Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Fotorrealismo en Blender

Blender Fotorrealismo en Blender

Hola. He sido diseñador gráfico hasta no hace mucho. He trabajado en Windows, más que nada porque los clientes (y las imprentas y el tío de los fotolitos) se mueven sobre todo en Windows o en Mac (sí, ya sé, más en Mac, pero es que, mi jefe era muy cabezón el condenado). He trabajado con Adobe Photoshop, Coreldraw, FreeHand, Illustrator, puntualmente 3ds Max. Ahora he cambiado de rumbo y estoy más en temas de programación. Sin embargo, eso no quiere decir que abandone la parte de diseño, porque toda la parte de diseño de interfazs, splash screens y pijotadas varias lo sigo haciendo.

El caso es que nunca se abandona ese gusanillo del diseño, y más si te has dedicado a el intensamente, 25 horas al día, durante años. He ido migrando poco a poco a Linux (por el tema de la programación), dónde empieza a haber buenos sustitutos para las herramientas de diseño que he usado. El camino no es fácil, porque ha uno le gustaría hacer las cosas tal y como las ha hecho hasta ahora, pero con un poco de paciencia, casi todos los resultados que obtenía en las herramientas anteriores puedo alcanzarlos con Inkscape, Gimp, etc. Es cuestión de ir olvidando hábitos e ir adquiriendo nuevas destrezas. De seguir creciendo, vamos.

En lo tocante al modelado 3d, estoy empezando con Blender, y comparándolo con otras herramientas para sopesar si doy el salto definitivo. La verdad es que Blender me parece un software impresionante, muy profesional (tanto como lo puedan ser las herramientas de pago). No puedo negar que el hecho de que un gurú como Pepeland, al que siempre he admirado, se haya decidido a contemplar seriamente la opción Blender, me ha hecho barajarlo como alternativa muy seria.

Sin embargo, después de ver proboolean ingentes de galerías, tanto en estos foros como fuera (CGtalk, las galerías de software de render tipo Vray, Brazil, Yafray, Indigo, 3dsymax.) llego siempre a la misma conclusión: el apartado de render, lo que es dar el aspecto fotorrealista final a la escena, no acaba de estar conseguido en Blender+software de render (Indigo o Yafray, por ejemplo). Ya sé que luego está el trabajo de postproducción, pero no me refiero a lo que uno puede corregir con un Photoshop o un Gimp, sino al trabajo de iluminación y texturizado.

Mi pregunta es, primero si estoy en un error, y alguien me puede mostrar que lo que consigue un Maya o 3ds Max + Vray (por ejemplo), es perfectamente alcanzable en Blender + Yafray o lo que sea (¿Pov-Ray, por ejemplo?)
    Y, en segundo lugar, si es posible (y razonablemente sencillo) hacer un render desde Blender hacia otras herramientas que sí consigan ese fotorrealismo, porque entiendo que es lo único que podría faltarle al entorno Blender. Imagino que esto último sería una chapuza, porque si el software de render no se integra con la herramienta de modelado, difícilmente se puede llegar muy lejos.

Disculpad los blenderianos, si he herido susceptibilidades, nada más lejos de mi intención. Mi interés es terminar de decidirme por un software u otro, y ese (el del render) es el único cabo que se me escapa. Por lo demás, Blender, comparado con 3ds Max (que es lo que conozco), me parece fantástico y, encima, funciona bajo Linux. Gracias. Gracias.

Fotorrealismo en Blender

Borrar.
    Última edición por jam; 10-03-2007 a las 05:15

Fotorrealismo en Blender

¿Estás seguro de haber visto esta galería? : http://www.blender.org/features-gall...llery/archive/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Fotorrealismo en Blender

¿Podrías subir una imagen echa con cualquier motor de render que tú consideres que no se puede hacer con Yafray - Por poner un motor de render para Blender-?
    Así tendríamos un punto de partida para poder discutir sobre este asunto. Porque filosofar por filosofar no lleva a nada.

Fotorrealismo en Blender

Pero tú te crees que se puede empezar con un mensaje así?
    Pues eso me parecía. Pero en fin, si me puedes ilustrar sobre la manera correcta de empezar, te estaré muy agradecido, porque no término de comprender a qué te refieres.

Fotorrealismo en Blender

Borrar.
    Última edición por jam; 10-03-2007 a las 05:17

Fotorrealismo en Blender

No dudo que los tengas -aunque supongo que, mucho se podría discutir, pero el caso es que los que importan son los de Chandra systems, que es el que no se ve renderizando con motores de render para Blender sus trabajos de infografía. Lo mismo lo que el cree que no se puede hacer, sí se puede hacer.

Por esto digo lo de poner ejemplos.

Tú quédate con el software ese de Maxon, que para uno que le pillas el punto.

Fotorrealismo en Blender

¿Estás seguro de haber visto esta galería? : http://www.blender.org/features-gall...llery/archive/.
    Sí, claro, Shazam, la he visitado, y hay trabajos muy buenos, pero lo que es iluminación y tal, fotorrealismo puro, tal vez los trabajos de esa galería estén por debajo de trabajos presentados en este mismo foro, como éste o éste otro ya sé que resultaré muy quisquilloso, pero esas atmósferas a mí me parecen muy conseguidas.

No hablo de lo que te permite hacer la herramienta, de lo bien que esculpe el cincel, que Blender es perfecto en modelado. Me refiero al acabado final, a la sensación de ¿eso es una fotografía cojonuda o es 3d? Que a veces tiene uno viendo según qué renders.

Fotorrealismo en Blender

Hola, has mirado Indigo? Mira te dejo unos renders para que puedas comparar y lo comentamos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuisine1fini.jpg 
Visitas: 1408 
Tamaño: 126.5 KB 
ID: 45582   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ikea6ks.jpg 
Visitas: 1254 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 45583   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: im1160564107_untonemapped.jpg 
Visitas: 1580 
Tamaño: 138.8 KB 
ID: 45584   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: room.jpg 
Visitas: 2548 
Tamaño: 170.8 KB 
ID: 45585  

Última edición por 3dpoder; 10-03-2007 a las 00:19

Fotorrealismo en Blender

Por cierto, Indigo no está para Linux, pero con el Wine lo puedes hacer correr sin problemas. Yo lo acabo de probar y va de fábula.

Aquí te dejo cómo hacerlo:
    -Apt-get/install Wine (latest versión should do).

Unzip your Indigo, (*.zip) directory somewhere.

Fire up Indigo from Indigo directory with:
    $ Wine./Indigo, exe <options>.

It eats up your box though, if you want todo use your PC while rendering:
    $ nice -n 5 Wine./Indigo, exe <options>.
    -Works in normal mode and network máster / slave.

Fotorrealismo en Blender

Hola. Has mirado Indigo? Mira te dejo unos renders para que puedas comparar y lo comentamos.
    Sí, Fog, también me he paseado por toda la galería de Indigo, y he visto estas imágenes que pones. Me parecen muy aproximadas a lo que se pudiera conseguir con un Vray, si no fuera por el problema de Indigo: el exagerado ruido que genera. Supongo que el problema se soluciona dejando que siga renderizando, porque, como imagino que sabrás, Indigo nunca termina el render, sino que lo perfecciona a cada ciclo, y es el usuario el que decide el momento en el que ya está. Lo que no sé es si hay poca paciencia, o es que con Indigo siempre hay que asumir que tendrás ruido.

Ya sé que se puede eliminar ruido de los render de Indigo con un programa, neatimage (un programa para quitar ruido que suelo emplear en fotografía, sobre todo en fotografías nocturnas que salgan con mucho grano), pero no sé, hay veces que el ruido es difícil de eliminar sin terminar cargándote o distorsionando la imagen.

De todas formas, en honor a la verdad hay que admitir que las imágenes que, adjuntas son alucinantes y que si varias horas más de render (aunque, ya es lento el Indigo como para sumerle horas extra) consiguen limpiar la escena, eso es lo que ando buscando.

Supongo que lo que ocurre es que Blender no es una herramienta tan generalizada en su uso como otras comerciales, y eso hace que, por pura estadística, se encuentren menos trabajos perfectos en Blender que en Maya, 3ds Max, LightWave, Cinema 4D. Gracias.

Fotorrealismo en Blender

Por cierto, Indigo no está para Linux, pero con el Wine lo puedes hacer correr sin problemas. Yo lo acabo de probar y va de fábula.

Aquí te dejo cómo hacerlo:
    -Apt-get/install Wine (latest versión should do).

Unzip your Indigo, (*.zip) directory somewhere.

Fire up Indigo from Indigo directory with:
    $ Wine./Indigo, exe <options>.

It eats up your box though, if you want todo use your PC while rendering:
    $ nice -n 5 Wine./Indigo, exe <options>.
    -Works in normal mode and network máster / slave.
    Vaya, pues sí. De todos modos, aunque uso Wine para algún programa, tengo instalado el VMware server, por el tema de la programación, de manera que, también podría correrlo sobre la máquina virtual.

Fotorrealismo en Blender

Supongo que lo que ocurre es que Blender no es una herramienta tan generalizada en su uso como otras comerciales, y eso hace que, por pura estadística, se encuentren menos trabajos perfectos en Blender que en Maya, 3ds Max, LightWave, Cinema 4D. Gracias.
    Ahí le has dado. Pero cada vez más usuarios profesionales utilizan Blender, ya se está subiendo el listón es las galerías.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Fotorrealismo en Blender

Si exactamente es esto lo que tú dices, al ser Blender un programa no tan standard, la gente no lo usa tanto, por lo tanto no hay tantos trabajos como podría ser con max/Maya.

Que no haya tantos no quiere decir que sea peor, sino que la gente, usa más el software comercial.

También hay el tema del trabajo. A día de hoy empresas que trabajen con Blender hay pocas, así que, para una persona que quiera vivir de esto aprender Blender sin saber un software comercial (max, Autodesk Maya, XSI.) no tiene mucho sentido.

Pues por eso yo creo que tenemos que potenciar Blender y todas las tools que tenemos a disposición gratuitas para poder decir a todo el mundo que se pueden hacer cosas con la misma calidad que con software de pago.

Algún día espero que esto cambie.

Hola, te recomiendo blend2pov + lightsys de Jaime vives que lo puedes encontrar en http://www.ignorancia.org/octogono/i...terior_moderno.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

Posdata: al principio, trabajaba con Blender + Yafray, luego Blender + Indigo, pero blend2pov + lightsys, es la mejor relación calidad/tiempo.
    Última edición por 3dpoder; 04-04-2007 a las 11:06 Razón: Añadir Espejo alternativo en 3DPoder

Fotorrealismo en Blender

Hola, te recomiendo blend2pov + lightsys de Jaime vives.
    Muchas gracias, Polan. Parece una opción muy interesante. Voy a probarlo.

El fotorrealismo que se puede conseguir con Blender es dependiente del operador que lo maneje. Está claro que con el motor interno de render se pueden conseguir cosas impresionantes si lo sabes usar. Si a eso añades que con Blender puedes usar más motores de render pues te darás cuenta que es un software tan potente como cualquier otro comercial.

Partiendo de eso, si sustituyes max por Blender y buscas un Vray, pues tienes varios Vray que elegir; Yafray(bastante lento para escenas de interior y difícil de lograr buenos resultados), Indigo (extremadamente lento debido a su naturaleza), Pov-Ray, sunflow, y el que yo te recomendaría Kerkythea.

Kerkythea tiene una dualidad que lo hace a mi modo distinto. Puedes hacer renders a lo Indigo (unbiased) y puedes hacer renders a lo Yafray(que tengan fin). Tiene una interfaz propia, tiene unas librerías de materiales disponibles, es multiplataforma (lo están portando para Mac), tutoriales.

Como muestra un ejemplo de su foro. Es una escena de un tutorial para Vray que la han cogido de Evermotion y han intentado renderizarla igual en Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/phpb2/viewtopic.php?t=448
    enlace alternativo.

Sé que no contesto exactamente a lo que preguntas, pero dale la vueta, imagínate que preguntases fotorrealismo con 3dsMax, y todo el mundo te hablaría de Vray, Mental Ray, lo importante de este tema es tener la opción de elegir y con Blender puedes elegir. Estoy algo espeso hoy espero haberte ayudado.
    Última edición por 3dpoder; 04-04-2007 a las 11:12 Razón: Añadir Espejo alternativo en 3DPoder
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Fotorrealismo en Blender

Tú quédate con el software ese de Maxon, que para uno que le pillas el punto.
    No es cuestión de punto, es cuestión de pagar licencias, por eso me plantéo lo del Blender.

Fotorrealismo en Blender

Y el que yo te recomendaría Kerkythea. Kerkythea tiene una dualidad que lo hace a mi modo distinto. Puedes hacer renders a lo Indigo (unbiased) y puedes hacer renders a lo Yafray(que tengan fin). Tiene una interfaz propia, tiene unas librerías de materiales disponibles, es multiplataforma (lo están portando para Mac), tutoriales.

Como muestra un ejemplo de su foro. Es una escena de un tutorial para Vray que la han cogido de Evermotion y han intentado renderizarla igual en Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/phpb2/viewtopic.php?t=448.
    Es una opción muy interesante, Otisnet. Me ha sorprendido la comparativa de renders Kerkythea/Vray, son resultados muy similares.

Y, la verdad, me estoy dando cuenta de que sí que se pueden conseguir resultados tan buenos con Blender como con herramientas comerciales. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ahora estoy trasteando con la versión 2.42a de Blender. A ver si los de Ubuntu se deciden a subir a los repositorios de la Edgy la 2.43. Iba a instalarla a mano, pero echando un vistazo al synaptic (a cómo instala la 2.42a), me doy cuenta de que hay que instalar lo que viene en el archivo (*.tar) en demasiados sitios distintos y temo meter la pata (por que luego no lo encuentren las herramientas de render y cosas así). En fin, a tener paciencia y, mientras llega, a ir aprendiendo con la que tengo.

Fotorrealismo en Blender

Si bajas el (*.tar) de la web y lo descomprimes, puedes usarlo directamente sin instalar nada (y teniendo además todas las versiones que quieras en el ordenador).

Fotorrealismo en Blender

Yo estoy con Ubuntu y la 2.43. No tienes que tener problemas para poder instalarlo en tu PC. Bájatelo de Blender.org y lo ejecutas, no tiene más.

Fotorrealismo en Blender

Si bajas el (*.tar) de la web y lo descomprimes, puedes usarlo directamente sin instalar nada (y teniendo además todas las versiones que quieras en el ordenador).
    Yo estoy con Ubuntu y la 2.43. No tienes que tener problemas para poder instalarlo en tu PC.

Bajatelo de Blender.org y lo ejecutas, no tiene más.
    Pues sí, es verdad. Pero ¿no tendré luego problemas con las herramientas de render? Aunque, estoy viendo que el Yafray, por ejemplo, aparece como una opción más en el Blender 2.43, ejecutando directamente dicho Blender sin instalar. Qué cosas.

Quería aprovechar para daros las gracias. La verdad es que llevo tiempo leyéndoos, y sois una gente la mar de apañados. Así da gusto preguntar, cuando te responden con tanto interés. Gracias por la ayuda.

Fotorrealismo en Blender

Ningún problema con las herramientas (mientras tengas instaladas las librerías dinámicas que pueda necesitar, como Python y esas cosas, pero es lo mismo que necesitas para un Blender instalado, así que, si instalaste un Blender de forma normal, ya las tendrás).

Y gracias por el piropo. A mí me gusta tu nick.

Fotorrealismo en Blender

Y gracias por el piropo. A mí me gusta tu nick.
    ¿2001?

Fotorrealismo en Blender

Y también 2010.

Fotorrealismo en Blender

Como muestra un ejemplo de su foro. Es una escena de un tutorial para Vray que la han cogido de Evermotion y han intentado renderizarla igual en Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/phpb2/viewtopic.php?t=448.
    Interesante, pero dicen que la imagen con Kerkythea tardo más de 2 días, ¿no?
    Supongo que usaron un motor unbiased para la imagen, pero aun así no hay comparación con el tiempo que tardaría Vray en generar la otra imagen.

En fin, no sé, yo es que estoy quemado con los motores de render libres. Cada vez que me ilusiono con uno veo que el proyecto se cancela o congela. Ojalá se dejaran de hacer tantos proyectos diferentes y se concentrara la comunidad en mejorar los existentes e integrarlos bien en Blender.

Fotorrealismo en Blender

¿2001?
    Si. God morning, doctor Chandra. This is hal. Im ready for my first lesson.
    Y también 2010.
    Y 2061: odisea tres, e incluso 3001: la odisea final. Por odiseas, que no sea.

Fotorrealismo en Blender

E incluso 3001: la odisea final.
    Esa esta solo en libro, ¿no? O, me he perdido algo?

Fotorrealismo en Blender

Esa esta solo en libro, ¿no? O, me he perdido algo?
    Sí, que yo sepa, 2061 y 3001 no se han llevado al cine. 3001: odisea final no he llegado a leerlo. Por lo visto, según la Wikipedia, en 3001 encontramos las formas combinadas de Dave Bowman y hal. Los dos se han combinado en una entidad llamada halman.

Fotorrealismo en Blender

Y que malo es 3001. Sólo aporta el ascensor orbital, lo demás es como el padrino i: acabar el como sea. 2061 le da mil vueltas y eso qué.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotorrealismo en Blender

Sí, que yo sepa, 2061 y 3001 no se han llevado al cine. 3001: odisea final no he llegado a leerlo. Por lo visto, según la Wikipedia, en 3001 encontramos las formas combinadas de Dave Bowman y hal. Los dos se han combinado en una entidad llamada halman.
    Ya estas tardando en leerlo.

Fotorrealismo en Blender

Interesante, pero dicen que la imagen con Kerkythea tardo más de 2 días, ¿no? Supongo que usaron un motor unbiased para la imagen, pero aun así no hay comparación con el tiempo que tardaría Vray en generar la otra imagen.

En fin, no sé, yo es que estoy quemado con los motores de render libres. Cada vez que me ilusiono con uno veo que el proyecto se cancela o congela. Ojalá se dejaran de hacer tantos proyectos diferentes y se concentrara la comunidad en mejorar los existentes e integrarlos bien en Blender.
    Si tardó dos días, pero supongo que, el que se curró la escena buscó únicamente un resultado similar o superior. Pero repito que, si no usas unbiased con Kerkythea el tiempo de render baja un montón. Yo te diría que lo probases y si no te convence pues nada, es lo bueno del free software.

Lo que dices de unificar distintos motores de render, estoy completamente de acuerdo. Pero hay un motor que es estupendo a mi gusto como Pov-Ray completo y potente que supongo que, no se usa por el desconocimiento de la mayor parte de los usuarios. POV-Ray, siempre nos olvidamos de Pov-Ray.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Lo que dices de unificar distintos motores de render, estoy completamente de acuerdo. Pero hay un motor que es estupendo a mi gusto como Pov-Ray completo y potente que supongo que, no se usa por el desconocimiento de la mayor parte de los usuarios. POV-Ray, siempre nos olvidamos de Pov-Ray.
    Cierto, a pesar que el desarrollo de pov ha ido lento últimamente en comparación de otros motores, ahora me está sorprendiendo índigo y Kerkythea yo creo que sería bueno que nosotros como usuarios apoyaramos estos proyectos con nuestros trabajos para que se vaya desapareciendo ese mito de su inferioridad que incluso yo tenía con respecto a Blender, los invito a conocerlos y experimentar con estas herramientas y si pueden aún publicar sus trabajos finales para que los nuevos usuarios los conózcan.

Fotorrealismo en Blender

Si tardó dos días, pero supongo que, el que se curró la escena buscó únicamente un resultado similar o superior. Pero repito que, si no usas unbiased con Kerkythea el tiempo de render baja un montón. Yo te diría que lo probases y si no te convence pues nada, es lo bueno del free software.
    Ya probé Kerkythea cuando salió la versión 2007 y tiene una pinta estupenda, sobre todo me gusta que permita elegir entre motores unbiased y Biased. Da muchísima libertad a la hora de hacer el render final según el tiempo que quieras dedicarle.

Sobre el viejo Pov-Ray, es cierto que es un motor muy maduro y potente. Pero creo que el problema es su licencia, que comparte el código, pero no es libre. Por eso la comunidad open source lo suele dejar un poco de lado, aparte que es un motor de render bastante complicado de usar. Esperemos que rcruiz pueda seguir con el exportador para Blender.

Fotorrealismo en Blender

Complicado Pov-Ray? ¿mm no me parece que lo sea la verdad, en cuanto Mental Ray ton haga o cordine el nuevo render Api haré algunas mejoras para Pov-Ray (muchos proyectos están parados por ese bendito Api). Un saludo.
    trabajando en ---> blentalstudio.com (wip)

Se me olvidaba agregar este enlace muestra varios renders usando Blender y sus distintos opciones de render con sus tiempos y calidades, es algo viejo el hilo, pero para muestra un botón, por cierto también tengo que agregar en ese hilo a Mental Ray. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=62140
    enlace alternativo
    Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 04-04-2007 a las 11:17 Razón: Añadir Espejo alternativo en 3DPoder

Fotorrealismo en Blender

Anda rcruiz tu por aquí, cuánto tiempo sin verte ya no te veo por el Irc. Perdón por el offtopic.

Fotorrealismo en Blender

Hay gente que subestima Bender y kre que no son posibles resultados como desesperados:

Pero como ven no solo se pueden lograr esos resultados por que Blender desde su última versión que incluye el Sculpt Mode, multi-res, render baking, y la retopología se ha convertido en una herramienta poderosa, y falta lo que está en proyecto el particle mode etc. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: auto.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 216.3 KB 
ID: 47164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tsc_final.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 36.3 KB 
ID: 47165  
    Última edición por 3dpoder; 04-04-2007 a las 11:20

Fotorrealismo en Blender

Si o no que están elegantes estos renders de Blender.

Fotorrealismo en Blender

No sé porque se vorraron los liks de los tutoriales de Blender pero los vuelvo a kolokar: http://terrier, infographie, free.fr...rait/index.htm. http://terrier, infographie, free.fr...osc/tutosc.htm.

Fotorrealismo en Blender

Si o no que están elegantes estos renders de Blender.
    Edgarbaesto19, supongo que, no llevaras mucho tiempo por aquí ¿verdad?
    Esas imágenes que has puesto ya las conocemos y tampoco son nada del otro mundo (la segunda yo diría que es incluso mala), yo uso Blender desde que salió y lo adoro, pero no hay que caer en el error de ponerlo en un pedestal porque sí.

Relajate y disfruta, que aquí no hace falta que prediques las virtudes de Blender, ya que todos las conocemos bastante bien.

Posdata: por favor, no escribas en formato móvil (celular) y tampoco todo en mayúsculas, porque no está bien visto y entorpece la lectura de tus mensajes.

A la segunda lo que la kagaron es kon la iluminación y exageraron las arrugas, pero eso no le quita el trabajo que tuvo.
    Última edición por edgarbasto19; 05-04-2007 a las 18:09

Fotorrealismo en Blender

No entiendo tu idioma.

Fotorrealismo en Blender

Edgar, te lo vuelvo a pedir, mejora tu ortografía, por favor.

Fotorrealismo en Blender

Complicado Pov-Ray? ¿mm no me parece que lo sea la verdad.
    Bueno, que algo sea fácil o complicado es relativo. A mí me lo parece, porque para sacarle todo el jugo tienes que tener cierto dominio en programación, y yo de programación.
    En cuanto Mental Ray ton haga o cordine el nuevo render Api haré algunas mejoras para Pov-Ray (muchos proyectos están parados por ese bendito Api).
    Me alegra oír eso, y gracias por tu trabajo.

Posdata: edgarbaesto19, yo en esas 2 imágenes lo único que veo destacable es el texturizado de la primera (sin contar los labios).

Fotorrealismo en Blender

Sierto, todo es relativo. Muchas veces lo que uno programa es de forma egoísta, es decir, lo programa pensando en un usuario, yo, yo, yo, pero mi intención fue hacer blend2pov pensando en que el usuario que no sabe programar en Pov-Ray, pero también con la flexibilidad para aquellos usuarios más experimentados, la idea actual que tengo es usar los nuevos pynodes para generar de forma visual los materiales complejos de Pov-Ray, de nuevo, todos son planes a futuro hasta que señor Ton libere el Api.

Volviendo al tema del fotorrealismo, Blender internal tiene de todo para alcanzarlo el tan elusivo fotorrealismo, esto es a mi humilde e ignorante punto de vista. Pero ciertamente le falta mejorar algunos algoritmos del pipeline a mi pareces, un ejemplo claro es la falta de generación de Photon Map para generar un eficiente sangrado. El sangrado se puede lograr sin gran problema en Blender usando radiosidad y combinado con AO da resultados aceptables, pero el hecho de que el algoritmo de radiosidad se basa en al cantidad de Faces de un objeto tiene un límite practico cosa que no sucede con la técnica de Photon Map, pero como dicen en mí pueblo, el que es buen gallo en cualquier gallinero canta. Yo personalmente he buscado el fotorrealismo practico en muchas formas, experimentando con Yafray, Pov-Ray y Mental Ray, en este último encontrando la mayor eficiencia (pero a un alto coste $$$$), la verdad no lo he encontrado aún, no ha sido culpa de las herramientas que uso, más bien el problema se encuentra a 60 centímetros, frente del monitor. Un saludo.
    Última edición por RCRuiz; 05-04-2007 a las 18:04

Fotorrealismo en Blender

Uno quiere fotorrealismo en Blender o cualquier otro programa con apretar un botón y cuando se da cuenta que tiene que investigar y hacer pruebas y no sale a la primera uno dice que no sirve para eso, y muy malo de nuestra parte pues si esa misma flojera le diera a los programadores y artistas, la palabra fotorrealismo ni siquiera existiría.

Fotorrealismo en Blender

Medio inspirado por este y muchos mensaje que hablan de lo que se puede o no en Blender me puse a jugar con una vieja escena de blenderartists para ver asta donde podía llegar con solo el internal (radiosidad y AO), este render tardo 21 minutos más o menos. Yo no soy experto en Blender, pero imaginen lo que un usuario experimentado puede lograr.

El modelo es de branko aquí d, sign tomado original mente de http://www.3dallusions.com/forums/sh...5181#post15181.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IlluminationInternalRadiosmallAO.png 
Visitas: 148 
Tamaño: 294.0 KB 
ID: 161605  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 09:47

Fotorrealismo en Blender

Es que el motor interno es muy versátil, la verdad. Le faltan las lindezas de moda, pero para suplirlas tiene bastante rapidez, y con un setup preparado con un poco de cabeza, va muy bien.

Por cierto, que están ya con el recode del motor de render ¿no? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Fotorrealismo en Blender

Estoy mirándome a ratos cosas de Blender para preguntaros en cuanto estemos en Blendiberia y la verdad es que lo veo de lo más interesante. Sobre todo, con las cosas nuevas que lleva la 2.43. Y la verdad es que quitando los atajos de teclado (ag, como odio esos dichosos atajos.) que no se pueden cambiar y el render que lo veo demasiado lento en comparación con otros el resto me está gustando.

Ya que veo que estáis hablando del tema en éste hilo quería ver si alguien podía mostrar un exterior/interior (a ser posible uno de cada) en Vray/mray y en Yafray/Pov-Ray indicando sus tiempos de render.

Mi opinión es que está claro que cualquier herramienta opensource crece unas 10 veces más rápido que cualquier herramienta de software propietario, la cosa es que éstas le llevan unos 4 años de ventaja a las opensource. Creo que en poco tiempo estos motores de render serán iguales e incluso más rápidos que los de pago debido a la gran comunidad de desarrolladores que envuelve a cada proyecto de código abierto. Pero que ha día de hoy todavía les queda algo para llegar a los tiempos de render de estos otros.
    (esto no quita que piense que en un año podamos estar hablando de dos renders de una misma escena Vray/Yafray en que el tiempo/calidad del render sea el mismo, cosa que estoy seguro de que pasara).

My two lemons.

Posdata: es mi forma de ver las cosas, tampoco hace falta que me tiréis nada a la cabeza en Blendiberia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo