Resultados 1 al 4 de 4

Fliquea mi GI con FG ya he probado de todo

Fliquea mi gi con fg ya he probado de todo

Hola amigos de 3dpoder, soy nuevo en este foro en cuestiones de mensaje ya que, con ayuda de otras preguntas hechas por compañeros de este foro he podido solucionar los problemas que se me han presentado.

Pero ahora se me ha presentado un problema que ya llevo tiempo buscando la manera de solucionarlo y no he dado con los valores que me auden a solucionarlo.

Mi problema es el siguiente estoy renderizando un pequeño corto en Maya para mí tesis de grado (algo muy sencillo, en comparación a los trabajos que he visto aquí) y al momento de ver la secuencia que renderice, aparecen fotones que no deberían aparecer en ese lugar y titilan al momento de ver la secuencia completa, (parecen como estrellas).

A mi parecer es un problema de FG, ya que, cuando desactivo el FG y dejo solo el GI, cuando renderizo la GI funciona bien, pero cuando desactivo el GI y renderizo con FG me aparecen esos puntos de luz, pero no sé con exactitud si es eso o no.

De antemano agradezco a todas aquellas personas que me puedan ayudar a solucionar mi problema, a continuación, mostrare las propiedades de FG y GI que he utilizado para renderizar mi corto y algunas imágenes para mostrar los puntos de luz que parecen cuando renderizo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 72890016di2.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 36.3 KB 
ID: 157813   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 41561710dz9.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 157814   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 37340007ve0.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 157815   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 98875905vu2.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 157816  

Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 09:41 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Hola, bueno en primer lugar viendo un poco la tomas de tu corto no sé porque utilizas iluminación global ni FG para iluminar la escena. Ese tipo de tomas lo puedes conseguir muy bien sin necesidad ni de GI ni de FG. Y seguro que te ahorras tiempo en el cálculo del render. Bueno es solo una opinión.

En cuanto a los puntos blancos que aparecen pues la verdad no sé muy bien que podría ser, pero si dices que quitando el FG no aparecen esos puntos de luz no veo yo entonces la necesidad de poner FG a la escena.

De todas formas, en cuanto a los valores de FG yo tocaría los valores mínimos y máximos de radio, mejor que el 0 y 0, e igual aumentaría el número de rayos a 300 en vez de 100.

Espero haberte ayudado un saludo.
    Última edición por Grama; 25-02-2007 a las 15:05

Maya Fliquea mi gi con fg ya he probado de todo

Gracias grama por tu pronta respuesta, te explico, lo del FG y GI los coloco porque según lo que he leído he investigado dan un muy buen acabado a las escenas, pero si tú dices que hay otra manera de iluminar esas escenas y que da el mismo acabo y además minimizan los tiempos de render yo seguiría tu consejo, aunque la parte de iluminación aún no es mi fuerte. Si pudieras aconsejarme como iluminar esa escena con Mental Ray sin necesidad de activar FG y GI te lo agradecería con toda el alma, de antemano muchas gracias.

Hola, bien ahora cuando he leído tu mensaje justo me tengo que marchar. Bueno solo decirte un poco que se entiende por GI. A groso mozo GI no es más que el cálculo de rebotes de una luz sobre una superficie, si activas el GI la luz rebota (como en la vida real) y si no la activas la luz no rebota así de simple. Sin embargo, tu puedes hacer ese rebote de una forma manual en vez que lo calcule automáticamente Maya. Por ejemplo, tienes una luz que entra por la ventana (direccional), esta luz incide en el suelo, pues bueno luego en el suelo pones otra luz spot con menos intensidad que haga la función de rebote, esta luz rebotara en el techo, bueno la verdad que para esto lo mejor es que busques un tutorial acerca de los rebotes de la luz cómo funcionan en la vida real, que es la luz de ambiente, sombras suaves sombras duras.

Con esto no hace falta que actives GI y el ordenador se evitara hacer el cálculo de rebotes, a no ser que seas muy bueno no te quedará tan bien como si lo calculase Autodesk Maya, pero para el nivel (con perdón) de las tomas que has puesto, te sobra.

Intenta iluminar la habitación así con una luz principal, y luego simulando los rebotes con otras luces, intenta buscar algún tutorial por internet. Bueno debo irme si eso ya te comento más, aunque tampoco soy un experto. Un saludo.