Resultados 1 al 8 de 8

Simulación de ropa SimCloth vs Cloth reyes

Simulación de ropa simcloth vs cloth reyes

Primero que nada, hola a todos, me sumo a este foro ha aprender más cosas de 3d. Antes eh decirle que me he fijado en los mensajes del foro, y en un hilo donde alguien consulta sobre animar ropa, le responden luego que use SimCloth con bajos polígonos sobre el personaje y que luego aplique Mesh-smooth y muestran un video inclusive (el cuál es muy interesante) de un palo golpeando una tela, demostrando la potencia del SimCloth.

Aclarando esto, les quiero consultar sobre que es más conveniente para animar ropa sobre un personaje (es un abrigo, muy suelto, como una campera). Puesto que ya me he bajado el SimCloth, pero aún no he conseguido el Cloth reyes y me han especificado que use el Cloth reyes. Así que, si alguien ha usado el Cloth reyes para animar ropa y sabe algunos parámetros o consejos le agradecería mucho y sino díganme como justificar el uso del SimCloth a quien me pide que use el Cloth Reyes.

SimCloth es potente, más rápido para el cálculo y es gratis. El Cloth Reyes es bueno, potente y puedes hacer rasgados o roturas (el único que lo hace) pero también es más complicado. Si utilizas el 3ds Max 3 aún puedes conseguir gratuitamente los plugins de reyes en su web. Para las versiones 4 y 5 hay que pagar. A continuación, te anexo donde descargar. SimCloth para que elijas la versión que te convenga. http://www.chaosgroup.com.

La instalación del plugin coloca un archivo de ayuda en la carpeta help del 3ds Max. Allí encontrarás los tutoriales que necesitas para tu simulación. Yo aún no he probado la versión 3 y no sé si han mantenido los tutoriales en el help. En la 2.53 para 3ds Max 4 y 5 están seguro. Si esta última es la versión que estás utilizando, te sugiero que guardes aparte el archivo de ayuda por si actualizas luego a la versión 3_1.51. Justificar a quien te pide el uso de Cloth Reyes el cambio por. SimCloth es muy fácil, como dije antes es gratuito. Ahora bien, si es para un trabajo y hay presupuesto para adquirir legalmente el Cloth Reyes, y mucho tiempo para aprender a utilizarlo, apoyo la compra. Un saludo y bienvenido al foro. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Interesante mensajes. Añadiría a la comparativa el Stitch. Suelo usar. SimCloth, pues además de gratuito es bastante rápido y fácil de usar. La impresión de Cloth Reyes que tengo del par de veces que lo he probado es que es más configurable y se puede conseguir más variedad de comportamientos para el movimiento del tejido, simulando así con más realismo diferentes tipos de tela, que no es lo mismo una sábana de algodón que una de seda.

En cuanto a su velocidad. La verdad no se pues no lo domino. Habrá que verlo en manos de alguien que sepa optimizarlo. Un saludo.

Pues hombre, yo solo te puedo hablar por boca de unos programadores amiguetes míos que curran (bueno, uno ya sé ha ido) en la empresa de reyes, precisamente con el Cloth Reyes.

Me comentaron que, en definitiva, el Cloth Reyes sólo sirve para animar ponchos, o camisones. Si tratas que te calcule algo más complejo, cascara inevitablemente. No lo digo yo que creo que no he pasado de probarlo para hacer la típica bandera y poco más, esto es la opinión de estos, que se han estado trabajando en el plugin más de un año.

Hola, este mensaje me ha venido a pelo porque justo estoy modelando un personaje con ropa, en realidad no pienso animar la ropa porque no dispongo de mucho tiempo y es para un corto que tengo que presentar, pero de todas formas, lo tendrá presente para futuros proyectos que pienso hacer con unos amigos.

Un amigo intento hacerlo con SimCloth, pero le presento muchos problemas, dice que la ropa pasaba el cuerpo cuando levantaba el brazo y cosas así, imagino que es porque era la primera vez que lo usaba y no lo sabía cómo manejarlo, otra cosa que también me dijo es que tomaba bastante tiempo para los renders. Díganme es mucha la diferencia de tiempos entre un render con SimCloth y otro sin él.

Qué hay del Flex también se pude considerar como una alternativa para animar ropa gracias.

Buenas. Pues depende del nivel de realismo que quieras que tenga tu personaje, pero sino tiene que ser ultra realista, tipo Final Fantasy o el corto de animatrix, a lo mejor lo más recomendable (y tal vez más rápido que ningún plugin de telas) es que hagas lo que yo estoy haciendo.

Yo estoy ahora mismo animando una serie de personajes para un juego de corte medieval. Todos llevan falda y muchos capa. Pues bien, la ropa ceñida, como el jabón, los guantes e incluso las mangas, forman parte de la malla del cuerpo. Esto ya digo, sino quieres que el realismo sea extremo, te queda bien. Las faldas y la capa, llevan huesos. Esto, por un lado, requiere que tu trabajo como animador sea mayor, pues es difícil animar los huesos de la capa para que el movimiento de ésta quede bien (difícil, pero no imposible). Pero a la hora de renderizar, te ahorras el considerable aumento de tiempo que supone la utilización de cualquier plugin.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Les comento que al final termine usando el Cloth de reyes (porque así lo quería, quien me encargo el trabajo). La verdad no tuve ningún problema en el uso del plugin reyes (una vez que me lo explicaron). Para usar un modelo y que el modelo tenga un saco puesto (eh probado con sacos nada más y funciona bien con desesperados), se tiene que hacer de la siguiente manera.

Seleccionas el modelo y la ropa, vas a modificadores y agregas Cloth reyes, luego haces click sobre el cuerpo y pones Make a Fabric y le das en la opción rigid, luego haces click en la tela y pones Make a Fabric y dejas todo como esta, y listo ya debería funcionar.

Si quieres que la tela se quede fija en algún punto, por ejemplo, el cuello solo tienes que en los pasos anteriores crear una caja y que está enlazada al cuello del bípedo, haces los pasos anteriores, pero con la caja incluida y luego haces click en la ropa en los vértices que quieres que queden fijos y le das a make a group, luego le dices que, attach todo object, y lo atachas a la caja que has creado, y listo ningún problema, tu ropa no se moverá en la parte del cuello.

Lo que me decían, que sólo vale para ponchos y banderas).