Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias 3ds Max 6

3dsmax Ayuda 3ds Max 6-0

Ya bueno les explico soy nuevo en todo esto y en la comunidad. Espero que me ayuden quiero aprender a modelar autos y baje el 3ds Max 6.0 que me corre perfecto en mí PC mi duda es como modelo hice eso de los planos de varios autos, pero no sé qué más hacer y al inglés no le pego mxo de atentamente mano muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Para modelar autos en 3ds Max 6 necesitas seguir un proceso ordenado. Primero debes importar o colocar las imágenes de planos (vistas lateral, frontal y superior) del auto en los viewports correspondientes. Esto te servirá de guía.

Luego comienza el modelado de la carrocería. El método más común y recomendado es usar polígonos. Empieza con un objeto simple, como un cubo o un plano, y activa el modificador Edit Poly. Usa las herramientas Cut (cortar) y Extrude (extruir) para ir dando forma siguiendo los planos de referencia. Es clave trabajar con simetría, aplicando el modificador Symmetry para que solo modeles una mitad y se refleje automáticamente.

Debes prestar atención al flujo de líneas o edge flow. Los bordes deben seguir las curvas principales del auto. Para suavizar la malla al final, aplica un modificador MeshSmooth o TurboSmooth con una o dos iteraciones.

Sin embargo, debes saber que 3ds Max 6 es una versión muy antigua y obsoleta. Para aprender hoy en día, te recomiendo encarecidamente usar una versión actual. Puedes descargar 3ds Max 2025 de forma gratuita con una licencia educacional si eres estudiante o profesor. Las herramientas son más potentes y estables, y hay muchos más tutoriales actualizados.

El proceso fundamental sigue siendo similar, pero las herramientas modernas como Graphite Modeling Tools harán tu trabajo mucho más fácil y rápido. Busca tutoriales específicos de modelado de autos con caja (box modeling) en polígonos, que es la técnica más adecuada para principiantes.