Resultados 1 al 45 de 45

Rigging facial

3dsmax Rigging facial

Buenas x aka, alguien sabe cómo hacer o donde encontrar cómo hacer rigging faciales para no tener que animar cada Morph manualmente. Quiero hacer algo como lo que viene en Animation Mentor, controladores mover la boca los ojos y así ahorrarme todo ese camino sube y baja por el Morph buscando cada ranura y tampoco quiero hacerlo con slice por que es casi lo mismo, imajinence controlar unos 40 Morph, no tendría espacio en el visor con tantos slices, uso 3dsMax 8. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.JPG 
Visitas: 1056 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 43750  
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Rigging facial

Esa técnica ni de broma es mucho mejor o rápida que utilizar los Morphs, hasta cierto punto te permite realizar una buena cantidad de expresiones diferentes, pero ya depende de tu habilidad, lo mejor es utilizar una mezcla de ambas técnicas.

Para hacer el Rig facial yo te recomendaría que analices la estructura del rostro y de ahí pues construye los huesos, los controles que quieres utilizar y a poner el skin, muy fácil, muy fácil. Si lo que buscas es un tutorial creo que ya se ha hablado de eso en el foro si no ve a Google, eso sí no hay solución a 1 click.

Rigging facial

Buenas x aquí quiero hacer algo como lo que viene en Animation Mentor.
    Eso es más o menos como decir, quiero ser uno de los mejores del mundo.

Espero que al menos seas consciente de la tarea que te queda para ello. Suerte y al toro. Saludos.

Rigging facial

Hola Num Lock. Yo me curre un setup facial que a lo mejor te mola, con unas líneas 2d junto a la cabeza 2d que vas deformando gráficamente.

Bájate la reel y le echas un vistazo de. www.rmanweb.com.

Es el plano final, con el jeto de darthmaul.

Si te mola el te cuento cómo va, que es fácil, pero laborioso.

Vaya, no sé por qué, pero hasta que lo cambie, intenta bajartela con explorer, que Firefox no me lo descarga. Saludos.

Rigging facial

Airbrush gracias por el consejo, pero si eso es lo que todos queremos ser los mejores en el campo, cuando una pasión como esta del mundillo 3d y la animación te atrapa no puedes dejarla hasta que estés satisfecho con tus trabajos y aun así sigues con ella hasta la muerte. Todos podemos aprender sin nececidad de ir a una escuela, además que no tengo esa posibilidad ya que aquí no hay ninguna escuela y digamos que si abrieran una no dudaría en ser uno de los profesores en ella, pero si soy consciente de la tarea y el esfuerso que hay que hacer para llegar arriba, gracias por todo.

Rman gracias por el vinculo y cuéntame como va el que si se trata de rigging facial no tengo ni que ver los ejemplos todo lo del tema es poco para estudiar así que, cualquier información nutre mi cerebro, cuéntame del curro que mi internet es tan pobre que no puedo cargar la web.
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Rigging facial

Creo que lo que quieres es animar con slimers. Creo que se dice así. Busca el foro porque hay algo por ahí. Iker comenta algo en un mensajes. O muchos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Rigging facial

Davescambra no sé que son los slimers si quisiste decir slider que es un manipulador no es eso lo que quiero, ya que se me llenaría un visor con más de 40 slider por cada personajes y entre tantos ostaculos no se pudiera animar con claridad y eficiencia, ya busque los temas relacionados en el foro sobre este tema, pero no encontré lo que busco. Gracias de todos modos.

- Albert Einstein

Rigging facial

Es un poco complejo Num Lock. El es colocar unas Splines con restricción de movimiento para que no se pasen de unos limites en el espacio y controlar mediante el Reaction Manager que si la Spline está en tal posición y o por el Morpher tiene un valor, y si está en otra posición tiene otro valor.

Quería que lo vieras gráficamente, por eso lo de que le echases un vistazo a la web colega, pero si no puedes que le vamos a hacer, déjame que te busque un documento de Word que hice una vez en una empresa de videojuegos que usaron mi setup facial y te lo adapte un poco.

Dame un par de días por favor que aquí no lo tengo. Saludos.

Rigging facial

Lo que buscas es un sistema a la Osipa. El libro está en mí lista de compras, así que, no puedo comentarlo, pero buena fama si tiene y el sistema se ha puesto de moda. http://www.jasonosipa.com/jasonosipa_main.htm.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Rigging facial

Eso es Shazam, esa técnica la realice basado en las enseñanzas del señor Osipa. Lo recomiendo 300%, es una bestialidad de libro.

Yo me he comprado varios sobre el mismo tema, y de lejos es el mejor. Saludos.

Rigging facial

Davescambra no sé que son los slimers si quisiste decir slider que es un manipulador no es eso lo que quiero.
    Ok, ya sabía yo que no era así.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Rigging facial

Gracias a todos por sus comentarios. Rman espero por tu manual, muchas gracias. Shazam veré que puedo hacer sobre el libro que me comentaste ya que no lo puedo comprar, en mí país esos servicios de internet ni se conocen así que, aunque lo compre dudo que el libro llegue a mi casa, gracias igual, veré si hay algo free en la red.

- Albert Einstein

Rigging facial

Por ahora solo se me ocurre que hagas ingeniería inversa, descargando alguno de los rigs gratuitos que hay por ahí y lo analices para ver cómo funciona. Explicarlo aquí me llevaría horas, de hecho, el hacerlo implica tener las notas a la mano para evitar despistes y ahorrar tiempo.

En max no he hecho todavía ese tipo de rigging facial, pero en Animation Master, donde si lo he hecho, el sistema es muy sencillo, anidando posturas que, a su vez son controladas por otras mediante las relationships. No sigo porque seguro no me vas a entender, la nomenclatura es distinta, pero en 3dsmax lo haría controlando los morphing con wire parameters y deslizadores preparados. Hay una herramienta nueva en 3dsmax similar a los wire, pero no recuerdo el nombre, supuestamente más robusta y eficiente para estos casos.

Me tengo que ir, luego me paso a ver cómo te va con el tema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Rigging facial

Hay una herramienta nueva en 3dsmax similar a los wire, pero no recuerdo el nombre, supuestamente más robusta y eficiente para estos casos.
    ¿Reaction Manager?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Rigging facial

¿Reaction Manager?
    Eso.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Rigging facial

Perdona Num Lock. Ya he localizado el manual, pero tengo que retocartelo para que no te lies, ya que antes controlaba huesos, y había que hacer una cadena de 3 huesos por cada uno por culpa de los pivotes, que cogía la orientación del padre y demás, pero tranquilo, con los morphers te evitas mucho problema.

Bueno, pues eso, que el jueves tengo vacaciones, tengo que ir a hacer unas movidas de mi casa por la mañana, pero en cuanto pueda te lo hago y te lo paso, pásame tu mail, aunque si alguien más lo quiere pues lo cuelgo, que decís, gente? Saludos.

Rigging facial

Perdona Num Lock. Ya he localizado el manual, pero tengo que retocartelo para que no te lies, ya que antes controlaba huesos, y había que hacer una cadena de 3 huesos por cada uno por culpa de los pivotes, que cogía la orientación del padre y demás, pero tranquilo, con los morphers te evitas mucho problema.

Bueno, pues eso, que el jueves tengo vacaciones, tengo que ir a hacer unas movidas de mi casa por la mañana, pero en cuanto pueda te lo hago y te lo paso, pásame tu mail, aunque si alguien más lo quiere pues lo cuelgo, que decís, gente?
    Saludos.
    No estaría mal que lo colgases, a mí me interesa verlo, gracias de antemano.

Rigging facial

Ok Rman gracias, aquí van mis emails, si se lleva más de un Mb me lo mandas al de Yahoo si no me lo mandas al otro que me llega más rápido, aunque colgar el tema sería lo ideal para que los demás colegas le echen un ojo, aquí están mis emailss. jaykelnumlock@yahoo.es. jaykelpc@ipivc, rimed, cu.

- Albert Einstein

Rigging facial

Y de este Reaction Manager alguien conoce algún tutorial, ese y los wire se me han hecho complicado.

Rigging facial

Y si porrfa cuelgalos para verlos.

Rigging facial

Buenas. Perdonadme todos, pero estoy teniendo problemas con el equipo que se apaga solo. He estado todo el fin de semana liado con la casa que la estoy montando, así que, ¿cómo se apaga no le he hecho mucho caso al PC.

A ver si consigo colgarlo para todos, sino Num Lock, te lo envío.

Y perdón por el retraso.

Espero que se entienda, sino preguntar lo que queris. setup-facial. Saludos.

Rman.

Rigging facial

Hola a todos, si alguien tiene un tutorial de rigging o setup facial o de un personaje me lo podría proporcionar o si hay alguna página donde bajar alguno se los agradecería.
    Zacomic

3dsmax Rigging facial

Discúlpame Num Lock por hacer esta petición en tu tema, pero ya que se trata de lo que quiero hacer, les agradecería.
    Zacomic

Rigging facial

Rman gracias por el manual, ya lo descargue, pero para serte sincero no entiendo mucho, creo que la única forma de que lo entienda es viendo un videotutorial de cómo se hace al menos algo sencillo con algunos gestos para ver cómo funciona, igual gracias por la colaboración y voy a ver si encuentro documentación extra para entenderlo un poco.

- Albert Einstein

Rigging facial

Si a nadie más le interesa, ya que hay un video por hay mejor que mi documento explicativo, decírmelo y lo quito ya de mi web, así no me ocupa.

Rigging facial

Mejor. El que lo quiera que lo coja que mañana mismo lo quito. Gracias.

Rigging facial

Nada, me he liado.

Rigging facial

Tranquilo Rman, hay mil formas de llegar al mismo resultado y todo lo que sea con el fin de ayudar es más que bien recibido. De seguro que en tu documento explica cosas que no están en el video y vice versa.

Si necesitas sacarlo si o si de tu web adjúntalo al foro y así no nos perdemos de nada, yo aún no puedo ver el documento con calma, pero tiene buena pinta. Gracias.

Rigging facial

Thanks César.

Rigging facial

Que te parece las de Paul Neal el script depende de ti suerte.

3dsmax Rigging facial

Me gustaría conseguir el tu todo mi corre yabia7@hotmail.com.

Rigging facial

Hola. Podrías colgar el tutorial directamente en 3dpoder. Gracias.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Rigging facial

Se puede hacer un rigging facial en 3ds Max, como este demo?
    http://mcbob, altervista.org/vid/facial/facial.mov.
    JCarlos...
    ---------------------------------------------------
    El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
    (John Lasseter)

Web:http://juancarloscruzgarcia.com

Rigging facial

Se puede hacer un rigging facial en 3ds Max, como este demo?
    http://mcbob, altervista.org/vid/facial/facial, mov.
    No puedo ver el enlace.

Rigging facial

No puedo ver el enlace.
    Tienes el QuickTime instalado?
    JCarlos...
    (John Lasseter)

Rigging facial

Si no lo tienes, ahí te va otro enlace. paolo dominici - Control-free facial setup.
    JCarlos...
    (John Lasseter)

Rigging facial

Mola el rig, bueno lo que me mola son los controles, que están integrados en la cara. Y si que puedes hacer lo mismo en 3dsmax, al menos conseguir las deformaciones que el hace incluido la de aplastar la cabeza entera.

Lo que ya no sabría decir es como habrá hecho esos controladores. Saludos.
    Última edición por johnnybiped; 05-05-2008 a las 22:57

Rigging facial

Pues como poderse hacer, sí, se puede. En este hilo de CGtalk. http://forums.cgsociety.org/showthre...?f=54&t=621463.

Discutimos acerca de ello. Acabo de colgar un mensaje en mí blog en el que hablo acerca de eso. Hay también algún video (un poco antiguo -bueno, de hace pocos meses), y en breve es posible que suba otro.

Y sí, tengo QuickTime. Me refería a que parece que el archivo no existe: me redirige aquí. altervista | lo spazio web gratis con php e mysql. Saludos.

Rigging facial

Pero IkerClon, en el video no usa los sticky points exactamente, ¿verdad? El pincha en la malla directamente. Es parecido, pero lo que me ha llamado la atención es precisamente que no tiene controles, ni bolitas, ni sliders, nada solo pincha en la malla.

Supongo que la base es exactamente igual.

Por cierto, ya enseñaras ese script molón que te has currado. Un saludo.

Rigging facial

Pues como poderse hacer, sí, se puede. En este hilo de CGtalk. cgtalk - Attaching Spline todo follow Mesh, but being able skin it bak in? .

Discutimos acerca de ello. Acabo de colgar un mensaje en mí blog en el que hablo acerca de eso. Hay también algún video (un poco antiguo -bueno, de hace pocos meses), y en breve es posible que suba otro.

Y sí, tengo QuickTime. Me refería a que parece que el archivo no existe: me redirige aquí. altervista | lo spazio web gratis con php e mysql. Saludos.
    Oye viejo, está muy bien, he visto tu blog y el foro, realmente el script está bueno, espero que pongas un tutorial de ello.
    JCarlos...
    (John Lasseter)

Rigging facial

Johnny, me llama la atención que el creador del video diga no expression, no scriptjob or any other scripting trik was used. No conozco Maya, así que, no puedo aventurarme en decir nada. Supongo que algo de clusters hay por ahí, pero ni idea. Rayos, ahora que encontré un método chachi de control, me enseñáis otro que mola más.

Jcarlos, toda la información que necesitas está en el hilo de CGtalk que te puse incluso con escenas de ejemplo.

Rigging facial

En XSI al menos se podría hacer sin ningún tipo de scripts, simplemente usando un constraint todo clúster y el bypass en la otra malla como creo que alguna vez le comenté a IkerClon.

Quizás en Maya hay algo parecido, yo hasta ahora me doy por satisfecho usando el script rivet button para pegar el punto a la superficie.

Rigging facial

Señores, les propongo algo (expertos) si desean compartir sus conocimientos a los novatos como yo. Realizar un script como el video-demo que se realiza en Maya, pero hacer uno similar para 3ds Max, personas expertas como César Sáez, IkerClon, Johnny Biped y otros pueden hacer algo así, eso no lo dudo, haber quienes se animan, yo por mi parte intentaré hacerlo, buscando información en el internet y en el foro (espero lograrlo). Saludos.
    JCarlos...
    (John Lasseter)

Rigging facial

Yo por mi parte no voy a realizar ningún video de eso. No es que no quiera compartir lo que sé: es que sé que he aprendido más (y estoy aprendiendo más) lanzando preguntas concretas e investigando lo ya escrito que copiando de un video, y como ya hay documentación suficiente sobre el tema (¿miraste el enlace de CGtalk?)
    Y el script, de momento, no tengo pensado publicarlo, más que nada porque aún no está terminado. Además, estoy desarrollando en horas laborales, y si yo fuera una empresa no vería con buenos ojos que mis trabajadores fueran regalando el trabajo por el que yo les estoy pagando, ¿no?

Rigging facial

Yo por mi parte no voy a realizar ningún video de eso. No es que no quiera compartir lo que sé: es que sé que he aprendido más (y estoy aprendiendo más) lanzando preguntas concretas e investigando lo ya escrito que copiando de un video, y como ya hay documentación suficiente sobre el tema (¿miraste el enlace de CGtalk?)
    Y el script, de momento, no tengo pensado publicarlo, más que nada porque aún no está terminado. Además, estoy desarrollando en horas laborales, y si yo fuera una empresa no vería con buenos ojos que mis trabajadores fueran regalando el trabajo por el que yo les estoy pagando, ¿no?
    Respeto tú decisión y forma de pensar (tienes razón).

De todas formas, es algo que quiero hacer (aprender más).

Y si he visto el enlace (CGtalk) estoy en eso. Gracias por el enlace, espero que mi propuesta no moleste ni incomode a nadie más.
    JCarlos...
    (John Lasseter)