Resultados 1 al 21 de 21

Empezando con anime

Empezando con anime

Hey, pues eso, que me ha dado por ahí, siempre he aborrecido el anime, pero ahora me parece un sistema de animación muy interesante, y he empezado por aprender a dibujar el estilo a ver si luego consigo ir empezando a animar cosas.

Bueno aquí dejo unas pruebas que he hecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edelrik.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 333.3 KB 
ID: 43224   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lastexile.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 257.5 KB 
ID: 43225   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 85.8 KB 
ID: 43226  
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Empezando con anime

Intentaría ir acostumbrando la mano a tirar líneas muy limpias y regulares si piensas animar. Reduce detalles. Y dibuja mucha figura humana del natural, aunque dibujes anime.

Empezando con anime

Pues creo que si hace poco que dibujas estilo manga estas yendo muy bien, a mi animar anime valga la redundancia y tal, me da más miedo que animar cartoon al estilo de la vieja escuela. Puede que sea un miedo irracional, pero cuando hagas alguna prueba de animación déjala caer por aquí, por favor.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Empezando con anime

Tendré en cuenta el consejo Vector. Sobre lo de animar, puf si que es chungo, hay que aprenderse un montón de expresiones y de todo que como no tienen nada que ver con la realidad pues o te aprendes cómo se hacen o no hay forma, pero a ver si saco algo medio aceptable ya iré poniendo mis avances.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Empezando con anime

Bueno, he hecho unos cuantos dibujos más, aquí pongo uno hecho con Painter, que por cierto, me resulta más difícil de usar que Photoshop, tal vez porque tengo el essentials y tiene menos cosas.

Bueno he intentado simplificar mucho y está hecho un poco a saco, así que, tampoco es ninguna maravilla, es solo por ir poniendo alguna cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2b.JPG 
Visitas: 150 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 43447  
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Empezando con anime

No esta nada mal Daelon. El Painter es más complejo que el Adobe Photoshop y menos intuitivo a la hora de aprender. Pero el Painter tiene un montón de pinceles y efectos de pintura que en el Adobe Photoshop son muy difíciles de obtener. Pero a lo que vamos. Yo creo que para lo que tú intentas hacer es mejor utilizar el Adobe Photoshop con tintas planas(es muy útil el sistema de capas que colorear este tipo de dibujos).

Respecto al dibujo pues como ya te dije no está nada mal, pero te veo todavía fuera de tu elemento. Necesitas líneas definidas y contundentes y que las formas se puedan ver fácilmente.

En este caso el ojo lo veo fuera de lugar. El que hayas elegido este estilo no significa que no esté sujeto a reglas, ¿eh? La gran mayoría de dibujantes de manga o anime son excelentes dibujantes solo que utilizan este estilo tan característico.

Este estilo tan peculiar lo que consigue es sintetizar las formas al máximo e intentar representarlas de la forma más clara y sencilla posible (siempre hay cosas con más o menos detalles), por lo tanto si en cualquier cabeza real el ojo tiene que estar a determinada altura en relación a la nariz porque estés utilizando el estilo anime o manga no significa que te lo tengas que saltar, no sé si me entiendes? Es un equilibrio difícil entre simplificar, utilizar las reglas que ya se saben y que todo el conjunto sea armonioso y funcione.

Menudo te he soltado, espero que sirva para algo.

Empezando con anime

Vaya, no es un, y la verdad es que ya me había fijado en que el ojo estaba raro y la nariz muy alta para mí gusto pero tienes razón, tengo que ponerme a darle fuerte a la anatomía, lo del Painter es verdad, pero como dices es más fácil Photoshop para esto por el sistema de capas tan completo que tiene. Como siempre se agradece tu consejo.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Empezando con anime

Bueno, otra prueba más, esta vez he intentado que salga más mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: animetest03ya8.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 170.4 KB 
ID: 160463   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: warrior.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 336.0 KB 
ID: 43505   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: warrior2.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 355.2 KB 
ID: 43506  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 05:58
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Empezando con anime

Esa mano.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Empezando con anime

Me ha encantado, muy bueno y gracias por poner el proceso.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Empezando con anime

Ya, la mano es rara, pero no es irreal, yo puedo poner la mano así, me alegro que te guste Dfex. Bueno aquí va otra, esta está un poco más trabajada, unas 6 horas me ha llevado, la verdad es que no se ve muy bien para el tiempo que me ha llevado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: warrior3dlowwt8.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 173.3 KB 
ID: 160461  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 05:57
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Empezando con anime

Si la posición de la mano es correcta, pero le veo que todos los dedos tienen la misma longitud, solo eso.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Empezando con anime

Am, eso es verdad. Bueno ahí dejo el proceso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: proceso02xt2.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 158.9 KB 
ID: 160460  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 05:56
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Empezando con anime

Ahí va otra versión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: warrior3elowpd7.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 142.0 KB 
ID: 160459  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 05:55
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Empezando con anime

Jo-jo-joder mola mucho.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Empezando con anime

vaya si que aprendes rápido Daelon estilo manga, mu buena la imagen, lo que me contrasta en la línea de dibujo del personaje comparada con el fondo, pero vaya muy buena imagen, y encima con el proceso, detalle, muy bien, así aprendemos todos. Saludos.

Empezando con anime

Vaya, me descuido y haces un montón de cosas Daelon. Esta genial que enseñes el proceso porque así se puede ver de dónde partes y hacia dónde vas. El método que utilizas está muy bien, con todos sus pasos, pero todavía te falta aprender cosas de anatomía.

Por ejemplo, el dibujo del chico que está cogiendo la espada por detrás pues le falta hombro y cuerpo aparte de que se romería si cogiera así el arma, me refiero a que el propio brazo empujaría un poco la cabeza hacia delante para poder llegar hasta la empuñadura por lo que el pecho se abriría y tendría un poco más de embergadura, tal y como lo tienes parece que le falta un trozo tanto de cuerpo como de cabeza. Te propongo que te pongas delante del espejo e intentes adoptar esa postura y luego mires tu dibujo seguro que entiendes lo que quiero decir.

El segundo dibujo está mucho mejor, el único problema que le veo es la mano como ya te han apuntado y la posición de los pies porque no están en el mismo plano y uno está visto desde una perspectiva distinta al otro y queda raro.

El color está chulo, eso sí que me gusta porque has conseguido dar bastante ambiente la verdad.

Si quieres seguir con esto del manga te recomiendo que escojas a un cuantos artista manga que te guste y empieces a copiarlo.

Empezando con anime

Hey, tienes razón, me falta aprender mucha anatomía, pero me alegro que te gusten un poco más sobre lo que dices de los pies, no hay realmente dos perspectivas, es que el pie izquierdo está un poco levantado, y el zueco también lo está, lo que pasa es que, al hacer los reflejos me olvide de que lo estaba y los hice a ras de suelo, así que, se ve de lo más raro. Gracias por el consejo, yo ahora mismo no he cogido a ningún mangaka en particular, sino que he cogido imágenes sueltas que me han gustado y las he usado para practicar.

Bueno, seguiré practicando y publicando todo lo que vaya saliendo de la factoría.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Empezando con anime

Hola Dae. Aprovechando mis aportaciones al foro aprovecho ya que te he visto para decirte que tú estilo manga mola. Un poco de práctica y cogerás soltura.

El primero de todos, el del chico que se le ve la cara, muy anime es el que más me gusta.

Este último, el de la espada, el color muy conseguido, aunque la anatomía en cuestión creo que podría mejorarse. Un saludo y ánimo.
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Empezando con anime

Bueno aquí nada más escribo para que sepan que voy entrando a este nivel de dibujo. Bueno la verdad no sé que escribir así que, espero poder publicar pronto un boceto.

Empezando con anime

Daelon, me gusta mucho el estilo, lo único que podría apuntar, y se que con la práctica ira mejorando, es que tus líneas se ven un tanto timidas, me refiero a ese temblorsito y empalmes que denotan, al principio pensé que era por el acercamiento de la imagen, pero en las que son más lejanas lo he podido ver también, trata de que sean líneas únicas, de una sola tirada. (espero explicarme bien), va que vuela la cosa, ese detalle seguro se perderá muy pronto. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------