Resultados 1 al 47 de 47

F-14 Tomcat

Softimage Xsi F-14 tomcat

Bueno, no tenía intención de ponerlo, porque no me gustaría no poder acabarlo y dejaros con las ganas de verlo acabado, pero, que diablos, a lo mejor el subirlo me motiva para terminarlo antes (entre el trabajo y otros proyectos, puf).

En fin. Aquí tenéis el wip de un Grumman f-14 Tomcat, os añado los blueprins por si alguien se animase a hacerlo alguna vez.

Ya sabéis, comentad y criticad todo lo que queráis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 43995   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 94.7 KB 
ID: 43996   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 43997   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 447 
Tamaño: 95.9 KB 
ID: 43998  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 43999   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 44000   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 44001   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 122.4 KB 
ID: 44002  

Nombre: 09.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 128.8 KB 
ID: 44003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 44004   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 1234 
Tamaño: 214.8 KB 
ID: 44005   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 488 
Tamaño: 267.8 KB 
ID: 44006  

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 666 
Tamaño: 209.0 KB 
ID: 44007   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plano mas cortes.jpg 
Visitas: 14239 
Tamaño: 85.3 KB 
ID: 44008   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plano mas cortes 2.jpg 
Visitas: 6408 
Tamaño: 375.9 KB 
ID: 44009   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 001.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 214.8 KB 
ID: 54678  

Última edición por RavenX; 09-08-2007 a las 00:39
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Mi avión preferido. Sí, tengo un avión preferido, ¿y qué?

F-14 tomcat

Vaya macho. Si casi está acabado ya. Lo más difícil ya lo has hecho. No me digas que hacerle unos Phoenix, unos sidewinder, unas bombas de nada y unas ruedillas te van a para el trabajo.

Lástima que lo hagas en XSI, si fuese en 3dsmax te lo pediría para mí cole, aunque ya tengo de Mesh factory, pero está genial. A ver si alguien se anima y modela un Mirage f-1 que no lo tengo en mí colección.

Por cierto RavenX si quieres un piloto pídemelo. Y espero que no te líes mucho con el interior, no merece la pena. Conozco mucha gente que se lía a modelar todos los botones y luego no se ven nada de nada en las escenas, así que, hazlo sencillo y con texturas, pero bueno tu mismo.
    Ánimo y venga a delante, que texturizar un avión es más fácil que un tanque.

F-14 tomcat

Te está quedando de vicio tío. Has modelado hasta el aerofreno y te ha quedado perfecto. Por cierto, le podrías hacer caso a Karras y ponerle, aunque sea unos Phoenix que son impresionantes.

Bueno a la espera de más renders. Suerte.

F-14 tomcat

Tranquilo, Josepzin, yo también tengo un avión preferido, bueno, 2, éste y los Spitfire de la WWI (será el siguiente que haga).

Karras, acabado? No me queda ni nada, toda la cabina (aunque los detalles de botones y todo eso será textura y Normal Maps), asientos, el tren de aterrizaje plegable.

Y sí, les pondré algún misil por ahí.

Sobre lo del piloto, no me vendría mal.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Fíjate que lo primero que modelé en 3dsmax fue el misil Phoenix, bueno en realidad casi todos los misiles disponibles en occidente, todos basándome en un amrram de la colección de De Espona (por lo de los remaches y tal). El caso es que, acabé haciendo hasta una bomba rusa muy rara. Luego me dió por los tanques y ahí estoy aún.

El piloto es de la colección de Mesh factory y está muy molón, aunque tengo uno que daban gratis por ahí en un f-18 y tampoco está mal. Era el que usaba yo para meterlo en los aviones. Así que, si quieres los misiles ya hechos también. Y si quieres fotografías de las ruedas y trenes vete aquí. http://www.airliners.net/search/.

Pon a buscar por f-14 Tomcat y a elegir.

F-14 tomcat

Vaya, gracias Karras, no conocía esa web. Ya estoy buscando referencias del tren de aterrizaje. La otra parte que me trae de cabeza, son las toberas, que quiero hacerlas bien, que se abran y cierren, pero las dejaré para lo último a modelar.

Sobre los misiles, tranquilo, los haré yo, pero gracias.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Mira hice todos estos. El meteoro a lo mejor te suena (o no) ya que lo subí al 3dkingdon para regalo y de ahí se ha distribuido a todas esas webs de los huevos que trafican con modelos 3d, pero que conste que el original es el (*.io). El Tomcat sólo llevaba Phoenix, sidewinder, sparrows o bombas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MisMisiles.jpg 
Visitas: 475 
Tamaño: 290.7 KB 
ID: 44076  
    Última edición por karras; 17-02-2007 a las 19:14

F-14 tomcat

Gracias Karras.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Mira hice todos estos. El meteoro a lo mejor te suena (o no) ya que lo subí al 3dkingdon para regalo y de ahí se ha distribuido a todas esas webs de los huevos que trafican con modelos 3d, pero que conste que el original es el (*.io). El Tomcat sólo llevaba Phoenix, sidewinder, sparrows o bombas.
    Que va ser Bush a la par de Karras.

F-14 tomcat

Vaya, acabo de descubrir este mensaje. El problema de modelar aviones es que cada una de las caras están formadas por unas cuantas chapitas unidas al fuselaje con tornillos o chinchetas, pero cualquiera se pone a hacerlas. La textura que más molaría sería la del Esc. Joly Rogers (el típico de la bandera pirata) o el camuflado iraní.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

F-14 tomcat

Lo de las chapitas tienen solución con las texturas, puma. No sé cómo me las apañaré porque no soy muy bueno con ellas, pero voy a poner buena dedicación a ello cuando llegue a ese punto.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Para mí el problema de hacer aviones no es ese, ya que eso como dice RavenX es cuestión de texturas y de los pinceles del Adobe Photoshop (ya he texturizado muchos), sino del auténtico trabajo de modelado en Edit Poly o en Nurbs, ya que se hace todo desde una misma malla.

Yo como no tengo ni idea de modelar hago pieza a pieza y luego lo asocio. Así tienen los polígonos que tienen, eso sí en cuanto le pille el truco.

RavenX, por cierto, mírate está página y pilla los blueprints del f-14, esta seccionado. http://www.airwar.ru/other/draw_fn.html#3.
    Última edición por karras; 18-02-2007 a las 23:23

F-14 tomcat

Pequeño update apreciable, timón de profundidad que olvidé, y las compuertas del tren de aterrizaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tmon.jpg 
Visitas: 460 
Tamaño: 87.9 KB 
ID: 44185   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P-1.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 94.7 KB 
ID: 44186   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P-2.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 44187  
    Después ya no.

F-14 tomcat

Tío impresionante, de verdad. Sigue así. Por cierto, harás todas las chapitas cm dice puma o le meterás una textura. A ver el camuflaje que le pones o las banderas. Podrías hacerlo español, ya que no tenemos ninguno, no nos vendría mal alguno que otro.

Bueno, a la espera de más updates.

F-14 tomcat

Podrías hacerlo español, ya que no tenemos ninguno, no nos vendría mal alguno que otro.
    Vaya. Me lo apunto, a ver qué saldría, la bandera española, en los timón es de dirección el toro Osborne.

En cuanto a tanta chapita, será textura, pues a la hora de modelar complica la suavidad de la superficie, sé y puedo hacerlo, pero supondría mucho trabajo extra, mucho trabajo extra. Ahora, unas pocas si que las haré, las de las escaleras de acceso a la cabina, o la del caño, n, y algún detalle por ahí.

Bueno, voy a seguir dándole retoques.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Vaya, acabo de ver la fecha última de cuando toqué este avión y desde entonces que no he podido hacer absolutamente nada de mis proyectos personales.

Pero ahora que tengo unas vacacioncillas y tras unos días de limpiar y reorganizar bien mis discos duros, esta tarde retomé este avión.

Aquí os dejo el tren de aterrizaje delantero casi acabado, faltan pequeños detalles, el interior del compartimento y luego me paso al tren traseros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tren01.jpg 
Visitas: 840 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 54675   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tren02.jpg 
Visitas: 2240 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 54676   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire02.jpg 
Visitas: 1274 
Tamaño: 189.1 KB 
ID: 54677  
    Después ya no.

F-14 tomcat

Estupendo, ahora el principal, las tapas y creo que se te ha olvidado una cosa, a ver si tiras un render con las alas plegadas y te lo digo.

F-14 tomcat

Muy buena pinta, ánimo RavenX.

F-14 tomcat

Con lo que te has gastado en polígonos solo en el tren de aterrizaje, ya me modelaba yo todo el aviónsete. Un trabajo impresionante.

F-14 tomcat

Con lo que te has gastado en polígonos solo en el tren de aterrizaje, ya me modelaba yo todo el aviónsete.
    :p es que me gusta ir mucho al detalle y la suavidad, no lo puedo evitar, demasiado lowpoly en el trabajo y ahora quiero superultrahíghpoly. Gracias emo. Eres tu el que más me motiva por aquí por envidia, no sé de dónde sacas el tiempo para ir haciendo todo lo que enseñas, yo apenas lo tengo.
    Estupendo, ahora el principal, las tapas y creo que se te ha olvidado una cosa, a ver si tiras un render con las alas plegadas y te lo digo.
    Dime dime. Porque estoy revisando las imágenes de referencia y mi maqueta a escala 1:42 y no caigo a qué te refieres.

Bueno, no he sacado los renders mejor, que está mañana voy con prisa, hasta luego, esta noche a ver si término el tren trasero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ala01.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 54694   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ala02.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 54695   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ala03.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 88.3 KB 
ID: 54696  
    Después ya no.

F-14 tomcat

Creo que si lo has modelado, pero por eso te he pedido un render con las alas plegadas. El f-14 Tomcat al plegar las alas saca unos canards (alas pequeñas delanteras) en el brode de ataque cerca de la raíz del ala. En un render me ha parecido que lo habías modelado y sacado un pcquitin, pero al plegarlas los saca bastante más a ver si pillo una fotografía y te lo enseño. Oque?
    Solo era eso amigo, un trabajo fenomenal y ánimo y empieza otro que eres un hacha.

F-14 tomcat

Oye mira déjalo porque he visto tropecientas fotografías con las alas plegadas y me ha costado encontrar una con las canards esas. Pero te la pongo, aunque como te dije creo que ya las has modelado.

F-14 tomcat

Acabo de llegar, día duro de fiesta. Karras, sí, los tengo modelados por separado del fuselaje. Son plegables.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: canard.jpg 
Visitas: 1481 
Tamaño: 240.8 KB 
ID: 54759  
    Después ya no.

F-14 tomcat

Vaya bonito cacharro, te está quedando divino. Si necesitas un sidewider dímelo, y te paso uno que modele hace tiempo.

F-14 tomcat

Vaya el tren se ve muy bien felicidades va muy padre.

F-14 tomcat

Que buena pinta Raven.

F-14 tomcat

Muy buena pinta tío, enhorabuena, ahora acabalo, no seas como yo.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

F-14 tomcat

Como bien he dicho por ahí, ya me he puesto las pilas con terminar todo lo que tengo por terminar. Ale. Las toberas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Después ya no.

F-14 tomcat

Coño que bueno, se supone que cuando más cerrado esta es cuando más propulsion produce ¿no? Bueno a ver si vemos el modelo entero dentro de poco.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

F-14 tomcat

Vaya Raven, dejas de modelar para hacer eso. ¿Dónde están los actuadores? ¿los motorcitos? ¿los cilindros? Es que, si lo haces hazlo todo.

Venga a ver ese.

Gatazo (Tomcat en castellano).

F-14 tomcat

Vaya Raven, dejas de modelar para hacer eso. ¿dónde están los actuadores? ¿los motorcitos? ¿los cilindros?
    Es que, si lo haces hazlo todo.

Venga a ver ese.

Gatazo (Tomcat en castellano).
    Calma calma, Karras, no creo que en principio se vean. Cuando esté lo visualmente grande, terminado, ya veré si pongo más detalles, ahora me estoy peleando con el cañón del morro y los accesos a la cabina, que me está dando algún que otro problema de suavizado, pronto subo algo, a ver si esta tarde-noche.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Aquí el morro con el cañón y algunos detalles, aún se ven problemas de suavizado, dita sea, hacer cortes y formas rectas en algo curvado da problemas, pero voy tirando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 129.7 KB 
ID: 65182  
    Después ya no.

F-14 tomcat

Venga, era por incordiar un poco.

F-14 tomcat

Jo*er. También es mi avión preferido, que maravilla, ánimo, está genial. Saludos.

F-14 tomcat

Interior de la cabina, aún quedan detalles de mandos, estoy en ellos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cab1.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 65258   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cab2.jpg 
Visitas: 845 
Tamaño: 176.0 KB 
ID: 65259  
    Después ya no.

F-14 tomcat

Yo no tengo avión preferido, pero esta de lujo, ánimo con esa demo.

F-14 tomcat

Bueno, si me estoy retrasando es no es porque me haya emperrado, ¿eh? Estoy mapeando, texturizando, y este fin de semana es la quedad de Barcelona, así que, a ver si el lunes-martes lo tengo mapeado, si tardo es porque no soy bueno en ese punto, ya os pediré ayuda.

Luego vendrá la puesta en escena y la iluminación, ahí si que más me vale que alguien me eche un cable o será todo una caca.

Siento no poner updates, pronto, pronto.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Bueno, para que veáis los problemas que he ido teniendo con el mapeado: Tras usar headus UV Layout y tras pasar las UV al modelo de XSI (eso que pone gator, para el que no lo sepa, es una aplicción de XSI para traspasar multitud de propiedades de un objeto a otro, solo que ha mi lo de pasar las uv`s me falla, cero que por la complicidad de la malla o que algo hago mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mierdaUVs.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 351.2 KB 
ID: 65745  
    Después ya no.

F-14 tomcat

Tío RavenX estas haciendo el f-14 para alguna película de la drea, o de Pixar? Te está quedando de pm tío. Mi enhorabuena por tu trabajo.

F-14 tomcat

Bueno. Mis disculpas por haber estado una semana sin pasarme, he estado trabajando un poco fuera del 3d. Todo por conseguir un poco más de sustento económico. Era una oferta que no podía rechazar.

Pero vuelvo a estar libre, mañana reanudo el proyecto, que ya es tarde.

Nas noches.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Pues si quieres modelar y vender un mig-35 pásate por este foro militar, que quieren uno. O por lo menos preguntan por precios. war heat online: foro de modelismo militar &bull, pagina í*ndice.

F-14 tomcat

Gracias por el enlace, te mandé un privado. Ale, me pongo en marcha.
    Después ya no.

F-14 tomcat

Solo para que se vea que no me duermo en los laureles, inicio de texturizado. Todavía no sé que escuadrón elegiré, sigo mirando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1sw.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 52.3 KB 
ID: 66535   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1w.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 66536   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Base_01.jpg 
Visitas: 1639 
Tamaño: 182.7 KB 
ID: 66537  
    Después ya no.

F-14 tomcat

Hola, soy nuevo en el foro, te comento: Tengo una maqueta de un f14 TOMCAT que hizo mi padre hace años, igual 15, y jugando de pequeño con él, rompí uno de los timón es de profundidad, quería imprimir uno con una impresora 3d, para qué no tuviese solo uno de los dos timón es, o bien imprimir dos para qué quedarán iguales. Tienes el diseño en 3d para poder imprimirlo con una impresora 3d o sabes donde lo puedo conseguiré Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG-20171014-WA0005.jpeg 
Visitas: 2 
Tamaño: 1.52 MB 
ID: 224939   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20171014-WA0001.jpeg 
Visitas: 4 
Tamaño: 1.52 MB 
ID: 224940   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20171014-WA0007.jpeg 
Visitas: 4 
Tamaño: 1.47 MB 
ID: 224941  

F-14 tomcat

Hay multitud de modelos del Tomcat gratis. Aquí uno mismo : https://fre3d.com/3d-model/grumman-f...cat-33918.html Una vez en el 3DS Max o en tu software comprar el timón con el tuyo y lo modificas para que sean iguales.