego conformar, y me ha quedado lo mismo, pero perfectísimamente cuadriculado.

Ahora bien. Para darle las elevaciones que le quiero dar que me recomiendas, fddcaja, por ejemplo? No habría una manera al estilo Terragen, que con un pincel se le fuese dando diferentes tonalidades de blanco y se elevase automáticamente con su suavizado y todo? (y tampoco me refiero a elevarlo con un mapa de bit, hablo del más puro estilo Terragen).

Es que el fddcaja es un poco tedioso y, es más que nada para darle altura a determinadas zonas del terreno para que parezcan pequeñas lomas, colinas, montañitas, etc.

Posdata: buen detalle lo de que se alinea en la vista superior, lo estaba haciendo en una vista user y nada, luego ajustándolo a la z del objeto me lo hacía ccasi perfecto, pero algunas zonas no se ajustaban. Con la vista top se ajusta perfecto salvo algunos vértices de esquinas que he movido ya manualmente sin problema.