Resultados 1 al 5 de 5

Material piedra

Material piedra

Hola estoy intentando hacer un 3d de una casa, estoy usando 3ds Max 6 y Vray, tengo poca idea de los dos, pero quiero aprender y este me parece un buen ejercicio.

Con lo primero que he empezado es con la piedra, con los resultados tan miserables, por un lado los muros los hice con cajas (la 12) y cómo era tan horrible probé con líneas extruidas (la 11) pero sigue siendo cutre.

Leyendo hilos que encontré sobre piedra, creo que debería trabajar el (*.jpg) en Adobe Photoshop adecuando el tamaño. ¿puede ser por eso? O es que mi planteamiento ya está mal desde el principio y debería haber hecho los muros de otra manera. Me gustaría en un futuro hacer también el interior.

De la luz ya hablaremos en otro hilo, pues estoy también guerreando con ella y con los tutoriales, pero no consigo pillarle el intríngulis.
    Última edición por Yorex; 19-04-2007 a las 10:20

3dsmax Material piedra

Probé con una Spline a dibujar el contorno, lo extruí y le puse un modificado mapa UVW. Cambié en Adobe Photoshop el tamaño del material, y también generé otro en escala de grises modificando los niveles y el contraste, y lo metí como Bump.

Cuando hago un render cerca, pues más o menos vale, pero cuando me alejo sigue quedando raro. ¿por favor me podéis ayudará.

Por otro lado, he leído un montón de hilos, buscando por exterior Vray, y ahora estoy más aturdida que antes, ya no sé si entrar con Vray o con Mental Ray, si con los materiales soy un desastre con la luz otro peor.

Hay algo que se me escapa, intuyo que tengo muy mala base y no sé cómo organizarme. ¿existe algún hilo tipo iluminación de un interior Vray para materiales y para exterior? No consigo encontrarlo.

Material piedra

Cuando sucede eso es porque el mapa que usas es muy pequeño, o bien por que la cantidad de veces que la imagen se repite es muy grande en la casilla de Tile en el material que usas. La lo mejor suele ser crear un material a medida a partir de Unwrap en las paredes de la casa.

Seguro que en el foro puedes encontrar tutoriales que te ayudarán a conseguir el efecto que deseas. No son muy difíciles de seguir y se tarda poco tiempo.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Material piedra

Gracias tatoman por tu respuesta, al final cambié el tamaño del bitmap desde Photoshop y este es el resultado aún no me convence, pero bueno voy avanzando.

Ahora trasteo con el forjado de la cubierta, encontré un tutorial de materiales, pero no sé por qué todo me refleja tanto.

Material piedra

Si el bitmap es muy pequeño y lo agrandas con Adobe Photoshop te quedará una resolución muy y se pixelizara, prueba a encontrar un material de piedra más grande o un material similar.

Debido al motor que usas los materiales pueden aparecer con más iluminación, si usas Vray en la pestaña environment activa la casilla y cambia el color azul un amarillo muy tenue.

Activa la GI y lanza un render, mira lo que sale y a partir de ahí ves metiendo luces.

En el foro hay muchos hilos que abordan la iluminación de interiores y exteriores con mucho detalle. Suerte.
    No te digo ná, y te lo digo tó...