Resultados 1 al 8 de 8

Existe algún script para crear efecto tipo anuncio gas natural

Existe algún script para crear efecto tipo anuncio gas natural?

Buenas. Tengo la gran duda de si existe algún script para realizar la animación tipo anuncio gas natural que podréis ver en el apartado de televisión con nombre casa gas natural del siguiente enlace: http://www.tiempobbdo.com/04_thework.php.

Trabajo con 3d Studio Max. A la hora de hacer la animación para que vaya apareciendo cada parte de la casa no se me ocurre cómo hacerlo cuando se tiene toda la estructura hecha.
    ¿Alguien conoce algún enlace a algún tutorial que lo explique o sabe el nombre de las herramientas del 3ds Max a utilizar?
    ¿Qué opciones hay en el 3ds Max para definir la que la animación de un objeto aparezca en una dirección concreta?
    ¿Algún enlace o tutorial recomendado donde se explique este proceso?
    Muchas gracias y saludos.

Hombre. Si yo hiciera un script que haga eso, me encargaría de que no pueda ser pirateado y lo vendería a un precio excesivo, si piensas que siempre hay un script o un software anexo que te soluciona todo en el 3d estas equivocadisimo, la información que te pasaron en el otro mensaje que hiciste donde preguntaste esto mismo es valiosa? Sima, inclusive yo te di la respuesta en el primer post, armas la casa, animas el desarme y luego inviertes los fotogramas, aquí no somos profesores ni nada por el estilo, somos gente que nos dedicamos al 3d por x o z motivo y si quieres que te enseñenen a usar 3dsMax paga un curso o compra un manual, aunque todo lo que planteas está en el dichoso f1, en pocas palabras, aquí se solucionan dudas, no se da cátedra.
    Última edición por NeCRoManCeR; 20-04-2007 a las 09:53

Fabio, si estas preguntando por un tutorial para hacer eso, es que seguramente estas muy verde en el 3d. El comercial no tiene mucho secreto. Lo hiceron seguramente trackeando las escenas, más tiempo, y dedicación a ir armando toda la casa. Enmascarando los persdonajes, etc. También veo que muchas de las texturas empleadas para los artefactos, no son más que fotografías, eso hace que muchos detalles de los modelos, no hagan falta hacerlos.

Te diría que empieces practicando con una caja, y estudiar la animación, y listo.

Yo veo mucho en este foro (como en muchos otros), de gente que piensa que todo se hace con un script, o un plugin. No se dan cuenta, que la animación lleva su tiempo, y siempre hay que buscarle primero la vuelta ante todo y analizarlo muy bien, con el software que uses.

Yo lo tengo, yo lo tengo. Es un plugin que se llama armar/desarmar casa. Le das una casa y te la arma y desarma en un tris.

Incluso tiene un preset especial llamado gas natural y otro llamado Ikea.

Posdata: evidentemente, es coña. Pero si lo llego a poner en serio, fijo que alguno me manda algún privado.

Posdata 2: y evidentemente, el animar el armado/desarmado de un objeto es complicado, hay que hacerlo a mano y con paciencia. No hay un plugin mágico que haga eso. Ya lo que nos faltaba.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Ya lo que nos faltaba.
    Vaya, si es que.

Fabio3d, ya te comenté que este anuncio no debería tener ningún misterio. Pero es que, ahora lo he visto y encima está mal hecho. Los objetos rotan, pero hay algunos frames por ahí que no pertenecen a la animación que intentan. La textura de la animación (el ritmo) no se mantiene.

En max se solucionaba eso (por ejemplo) animando el material de cada objeto y en este caso añadiendo una rotación en algunos objetos. No hace falta ni añadir gradientes por lo que veo ya que a la velocidad que va, un frame el material es invisible y el siguiente es visible. Y por supuesto se hace a mano. No tiene sentido ni necesidad hacer un script para esto. Por eso hay algunos comentarios jocosos por aquí. Es sencillo, pero se tarda más tiempo en hacerlo que en verlo por supuesto.

Se modela el edificio, se numeran los objetos y se procede por orden (o al contrario como propone Necromancer). No tiene misterio. Espero que tú duda desaparezca. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 20-04-2007 a las 14:51

Cuando comentaba en el otro hilo que dependiendo del trabajo se pueden automatizar las tareas o no, no había visto el anuncio. En este caso, repito, no es necesario pues no ha lugar. Saludos.

Muchas gracias, sobre todo a Necromancer y a Airbrush. Tenéis toda la razón. Lo siento por mi desconocimiento del tema, pero no era mi intención herir la sensibilidad de los que dominan de forma ágil sus técnicas, habilidades y arte. Precisamente por ese motivo lo consultaba, por que era de gran curiosidad para mí saber el proceso, tener alguna intuición o tan solo saber un enlace.

Ahora, y gracias a las 6 frases que, apuntó ksuso, he despejado las dudas. Entiendo y reafirmo lo que comentaba Necromancer que es una información valiosa? Sima. Sin duda lo es y doy mil gracias más. Realmente lo es, cuando se entiende. También he entendido el proceso que propones Necromancer y debo agradecerte la ayuda prestada porque también hice una prueba y funcionó. Gracias.

El hecho de que también lo publicara en el apartado de scripts, fue sencillamente porqué no sabía si ese era un recurso o posibilidad para llevarlo a cabo y fue mientras aún no había visto el comentario de ksuso en el otro apartado. De hecho, en el otro mensaje en fecha posterior también agradezco los comentarios. Gracias y saludos.