Resultados 1 al 33 de 33

Modelado de esta cubierta,digo hacerlo la altura y su pendiente

Modelado de esta cubiertadigo hacerlo la altura y su pendiente

Hola muy buenas estoy intentado aprender 3d, estoy haciendo una casa en 3d, pero cuando he llegado al tejado me quedado pillado, no sé cómo se hace.

Y quería saber cómo la hacéis vosotros?
    Que trucos usáis?
    Esta es mi cubierta en planta, pero ya no se pasarla a 3d.

Alguna recomendación.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujoud5.jpg 
Visitas: 13312 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 155103muchas gracias y saludos.

Espero vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 22:23 Razón: Adjuntar imagenes al foro

Hay un tutorial en el sitio oficial de 3ds Max. Pero yo no lo haría acomo esta ahí. Si te digo como lo hago yo te demayas. Lo hago en Archicad y lo exporto al max. El Archicad tiene una poderosa herramienta para techos. Otra manera?
    Proba con polilines y modificador de superficies, pero yo lo haría con el archi. Saludos.

Donde dice polilines debe decir Splines.
    Última edición por SuperMax; 03-03-2007 a las 02:21 Razón: error
    No somos nada...ni siquiera parientes!

Solo tienes que elegir los vértices que quieras poner a cierta altura y moverlos, ahora no tengo aquí el AutoCAD y no recuerdo cuál era el comando, pero si te haces una caja de esa altura y la pones sobre el vértice a mover ya la puedes usar de referencia.

Selecciona todos los vértices a mover a esa altura o las aristas que están en medio de las dos aguas. Suerte.

Otra opción es con 3dface y haciendo caras de 4 lados en AutoCAD, luego seleccione los vértices y vas desplazándolos enz a la altura que toque.

No es muy práctico usar AutoCAD para eso, es mucho más rápido usar 3dstudio, creo yo. Saludos.
    Timmy!!

Muchas gracias por las respuesta, después de leer que Archicad te calcula la automáticamente, me he puesto ha buscar y he encontrado un programa para mí mejor, por mejor compatibilidad con AutoCAD, claro, es de la misma casa de AutoCAD se llama ADT, ese también te la calcula. Gracias y saludos.

Hola, desde ayer sigo con la dichosa cubierta:
    -Como haces tu las cubiertas en Cad, para que luego no te den problemas en el max?
    -Y como exportas con 3ds o (*.dwg), he leído que es mejor con dwg siguiendo unos parámetros, pero que parámetros?
    -Porque ha mi uno de las formas en las que he hecho ya la cubierta, ha sido con 3dcara y se me da la vuelta en el 3d, en unos lados se ve y en otros ¿no?
    -Como solucionáis esto?
    -También he leído que con la variable facetres si se utiliza 3ds, para exportar, si se utiliza dwg ¿no?
    -Y con la variable isolines ¿no?
    Por favor ayuda estoy echa un lío.

Hola, ahí me puse unos minutos con tu tejado, claro que sín los planos originales y las alturas, poco se entiende que hay ahí, pero no es difícil con 3ds Max. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

Muchas gracias, la has hecho con max? Los pasos que yo seguiria, seria en planta dibujar todos los aleros con Spline, sin iniciar forma nueva, luego convertirlo en malla editable y con la altura que nos la dan en el alzado subiría los vértices.

Lo has hecho así, me gustaría saber si como yo lo hago es la mejor forma, o hay alguna mejoré.

Y lo que me trae de cabeza es cómo hacerla en AutoCAD?
    Por favor, que me lo diga alguien los pasos a seguir para hacer el solido modelado de esta cubierta en AutoCAD.

Aunque creo que todos la hacéis en 3dsmax u otros programas ¿no? Saludos.

Hola, intentaré explicártelo con los pasos. Un saludo.

Hola TBC3D: Hola, intentaré explicártelo con los pasos. Dices, pero lo has mandado a algún sitio o es que no está ha dado tiempo todavía? Muchas gracias.

Hola TBC3D: Hola, intentaré explicártelo con los pasos. Dices, pero lo has mandado a algún sitio o es que no está ha dado tiempo todavía?
    Muchas gracias.
    Aún no he podido, pero ya vendrá, ya vendrá.

Hola chicos, estoy haciendo el tutorial de cómo yo haría la cubierta, pero ya llevo unas 100 capturas del 3dsMax. E hice solo la mitad del tejado.

Así que me pondré con el tema captura en tiempo real y haré un video.

Tenedme fe. Saludos.

Muchas gracias, te esperamos.

Excelente.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Gracias, estamos ansiosos. Otra cosa, no sé si estas haciendo los paso para hacer la cubierta con max, como dije más arriba los pasos que yo seguiría con max son esos, (los que he puesto unos mensajes por encima de este)(perdón, pero es que, todavía no sé cómo se cita algo cuando se quiere incorporar al mensaje).

Pero como digo lo que me trae de cabeza cómo se haría en AutoCAD, he leído que con 3dcara da problemas al importarlo al max, que es mejor hacerlo con solido y con solido la única manera que se me ocurre es con pirámides.

Creo que no es la mejor opción.

Magnífico ejercicio para aprender 3d. Linda cubierta. Para empezar a abrir boca puedes empezar a modelar por la zona que te marco en rojo.

Es un encuentro muy sugerente.
    (También puedes empezar por una cubierta más sencilla, si estas empezando, como dices).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubierta_maldita.jpg 
Visitas: 652 
Tamaño: 292.9 KB 
ID: 46506  
    Última edición por Pit [reloaded]; 22-03-2007 a las 17:29
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Magnífico ejercicio para aprender 3d. Linda cubierta. Para empezar a abrir boca puedes empezar a modelar por la zona que te marco en rojo.

Es un encuentro muy sugerente.
    (También puedes empezar por una cubierta más sencilla, si estas empezando, como dices).
    Pit, si miras más arriba, yo modelé esa parte y la subí. Es un cambio de alturas que sigue hacia la izquierda luego. Un saludo.

Hola a todos. Yo hago las cubiertas en AutoCAD, con 3dcara. Dependiendo en el sentido que dibujes la cara3d, su normal mirara a un lado o a otro.

Si cuando exportas una 3dcara a max, no la ves, es porque su normal esta por el lado contrario al que la miras, si la miras por detrás la veras. Pero si quieres que se vea por el otro lado, sólo tienes que voltear la normal, modificando el objeto a nivel de cara.

Si me decís que programa usar puedo hacer un video de cómo hago esta cubierta.
    INVALID NORMAL ARRAY

Hola a todos. Yo hago las cubiertas en AutoCAD, con 3dcara. Dependiendo en el sentido que dibujes la cara3d, su normal mirara a un lado o a otro.

Si cuando exportas una 3dcara a max, no la ves, es porque su normal esta por el lado contrario al que la miras, si la miras por detrás la veras. Pero si quieres que se vea por el otro lado, sólo tienes que voltear la normal, modificando el objeto a nivel de cara.

Si me decís que programa usar puedo hacer un video de cómo hago esta cubierta.
    Hola, el programa es Camtasia, yo prometí hacer un tutorial para este hilo, pero modelándola directamente con 3ds Max. Si quieres tú hacerlo directamente con cara, pues mejor.

Lo de las normales, es que cuando pasen la cubierta a max, la conviertan en malla poligonal editable, selecciones los polígonos y luego le den al botón flip. Si usan malla editable, es con el botón invert. Un saludo.

También hay que tener en cuenta que una cubierta, aparentemente bien resuelta en 2d, puede no tener solución en 3d, ya que se parte de que todas las aguas de una misma cubierta tienen la misma inclinación.

Precisamente donde ha marcado Pit, hay un encuentro extraño.

Resumiendo de cualquier alero no se puede hacer una cubierta cuyas aguas tengan todas la misma inclinación y encuentros correctos.
    INVALID NORMAL ARRAY

Vale TBC3D, tu la haces en 3dsmax y yo en AutoCAD, así queda esto resuelto, y aprendemos la otra forma, yo en 3dsmax no lo he hecho nunca.
    INVALID NORMAL ARRAY

También hay que tener en cuenta que una cubierta, aparentemente bien resuelta en 2d, puede no tener solución en 3d, ya que se parte de que todas las aguas de una misma cubierta tienen la misma inclinación.

Precisamente donde ha marcado Pit, hay un encuentro extraño.

Resumiendo de cualquier alero no se puede hacer una cubierta cuyas aguas tengan todas la misma inclinación y encuentros correctos.
    Hola, mira más arriba que yo lo he modelado, nos más que un cambio de alturas, donde el tejado sigue su curso hacia arriba, y de ahí sale el siguiente tejado a la izquierda. Un saludo.

Pues eso, bonito encuentro.

Pero da igual, ponemos una chimenea y listo, aunque caiga encima del bidé.
    INVALID NORMAL ARRAY

Hola, tengo el videotutorial, pero no he podido comprimirlo a menos de 21mb, no tengo claro que compresor de video usar, y creo que no puedo subirlo aquí, alguna idea?
    INVALID NORMAL ARRAY

Puedes subirlo al biblio3dhost. Yo hago muchas cubiertas en el estudio, y tengo mis trucos. A ver cómo lo hacéis vosotros.

Sobre la cubierta de este hilo.

Vaya encuentros.

Cosa más fea, por dios.
    (Dios es con mayúsculas, ¿no?

Puedes subirlo al biblio3dhost. Yo hago muchas cubiertas en el estudio, y tengo mis trucos. A ver cómo lo hacéis vosotros.

Sobre la cubierta de este hilo.

Vaya encuentros.

Cosa más fea, por dios.
    (Dios es con mayúsculas, ¿no?
    A ver si puedo yo hacer la mía.

Hola, mira yo los techos con pendientes los modelo en Cad, tomo la altura en vista y cuando me paro en axonométrica hago una línea vertical con la altura del techo en los dos vértices de las cumbreras y luego aplico la herramienta.
    3d face, indicando 1 vértice de la altura segundo vértice de la altura y luego indicando los dos de vértices de los extremos es como si formaras un rectángulo, espero que te sirva.

Bueno, aquí está el tutorial, espero que se me entienda, creo que falla un poco el sonido. Tenéis que esperar 25 segundos y luego descargar, son 25mb, lo siento, no he podido comprimirlo más.

Ya me diréis si os ha servido o he hecho el lila grabando esto. http://www.Megaupload.com/octogono/? D=pe7lolrm.
    INVALID NORMAL ARRAY

Balaperdia, muchas gracias, eres bueno la verdad, te lo agradezco, y para nada has echo el lila, al contrario este videotutorial se va conocer bastante ya lo veras.

Aunque bastante rápido al aplicar los comando, es broma, se entiende perfectamente, y para ser laborioso lo has echo en 10 minutos y explicándolo.

Ahora solo falta TBC3D lo haga en 3dsMax para ver la diferencia. Muchas gracias y saludos.

Gracias balaperdia.

Thumbs up Modelado de esta cubiertadigo hacerlo la altura y su pendiente

Muchas gracias balaperdia, muy bueno el tutorial. Desde que lo colgastes he aprendido mucho, no solo a hacer la cubierta en CAD con 3dcara.

También estuve rompiéndome la cabeza en como descargar el tutorial, una vez que lo hice, en como verlo, porque me faltaba un códec de video y solamente lo escuchaba y también en cómo hacer video tutoriales (aunque esto último todavía no lo he probado, pero he visto los programas que utilizáis, aunque otra cosa es comprimirlo).

Creo que el 3ds Max tiene algún plugin o herramienta que lo graba según se hace, pero no con sonido.

No estoy segura y no recuerdo ahora mismo cómo se haría.

Bueno lo dicho que ha quedado perfectamente explicado y te lo has currado mucho.

Se agradece enormemente. Saludos.

Muchas gracias balaperdia, muy bueno el tutorial. Desde que lo colgastes he aprendido mucho, no solo a hacer la cubierta en CAD con 3dcara.

También estuve rompiéndome la cabeza en como descargar el tutorial, una vez que lo hice, en como verlo, porque me faltaba un códec de video y solamente lo escuchaba y también en cómo hacer video tutoriales (aunque esto último todavía no lo he probado, pero he visto los programas que utilizáis, aunque otra cosa es comprimirlo).

Creo que el 3ds Max tiene algún plugin o herramienta que lo graba según se hace, pero no con sonido.

No estoy segura y no recuerdo ahora mismo cómo se haría.

Bueno lo dicho que ha quedado perfectamente explicado y te lo has currado mucho.

Se agradece enormemente. Saludos.
    Hola, el visto el tutorial y está muy bien. Yo daré mi aporte esta semana, peor es que estoy esperando que me llegue un micrófono nuevo que me he comprado.

Mi forma de hacerlo es parecida, pero no tanto.

Bueno, mañana o pasado lo ya lo subo. Un saludo.