Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 103

Por que no participas

Smile Por que no participas?

Me hago una pregunta, ¿Qué puede llevar a una persona a no participar en un foro, y sin embargo, visitarlo casi a diario durante varios años? ¿alguien sabría responder esta pregunta? Un saludo amigos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Por que no participas?

¿Timidez? ¿miedo? ¿desgana? ¿dejadez? ¿me dejo algo?

Por que no participas?

Vaya, Adobe Photoshop me ocurren varias respuestas amigo 3dpoder. Por ejemplo.
    *entrar/buscar información/(encontrarla o no encontrarla)/salir.
    *por timidez. A mí me pasaba eso al principio y vea ahora.
    *por no tener nada que ver con esto y entrar a curiosear.

Vaya, m. De pronto la pregunta que haces se ve relacionada a.
    Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 2,910, hace 2 días a las 01:16.
    De los cuales creo (no recuerdo bien) que novecientos y algo eran usuarios registrados y los demás visitantes.

Bueno, un abrazo3.2.
    Última edición por DFEX; 12-04-2007 a las 22:52
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Por que no participas?

Eres un tímido increíble o eres un miron que solo está dispuesto a recibir.

Por que no participas?

Supongo que un usuario del 3d serio, busca información y la usa, no oftopiquea, digo escribe cosas.

Por que no participas?

Tranquilo jefe, en cuanto sea capaz de publicar algo decente lo hará, sin duda. No todo el mundo tiene mano para esto del 3d.

Unos tardan menos, otros tardan más.
    (Y por favor, cuando lo haga, ojo con las críticas, no seáis burros).

Por que no participas?

Yo creo que hay varios motivos. Uno de ellos es, como bien comentáis, el hecho de que cierta gente solo viene a buscar información y no tiene la necesidad de participar.

Otra opción podría ser que ciertos usuarios, pese a no tener problemas para participar, no consideran que tienen algo interesante que aportar y, por tanto, no lo hacen -esa sensación que muchas veces tenemos al leer un hilo en el que decides si escribir o no-.

Una tercera posibilidad, y creo que es importante, es el hecho de que este foro tiene unos fuertes pilares de amistad y camaradería entre muchos de sus usuarios. Y eso hace que el ambiente del foro sea tan distendido, cooperativo, amigable y sano -que os voy a contar, esas cosas que tanto nos gustan de este foro-. Pero, como en cualquier grupo de amigos, este echo hace que la participación de nueva gente sea más difícil. No por la predisposición de los usuarios que llevan mucho tiempo en el foro, al contrario. Aquí se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos, y hay pruebas evidentes de esto todos los días. Pero es cierto que a veces, para usuarios nuevos, meterse en un mundo en el que todos se conocen se puede hacer al principio más complicado.

Por eso muchas veces aparece gente que dice: llevo mucho tiempo leyéndoos y siento como si os conociese a todos, pero no me había decidido hasta ahora a escribir, y cosas así.

Pero no veo que sea un problema que la gente venga, lea y no poste. De todos esos, algunos se deciden. Y la comunidad sigue así creciendo.

Lectores pasivos de este vuestro foro, animaos a escribir. Cuantos más seamos, mucho mejor.

Por que no participas?

Anoche, cenando con Mesh, éste me dijo que 3dpoder era como la taberna de los foros de 3d. Creo que ocurre lo mismo con 3dsymax: el ambiente es mucho más distendido que en otros foros más profesionales como CG (introduzca aquí cualquier palabra molona en inglés). Tal vez la gente busque cosas que aquí no encuentra, qué sé yo.

Pero me da igual, porque ninguno de los dos primeros foros necesita publicitarse.

Por que no participas?

No sé puede dar la sensación que 3dpoder es un grupo cerrado con colegas y eso, quieras o no, aquí hay unos fijos que siempre publican, la gente puede verse intimidada por eso, pensaran, esto es un club de amigos si me meto me darán caña.

Que quede claro, que ya escucho el rechinar de vuestras teclas, que no es cierto, la gente aquí es la cara de abierta y siempre que puede y que la pregunta no sea digna del rey de los trolls, se ayuda, en algunos caso se sobre ayuda, yo habría mandado a la a más de uno.

Por cierto, casi 5 años llevo ya en este foro y no me ha pasado nada malo, así que, los que leen y no dicen nada, podrían decir algo, no sé, se podría crear un mensaje donde solamente escriban los que hace tiempo que está registrados, pero nunca se han atrevido a decir nada, por las razones que sean. Saludos.

Por que no participas?

Yo me inscribí en el 2002 y empecé a intervenir en el foro, más o menos asiduamente en el 2005. Yo solo puedo hablar de mi caso y en mi caso era como dice Chamanman.

No tenía los suficientes conocimientos para aportar algo.

Ahora no es que escriba mucho, ni mis conocimientos sean muy grandes, pero algo más se.

Y un poco de lo que he aprendido se lo debo a los integrantes de este foro.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Softimage Xsi Por que no participas?

No tengo nada que decir al respecto, a no ser que sea repetir lo que ya habéis citado. Se me ocurre una cosa: poner un veto a los que tenéis tantos mensajes (como puede haber alguien con más de 11.000 mensajes?), algo, así como una respuesta al día como máximo, así queda espacio y tiempo para que otros también pueden decir algo, es broma.

Siempre habrá gente más participativa en los foros, también va por temporadas, unas veces participas más, otras menos, en unos foros más, en otros menos.

Por que no participas?

Yo me acabo de incorporar al foro, mi nivel de conocimiento en este mundo que estoy empezando a descubrir es muy básico, pero para no quedar de mirón voy a participar asiduamente, dando mi opinión sobre todos los temas que salgan, estén o no directamente relacionados con los 3d, claro todo esto suponiendo que no tengáis inconveniente.

Por que no participas?

Yo soy relativamente muy nuevo y, aunque me he registrado en otros tantos foros, me he decidido más por este. Por que es bastante el nivel de conocimientos y de ayuda que se ofrece, por eso lo visito con frecuencia.

Ahora me registre hace ya un año, pero no había publicado solo visitaba buscando información y listo me iba, pero llega un momento en que tienes que entra a preguntar directamente porque no encuentras y tus dudas no se resuelven y hace falta esa ayuda que seda en los foros.

Otra razón a tener en cuenta puede ser el tiempo, no mucha gente lo tiene y a veces cuesta bastante estar pendiente de los temas que te interesan.

Bueno, espero estar mucho tiempo por aquí. Saludos.

Por que no participas?

(Como puede haber alguien con más de 11.000 mensajes?
    No eres el primero que me lo dice, supongo que, durante un tiempo necesité terapia, pero en proporción, Jam tiene más promedio que nadie. Es el campeón.

Por que no participas?

Muchos vienen a robar ideas, de eso estoy seguro. Aunque parezca loco, eh visto comerciales de televisión al parecer inspirados en varios de los sitios que visito, uno de ellos 3dpoder.

Por que no participas?

Vaya, siempre creo que varios tópicos se convierten en la tertulia forera y terminamos hablando de otras cosas muy diferentes. Y desvirtuamos el tema propuesto, pero algunas veces se recupera el tópico.

Bueno.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Por que no participas?

Hay un cierto vértigo que superar a la hora de lanzarse a escribir en un foro ya que lo escrito permanece. Cuando se hace una vez y se descubre que el medio es mucho más útil de lo que uno pensaba, se hubiera deseado entrar antes. Saludos.

Por que no participas?

A mi rara vez me entran ganas de escribir cuando leo en el foro, un poco por todas las razones que se han dicho antes.

Por que no participas?

Yo estuve bastante tiempo leyendo sin ni siquiera registrarme, (me da mucha pereza registrarme en ningún sitio), sólo como invitado, después me decidí y publiqué algún que otro mensaje, poco a poco el lado oscuro se fue apoderando de mí y mi adicción creció hasta publicar de forma habitual.

También el hecho de empezar a trabajar desde casa, con mi propio horario, contribuyó de forma clara. Curiosamente, cuanto más trabajo tengo, más publico, porque al permanecer horas y horas pegado al ordenador siempre mantengo una ventana del navegador abierta con 3dpoder.

Mis primeros mensaje eran muy concretos, correctos y formales y por ello también muy escasos, no se puede ir todo el día con la corbata. A medida que vas conociendo a la gente y saliendo de las cuestiones técnicas publicar se humilde en otra cosa. Aquí hay un montón de gente sobresaliente como profesionales y como personas.

Reconozco que leer a tipos como Jam y Pit, kamikaze del mensaje, me sirvió para entender que no hace falta tener nada importante que decir a la hora de publicar (es broma, amigos, sois la salsa de 3dpoder). Basta con querer comunicar algo, bien que haces seminogramas como hobby o que crías Fringillidae a base de pacharán.

Este foro es un lujo. A mí me sirve como terapia. Un abrazo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Por que no participas?

Pues yo creo que los motivos son muchos de los que habéis dicho:
    -Hay un grupo de colegas y encima revoltosos y puede intimidar el empezar a escribir si has estado leyendo algo del foro, y conoces ya a este grupo (va desde mi más sincero cariño, ¿eh? A ver si alguien se lo va a tomar en tono despectivo y ya la tenemos liada).

Encima te encuentras con mucho nivel, cuando hay gente que lo único que busca es un foro en el que poder preguntar: me ha desaparecido el gizmo, ¿Qué hago? O no se me marcan las aristas estas blanquitas tan monas, y claro, se encuentran con varios infoarquitectos profesionales, diseñadores de revistronic, peña con su empresa de videojuegos, y piensa: aquí para aprender de puta madre, pero mejor estar calláíto.
    -¿la timidez? Pues supongo que, también es otra opción, pero manda cojones ser tímido en un sitio en el que no te ven ni la cara, vamos.

La falta de tiempo. Hay que reconocer que seguir el foro de manera seria, o sea, más o menos conocerse todo lo que se está cociendo en casi todos los hilos es algo que ocupa mucho tiempo, es más, a veces pienso que debería pasar de ello, pero es que, la verdad es que se aprende un montón de todo: la industria, las técnicas.

Y para mí la razón más importante, y es que la gente es una mirona, y que va a su bola, y pasa de echar un mano si ya ha recibido la suya.

Por que no participas?

¿Qué no tienen manos?

Por que no participas?

Hay demasiado cotilla suelto.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Por que no participas?

Me doy por aludido, visito el foro a diario, pero no participo. Normalmente entro, pulso nuevos mensajes y busco algo que pueda ser interesante como algún nuevo tráiler, alguna nueva herramienta, algún hilo polémico o cosas así, no reviso imágenes para criticar porque no tengo tiempo y no publico imágenes por la misma razón.

Espero que no os importe.

Por que no participas?

A mí me pasa un poco lo mismo, cada vez tengo menos tiempo, y no puedo permitirme el lujo de oftopiquear o simplemenete rajar constantemente. Mi nivel de publico ha bajado en general porque lo dicho, cada vez voy teniendo menos tiempo libre y el que tengo es generalmente entre render y render y en el trabajo mayormente.

Aun así, leo muchos hilos y veo muchas cosas de las que se hacen, es una gran comunidad, muy alejada de los formalismos seriotes de CGtalk, por ejemplo, donde allí publicar sí que da miedo x-d.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Por que no participas?

En el año 99 yo andaba metido en los chats de japoneses, y americanos. Me enganchó realmente. Después aparecieron los foros, pero yo estaba un poco asqueado de las facturas de telefónica.

Cuando publiqué aquí lo hice por una necesidad, buscaba a alguien para trabajar conmigo, capaz de soportarme día y noche, y lo encontré, lo encontré. (lo que pasa es que me duró muy poco).

Me parece de p. M, el hecho de tener que publicar, aunque sólo sea una vez, demasiada gente tímida. Demasiada gente que piensa que lo que hace no merece la pena, pero que seguro tienen un montón de pretensiones y de ideas.

Yo ánimo a todo el mundo a participar. Aunque crea que no tiene nada que decir. Sobre todo, a los que llevan varios años en la sombra y nunca se han atrevido. (seguro que a los más activos nos conocen sobradamente).

Yo soy un metepatas cariñoso, lo digo y no me avergüenzo, sé ver dónde hay y donde no hay, y sé distinguir lo importante de lo que no lo es.
    Ánimo chicos.

Siento debilidad por este foro, lo admito, de alguno que otro ya me han echado.

Por que no participas?

Pues yo creo que los motivos son muchos de los que habéis dicho:
    -Hay un grupo de colegas y encima revoltosos y puede intimidar el empezar a escribir si has estado leyendo algo del foro, y conoces ya a este grupo (va desde mi más sincero cariño, ¿eh? A ver si alguien se lo va a tomar en tono despectivo y ya la tenemos liada).

Encima te encuentras con mucho nivel, cuando hay gente que lo único que busca es un foro en el que poder preguntar: me ha desaparecido el gizmo, ¿Qué hago? O no se me marcan las aristas estas blanquitas tan monas, y claro, se encuentran con varios infoarquitectos profesionales, diseñadores de revistronic, peña con su empresa de videojuegos, y piensa: aquí para aprender de puta madre, pero mejor estar calláíto.

La falta de tiempo. Hay que reconocer que seguir el foro de manera seria, o sea, más o menos conocerse todo lo que se está cociendo en casi todos los hilos es algo que ocupa mucho tiempo, es más, a veces pienso que debería pasar de ello, pero es que, la verdad es que se aprende un montón de todo: la industria, las técnicas.
    Me quedo con esas partes. Yo empecé a la vez a publicar en 2 foros y sinceramente en uno tuve mejor acogida que en otro. No se lo achaco a la gente de este foro, solo a las circunstancias del momento. Yo tenía pocos conocimientos en esto del 3d y las respuestas que se me dieron aquí no es que fueran acogedoras. Además, lo vi todo muy cerrado, demasiado colegeo como para entrar.

Sin embargo, entro a este foro con cierta frecuencia por que me gusta muchas cosas de las que veo. Y a veces comento alguna cosa. Soy casi fijo en la quiniela del Pit con mentalidad de 16 años, por cierto, llevo varias semanas sin apraecer, pero como el dijo hace un par de días, hasta que no terminen las competiciones europeas de los españoles no pongo una columna.

Pero que no tengo nada en contra de los miembros de este foro, solo cuento lo que me paso a mi, allá por el 2004.

Otra cosa muy importante es el tiempo. Cada vez ahí menos.
    Última edición por town; 13-04-2007 a las 09:51
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Por que no participas?

Yo también me doy por aludido. Suelo frecuentar el foro y no publico mucho. No tengo demasiados conocimientos y prefiero no equivocar a nadie con respuestas equivocadas o no coherentes. De todas formas, la ayuda que recibes en el sitio, tanto si la pides como si no, es justo que la compartas, por eso intento ayudar en lo que puedo.

Por que no participas?

Cuando se puede se puede y cuando estas muy atareado pues no. No debería darse por aludida gente que ya a aportado muchísimo tanto con sus trabajos como ayudando o simplemente comentando.

Creo que nuestro jefe 3dpoder se refiere más que nada ala gente que se registra, pero nunca participa, a aquellos que se registran solo para tener acceso a todas las áreas, pero no están dispuestos a interactuar.

Por que no participas?

Bueno, me doy por aludido, solo hay que ver mi número de mensajes publicados y mis visitas al foro desde que os he conocido (todos los días a saco Paco). Leo mucho, aprendo más y colaboro poco, pero es que, no sé en qué puedo colaborar, sois todos unos fieras y eso se nota, e intimida.

No sé, si alguna vez, necesitáis fotografías, pues seguramente pueda aportar algo, en 3d, muy a mi pesar, aún no.

Podrías hacer una sección pardillacus totalis donde los que el hecho de seleccionar un vértice ya nos hace coger el manual de 3ds Max y sudar estemos un poco más, encubiertos.

Llevo en esto del 3d desde que tenía el 386dx con 3dstudio 4 en diskettes, ahora tengo una granja de render y un max 9 original, algo podré aportar dentro de un tiempo, pero a gente con menos nivel, a vosotros poco.

Bueno, que royo he soltado, yo, por mi parte, prometo colaborar más, aunque sea para hacer la ola en esos wip (que, por cierto, los hay parados desde diciembre de 2006 ¿paso algo?) saludos, a todos/as.
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

Por que no participas?

Esta interesante el hilo.

Por que no participas?

Yo no tengo idea de 3d y aquí estoy con mis 4,172 mensajes.

Por que no participas?

Bueno, me doy por aludido, solo hay que ver mi número de mensajes publicados y mis visitas al foro desde que os he conocido (todos los días a saco Paco). Leo mucho, aprendo más y colaboro poco, pero es que, no sé en qué puedo colaborar, sois todos unos fieras y eso se nota, e intimida.

No sé, si alguna vez, necesitáis fotografías, pues seguramente pueda aportar algo, en 3d, muy a mi pesar, aún no.

Podrías hacer una sección pardillacus totalis donde los que el hecho de seleccionar un vértice ya nos hace coger el manual de 3ds Max y sudar estemos un poco más, encubiertos.

Llevo en esto del 3d desde que tenía el 386dx con 3dstudio 4 en diskettes, ahora tengo una granja de render y un max 9 original, algo podré aportar dentro de un tiempo, pero a gente con menos nivel, a vosotros poco.

Bueno, que royo he soltado, yo, por mi parte, prometo colaborar más, aunque sea para hacer la ola en esos wip (que, por cierto, los hay parados desde diciembre de 2006 ¿paso algo?) saludos, a todos/as.
    Hola. No se trata de que seas bueno o no haciendo algo, simplemente hay gente que necesita tu punto de vista.

Así como ves una película y tienes la capacidad para saber si te ha gustado o no también mucha veces tienes el criterio y gusto para opinar sobre lo que otros hacen.

Pero tampoco es la idea que empieces a comentar trabajos de otros como si fuese una obligación, eso no sería bueno ni para ti ni para nosotros.

Así como este mensaje ha llamado tu atención y te has visto aludido deberías sentirte aludido con los trabajos de otros también porque tú seguramente has pasado o estas pasando por la misma etapa.

Bueno, demasiado filosofar.

Por que no participas?

Pues yo a veces hasta me atrevo a perpetrar visitas en las quedadas. Pero soy más de leer que de escribir, que le vamos a hacer.

Por que no participas?

En lo que a mí respecta, me considero uno de esos usuarios poco o nada participativos, pero por otro lado, asiduos al foro. ¿los motivos? Las circunstancias de la vida, sin más.

Venga nché con 3dpoder cuando nació, allá por el 98-99. Por aquel entonces era un chaval con tiempo libre, con muchas ganas de mejorar y muy metido en el mundo de las 3d. El hecho de que alguien intentase crear un portal hispano de 3d en aquella época era algo que merecía la pena apoyar.

Hasta el 2002 fui uno de los miembros más activos de 3dpoder, intentado incluso llegar a realizar un pequeño corto en colaboración con otros usuarios del foro (como Drakken, IkerClon, Txoldo, cursor, ledinger, Matías, grek).

Pero ocurre que la vida te fuerza a hacer ciertas cosas, como ponerse a trabajar. Mi vocación por el 3d permanece intacta, pero las circunstancias que viví me obligaron a dejar la Carrera y ponerme a trabajar casi de inmediato. Y aquí llegó el problema: mucho trabajo, muchas horas delante del ordenador y poco tiempo o ánimo para dedicarse al 3d.

Al principio aún utilizaba el max para utilizarlo en alguna web que diseñaba, o en pedidos de publicidad para algún cliente, pero poco a poco, por escasez de mercado, me fui orientando más hacia la programación que al diseño y el 3d iba desapareciendo paulatinamente de mi tiempo. No obstante, la vocación sigue ahí y, aunque apenas tenga tiempo, después de muchos años, 3dpoder es prácticamente mi único vínculo con el diseño, no publico en temas relacionados con 3d porque he perdido/olvidado conocimientos, ya no estoy al día y muchas veces, aunque tentado, freno una respuesta a la espera de que alguien más cualificado que yo (que los hay a montones) lo vean y contesten.

También en el tengo muchos compañeros e incluso amigos y, además, por que no decirlo, es un foro peculiar donde el distendimiento y la camaradería están a la orden del día, lo cual, desde mi punto de vista, lo hace diferente de todos los demás y tal vez por eso mismo, atrayente.

Tampoco hay muchos foros en los cuales puedas pasarte uno o dos años sin entrar y la gente te responda y te trate casi como si ese lapso de tiempo no hubiese transcurrido.

Por otra parte, también sé que es precisamente todo esto (la patente camaradería) lo que hace que mucha gente sólo esté de paso. Lo sé porque me lo comenta alguna gente que visita asiduamente el foro, pero jamás publica, o llevas muchos años sin hacerlo.

Si es que 3dpoder tiene un poder especial, que ha unos gusta y a otros no tanto, pero que todos quieren presenciar.
    Última edición por Kinematix; 13-04-2007 a las 13:05
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Por que no participas?

Yo poste muy poco al principio porque no tenía conocimientos para publicar, ahora que trabajo profesionalmente de esto puedo ayudar con algo más que con estética que siendo artista plástico era mi único campo de acción, ahora soy artista 3d y puedo transmitir, el conocimiento tiene que fluir.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Por que no participas?

Yo cuando entre no participaba porque no tenía nada interesante que decir, no podía criticar algo por que nada sabia, no podía despejar ninguna duda porque yo las tenía a todas, no quería preguntar estupideces.

Luego le encontré otro sentido al foro, paso parte importante de mi tiempo donde vueltas por aquí, aprendiendo y pasando el rato.

Hasta puede ser cierto que el grupo ya consolidado de los usuarios más activos resulte intimidante, por lo cual muchas personas no se atreven a participar.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Por que no participas?

Pues con todo y pena, desde hace unos meses es lo que hago, solo entro, curioseo por ahí y por, allá (a veces logueado, a veces no), veo algún mensaje interesante/polémico, pero ya no he tenido tiempo de publicar nada (trabajos/críticas), con mi nuevo trabajo ya no tengo tiempo.

Por que no participas?

En mi caso va por rachas. Aunque he visto el número de mis mensajes y la verdad es que no son muchos para el tiempo que llevo registrada en el foro.

Pero entrar, entro prácticamente todos los días.

Por que no participas?

yo me registré en el 2004. Previamente os había leído algún tiempo, el suficiente para darme cuenta de que, antes de hacer ninguna pregunta, estaría bien que me hiciera los tutoriales del 3dsMax. De aquella empecé a hacer los tutoriales del 3ds Max, ciertamente, pero me di cuenta de que pasaría mucho tiempo antes de poder recurrir a vosotros, porque había muchos tutoriales que hacer y no quería hacer preguntas tontas. Entonces me empezaron a surgir otras cosas que hacer y no acabé los tutoriales del 3ds Max tan rápido como habría querido y al final los dejé pendientes (pienso retomarlos en breve). Y como dejé los tutoriales colgados, estuve mucho tiempo sin publicar nada, pero os leía porque el tema me interesaba y porque me llamaba la atención el ambiente que había.

Lo que dice A78 de decir tu opinión a mí no me valía. Yo puedo ver una película y dar mi opinión sin tener ni idea de cine, pero no puedo decirle al director: deberías hacer esto la próxima vez, porque no tengo ni idea de cine. Del mismo modo, cuando veo (en presente) algo en 3d, veo vuestras críticas de cambia la iluminación, oye, que el Bump, mira a ver la tela que no tiene buena caída. Qué nivel. ¿adónde voy yo a decir: que bonito todo? Cuando lo único que se dice es eso en todos los mensaje, no resulta creíble. Sobre todo, cuando viene alguien detrás que controla y dice: pues tienes mal esto, y esto, y esto. A mí eso a veces me hace sentir tonta.

Ahora publico porque me he puesto en plan con el 2d y siento que puedo ayudar (y sólo raras veces) y que puedo aportar cosas.

Si no hubiera subforo de 2d, yo seguiría sin publicar, al menos hasta haberme acabado los tutoriales del 3ds Max.

Por cierto, no me parece mala idea la de hacer una sección para principiantes. Ahí sí publicaría, seguramente. Y de hecho, estoy pensando en animarme con la 10ª actividad de modelado, que es lo más parecido.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Por que no participas?

Pues no sé, debe de haber de todo, como en la calle, peña más y peña menos social, digo yo. En micaso, cuando curraba tenía mucho tiempo libre para publicar y meterme con Frodo, ahora desde casa, no.

Pero de vez en cuando sigo las aventuras y desventuras de mis amigos Jam, Pit, Frodo, IkerClon, YeraY, A78, Mesh, Epar y cientos y cientos de usuarios, es que por dios este oro es inagotable interminable y magnifico.

Por que no participas?

Pues solo miren los mensajes que he escrito yo, mi caso es como muchos, tengo conocimientos en 3d y algo de postproducción, pero muy poco como para aportar, hace ya un tiempo que me registre, pero últimamente es que he empezado a comprometerme más con el estudio, estoy seguro que cuando me sienta capacitado para hacer aportes que valgan la pena lo voy a hacer, quizás para la próxima generación de aprendizes, esto es un ciclo hermoso donde todos salimos favorecidos, en esto 2 + 2 no es 4 sino 8, y encima el placer de dar (en este caso: conocimiento), admiro mucho como es que colaboran entre todos, realmente los admiro, y hasta los he llegado a querer. No sé cómo hacen muchos de ustedes para publicar en todos los sub foros, participar en actividades, trabajar por su lado, por ejemplo, he pensado que deben de a ver cómo 5 clones de Shazam, está en todos lados, y veo que en este momento esta viendo este tema, la verdad me intimida un poco, generalizando son todos muy grosos. Bueno, lo que puedo decir es que me comprometo a colaborar en lo que pueda, poco por ahora, pero en un futuro estarán orgullozos de mi papis y mamis.
    :weirdfac:

Por que no participas?

Yo también soy de los que visita el foro casi todos los días, y escribe muy poco, en fin, cada uno es como es. Un saludo.

Por que no participas?

Yo soy de los tímidos/egoístas que publica poco, 55 desde enero-2005. Esta noche me voy a la cama sin comer, y repito 1000 veces en una hoja: debo publicar más.

Me justifico:
    Siempre he querido contar historias, crear personajes (siempre lo hago en el coco). Con todo esto del 3d puedo, yo solo, contarlas, hacer que mis muñecos cobren vida. Por eso entre por aquí, para aprender y enseñé algún muñeco que quería mejorar, pero nunca apareció el tiempo para seguir, no me dedico profesionalmente a esto y no siempre uno puede escoger en que trabaja. Al final terminé dejando a un lado el 3d y solo trato de mantenerme actualizado de por dónde andan las cosas por si algún día puedo tener tiempo suficiente para esforzarme, que, si no sudas, no adelantas. Pero el ambiente me cayo tan bien, la gente que anda por aquí son fenomenales, que seguí leyendo diariamente, pero ya no entro mucho al foro de modelado o de animación, ahora veo como anda Blender, los trabajos de ustedes, sus opiniones sobre cualquier cosa. Recientemente he puesto algunos dibujos. Pero no tengo mucho que comentar, muchas veces veo que algo le falta o le sobra a algún trabajo, pero no se bien que es y entonces llega Ballo y dice: -esa línea, más gruesa mejor, le da más no sé qué- Justo lo que era. Eso quería decir yo, y me voy sin soltar palabra. ¿para qué decir algo que no sabía cómo decir cuando ya alguien lo dijo tan bien? No se mucho, y soy un tímido, pero bueno ya por lo menos hoy le dije a Ferriz que me gustaba su robo-perra, y miren lo largo que está esto ya.

Tratare de ser más social.
    56, uno más.

Por que no participas?

Bueno, yo también soy de los que entra a diario, pero casi no publico nada, supongo que, muchas veces es por pereza, normalmente busco hilos con noticias, tráilers, trabajos en proceso etc, pero raramente comento algo a menos que me llame mucho la atención o sepa la respuesta correcta a algo que pregunten.

Normalmente no me da por el offtopic, aunque relaja mucho ver cómo Jam, Pit, Mesh, Ballo, IkerClon, Frodo, Caronte, Shazam y un largo etc de gente mantiene esto vivo, hace años visitaba varios foros, pero esto te quita mucho tiempo así que, al final me quedé con 3dpoder (para todos los temas habidos y por haber) y CGtalk (casi exclusivamente para ver trabajos finalizados).

Lo dicho, intentaré publicar más, aunque supongo que, también es por mi forma de ser ya que normalmente no soy muy comunicativo y prefiero que hablen los demás ya que escuchar es la mejor forma de aprender.

Por que no participas?

Aunque no lo creáis, algunos como yo estamos deseando toparnos con alguna pregunta a la que poder contestar con un mínimo de rigor, pero me temo que hoy por hoy aún estamos demasiado verdes en casi todos los temas del foro. Queremos devolver un poco de todo lo que recibimos de los más veteranos y sé que es sólo cuestión de tiempo que podamos hacerlo.

Yo a diferencia de algunos aludidos sí tengo claro que quiero dedicarme al 3d profesionalmente, y la verdad es que 3dpoder es, creo, una de las mejores ayudas que tengo para conseguirlo.

Y sí, hay gente muy maja y dispuesta a echar un cable en todo momento en el foro (Mesh, IkerClon).

En todo caso, asumo mi parte de culpa, y prometo publicar más a partir de ahora (aunque sea a base de preguntas mal formuladas, valoraciones de trabajos). Un abrazo a todos.

Por que no participas?

Hola. Me ha dado cargo de conciencia al ver este hilo, no solo porque aprendo mucho del foro y aporto poco, sino porque no me doy cuenta de que no participo realmente.

Me abro 6 o 7 hilos desde nuevos mensajes y me los voy leyendo a la vez, no sé, tal vez sea por el atracón de mensajes de golpe.
    (Excusa para justificar el perreo me temo).

Donde sí escribo es cuando hay alguna quedada en Canarias, de ahí los cientos de mensajes que tengo. No me extraña que parezca que entro solo para esol.

Por que no participas?

A mí me pasaba al principio que no podía ayudar con muchos conocimientos y de lo poco que sabía no alcanzaba a contestar, generalmente eran preguntas muy simples y cuando pensaba esta si que me la sé y comenzaba a escribir la respuesta se adelantaban 2 o 3.

Me parece que es normal que cuando uno está empezando lea mucho y escriba poco, luego (al menos en mi caso) queda la eterna gratitud con la comunidad y se trata de ayudar en lo que uno pueda. Saludos.

Por que no participas?

Me parece que es normal que cuando uno está empezando lea mucho y escriba poco, luego (al menos en mi caso) queda la eterna gratitud con la comunidad y se trata de ayudar en lo que uno pueda.
    Totalmente de acuerdo.

Respecto a lo de los mirones que dije, la verdad es que yo no lo digo de forma despectiva, sino descriptiva. Es decir, hay gente que no le gusta escribir en los foros, o no se ve con seguridad en unos mismo como para hacerlo.

Eso sí, creo que todos y cada uno, debería forzarse a escribir, no sólo por el hecho de devolver algo a la comunidad, sino por uno mismo, que le ayuda a relacionarse con gente de este mundo (el 3d, digo, no el planeta tierra).

Creo que además, ayuda a hacer piña, caigamos bien o no.

Por que no participas?

Bueno bueno, a ver si esto le sirve yo soy nuevo, realmente nuevo, este seria el primer mensaje que publico, y la verdad es que no e publicado nada aún porque me siento apabullado, e recorrido los foros durante casi 10 horas y la verdad, no hay nada que pueda aportar, nada coherente por lo menos, y no entiendo bastantes cosas, soy relatibamente nuevo con el 3d, pero no implica que no me sienta apabullado.

Con respecto a los mirones, creo que no hay tal cosa, el que busca información y no aporta, es porque o no tiene que aportar, o por qué, no deasea aportar nada, y solo busca información.

Bueno disculpen la brusca interrupción es solo que quería mi primer mensaje (no chiste). Saludos.

Por que no participas?

Bienvenido balzhaque.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo