Resultados 1 al 14 de 14

Lo que extraño de 3ds Max en XSI

Lo que extraño de max en xsi

Buenas, les cuento que hace unos días que he estado echando mano a XSI, más específicamente toqueteando lo que es modelado poligonal y he logrado al menos por ahora aprender a navegar decentemente dentro del programa, (la tecla s como la función de Alt me pareció lo más traumatizante), pero la tecla por dios que es el nectar de los dioses para modelar.

Aun así solo he conseguido modelar orgánico (una cabeza), ahora quiero ir por las superficies duras y es allí mi duda y a lo mejor ustedes pueden echarme una mano, por ejemplo, hay unos modificadores en 3dsmax que extraño en XSI, como son el Shell y el Symmetry, además de maneras más rápidas de seleccionar loops y rings de aristas, por eso les pregunto si se pueden hacer esas funciones de manera más rápida y con mayor control en vez de hacer las mano?
    O si tienen algún tutorial o video tutorial de modelado poligonal de superficies duras en XSI? He visto los que hay colgados aquí, pero me dejan igual de dudoso.

Bueno eso, cualquier ayuda seria bienvenida. Un saludo.

Dokie.

Posdata: aquí les dejo una muestra de lo que he logrado hacer en un par de días de traumatizante vuelco de max a XSI, les presento a mi abuela (la idea es continuar con ZBrush).

Postdata 2: disculpen la ortografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip0007kv2.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 45461   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip0008ys3.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 45462   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip0010rk9.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 103.4 KB 
ID: 45463   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip0011il6.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 45464  

Última edición por Dookie; 09-03-2007 a las 19:27 Razón: limpieza de imagenes repetidas
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Hola, yo he pasado por ese proceso y fue terrorífico. He vuelto a mi max. Así y todo modelaba infoarquitectura, que el programa hará muchas películas, pero para eso no lo vale.

Tienes que, apañarte en muchos sentidos. El sistema de curvas no es el mejor que ha visto y no trae medidas como el max, solo unidades. Claro que sí sabes cuánto mide de alto una cuchara, pues mides en cucharas, es lo que tiene el XSI.

Lo que rescato son sus mandos o shortcuts, porque con (x, c,) si mal no recuerdo, menjas todo el programa, ya sea modelado, animaicón, curvas etc.

Serían la equivalencia a (w, r en max).

Muchas de las funciones del XSI sobre modelado las tienes en el botón derecho del ratón. Solo que los nombres son largos y complejos a la hora de memorizar.

Y luego he importante, hazte con el sistema de orbitado, cámaras y esas cosas. Que no sé por qué en XSI se modela con la cámara, aunque yo recuerdo usar mucho perspectiva.

Venga un saludo.

Xsi es un programa con mucho truco escondido. Cosas que supongo que, vienen muy bien detalladas en el extenso manual que supuestamente todo usuario debería leer.

A la larga, he encontrado en XSI muchas de las utilidades que mencionas, pero por no empezar a vomitar como un poseso. Mejor expecifica que quieres saber y te cuento cómo se hace (en caso de que lo sepa).

Hola TBC3D, en realidad para infoarquitectura no necesito el XSI, como tu para ello ocupo max. Solo me interesa saber algún método o técnica para modelar superficies duras en XSI, ya que he tratado, pero me cuesta tener control sobre el posicionamiento preciso de aristas, con esto no me refiero a trabajar con medidas exactas (cm, inch, etc), si no control sobre la creación de geometría, así como en 3dsmax.

Sobre manejarme en el programa, bueno lo hago bastante decente, estas dos semanas eh pasado de max a Maya y de allí a XSI, por lo mismo el conflicto de shortcuts que tengo en el cerebro ya me está brotando como un tic nervioso en el ojo izquierdo. Pero no queda otra, es aprender o morir en el intento. Saludos.

Softimage Xsi Lo que extraño de max en xsi

Hola y bienvenido a XSI, ya verás como si persistes te engancha, no entiendo por qué dicen que no sirve para infoarquitectura, en fin, será cuestión de gustos, tu pregunta dokie es muy amplía.

Tal vez te ayude saber que tienes una gran ayuda en el panel transform y en el menú de Alt+botón derecho a la hora de modelar, en el panel transform tienes una serie de botones que esconden muchas utilidades.

Por ejemplo, seleccionando plane te da la posibilidad de crear un plano virtual y picando de nuevo con el botón derecho sobre este mismo botón puedes seleccionar si quieres que este plano sea en referencia un punto, arista o polígono, imagínate las posibilidades si activas además el Snap.

Por otro lado, si quieres alinear varios puntos, solo tienes que copiar el valor de uno que te sirva de referencia en cualquier eje y seleccionando de nuevo los que quieras alinear, pegar este valor en el eje correspondiente (sin tener activado cog, ya que entonces los alinea según el centro común de la selección).

Estas son unas dudas que muchos nos encontramos al inicio. Espero que te sirva, pregunta lo que quieras más concretamente y con gusto te ayudo en la medida que pueda/sepa, un saludo.
    Última edición por Epar; 09-03-2007 a las 00:12

Una ayuda aquí unos videos tutoriales de XSI a mi ayudaron mucho, tengo 4 meses con el XSI. http://www.3dbuzz.com/vbforum/sv_dl_tr.php. http://www.3d-Palace.com/index.php?page=tut1. http://www.edharriss.com/tutoriales/...model_xsi.html.

Yo de XSI nada de nada. Pero me gusta tu cabeza.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Quel : como todo juguete nuevo, son pocos los que leen el manual de usuario a la primera, malo esta. Lo mío no es mucho pedir, porque me interesa XSI para modelar personajes. Para ello gustaría saber si hay algún paso más corto para modelar con simetría y no andar haciendo algo como esto .

Como seleccionar loops y rings más rápidamente (menos clicks).

Como chamfear aristas.

Cómo hacer que el pivote quede centrado entre 2 loops paralelas, que a veces queda a la vuelta del mundo menos donde la quiero.

Estas son algunas cosa que por ahora me dan más trabajo de hacer en XSI, que en 3dsmax.

Epar05 : no digo que XSI no sirva para infoarquitectura, solo que por ahora como conozco menos XSI, le sigo dando a max para ello.

Y lo que tú mismo cuentas sobre la alineación de vértices, en 3dsmax se hace más fácil con la opciones makeplanar x y z, solo un click y listo.

Son este tipo de detalles que, a ratos me gustaría tener en XSI. Pero que diablos, es otro programa y son otras las opciones.

M-tune : te agradezco los enlaces man, claro que cuando quería bajar el videotutorial del dreadnought, los enlaces están malos, Shift. Veré si lo encuentro colgado en otra parte, ese video me serviría bastante.

Pit [reloaded] : me gusta que te guste. Como no tenía a nadie más con quien experimentar modelado de cabezas en XSI, pes que, a mi aweli y ella muy voluntariosa se prestó para modelarla.

Y bueno, eso, gracias por el interesarse en mis dudas. Un saludo.

Dokie.

Para ello gustaría saber si hay algún paso más corto para modelar con simetría y no andar haciendo algo como esto .
    Yo uso un método parecido:
    1º- Edit > duplicate/instantiate > clone single.
    2º- Activa el escalado (tecla x)
    3º- En los campos numéricos de la derecha, en los de escalado (s) escribe -1 en el eje que necesites.
    4º- Modela en la primera mitad y la otra hará lo mismo simétricamente.
    Como seleccionar loops y rings más rápidamente (menos clicks).
    Chupao en XSI, solo hay que saber como, y ventaja en cuanto a max, puedes hacerlo en caras y vértices también:
    Para los 3 casos es el mismo proceso:
    - Ponte en modo selección de caras, vértices o aristas.
    - Alt + btn izquierda para seleccionar un componente de partida y sin soltar alt, cliquea con el btn central otro componente para indicar la dirección de loop.
    - O con Alt +btn central arrastra de un componente al de al lado u así se seleccionara también un loop.

Si quieres vario loops, añande shift a la ecuación ->Alt+shift+ click.
    -si quiesres deseleccionar un loop, añadae Control -> Alt+shift+Control + click.

Si en un loop hay componentes seleccionados y otros no y quieres invertir la selección, Alt+Control + click.
    Como chamfear aristas.
    En XSI se llama bevel con Alt+btn derecho, en el menú, selecciona bevel.

Tiene más opciones que el chamfer de max y hace unos bevels maravillosos, oigh.
    Cómo hacer que el pivote quede centrado entre 2 loops paralelas, que a veces queda a la vuelta del mundo menos donde la quiero.
    Fíjate si tienes activado el cog, si no lo tienes, todo lo que tengas seleccionado, su centro se colocara en el centro del objeto, no en el de los componentes seleccionados. Si esta activado si se centrara.

Otra cosa muy sencilla, si quieres cambiar momentáneamente en centro para rotar, escalar o mover, con una de estas funciones activadas, con Alt+click izquierdo (sin soltarlo) muevete por el objeto y cambiaras el ejen aristas, centros mediocentros etc, del objeto, o con el Snap activado pulsando también Control puedes seleccionarlo en otro objeto o el Grid, siempre que esté activo el botón del tipo de Snap que quieras, en Snap en el panel de la derecha.
    Estas son algunas cosa que por ahora me dan más trabajo de hacer en XSI, que en 3dsmax.
    Cuando te aprendas y acostumbres a esto y más cosas, curiosea cada herramienta y verás, veras lo rápido que modelas en XSI.

Respecto a infoarquitectura, alguna vez he tenido que hacerla, y lo he hecho mucho más rápido en XSI que en 3dsmax, aunque luego tenga que exportarlo y escalarlo en 3dsmax para el render.

Ale, curiosea las herramientas, que veo que tienes mucho que descubrir.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Post Lo que extraño de max en xsi

Respecto a infoarquitectura, alguna vez he tenido que hacerla, y lo he hecho mucho más rápido en XSI que en 3dsmax.
    Hola, creo que esto va por mí. Tal vez me he expresado mal. Un software que es tremendamente caro y que usan empresas importantes para hacer cine o publicidad, imposible que sea inapto para infografía. Yo, con una semana de XSI, en dos días me sepillaba una casa de dos plantas con sus detalles, y tengo pruebas.

Su interfaz para modelar rápido es muy buena, pero al estar tantos años con max, me costaba encortar las cosas, y en todo caso lo que cuesta es aprender el lenguaje de comunicación entre uno mismo y el software.

Pero que XSI es una pasada de software.
    consejo: no os metáis mucho con los libros que trae la caja, porque son aburridos, lo mejor es tener a alguien cerca e ir por los foros buscando tutoriales.

Digo esto porque en los libros esta todo por pasos(modelado, animición, etc). Pero si venimos de otro software, y entendemos lo que es modelado y texturizado, lo mejor es ir directo al grano y tan solo preguntar por las herramientas y sus atajos más seguros.

Por cierto, todo esto lo digo sobre la versión 4.2 que la que yo utilizaba. Un saludo.

Ah. Y para XSI, ten estas 2 webs fundamentales:
    -www.xsiforum.com foro XSI en español.
    -www.xsibase.com portal y foro de XSI (el más importante) en inglés.
    Después ya no.

RavenX : no sé cómo agradecerte lo tanto que me has aliviado el camino, en este momento estoy poniendo en práctica tus consejos y mira cómo avanza uno eh, a ratos me da por decir duh. A lo Homero (como lo del cog). Gracias te pasaste. Y la selección con Alt increíble.

Creo que para mí, no hay vuelta atrás con XSI.

Las webs que recomiendas más otra decena sobre XSI las tengo en mis favoritos, solo que no me he dado el tiempo de revisarlas completamente, solo cosas puntuales. Gracias.

Tbc3d : así mesmo lo trato de hacer, busco en foros como este donde pueda encontrar o pedir información. Lo cual hasta ahora ha dado frutos. Gracias también.

Creo que dentro de poco volveré a publicar más preguntas, claro que no cosas como quiero un mono cachondo con un solo click, que eso va de la mano de uno, si no cosas más técnicas.

Y bueno para ser más honesto, he querido aprender XSI para hacer una demoreel de modelado. Sé que se está usando mucho en producciones como cine o videojuegos y creo que saber modelar en XSI es un plus sobre max. (o ¿no? Que opinan?)
    Sobre la demoreel mi idea es crear solo 3 personajes y/o bestias, para lo cual necesito modelarlas (obvio) y creo tener los conocimientos necesarios para ello. Y lo otro es las texturas, UV, mapas de displazamiento y es en eso donde tengo más problemas técnicos/paciencia.

Aquí tengo unos ejemplos, los primeros modelos que me sirvieron para aprender cosas en ZBrush, no son lo mejor ni modelos ultra acabados, pero como digo son el principio. Un saludo y gracias por todo.

Dokie.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wipbigman11kq5.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 143.2 KB 
ID: 160522   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wipbadassdudehg2006gq3.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 476.0 KB 
ID: 160523  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 10:28

Quel : como todo juguete nuevo, son pocos los que leen el manual de usuario a la primera, malo esta.
    Debo decir que conozco muchos usuarios de XSI y no sé de ninguno que se haya leído realmente el manual entero. Yo, personalmente, ni siquiera lo he abierto. Es más, ni he visto ese manual en mi vida. Yo, como tú, he tenido que investigar y preguntar.

De nada dokie, un placer. Aquí estamos para echarte una mano.
    Después ya no.