Resultados 1 al 12 de 12

La mascara

La mascara

Buenas, hecho en 3dsmax, render con Mental Ray y algo de retoque en Adobe Photoshop, es una propuesta para un libro de niños que están haciendo a ver si las ilustraciones o algunas de ellas se realizarían en 3d, críticas y opiniones bienvenidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: right_esta.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 270.7 KB 
ID: 46761  
    por sus actos los conoceras

La mascara

Hay que mejorar la iluminación. Está muy pobre. La composicio más o menos.
    guerrillero del 3d

La mascara

Hey mono liht, y como crees que podría conseguir una mejora en la iluminación? Se te ocurre algo? Aunque lo doy por terminado podría haceptar alguna idea para mejorarlo, y en cuento a la composición no quería nada muy complejo en el trabajo, ya que si sale, serán varios renders mientras más sencillo mejor y menos demoroso.

La mascara

Yo lo veo un poco terrorífico para ser una ilustración infantil, no sé de qué será el libro. Me desconcierta el anti-payasos quizá el personaje del niño sea rebelde, pero, aun así, ese spot hay arriba da sensación de película de terror, menosmal que no las puesto abajo, porque entre la luz y la máscara.

La mascara

Hola Neginot, te cuento, el libro es de juegos infantiles y la idea que se me ocurrió para hacer era jugar a las escondidas, la idea más o menos era poner el niño como que salía de la nada a asustar a alguien, es justamente la sensación que quería provocar, y bueno tienes también razón en la idea de que es un niño revelde, por eso sale a asustar, saludos.

La mascara

Vaya bueno un consejo, puedes poner la luz principal a su espalda como si la única luz que hay es de la habitación que sale y puedes crear una luz ambiental muy suave con una ambient light, eso no tiene por qué pesar mucho a la hora de renderizar, si puedes prueba a ver si queda mejor. Un saludo compañero.

La mascara

Hey makaka, gracias por la idea, voy a probar a ver qué tal, porque el render lo entrego mañana, saludos.

La mascara

Qué tal, intente cambiarle la iluminación un poco según el consejo de makaka, pero no me gustó el resultado igual lo pongo por cualquier consejo u opinión adicional que puedan darme, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ilumina_atras.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 235.9 KB 
ID: 46809  

La mascara

Esta muy padre la imagen, solo como que el piso no me agrado, se nota que es un volumen con el material, su pusieras otro tipo de piso o por área, se vería mejor, es lo único que puedo aportar.
    Requiem.

La mascara

La solución de makaka creo que está bien, solo que no las ejecutado bien del todo, la luz de ambiente es demasiado tenue, yo aparte de la de ambiente le metería una secundaria para dar un poco más de volumen, ya que las texturas son muy planas. Suerte.

3dsmax La mascara

Hola grd. La imagen no me parece mal, me agrada, lo que te proponen de la iluminación me parece un buen consejo, sólo que debes aplicar lo siguiente:
    1.-si trabajas con una spot light en 3dsmax, busca los parámetros de la luz y activa en la pestaña intensity/color/attenuation la opción far attenuation.

Activando la casilla use y show notaras que en la representación de la luz aparecen unos semicírculos uno más claro (use) y el otro más oscuro (show), allí puedes varias la intensidad de luz que le llega al personaje.

El use te sirve para acercar el punto fuerte de luz y el show para degradarlo, de manera que, no sea tan fuerte el corte en la llegada de la iluminación y se te haga mucho más tenue, puedes aplicarlo a todas las luces que estés utilizando, tanto frontales como posteriores y graduar la intensidad en la ventanilla multiplier, así controlas la salida de la luz en la escena.
    2.- Suaviza un poco la textura Bump de la pared, está muy pronunciada.
    3.-la composición se refiere al modo en que muetras la imagen, explicándome mejor, la posición o el punto de vista que le des al espectador de la imagen que estas plasmando, o sea, eso no te afectaría en tiempos de render, ya que necesitas es solamente jugar con la posición de la cámara, y con la acción del personaje en sí, una postura más atractiva, de repente si esta asustando, el personaje iría mejor encorvado, y con una mano sosteniéndose de la pared y la otra hacechando, hacia adelante, levemente recogida. La cámara podría estar enfocada desde abajo, lo que le da la sensación de grandesa al personaje y de miedo al espectador.

Detalles como estos pueden hacer que una imagen que va bien, mejore mucho más.

Espero te sirva de algo el consejo que te doy y un saludo. Suerte.

Crow.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

La mascara

Hey, gracias a todos por las críticas, consejos y opiniones, todo lo que me han dicho lo tomaré en cuenta para hacer la próxima composición, a esta la dejo así pues ya la entregue, roco, Neginot y Crow les agradezco sus respuestas pues no solo me han dicho algo como esta bonito o feo y ya, sino que me aportan cosas con las que puedo mejorar, que creo que sería el objetivo principal, al menos para mí, de un foro, un saludo.