Hola compañeros, bueno, pues este modelo tenía ya hace un tiempo y haciendo unas pruebas de luces creo que lo voy a retomar y hacer una maqueta, bueno pues este es el avance. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola compañeros, bueno, pues este modelo tenía ya hace un tiempo y haciendo unas pruebas de luces creo que lo voy a retomar y hacer una maqueta, bueno pues este es el avance. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por cierto, es 3dsmax 5 con el Scanline, es con el motor que viene con 3dsmax, que, por cierto, he oído hablar muy mal de él y no consigo comprender porque se le crítica tanto, ya tarde poco más o poco menos el render el resultado es bastante bueno. Un saludo.
Aquí va un render con más objetos que voy a poner en la escena, quiero hacer un patio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya sé me olvidaba el wire.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta la imagen. Tanto el modelado como iluminación y texturas. Así que la veo muy bien hecha. Pero no me encaja mucho ver una composición de una silla, una maceta y un satélite. No digo que este mal. Solo que me choca.
Tienes razón compañero puesto que no he dado más detalle de la imagen, esos son objetos que irán en la imagen, no es la colocación de la escena, pero como comentaba arriba quiero que sea un patio o galería, falta la mesa y lo más importante, los planos de la maqueta del satélite con la caja y todo. Digamos que entrara la imagen en lo cotidiano. Gracias.
Dejando aparte la composición el render me parece muy bueno. Podrías indicar que valores de GI has empleado, tiempos, número de polígonos ya sabes, esas cosas.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Bueno, otro avance más, estoy jugando a la vez con las texturas a ver qué tal, pero desgraciadamente no las definitivas puesto que no tienen calidad para ser usadas. También estoy toqueteando luces a ver cómo reacciona la escena.
Quince minutos de render en un Pentium 4 1800 GeForce 3 TI-128 DDR 1 Gb Ram DDR, y la escena está rondando los 130.000 polígonos. En cuanto los valores del GI los estoy variando, tranquilo Frodo que os compensare.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La mesa no me convence. La tabla no da sensación de madera, y en caso de poner ese tipo de material, las patas también las pondría del mismo material. Lo demás, muy bien.
Buenas dumdum, me gusta ese render bricks 003, es como si un crío se hubiese dejado tirado el juguete por ahí. Pero creo que en la composición de la escena te centras demasiado en el satélite y eso se nota. Supongo que es lo que quieres que observemos, pero intenta no darle tanta importancia, pruébalo. Mueve la cámara de forma que el satélite no quede precisamente en el centro, y si quieres que llame más la atención que los demás elementos de la escena, dale más vidilla con los materiales, luces, brillos, etc.
En cuanto, a la mesa, estoy con Txoldo, el veteado es excesivo y podrías añadir un biselado en los cantos, así te sacaría unos brillos que le darían ese aspecto barnizado. Las patas, no consigo definir de que material están hechas. Es madera yo te las sugeriría metálicas y no tan robustas o por lo menos más bastas, sin esas extrusiones. O puedes ponerle caballetes de madera, quedaría más improvisado.
Bueno, mete caña, y muy gracioso el aparato.
Tomo nota. Gracias de verdad. Espero no caer en disfrazar errores haciendo de la maqueta el centro de atención, intentaré que este todo lo más equilibrado posible. Lástima que hasta el lunes no pueda conectarme, es que estoy en el trabajo. Aquí tenéis un avance de las luces, me van gustando más así, cómo lo veis el render es más pequeño porque a las 8 salgo del trabajo y paso luego de prisas. Un saludo y a disfrutar el fin de semana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho más, y la mesa ha dado un cambio radical, a mejor. Eso sí, el satélite ya no tiene tanto protagonismo. Dónde diantres están. La imagen es mucho más interesante, y cuando están todos los elementos. Pues que será digna de ver.
Respecto a la iluminación, ha perdido fuerza. Está muy triste. Por el tono parece una iluminación nocturna, pero le falta contraste. Para ser de día, y con esas sombras marcadas, pues le falta intensidad. Espero verlo el lunes.
Yo rotaría la tabla para que la mancha del veteado apareciera en la esquina opuesta y no cantara tanto. La mente humana ya intuye que una mesa suele ser de madera, no hace falta grapar en los ojos con una chincheta. Por todo lo demás, sublime.
Gracias compañero, bueno este sí que es mi último mensaje hasta el lunes, estará todo el fin de semana a remojo en la playa. En realidad, sí que es una escena nocturna, a la izquierda la luna, a la derecha luz que sale del interior de la casa. El satélite es que ya es última hora, me voy ya y quería dejar una imagen con el cambio de luz y el satélite ralentiza mucho el render. Bueno compañeros, saludos.
Igual suena un poco tonto, pero si le añades un dragón a la izquierda de las hojas junto a la barandilla, dará mucha más sensación que es de noche. Yo la iluminación la veo estupenda.
Te está quedando chachi. Sobre la iluminación, se me hace raro que la luz de la luna cree una sombra más oscura que la luz que viene del interior de la casa, y tal vez pondría la luz ambiente (sino lo está ya) más azulada para destacar el hecho que es de noche. Un saludo, y espero que no vuelvas como una gamba de la playa, que luego no puedes modelar.
Me gusta, solo una nota, aunque se supone que es una maqueta, yo intentaría cambiarle la textura de los paneles solares, algo más realista y, además romperá con el fondo de madera de la mesa. Algo como esto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Imagen cómo diantres has subido hasta el Hubble a sacarle una fotografía.
Pues me tomé un Red Bull, y ya ves. Es mentira, el Red Bull no me gusta, aunque uno al año no hace daño. Saludos.
Esperamos que dumdum vuelva pronto y sacie nuestras hambres cosmos espacio universo siderales, porque se nos va la pinza cosa mala. Vuelve, dumdum. Vuelve (e IkerClon se perdió en el espacio).
Larga vida al rey de los foros. Ya he vuelto, vaya, gracias a todos por las críticas, ya os pasaré un número de cuenta por si queréis aportar alguna contribución y tal. Bueno, he preferido tener algo antes de poner el mensaje, he cambiado un par de cosas solo, y a ver qué tal con las luces (otra vez), lo de la mesa lo he corregido, ahora estoy probando con otro modelo que tenía hecho, el mapa iría con la textura de cómo construir la maqueta, el dragón, no desechará la idea. Cambiar también como me aconsejas los paneles, tienes razón compañero pues deberían ser de cristal o plástico y no de madera (gracias), y bueno, antes que termine la tarde a ver con que más aparezco. Venga un saludo compañeros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otro más, este va en pequeño porque lleva el desenfoque con 10 pasadas y claro. Ahora voy a hacer el muñeco con luz de día.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No me gusta nada la rectitud de las sombras sobre la mesa. Lo demás perfecto. Un saludo.
Me encanta dumdum, está brutal, la que más me gusta particularmente es la de arriba del todo, la atmósfera está muy conseguida, la iluminación de las de abajo pequeñas también me gustan, pero opino como Mars que las sombras quedan poco raras.
Como ya te han dicho, si le cambias el material a la maqueta por uno que destaque más de la madera de la mesa te quedará de muerte, bueno, ya queda de muerte.
En cuanto al Scanline, es curioso, a mí me gusta mucho, pero es cierto y no me pasa a mí sola que los mapas Bump te los saca raros, vamos que si le metes un ruido de nada te saca una paella de tres pares de narices, así que, yo desisto de utilizarlo ya. Besos.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Ostras. Vaya muchas gracias Trinity. Mars tienes mucha razón, las sombras quedan bastante rectas, ya he formateado el error. Lo del Bump es algo que no voy a poder controlar de ninguna manera. En cuanto al modelo, lo de cambiarle los colores, no digo que no porque estaría mintiendo, pero también tengo otras ideas en la cabeza.
Aquí tenéis más avances, sí, ha cambiado mucho y tengo que corregir esas sombras de la mesa, pero estoy probando sin utilizar ningún tipo de iluminación que la normal de toda la vida, 5 omnis y una direccional. Es que también pica iluminar algo totalmente a mano (a que sí) saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si yo consiguiera una escena así le proponía matrimonio a Rebeca. El tema de las sombras sobre la mesa lo has superado con mucho éxito, ahora ya cuelan. Lo que no me gusta ahora es que hayas exagerado tanto el desenfoque de la parte de la izquierda y del fondo en general. Le da un aspecto demasiado definido y bestia al tema central.
Pedazo cambiazo que ha pegado la iluminación. No entiendo muy bien qué momento del día es, porque el fondo parece que es de noche, pero la mesa parece a plena luz solar. Si pretendías que pareciera iluminada por la lámpara. Dale un poco más de caña porque no está muy logrado. Pero bueno, sigue trabajando.
Hola dumdum, te está quedando muy bien, ha pegado un cambio radical, enhorabuena. Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
http://www.3danima.com
Se sale tío. Se sale. Sigue así, me gusta el toque de desenfoque que le distes al fondo. O soy yo, que no veo bien saludos.
Muchas gracias, de verdad. Tema que no gustara esta última, pero en cambio es la que más me gusta a mí por encima de las otras. Debo admitir que debo meter más caña a la luz de la lámpara, pero por otro lado, la voy a suprimir de la escena, es muy Píxar y he estado probando cosas y, vaya, empecé con una idea y voy pegando saltos aquí y allí os agradezco mucho vuestras críticas, de verdad.
Ahora ya no es el tema principal la maqueta, gracias a vosotros me he dado cuenta de algo.
El tema principal no es algo en la imagen, el tema principal es toda la imagen estaba confundido desde el primer momento que hice el render, quería mostrar un objeto, ahora quiero mostrar una imagen, quiero hacer una escena, tengo un mensaje que dar y eso no lo pone el software por estupendo que quede. Gracias compañeros y compañeras.
Este es uno de las mejores respuestas que he leído en toda mi vida.Saludos.Hey, muchas gracias, de verdad. Tema que no gustara esta última, pero en cambio es la que más me gusta a mí por encima de las otras. Debo admitir que debo meter más caña a la luz de la lámpara, pero por otro lado, la voy a suprimir de la escena, es muy Píxar y he estado probando cosas y, vaya, empecé con una idea y voy pegando saltos aquí y allí os agradezco mucho vuestras críticas, de verdad.
Ahora ya no es el tema principal la maqueta, gracias a vosotros me he dado cuenta de algo.
El tema principal no es algo en la imagen, el tema principal es toda la imagen estaba confundido desde el primer momento que hice el render, quería mostrar un objeto, ahora quiero mostrar una imagen, quiero hacer una escena, tengo un mensaje que dar y eso no lo pone el software por estupendo que quede. Gracias compañeros y compañeras.
Borrar.
Que puedo decir.
Muchas gracias. Vaya apoyo estoy recibiendo, por dios, aquí va esto, acabo de modelar y tengo que coger la colocación de la escena, y terminar el modelo, pero ya os digo que está os la dedico (y las siguientes) centraos más en lo que es la escena y no en el modelo pues no está acabado. Sigo con la iluminación manual, el desenfoque se me ha escapado más tarde pondrá algo más.
Esta imagen tiene parte vuestra, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He preferido colocar el personaje en ese punto, he puesto piezas por la mesa y planos, a esto le queda una semana más o menos y se me quedará como lo mejor que he creado nunca (hemos creado), y esto va por ahora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()