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Animación de terrenos

  1. #1
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    Animación de terrenos

    Hola otra vez. Os dejo un enlace a una animación que forma parte de un proyecto mucho mayor, pero que aún está en fase de desarrollo.

    Esta realizado con vue6. Espero que os guste.
    www.ecosistema3d.com.

    Es la tercera animación, la que corresponde a terrenos.

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  2. #2
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    Animación de terrenos

    Está muy bien. Excelente. ¿Puedes contar algo del proceso? Vue es un desconocido para mí.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  3. #3
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    Animación de terrenos

    Bueno, te comento: Vue es un programa para generar paisajes en 3d con vegetación, atmósferas, océanos y todo eso, aunque actualmente mucha gente lo utiliza para realiar render de infografía.

    Es bastante potente, aunque también bastante lento, aunque no es de extrañar viendo la cantidad de polígonos que utiliza para generar vegetación.

    En cuanto al manejo, es un puñetero lío, aunque poco a poco se le va cogiendo el truco.

    Tienes más información en : http://www.e-onsoftware.com/products/vue6/.

    Cualquier otra duda que pueda aclararte.
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  4. #4
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    3dsmax Animación de terrenos

    Está increíble. La animación está echa íntegramente con vue? Se puede llevar el terreno, por ejemplo, a max y animar allí? Saludos.

  5. #5
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    Animación de terrenos

    Ya estoy estudiando el programa. (Ejem, ecosistema, a mí me gustaría hacer un mundo congelado con el programa, es para DC).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  6. #6
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    Jun 2005
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    Animación de terrenos

    Se puede llevar el terreno, por ejemplo, a max y animar allí? Saludos.
    Cierto, me olvidé de preguntar esto.
    ¿Se puede exportar el terreno y la vegeracción a max?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  7. #7
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    Sep 2004
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    Animación de terrenos

    Está increíble. La animación está echa íntegramente con vue? Se puede llevar el terreno, por ejemplo, a max y animar allí? Saludos.
    Sin problema ninguno. Es más potencian esa característica de utilizar otros programas de render como motor.
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  8. #8
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    Animación de terrenos

    Sin problema ninguno. Es más potencian esa característica de utilizar otros programas de render como motor.
    ¿y la vegetación, efectos atmosféricos? Gracias, ecocistema, por responder nuestras preguntas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  9. #9
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    Animación de terrenos

    ¿Y la vegetación, efectos atmosféricos? Gracias, ecocistema, por responder nuestras preguntas.
    En principio su utilizaría todo el programa nativo Vue desde max, o LightWave con lo cual aumentas la potencia del programa que usas.
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  10. #10
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    3dsmax Animación de terrenos

    Cierto, me olvidé de preguntar esto. ¿Se puede exportar el terreno y la vegeracción a max?
    Pit, has probado el Shader dark tree de simbionteí he visto que genera algunas texturas como nieve, hielo, lava, mares, de forma procedural con una calidad bastante buena. Se integra en el editor de materiales de 3ds Max.

    Ecosistema, esa escena, una vez creada en Vue, la animaste con max? Cuantos millones de polígonos tiene, por curiosidad? Porque si cada árbol que se ve, se genera por geometría pura y dura, debe ser una barbaridad.

    De todas formas, eso de poder llevarlo a max me ha encantado. Me hubiese servido para un terreno que estoy haciendo.

  11. #11
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    Animación de terrenos

    Pues en breve empezaremos a investigar. Te acosaremos con preguntas.
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  12. #12
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    Animación de terrenos

    Pit, has probado el Shader dark tree de simbionteí he visto que genera algunas texturas como nieve, hielo, lava, mares, de forma procedural con una calidad bastante buena. Se integra en el editor de materiales de 3ds Max.

    Ecosistema, esa escena, una vez creada en Vue, la animaste con max? Cuantos millones de polígonos tiene, por curiosidad? Porque si cada árbol que se ve, se genera por geometría pura y dura, debe ser una barbaridad.

    De todas formas, eso de poder llevarlo a max me ha encantado. Me hubiese servido para un terreno que estoy haciendo.
    No, en principio todo está hecho y animado desde el Vue. Trabajo en LightWave, pero el modelado render y texturizado está realizado íntegramente en Vue.

    En cuanto a los efectos de nieve y eso, no hay problema. También tiene ese tipo de materiales.

    Y polígonos, bastantesa, más o menos unos cuantos millones.
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  13. #13
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    3dsmax Animación de terrenos

    No, en principio todo está hecho y animado desde el Vue. Trabajo en LightWave, pero el modelado render y texturizado está realizado íntegramente en Vue.

    En cuanto a los efectos de nieve y eso, no hay problema. También tiene ese tipo de materiales.

    Y polígonos, bastantesa, más o menos unos cuantos millones.
    Pues para lo que es, los veo poquísimos. Se ve que optimiza. Porque hacer eso con max a pelo y Onyx Tree, por ejemplo, saldría mil veces más pesado.

  14. #14
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    Animación de terrenos

    Pues para lo que es, los veo poquísimos. Se ve que optimiza. Porque hacer eso con max a pelo y Onyx Tree, por ejemplo, saldría mil veces más pesado.
    Olvida de intentarlo. El programa optimiza el render y los modelos para que no le pese tanto. El proyecto inicialmente comencé a realizarlo con LightWave, pero ni para tras. En la escena hay más de 75.000 árboles, sin incluir el terreno, nubes y agua. Casi nada. Como para colocarlo con el Onyx.
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  15. #15
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    3dsmax Animación de terrenos

    Olvida de intentarlo. El programa optimiza el render y los modelos para que no le pese tanto. El proyecto inicialmente comencé a realizarlo con LightWave, pero ni para tras. En la escena hay más de 75.000 árboles, sin incluir el terreno, nubes y agua. Casi nada. Como para colocarlo con el Onyx.
    75 árboles con el Onyx = 4 millones. 75 por 1000 = 75.000. Lo que yo he dicho, mil veces más. Lo he clavado.

    Habrá que probar esa maravilla.

  16. #16
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    Animación de terrenos

    No dejéis de hacerlo.
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  17. #17
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    Animación de terrenos

    Esta bárbara la imagen, tendré que ver la animación, y meterme en el programa, se ve francamente real, vaya, mola.
    suBresiduo.

    ------------------------
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  18. #18
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    Animación de terrenos

    Ecosistema. Voy a pedir al jefe que compre el programa. ¿Cual puede ser el tiempo aproximado en el que se puede aprender a manejarlo?
    ¿Es duro de pelar? Un saludo.
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  19. #19
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    Animación de terrenos

    Ecosistema. Voy a pedir al jefe que compre el programa. ¿Cual puede ser el tiempo aproximado en el que se puede aprender a manejarlo?
    ¿Es duro de pelar? Un saludo.
    Supongo que depende de la persona como todo ¿no? Yo aprendí de manera autodidacta y la verdad que me funcionó. Hay que cambiar un poco el chip, pero así que, le coges el truco.
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  20. #20
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    Animación de terrenos

    Si, pero en tiempo. Teniendo en cuenta que, aunque tengo experiencia soy infógrafo del montón. Es para calcular si me atrevo a aplicarlo a un tema próximo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  21. #21
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    Animación de terrenos

    Yo creo que no mucho.
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  22. #22
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    Animación de terrenos

    Escosistema me encanta ese paisaje parece muy real, por preguntar nada más cuanto tardo el render en el Vue de eso? Saludos.
    La web (en construccion)

    http://www.303multimedia.com

  23. #23
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    Animación de terrenos

    Mas o menos para que te hagas una idea: el render de 20 segundos de animación a un tamaño de 720 por 404 con calidad óptima tardo unas 100 horas más o menos.
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  24. #24
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    Animación de terrenos

    Bueno me deja más tranquilo, pensé que era mi máquina el problema. Si el resultado es genial, pero hay que ser paciente. Gracias por tu respuesta.
    La web (en construccion)

    http://www.303multimedia.com

  25. #25
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    Animación de terrenos

    La verdad es que, si. Es más lento que los programas tradicionales como LightWave y 3dsMax pero también hace cosas que de otra manera sería impensable.

    Se pueden reducir bastante los tiempos si se utilizan texturas propias para la generación de terrenos.
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  26. #26
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    Animación de terrenos

    Me encanta la animación. Es un mundo virtual natural. Veo que has usado un mapa satélite para hacer el terreno, me equivoco? Qué resolución tiene ese mapa?
    Supongo que habrá una función que te permite distribuir los árboles automáticamente a nivel de terreno sin tener que ajustar uno a uno, ¿no? Y también tiene la posibilidad de asignar zonas de más vegetación y otras con menos mediante un mapa de escala de grises, por ejemplo?
    Yo empecé a tocar el programa, pero supongo que, hay que dedicarle horas para sacarle partido, como todo, y tiempo me falta.

  27. #27
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    Animación de terrenos

    Me encanta la animación. Es un mundo virtual natural. Veo que has usado un mapa satélite para hacer el terreno, me equivoco? Qué resolución tiene ese mapa?
    Supongo que habrá una función que te permite distribuir los árboles automáticamente a nivel de terreno sin tener que ajustar uno a uno, ¿no? Y también tiene la posibilidad de asignar zonas de más vegetación y otras con menos mediante un mapa de escala de grises, por ejemplo?
    Yo empecé a tocar el programa, pero supongo que, hay que dedicarle horas para sacarle partido, como todo, y tiempo me falta.
    Me alegro de que os guste. Es un gustazo saberlo.

    Bueno, te comento. La imagen utilizada para el terreno no es una imagen satélite. Son varias texturas (prados, monte bajo, rocas) distribuidas por el terreno en función de varios parámetros (orientación, altura respecto al nivel del mar e inclinación).

    La resolución de dichas texturas es más o menos 1024 por 1024 ya que no se proyecta directamente sobre el terreno si no que se distribuye.

    Los árboles por defecto el los distribuye aleatoriamente, aunque no es lo más adecuando. En este caso también están colocados siguiendo parámetros de altura, posición y oreientación, inclinación y tipo de terreno.

    La versión 6 permite ponerlos manualmente lo que es una enorme ventaja.

    Por lo demás.
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  28. #28
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    Animación de terrenos

    Ecosistema. Voy a pedir al jefe que compre el programa. ¿Cual puede ser el tiempo aproximado en el que se puede aprender a manejarlo?
    ¿Es duro de pelar? Un saludo.
    Yo encontré un enlace en donde bajarlo f.

  29. #29
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    Animación de terrenos

    Ecosistema. Voy a pedir al jefe que compre el programa. ¿Cual puede ser el tiempo aproximado en el que se puede aprender a manejarlo?
    ¿Es duro de pelar? Un saludo.
    Pit, antes había una página donde te vendían unos videotutoriales bastante varatos, eran 4 CD y eran 36EUR o algo así, yo los cogí y la verdad es que no están mal, te enseñan a moverte por el interfaz y le sacan un poco las tripas para que sepas que es cada cosa, dónde está todo, además venia en español (con subtítulos sin audio) los video tutoriales están bastante bien para que costasen lo que costaban, 7 u 8 EUR más o menos el CD y con ellos te haces una idea de cómo funciona prácticamente todo el programa, luego ya, claro, cada uno sabrá sacarle jugo o no, yo todavía no he tenido mucho tiempo de ponerme con ello, te venían 4 CD de Vue 5 (respecto al funcionamiento no hay muchos cambios con el 6) y 4 CD de ZBrush, el caso es que he intentado visitar la página y parece que ya no existe, este era uno de los mensaje en los que se habló de ella. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ghlight=ZBrush.

    Pero vamos que la página parece ya no existir, como ya te digo yo tengo los cds, pero no sé si al haber cerrado la web y al no haber forma de conseguirlo por otros medios te los puedo hacer llegar de alguna forma sin que se considere como ware, z, eso no tengo ni idea. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
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