Resultados 1 al 5 de 5

Algún exportador md2 decente

Algún exportador md2 decente?

Buenas, estoy haciendo unas cosas para un juego de una asignatura (que ya enseñaré en cuanto pueda) y necesito exportar a md2 desde 3ds Max. He probado qtip y no me deja exportar nada, he descargado miles de conversores mágicos que, según la descripción en sus webs, convierten a todos los formatos de archivo habidos y por haber y, o petan o sólo me dejan exportar 20 frames por no tener licencia y se inventan frames intermedios interpolados ellos solo o.

Si alguien sabe de algún exportador decente o software conversor o editor de md2 que funcione bien, con el que le pueda meter tantos frames como sea necesario, y no me toqueten las coordenadas de textura le estaré muy agradecido.

Pongo algunos de los que ya he usado y no van o hacen lo que les da la gana o no están o, vamos, que no me sirven:
    -Qtip.

Med.

Quake 2 model editor.

Meddle.
    -(editor de modelos de quake2 raro sin nombre).

Mientras escribía esto he encontrado una versión de un Maxscript de un tal herby de un script de Adam Burton (links rotos) que funciona, pero los vértices tiemblan en las animaciones y por cada frame mete 3 interpolados (, una animación de 3 frames son 9 tras exportarlo).

Exavi.

Posdata: he visto que Blender tiene exporter para md2, si alguien lo ha probado y me puede decir si da problemas o tiene algún inconveniente me plantearía aprender a usar Blender.

Postdata 2:

Posdata: he visto que Blender tiene exporter para md2, si alguien lo ha probado y me puede decir si da problemas o tiene algún inconveniente me plantearía aprender a usar Blender.

Postdata 2:
    Esto te interesara: https://www.foro3d.com/showpost.php?...9&postcount=55.

Y no sé si esto también, es un programa open source orientado al modelado para videojuegos y un poco mas: http://www.misfitcode.com/misfitmode...format_request. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya gracias por ese Reply rápido tuyo hasta ahora no había podido contestar he seguido mirando y por lo visto sea el programa que sea desde el que exporte yo mis modelos por cada frame en ése mismo programa me crea 3 en el *.md2 creado.

Si alguien que conozca el formato me puede indicar algo o me puede decir si lo de los 3 frames es algo que lleva en sí el formato de modelos de Quake I le estaría muy agradecido.

Todavía me falta por probar con Blender que ya me he puesto a manipularlo que las últimas cosas que he visto que van sacando me están gustando bastante, espero que pronto se pueda cambiar los keyboard shortcuts.

Prueba este a ver si tienes buenos resultados, se llama q2modeller. Un detalle: se debe exportar una secuencia de la animación con tu modelador favorito, a un formato como 3ds, por ejemplo, luego importas la secuencia en el q2modeller y por último exportas a md2. http://gamers.org/pub/idgames2/plane...md/q2modeller/.
    Última edición por Rindol; 14-05-2007 a las 14:44

Yo con Blender no tuve lo que hay que tener para exportar las animaciones. Vive dios que todavía no se lo que hacía mal, y mira que probé todo lo que me dijo Mars, lo de la ayuda, los foros.