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Casa ideal

  1. #1
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    Mar 2004
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    137

    Casa ideal

    Estoy intentando diseñar mi casa ideal. Me han gustado mucho algunos ejemplos de plantas cortadas que he visto aquí en el foro, así que, he probado a hacerlo así.

    Decidme cosas a mejorar, sobre todo en iluminación ya que es donde estoy más verde.

    Esta es únicamente la planta baja.

    He usado 3dsMax 6 y Vray.

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    "Para poder valorar los buenos momentos,deben de haber momentos malos"

  2. #2
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    Jan 2007
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    Casa ideal

    Buenas, le veo algunas cosas: al piso tendrías que bajarle el glossiness para que no quede con un brillo tipo espejo, aparte esto te va a resaltar la textura. En los zócalos se ven como unas luce que parecen neones, es por gusto? O refleja mucha luz el piso? Yo pondría un fondo blanco, y para la iluminación suelo usar solo global lighting. También harían falta puertas y zócalos para darle más vida. Saludos y a seguir dándole.

  3. #3
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    Mar 2004
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    Casa ideal

    Gracias elale47. Ya le he bajado el glossiness del suelo. Lo de la luz de los zócalos no es intencionado, será que está mal configurada la iluminación. He cambiado el fondo a blanco, pero se me quema la imagen, algo haré mal. El global lighting es el Vray ¿no?
    Las puertas y los zócalos los modelare en breve.
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  4. #4
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    Jan 2007
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    Casa ideal

    El tema de la luz de los zócalos puede ser desde un error de la malla hasta luz que refleje el piso, ahí no hay otra que probar a ensayo y error. Si se te quema la imagen cuando cambias el fondo, proba con otro filtro (linear, exonential, etc.) y el global lighting está en la pestaña global switches, saludos, y me paso a ver cómo va eso.

  5. #5
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    Jan 2004
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    Casa ideal

    Ponle luces Vray en cada puerta y ventana, pon una luz direccional de tal manera que sea más grande que la malla total y activale Vray shadows, pon iluminación global con mapa de irradiación y en la parte de environment activale el campo de sobrescribir environment o algo así y le pones el azul que viene por defecto, prueba y prueba suerte.
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  6. #6
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    Mar 2004
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    Casa ideal

    Gracias a los dos. Me pondré a ello y esta tarde publicaré los resultados.
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  7. #7
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    Mar 2004
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    Casa ideal

    Espero haber mejorado la escena. Esta es la mejor imagen que he conseguido hasta ahora. Se me quema aún en zonas blancas como en los sofás. La parte de arriba esta sin texturizar aun.

    Sigo sin conseguir que la imagen quede medianamente bien con el fondo blanco.

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  8. #8
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    Jan 2004
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    Casa ideal

    Vaya mejorado, pero el problema de las luces persiste, prueba a poner más luces sin tanta intensidad es decir a cada luz le bajas la intensidad, ponlas en lugares estrategicos como si fuera la casa de verdad, consulta un poco sobre luces fotométricas, para darle más realismo y ten en cuenta las luces Vray para puertas y ventanas, saludos, sigue mostrando avances.
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  9. #9
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    Mar 2004
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    Casa ideal

    Después de muchas pruebas, esta creo que es la imagen en la que estar mejor la iluminación. En la mayoría o en las zonas de blanco se me quema la imagen o me quedan demasiado oscuras. Espero que este medio aceptable. Seguiré modelando las ventanas y puertas.

    Posdata: pregunta tonta: he utilizado las 24 esferas del editor de materiales, pero me harían falta más. Cuál es el modo de añadir más a la escena?

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    Última edición por yeyooo; 01-05-2007 a las 12:46
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  10. #10
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    Jan 2004
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    Casa ideal

    Eso, veo luces que has agregado que pintan muy bien, sigue dándole y no te rindas ánimos.
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