Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 58

Importar exportar en Animation Master

arkitech No registrado

Animationmaster Importar exportar en a:m?

Hola. Bueno pues tengo problemas básicamente a la hora de importar a Animation Master modelos de otros programas. Tengo la duda de si am te permite trabajar con archivos de otros softswares, ya que, por ejemplo, el formato obj no lo reconoce, cosa bastante sorprendente en un programa de su categoría. No sé qué formato es el dfx ni porque se llama así ni de dónde sale ni que otros formatos permite utilizar. Pero me decepciona bastante que no importe obj.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Importar exportar en a:m?

Am? Que será eso?

arkitech No registrado

Animation master, TBC3D.

Talking Importar exportar en a:m?

Animation master, TBC3D.
    Ya lo sé, era para ver si picaba Shazam. Que estoy de render en la oficina.

arkitech No registrado

Vaya, pues no se pica.

Desde hace varios años a:m importa (*.obj) gracias a uno de sus usuarios, Arthur walasek. Puedes descargar el plugin de esta página: http://www.innovatenterprises.com/am/.

Para instalarlo solo hace falta copiar el fichero en la carpeta hxt del programa.

No estoy seguro, pero creo que en la última versión el soporte de (*.obj) es nativo. Lo confirmo en cuanto me llegue, que espero que no pase de esta semana.

Hay que importar los (*.obj) como quads para poder retocar las Splines resultantes, pero te anticipo que puede ser frustrante.

La filosofía en Hash Inc, es un hombre, un programa, una máquina. Es decir, Animation Master fue creado con la idea de que cualquiera con un ordenador doméstico pueda contar historias en 3d.

En ese sentido se intenta que todo el proceso pueda ser generado dentro del programa, por ello no se ha dado un mayor soporte a la importación de otros formatos, a Martín hash no le atrae la idea de formar parte de un pipeline, no es su intención competir con Maya, 3ds Max, XSI, simplemente ser una opción económica y eficiente para cualquiera que quiera animar en 3d.

Para sacar el mayor provecho de este programa lo mejor es aprender a modelar en el, eso sí, el resultado vale la pena :yes.

Hubo una época en que Wings3d exportaba de manera nativa a A:M, pero se dejó de desarrollar el plugin interno. Yo a veces importo modelos que no voy a editar, que sirven de atrezo en las escenas y con importar con el plugin de walaseque es suficiente. A veces experimentando he logrado ahorrar un poco de tiempo en modelos mecánicos, pero con un poco de planificación se puede evitar la tentaciñon de importar polígonos.

Ese es uno de los secretos de este programa, con polígonos se puede ir tanteando y probando, como expuse en otro hilo, a:m es una máquina de coser, no puedes crear un pantalón para luego sacar una camiseta, es mejor diseñar bien la camiseta y planificar cómo se va a coser. Luego es solo cuestión de tirar unas cuantas Splines y tendrás un modelo optimizado para animar.
    Am? Que será eso?
    Una radio.
    Última edición por SHAZAM; 27-02-2007 a las 22:44
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

arkitech No registrado

Desde hace varios años a:m importa (*.obj) gracias a uno de sus usuarios, Arthur walasek. Puedes descargar el plugin de esta página: http://www.innovatenterprises.com/am/.

Para instalarlo solo hace falta copiar el fichero en la carpeta hxt del programa.

No estoy seguro, pero creo que en la última versión el soporte de (*.obj) es nativo. Lo confirmo en cuanto me llegue, que espero que no pase de esta semana.

Hay que importar los (*.obj) como quads para poder retocar las Splines resultantes, pero te anticipo que puede ser frustrante.

La filosofía en Hash Inc, es un hombre, un programa, una máquina. Es decir, Animation Master fue creado con la idea de que cualquiera con un ordenador doméstico pueda contar historias en 3d.

En ese sentido se intenta que todo el proceso pueda ser generado dentro del programa, por ello no se ha dado un mayor soporte a la importación de otros formatos, a Martín hash no le atrae la idea de formar parte de un pipeline, no es su intención competir con Maya, 3ds Max, XSI, simplemente ser una opción económica y eficiente para cualquiera que quiera animar en 3d.

Para sacar el mayor provecho de este programa lo mejor es aprender a modelar en el, eso sí, el resultado vale la pena :yes.

Hubo una época en que Wings3d exportaba de manera nativa a A:M, pero se dejó de desarrollar el plugin interno. Yo a veces importo modelos que no voy a editar, que sirven de atrezo en las escenas y con importar con el plugin de walaseque es suficiente. A veces experimentando he logrado ahorrar un poco de tiempo en modelos mecánicos, pero con un poco de planificación se puede evitar la tentaciñon de importar polígonos.

Ese es uno de los secretos de este programa, con polígonos se puede ir tanteando y probando, como expuse en otro hilo, a:m es una máquina de coser, no puedes crear un pantalón para luego sacar una camiseta, es mejor diseñar bien la camiseta y planificar cómo se va a coser. Luego es solo cuestión de tirar unas cuantas Splines y tendrás un modelo optimizado para animar.

Una radio.
    Eey, yo también estoy esperando la última versión de a:m. Ayer salió de usa para spain, ¿cuánto tiempo llevas tú esperando el programa?
    La verdad es que el tema del modelado no lo he tocado mucho. Estoy buscando un buen tutorial. Se admiten sugerencias.
    Última edición por arkitech; 28-02-2007 a las 09:46

Red face Importar exportar en a:m?

Una radio.
    Ji.

Eey, yo también estoy esperando la última versión de a:m. Ayer salió de usa para spain, ¿cuánto tiempo llevas tú esperando el programa?
    La verdad es que el tema del modelado no lo he tocado mucho. Estoy buscando un buen tutorial. Se admiten sugerencias.
    Cuando lo compré por primera vez lo pedí un lunes y el jueves me lo trajo el cartero. En adelante se han tardado un par de días más, pero esta vez llevo como 12 días. Lo que es seguro, he seguido el tracking que dan en Hash Inc, para seguir el viaje del paquete, el paquete estuvo en Madrid 8 días o sea, que no es culpa de Hash Inc. Esta en Las Palmas desde ayer y no sé por qué ni han llamado. Yo confiaba en fedex, suelen ser muy competentes, no sé que ha pasado esta vez.

Para tutoriales pásate por aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4354.

Yo hice uno que te puede servir como iniciación que está en el cole3d.net, la única web dedicada exclusivamente a a:m en castellano, hay varios, pero el que digo es el del pato:
    http://cole3d.net/am/curso/archivos/Shazam/.

Tu ponte a modelar y cuando necesites ayuda nos avisas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

arkitech No registrado

Muchas gracias, veo que el tutorial es tuyo a ver si me lanzo ya a la piscina con el modelado en a:m. A mí me lo traen los de ups (que no me gustan nada) pero no lo compré en hash sino en sharbor, com con eso de ahorrarme unas monedas al final con los gastos de envío creo que me sale por lo mismo.

Muchas gracias, veo que el tutorial es tuyo a ver si me lanzo ya a la piscina con el modelado en a:m. A mí me lo traen los de ups (que no me gustan nada) pero no lo compré en hash sino en sharbor, com con eso de ahorrarme unas monedas al final con los gastos de envío creo que me sale por lo mismo.
    Odio ups.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

arkitech No registrado

Pues la entrega esta prevista para mañana. Aunque ya sabemos que los de ups son muy suyos. Yo también he tenido algún que otro problema con ellos.

Yo también, por mucha Game Boy en la que haya que firmar y demás. Bienvenido al club, a:migo arkitech. Vector.

arkitech No registrado

Gracias, Vector.

Me ha llegado esta mañana. Me quiero ir a casa ya.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Shazam, te me estas leanderizando. Vector.

arkitech No registrado

Me ha llegado esta mañana. Me quiero ir a casa ya.
    Vaya, que suerte. Cuando llegues a casa danos una descripción detallada del paquete.

Normalmente tardan 3 días en recibir el paquete, pero la última actualización solo tardaron 2. Yo estoy usando la v. 13 por la estabilidad, de momento no toco la 14 porque está en versión alpha, la versión 13 exporta a 3ds Max.

arkitech No registrado

Yo he pedido la 2007, la de la web. Supongo que será la última, puf no me digas que es inestable con la pasta que cuesta.

Yo he pedido la 2007, la de la web. Supongo que será la última, puf no me digas que es inestable con la pasta que cuesta.
    ¿te lo has comprado por primera vez o es un update?
    Dímelo a mí, que me compré el XSI foundation 4.0 por 550 luros y ahora no lo necesito.

Importante: no pierdas nunca tu número de serie, es importante para las actualizaciones, plugins y posibles descuentos y regístrate a través de community del propio programa, apunta todos los datos que pongas.

Vector, leanderizate.
    Última edición por Leander; 28-02-2007 a las 19:12

arkitech No registrado

Pues me lo he comprado por primera vez. ¿Por qué no necesitas ya el XSI? Edito: ¿y para qué sirve el community?

Vaya, que suerte. Cuando llegues a casa danos una descripción detallada del paquete.
    Ya estoy en casa, por fin.

Pues es una caja de fedex de unos 31x28x3 centímetros apróximademante conteniendo una copia de la factura de compra, el CD + DVD de instalación y extras respectivamente y el libro technical reference que es una copia impresa del manual online.
    Normalmente tardan 3 días en recibir el paquete, pero la última actualización solo tardaron 2.
    ¿tres días? Mecaguen, y a Canarias que les den casi quince se han tardado esta vez, entre aduanas y fedex/ups me tienen aburrido.
    La inestabilidad de la v14 es lógica, ni siquiera es beta, es la alpha 5, sin embargo, te puedes bajar la v13.0r 2007, esa corre en el CD que te llegara. Yo tengo las v130r 2006 y 2007, igual que Leander, por lo tanto podemos seguir trabajando con el CD del año pasado y guardar este nuevo hasta que salga una v14 lista para producción.
    Vector, leanderizate.
    Vector, ¿por qué lo dices por mi entusiasmo y efusividad? Si es así pues:
    Leandericémonos.
    Edito: ¿y para qué sirve el community?
    Es como un Messenger con el que puedes chatear, compartir ficheros y como dijoleander, a través del te registras como usuario del programa. Saludos a:mnima2.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

El XSI para mí (ojo, para mi) es poco productivo, mola un montón, es impresionante, pero es más un software para trabajar en equipo.

En cambio am está más enfocado a usuario-resultados, o cómo dice siempre Shazam: un hombre-una máquina.

arkitech No registrado

En Canarias todo va + despacio, dicen. Por lo que he entendido la versión del CD/DVD es inestable y tengo que bajarme las actualizaciones de la web de hash (aunque creo haberlas visto por aquí). ¿y porque nos venden el programa en fase alpha? Pregunto yo.

Leander, se ha lo que te refieres. Programas grandes y programas pequeños. Animation master es más casero que el XSI, max o Maya.

Por lo que he entendido la versión del CD/DVD es inestable y tengo que bajarme las actualizaciones de la web de hash (aunque creo haberlas visto por aquí). ¿y porque nos venden el programa en fase alpha? Pregunto yo.
    No, hasta en esto a:m es atípico, no venden la versión tal o cual, venden todo lo que desarrollen el año en curso más los avances del siguiente, inclusive lo último del año anterior.

Por eso el CD no se llama a:m v14.0 como lo harían Maya, 3ds Max, etc. Con el CD que tienes puedes correr la versión 13 a partir de la l, si no recuerdo mal y puedes correr todas las alphas y betas, la 14 reléase y todas sus posteriores hasta la letra que sea y las primeras alphas de a:m v.15.

Es importante que vayas descargando los updates a medida que van saliendo, además, en el ftp de Hash Inc siempre están a la disposición las últimas versiones de cada serie, de manera que, si algún usuario de una versión antigua pierde el instalable pueda recuperarlo sin problemas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vector, ¿por qué lo dices por mi entusiasmo y efusividad? Si es así pues: Leandericémonos.
    Equilicua. Leanderizarse viene de pm para aguantar los días de monotonía y dale dale del trabajo, hay que intentar ejecutar una leanderización dos o tres veces al día para poder mantener la bilirrubina en sus niveles óptimos.

Además, puedes actualizar cuando te de la gana, si no quieres actualizar al año que viene a la versión 15 (porque no te ha dado tiempo en conocer el progama, no hay pelas,) puedes esperar a la 16 o la 17, o sea, puedes actualizar desde cualquier versión previa.

Yo actualizo siempre al año (ya llevo 2 updates) por varias razones:
    -Tener siempre otro CD a mano con la misma versión que trabajas (aunque sea del año anterior) por si acaba petando (en este caso te lo reponen siempre hash, pero por no esperar), en efecto, hay que tener siempre el CD en la bandeja para ejecutar am.

Apoyo al desarrollo de am.

Curiosidad con las nuevas features.

Las sorpresas o regalos limitados para los x primeros pedidos, en este caso la guía técnica, aunque lo tengas en pdf disponible soy algo friki teniendo material palpable.

Equilicua. Leanderizarse viene de pm para aguantar los días de monotonía y dale dale del trabajo, hay que intentar ejecutar una leanderización dos o tres veces al día para poder mantener la bilirrubina en sus niveles óptimos.
    Pronto vais a tener una buena dosis de lea:mderina corriendo por vuestras venas, ya os avisaré.

No es cachondeo ni ninguna frase escrita echa por un momento de lumbre Mental.

En este caso la guía técnica, aunque lo tengas en pdf disponible soy algo friki teniendo material palpable.
    Reconozco lo del frikismo, pero sobre todo el poder llevármelo al baño cuando me siento en el trono, uno de los pocos momentos del día en los que puedo leer tranquilamente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Reconozco lo del frikismo, pero sobre todo el poder llevármelo al baño cuando me siento en el trono, uno de los pocos momentos del día en los que puedo leer tranquilamente.
    Yo en la cama, me lo estoy estudiando y memorizando lo que pueda en la cama.

Creo que voy a forrar todos los libros de a:m aunque también me pica que para ello tenga que poner celo en las tapas.

Una pregunta esencial, arkitech. ¿Qué piensas hacer exactamente con am?

arkitech No registrado

Una pregunta esencial, arkitech. ¿Qué piensas hacer exactamente con am?
    Animar, por supuesto. Aunque me gustaría animar lo mío, es decir, mis personajes si es que, algún día los tengo.

Tranquilo, que entonces has elegido el mejor. Vector.

arkitech No registrado

Gracias Vector. Bueno, pues ya me vino el Animation Master con 50 euros de recargo por gastos de aduana, (menudo pastoón, en total trescientos y pico euros)a vosotros os ha pasado igual?
    En cuanto pueda le echo mano al asunto.

Pues no, cuando compré la pivotadora de animación casi estrángulo al de ups con el recargo de aduana, pero las compras que he hecho directamente a hash nunca han llevado ese recargo (siempre me vinieron por fedex, con ups parece que son más estrictos). pero no lo digamos muy alto.

Vector
    .

A mí se me acabó el chollo con fedex me ha salido todo por 150 euros, de los cuales 47 y pico son de aduana. Sin embargo, con Amazon y el correro normal de usa jamás me cobran ese extra.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

arkitech No registrado

Por cierto, ¿habéis visto esto?
    http://bzundel, googlepages.com/anim...er2005training.

Tiene muy buena pinta, no lo había visto, si estas buscando videtutoriales, puedo recomendare estos (lo tengo todos) http://www.rafhashvideotapes.com/index.html.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

arkitech No registrado

Gracias, los había visto, ¿cómo son? Me he pedido el del enlace anterior, pero no pone ni la fecha de entrega ni nada de nada. Es un particular y procesa la compra a través de PayPal o algo así, espero que no pase nada raro.

Los de Anzovin Studio es una empresa (un estudio) la compra se procesa por tarjeta de crédito, son muy serios y profesionales, sus productos están muy protegidos y bien empaquetados de manera que, te caben en el buzón, no necesitas firmar nada ni estar presente en casa durante la entrega (no van ni por ups ni por fedex) y son muy flexibles en cuanto tienes algún problema.

Si vas a dedicar a:m para aprender a animar, te recomiendo desesperados: http://www.rafhashvideotapes.com/animatecdroms.html.

No te arrepentirás.

Y otra cosa, am cuesta 99$ que en euros sale a 90, más los 40$ de fedex que en euros sales por unos treinta y pico, a mí no me sale más de 130 euros el update, y vosotros decís que os mangan por 150 euros. Vaya, sí que está caro pasar los paquetes a una isla de plátanos.
    Última edición por Leander; 01-03-2007 a las 16:44

arkitech No registrado

Si, es el mismo enlace de Shazam, pero, el problema es que no puedo anular el otro pedido.

arkitech No registrado

Por cierto, tengo un problema con las vistas. ¿cómo personalizo las teclas para acceder a las vista frontal/derecha/izqd sin el teclado tradicional? Es que el teclado del portátil no tiene esas teclas.

En general son muy buenos, para no iniciados del programa te puedo asegurar que son los mejores, inclusive por encima de los de Hash Inc.

Algunos enlaces del foro: https://www.foro3d.com/showthread.php?p=189466. https://www.foro3d.com/showthread.php?p=145482.

Y aquí deben estar todos los videotutoriales que existen para A:M, llevo tiempo haciendo la recopilación, hay también de Leander y míos y los del cole3d, net. Vale la pena que lo leas con paciencia y detenimiento.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

arkitech No registrado

Gracias Shazam. Voy a mirar. Si me convencen y consigo cancelar el pedido anterior (que lo dudo), los pido este mes. Si no tendrá que ser para el mes que viene. Tendré que tener ojo con los gastos de envío.

Revisa bien lo de Anzovin, yo compré un pack en su momento llevaba todos los cds, quizás haya alguna oferta similar.
    ¿Qué pedido vas a cancelar? Si te refieres a este: http://bzundel, googlepages.com/anim...er2005training.

Yo no lo cancelaría, es más, quizás lo compre esta semana, el tío que lo crea curra en Avalanche, para mí, junto con soulcage y Momentum, las empresas más bestias que curran con a:m. Y de paso el tío trabajó en Disney, así que, de animación algo sabe, para mí eso es suficiente y nada despreciable. Yo también he comprado a particulares y semi-particulares, todos de la comunidad hash y hasta ahora todo perfecto, son gente muy seria.
    Última edición por SHAZAM; 01-03-2007 a las 17:29
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

arkitech No registrado

Oh, ok, no sabes cuánto me alivia. ¿has pagado a través de paypail o pailpay?

He visto los samples de los DVD de Barry zundel y tienen buena pinta, de pas ome hicieron recordar al videotutorial con el que más he aprendido a:m:
    http://cole3d.net/am/curso/humanoide/.

Solo cuesta 30 euros, que son para el mantenimiento de la web, que la llevan Pere pigem y Gustavo Muñoz. Hasta hace poco estuvo disponible aquí gratuitamente, míralo en http://cole3d.net/am/, hay más información al respecto. Está hecho en una versión antigua, pero no ha perdido vigencia, algunos cambios en la interfaz, pero nada que estorbe en el aprendizaje, es muy completo y abarca modelado y rigging. Excelentemente explicado y con la ventaja de que está en perfecto castellano.

Si, he comprado varias veces por paypal, lo que he hecho es sacar una tarjeta virtual para no tener la paranoia de que alguien va a hackear mi cuenta personal. Una tarjeta de crédito virtual la puedes pedir en tu banco sin problemas, por experiencia puedo recomendar la de la Caixa y la del bva. En PayPal he tenido tanto la terjata de crédito normal como la que te recomiendo y ninguna ha dado problemas, solo que la virtual, como solo tiene lo que ingreses para comprar en la red, pues tienes el control.
    Última edición por SHAZAM; 01-03-2007 a las 17:48
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

arkitech No registrado

Si, he comprado varias veces por paypal, lo que he hecho es sacar una tarjeta virtual para no tener la paranoia de que alguien va a hackear mi cuenta personal. Una tarjeta de crédito virtual la puedes pedir en tu banco sin problemas, por experiencia puedo recomendar la de la Caixa y la del bva. En PayPal he tenido tanto la terjata de crédito normal como la que te recomiendo y ninguna ha dado problemas, solo que la virtual, como solo tiene lo que ingreses para comprar en la red, pues tienes el control.
    He pedido información también para la del cole 3d.

A mi simplemente me pedían los datos de mi tarjeta de crédito para hacer el pago del DVD desde el paypal. ¿Qué han tardado en mandarte el DVD los particulares?

He pedido información también para la del cole 3d. A mi simplemente me pedían los datos de mi tarjeta de crédito para hacer el pago del DVD desde el paypal. ¿Qué han tardado en mandarte el DVD los particulares?
    No eran DVD sino plugins de Marcel bricman, texturas de Williams Eggington, un libro de Williams Sutton y el 3dpainter, entre otros. No todos son particulares, algunos inclusive se han montado sus pequeñas empresas para comercializar este tipo de material, algunos con paypal.

El del cole3d.net también es completamente fiable.

La mayoría de estas cosas eran descargables, y el libro de Sutton tardó como quince días más o menos. El CD del cole3d me lo envió Pere sobre la marcha y lo tuve en muy pocos días.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Antes de realizar ninguna transacción con tarjeta de crédito haz los siguientes pasos básicos:
    -Ejecuta el ad-aware se actualiza y hazle una pasada.

Ejecuta el spybot, actualiza y hazle una pasada.

Ejecuta un antivirus (avira, por ejemplo) actualiza y hazle una pasada.

Ten el autocompletar de tu navegador desactivado.

Borra todas las cookies de tu navegador antes de ir directamente a la página de compra.

Utilizar Firefox ante todo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo