Vaya, a mi eso también me interesaria. Un saludo.
Hay un script que se llama vraymtlconverter que hace justo eso, los pasa de Vray a standard y de standard a Vray. Esta en www.scriptspot.com.
Gracias Mesh. (Tú vales).
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Gracias Mesh.
Gracias Mesh, ya conocía el vraymtlconverter, creo que lo utilicé con la versión 1.09.03n de Vray hace algún tiempo, pero lo que hace es convertir materiales estándar a Vray, y yo lo que quiero es justamente lo contrario, es decir, convertir materiales Vray a estándar. En cualquier caso, he pasado por la web que citas para echar un vistazo y resulta que con 3ds Max 8 y Vray 1.5 rc3 (lo que yo utilizo) hay un par de mensaje que avisan de que esa versión del script no funciona, ((.
El motivo por el cual quiero convertir materiales Vray a estándar es porque recientemente he comprado un volumen de Evermotion y quiero rebajar los tiempos de render utilizando el motor Scanline con pases de AO y postproducción (ya me estaréis llamando loco, lo sé porque va a ser imposible alcanzar esa calidad de render con el motor Scanline, pero da igual, no necesito tanta tanta tanta calidad, me conformo con apañar unos renders decentes y luego un poco de postproducción). El hecho de que pueda pasar los materiales Vray a estándar de forma automática aceleraría mucho mi trabajo. Luego trabajaría las luces aparte.
Bueno, no me enrollo más. Gracias por la respuesta y a ver si se nos ocurre otra alternativa.
Posdata: si alguien ha tenido la misma idea que yo para rebajar los tiempos de render de escenas de Evermotion con otro motor que no sea Vray le agradecería publicara sus impresiones (ya digo que no hace falta realismo extremo).
aim redi
El script que te digo hace la transformación en los dos sentidos, lo uso todos los días en el trabajo. Es justo lo que necesitas.
¿Pero incluso en esa versión de max y Vray? Max 8sp3 Vray 1.5 rc3. Hay 2 mensaje que avisan de que no funciona par esa versión. ¿con que versiones lo utilizas tú?
aim redi
No me había fijado, tienes razón, hay que esperar hasta que rule en la 1.5.
Es un (*.exe). Lo he bajado y no le he dado por eso. (Habré dicho una chorrada, claro).
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
No has dicho una chorrada (lo cual es noticia y podría llegar a la portada y si no, al tiempo) lo más que puede pasar es que te lo instale y que te de un error cuando abras el max, lo borras y a tirar.
He probado algún modelo de Evermotion y los veo excesivamente cargados. Tanto, que a veces resultan un tanto inútiles. No sé, he llegado a ver cortinas de 50.000 caras que se pueden hacer con 1.000.
Tampoco sé como rebajarlos, (el optimize solo es útil hasta cierto punto y no conozco otra manera automática). Ni he visto que hayan librerías con versiones lowpoly. Asímismo, tumbonas de 20 o 30.000 caras. No sé, no han pensado mucho en el ahorro. Parecen modelos destinados a primerísimo plano y a ser usados de uno en uno. Un proyecto grande ya de por sí es pesado, como para meterle 30 hamacas de 30.000 caras. Saludos.